¿Inferioridad intelectual de la raza negra?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues con mayor motivo todavía. Encima de que mandamos todo ese dineral a ellos solo les llega una ínfima parte, el grueso se reparte entre: mafias, políticos, ONG's, terroristas... Mas absurdo ya no podría ser.
 
Supositorio Rovi rebuznó:
si coñe, pero japon, aun estancado en la edad media, tenia una cultura, arquitectura, jardineria, poesia, industrias textil, metalurgia, caminos, moneda, codigos de leyes, oficios, gremios, templos...vamos una civilizacion.

aislados, tomaron de fuera lo que necesitaban y se organizaron ellos solitos.

En el africa negra, el unico pasatiempo apreciable es la guerra civil y el saqueo... si gastasen esas energias en otra cosa....

Tan solo queria decir que carecer de escritura no es sinonimo de ser retarded, como se queria dar a entender.

Tambien hay muchos por aqui que pintan Sudafrica como un paraiso de rios, arboles y tierra fertil, tan solo por reforzar su teoria de que tenian los medios ideales para ser una gran civilizacion en potencia. Que es como si dijeramos que toda españa es como Galicia o el pais vasco.
Pero bueno, podeis seguir alimentando vuestra autoestima hablando de las virtudes que nos transmitieron los moros y los romanos. Aunque supongo que a los moros no se les nombrara mucho porque todos son terroristas y seria vergonzoso.

EDITO:
brus lee rebuznó:
no se porqué os empeñais. Las excepciones son solo excepciones, las sociedades, las culturas, las civilizaciones necesitan de algo mas que excepciones para crearse.
Las civilizaciones, las sociedades y las culturas han ido evolucionando gracias a las excepciones. Primero una excepcion crea algo nuevo, luego otra excepcion aprovecha eso que se habia creado y con ello crea otra cosa, y asi sucesivamente. Y la sociedad se benificia de ello, llegando a pensar como en tu caso que todos nacemos siendo Einstein o Edison, que a cualquiera de nosotros nos dejan al nacer en una isla desierta y en un pispas montamos una estacion energetica, un avion para viajar por mas islas, y un sistema de satelites para poder prevenir el tiempo.
 
brus lee rebuznó:
no se porqué os empeñais. Las excepciones son solo excepciones, las sociedades, las culturas, las civilizaciones necesitan de algo mas que excepciones para crearse.

Pues no sabría decir... y no solo aplicandolo al tema "mi tribu es mejor que la otra", creo que son las excepciones las que han cambiado el curso de la historia... porque habitualmente, la masa es mediocre, es borrega, se dedica a vivir o a sobrevivir, y es uno el que destaca, el que dice "vamos pallá", o "asi no", o "así si", el que dice "no pasarán" o el que organiza el "a por ellos", el que inventa la gran maquina o el que descubre tal tema u otro. Obviamente las condiciones y la coyuntura determinan nuestra existencia y relevancia... Pero quitando el voto cada 4 años, los que lo hacen.... la mayoría de la gente tiene una existencia efimera, que poco importa al resto de la humanidad, ya sean blancos, chinos o negros.

EDITO: vaya, no había leido a Yeims... Pues eso, estoy de acuerdo con él. Es más, no sólo nosotros no sabriamos remontar nuestra propia civilización desde cero, sino que encima pereceriamos rapidamente en mitad de la sabana africana.
 
La gente tiende a pensar que como Africa tiene dificultades naturales eso impide que se desarrolle. Pero deberia ser al reves. Lo que hace que una cultura se vuelva fuerte, es un cierto grado de dificultad...y una poblacion con una predisposicion cultural a enfrentarla. Si comiendo carne de vacas, bebiendo la sangre de estas y viviendo casas de tejados de caca de idem eres feliz, no desarrollas tu cultura. Si eres infeliz, si estas insatisfecho, si. Los europeos tradicionalmente hemos sido unos insatisfechos, en ocasiones por motivos reales y en ocasiones por motivos psicologicos. Y esta situacion de insatisfaccion es lo que ha hecho que busquemos cambiar, tanto al medio como a nosotros mismos. Los negros quizas sean un poco como lo que les pasa a los gitanos (como etnia, que luego hay excepciones individuales). Que viven felices viviendo cutremente, y como son felices asi, perpetuan su estado. Un blanco en la misma situacion por lo general intenta salir de ella.
 
Kraftschlag rebuznó:
Y cuidado, que se considera muy listos a los asiáticos (japoneses y chinos básicamente) los cuales de media se encuentran pocos puntos por encima de los blancos, lo cual sí creo que influiría en que su educación se basa en el máximo esfuerzo y el estudio, reciben una gran presión social y familiar ante el fracaso y, el código de educación, tanto japonés como chino, es muy estricto. Ahí se les exige mucho más que a los blancos, los cuales reciben una eduación muy normalita, no se motiva a los jóvenes, los cuales no tienen interés en los estudios, para ellos la educación se basa en el mínimo esfuerzo y el máximo gozo, a parte de que están aborregados de maquinitas, ocio, fiestas, drogas y la estupidez rampante de la cultura occidental la cual al carecer de valores, hace que los jóvenes tomen como modelos a seguir a gente que en verdad no les aporta nada.

Racismo y demagogia barata.... o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, los chinos tienen mas CI porque se les exige mas, no porque sean mas listos.... siguiendo tu razonamiento, los negros tendrian menor CI no porque sean menos inteligentes, sino porque se les exige menos (vete a una escuela en sierra leona a ver ke enseñan...). En mi pueblo esto es un owned:lol::lol:

Kraftschlag rebuznó:
Creo que siendo más jóven y moviéndome por escuelas públicas, barrios normales y ambientes poco "chic", conozco a muchos más que tú.
Esto tiene dos explicaciones, bueno, tres
A) progre de salón
B) dogflauter
C) la A) y la B) son correctas

Me inclino por la C :lol::lol:

Por cierto, enhorabuena, cuando te muevas por africa nos cuentas tus experiencias ;)
 
Ya lo hacen, también gastan las energias en follar para parir hijos como conejos, lo cual también dice mucho de su inteligencia, ya que no es normal que no tengan ni para comer y se empeñen en tener 4 o 5 hijos con el gasto y riesgo que ello supone. Que si, que quieren hijos para que les ayuden en el "trabajo" pero no se dan cuenta de que esa práctica es totalmente insostenible.

La tendencia a tener una numerosa prole no se da sólo en los países africanos, sino que generalmente en países con atraso económico, cultural y tecnológico es bastante común. Ocurre en países de Centroamérica o Asia (hay estudios económicos y sociológicos al respecto).
Aunque sin ir más lejos, hace 70 años en España era frecuente que las parejas tuvieran muchos hijos aun cuando era difícil el mantenimiento de toda la descendencia.

Y otra cosa, lo que tampoco se puede hacer es mantenerlos artificialmente hasta la eternidad con las ayudas que les mandamos desde occidente. Esta practica va contra todas las leyes de la evolución y no tiene ningún sentido, pero claro, tenemos que limpiar nuestra imagen capitalista aun que sea con este tipo de hipocresías...

Eso es verdad, aunque no sé qué tiene que ver la evolución aquí.
Con eternas limosnas y/o condonaciones de deudas no se consigue absolutamente nada. Para propiciar que África salga de ese pozo, la mejor política económica que se puede aplicar es la del liberalismo. Cuando exista una total libertad de comercio entre Europa y África, entonces tal vez la situación mejore. Pero mientras los productos europeos estén hipersubvencionados hasta el punto de que la leche ghanesa sea más cara en Ghana que la europea, y exista un fuerte proteccionismo en casa, entonces no se avanzará.
 
Catullus rebuznó:
...Cuando exista una total libertad de comercio entre Europa y África, entonces tal vez la situación mejore. Pero mientras los productos europeos estén hipersubvencionados hasta el punto de que la leche ghanesa sea más cara en Ghana que la europea, y exista un fuerte proteccionismo en casa, entonces no se avanzará.

¿Entonces la propuesta es quitar las protecciones y que nuestros agricultores se vayan a la mierda, nuestros ganaderos idem, nuestros trabajadores de empresas de productos tipo calzado idem, los de fabricas de coches, etc etc...? Vamos, que nada mas que sobrevivan las empresas europeas de productos tan tecnologicamente desarrollados que en el tercer mundo no pueden aun copiar ni serian competencia. Eso o mantener todo pero darle a los trabajadores europeos sueldos como los que ganaria un subsahariano en su tierra. Pues va a ser que no.

Asi que recuerde: Proteccionismo cuando nos interese...ellos tambien lo harian (si pudieran)
 
Yo abogo porque el mercado funcione con total libertad, dado que es el mejor modo de organizar la economía.
De todos modos no es el hilo más adecuado para hablar sobre el tema, sólo dije aquello como apunte.
Si quiere, cree un hilo sobre el tema para discutirlo.
 
Folladicto rebuznó:
¿Que puede costar un litro de leche en Ghana?
Vintichinco sentimos, amico
black_cum.jpg
 
450 francos/litro (3,77€) de una lechería local.
200 francos/litro (1,67€) la leche en polvo europea.

Las lecherías locales se debilitan ante la fuerte competencia externa, ya que es muy difícil para un productor africano disponer de las cuantiosas subvenciones de las que sí disponen los productores europeos. No hay color.
 
Catullus rebuznó:
Eso es verdad, aunque no sé qué tiene que ver la evolución aquí.
Con eternas limosnas y/o condonaciones de deudas no se consigue absolutamente nada. Para propiciar que África salga de ese pozo, la mejor política económica que se puede aplicar es la del liberalismo. Cuando exista una total libertad de comercio entre Europa y África, entonces tal vez la situación mejore. Pero mientras los productos europeos estén hipersubvencionados hasta el punto de que la leche ghanesa sea más cara en Ghana que la europea, y exista un fuerte proteccionismo en casa, entonces no se avanzará.

Con lo de la evolución me refería a una de sus reglas básicas y es que las razas o grupos menos adaptados al medio tienden a extinguirse. Está claro que por varios motivos los negros africanos no han sabido adaptarse a su medio y evolucionar como sociedad. Con nuestas ayudas seguirán en la misma situación, no van a aprender nada, siempre dependerán de nuestro apoyo para saber como limpiarse el culo. Es como una persona en estado de coma que lleva 30 años conectada a una máquina que no permite que se muera, es algo totalmente artificial que no lleva a ninguna parte, es una perdida de tiempo y dinero. Los negros de Africa llevan siglos condenados y en este siglo XXI creo que la situación tampoco va a cambiar.

Por otra parte yo creo que los productos europeos han de continuar subvencionados, nuestra estabilidad económica, la de todos, depende de ello. Si en Ghana un litro de leche es muy caro que beban agua y leche de coco, al fin y al cabo la leche de vaca no es un alimento totalmente apto para el consumo humano...
 
Das Ich rebuznó:
Con lo de la evolución me refería a una de sus reglas básicas y es que las razas o grupos menos adaptados al medio tienden a extinguirse. Está claro que por varios motivos los negros africanos no han sabido adaptarse a su medio y evolucionar como sociedad. Con nuestas ayudas seguirán en la misma situación, no van a aprender nada, siempre dependerán de nuestro apoyo para saber como limpiarse el culo. Es como una persona en estado de coma que lleva 30 años conectada a una máquina que no permite que se muera, es algo totalmente artificial que no lleva a ninguna parte, es una perdida de tiempo y dinero. Los negros de Africa llevan siglos condenados y en este siglo XXI creo que la situación tampoco va a cambiar.

Por otra parte yo creo que los productos europeos han de continuar subvencionados, nuestra estabilidad económica, la de todos, depende de ello. Si en Ghana un litro de leche es muy caro que beban agua y leche de coco, al fin y al cabo la leche de vaca no es un alimento totalmente apto para el consumo humano...
Y que tiene que ver Darwin con que se putee de mala manera a los sudafricanos? Es como decir que si caen mil bombas atomicas merecemos morir si no nos adaptamos a la radiacion en plan radiactivoman, porque seria parte de la evolucion natural de la especie.
Ahora me llamaras progreflauta o algo asi, pero pensar que la situacion en muchos paises africanos se la han buscado y deben adaptarse a ella para sobrevivir sin ningun tipo de ayuda es de ser bastante hipocrita.
Habia un documental llamado "La pesadilla de Darwin" que expone bastante bien esto.
 
No, no te llamaré progreflauta ya que tu opinión es bastante respetable.

Pero la diferencia entre tu ejemplo y la realidad es que nosotros ya estamos adaptados y en constante progreso desde hace más de dos milenios. 1000 bombas atómicas nos aniquilarían por ser estas una amenaza artificial y superior a cualquier resistencia humana. En cambio los negros durante toda su historia han estado expuestos a no más amenazas que nosotros, han tenido muchísimas oportunidades para crecer y aún así no lo han conseguido. Recordemos que ellos no fueron colonizados hasta finales del siglo XIX, donde podríamos decir que los europeos tuvimos algo de culpa.

Por cosas como estas se ha demostrado la incapacidad de los negros africanos para avanzar y adaptarse de la misma forma que sus contemporáneos. Si, podríamos decir que ellos son inferiores a las demás razas ya que esto es algo básico para la supervivencia.
 
LOL, pero si la colonización de África es lo mejor que les ha pasado jamás :lol:

Ellos aún seguirían sin trenes, hospitales, educación, etc etc etc
 
No sé si los negros son inferiores o no a los caucásicos, pero en el tema de la colonización/explotación de África si que voy a entrar.

No es cierto que África sea pobre porque los paises ricos la explotan. En realidad es mucho mas sencillo, puede ser de perogrullo o sonar ridículo, pero África es pobre porque siempre ha sido pobre, y porque se ha producido un desequilibrio entre recursos y población.

Para entender lo que quiero decir con desequilibrio entre recursos y población vayamos a la historia de europa anterior a la revolución industrial. Vayamos a la europa de la edad media. Se trata de una sociedad agrícola con una explotación de la tierra muy poco eficiente, y con una agricultura muy poco desarollada tecnicamente. Supongamos que tras años de buenas cosechas, paz y desarollo la población crece en exceso, y la producción agrícola no lo hace tanto...de repente hay mas población de la que los recursos pueden sostener, empieza a ahber hambre, con el hambre la gente se debilita y enferma con mas rapidez...surgen las epidemias de peste, y estallan las guerras para asegurar la mayor cantidad de recursos decrecientes para el propio reino-pais-condado-lo que sea, aunque sea a expensas de los otros. Hambre, peste, guerra y muerte...los cuatro jinetes del Apocalipsis cabalgan juntos. La población de europa sufre un vertiginoso descenso que fue lo que ocurrió en la gran crisis de la segunda mitad del siglo XIV y primeros años del siglo XV. Hasta que la población de europa disminuye tanto que los recursos agrícolas son ya suficientes para alimentar de forma adecuada a la población superviviente. Entonces desaparece la peste y las guerras remiten...viene una época de prosperidad, tan próspera que en Italia hasta se les da por "inventar" el renacimiento. Pero la población vuelve a crecer...y la productividad agrícola crece por debajo...y vuelve a producirse un nuevo desequilibrio entre la población y los recursos. Estamos a finales del siglo XVI cuando la crisis estalla en toda su fuerza, reaparece la peste como no se habia visto desde el siglo XIV, y las guerras aumentan en una vertiginosa espiral. Hambre, peste, guerra y muerte...los cuatro jinetes del apocalipsis vuelven a cabalgar. Pero un importante factor mitiga esta crisis...la emigración...miles de europeos cruzan el charco hacia la tierra prometida, hacia América, para conseguir la comida que Europa no es sencillamente capaz de producir. Y nuevamente la población disminuye hasta que los recursos pueden alimentarlos comenzando una nueva etapa de prosperidad: el siglo XVIII y la Ilustración.

Lo que vino después es muy fácil. A finales del siglo XVIII con la revolución industrial vino pareja una revolución agrícola que trajo consigo una aumento absolutamente vertiginoso de la productividad agícola...hasta el punto de que la producción agrícola ha sido perfectamente capaz de absorver el gran aumento de población que tuvo europa en el siglo XIX y primera mitad del XX, acabando (y para siempre de momento) con los desequilibrios entre recursos y población que se producian periodicamente.

¿Y cual es el problema de África? Pues en África no han tenido ni revolución agrícola, ni industrial. Detras de la fachada de modernidad que se exhibe en ciertos paises africanos la cruda realidad es que la forma en que se cultiva en el africa subsahariana está mas cera del modo medieval europeo de cultivar la tierra, que del actual. Y Africa está en estos momentos en una crisis porque ha aumentando la población por encima de los recursos agrícolas...y deberiamos comprender que esto se produce cíclicamente (igual que pasaba en europa antes), y ni el malvado capitalismo, ni las aún mas malvadas multinacionales tienen la culpa de que la pobación africana sea en estos momentos mayor de la que los recursos pueden sostener. Y al igual que muchos europeos del siglo XVII emigraron a américa, muchos africanos emigran hoy...a europa.

Y en cuanto a lo malvado que fue el colonialismo...baste decir que la renta per cápita de la mayoria de los paises africanos era mayor hace cincuenta años, cuando eran colonias europeas, que en la actualidad. A veces pienso que lo mejor que le podria pasar a África es que volvamos a colonizarlos, por mas que este pensamiento escandalice a progres y perroflautas.
 
LOL, pero si la colonización de África es lo mejor que les ha pasado jamás :lol:

Ellos aún seguirían sin trenes, hospitales, educación, etc etc etc


Y aun les ha dado algo mejor: la excusa del "El hombre blanco tiene la culpa". Aún recuerdo hace unos años un documental sobre afroamericanos que van de turismo al continente negro a "recuperar sus raices" Las caras que ponian cuando un guia local les explicaba que los blancos se quedaban en la costa, y que eran tribus NEGRAS las que se dedicaban a esclavizar a tribus rivales NEGRAS para revenderlas a los blancos. Y que eso ya lo hacian antes, a los mercaderes arabes, y que antes lo hacian para utilizarlos en sus propios poblados. Los pobres afroamericanos no daban credito. ¡Ellos habian llegado totalmente convencidos de encontrar un paraiso terrenal en el que el blanco y solo el blanco habia sido el demonio!
 
Siegfried rebuznó:
...interesante aportacion...

Y el tema ademas de que en la Edad Moderna en Europa se formó el "esquema demográfico occidental": Casarse tarde, Hacer que muchas mujeres entraran en monasterios y prolongar el periodo de lactancia de los niños para disminuir la fertilidad de las madres. Esto permitió que no hubiera un gran estallido demografico y pudiera surgir y sobre todo mantenerse, la clase media. Eo Europa oriental este esquema no se dio, y por eso los relatos de polonia, rusia, etc hablan de pequeños grupos aristocraticos y debajo inmensas masas de gente empobrecida. Si Oblongo Ngé y Ganga Ngé tuvieran no 8 hijos sino 3, una de ellos fuera de cabeza al monasterio (eliminando sus posibilidades de procrear) y los otros dos repitieran el proceso, no pasaría lo que ahora pasa
 
Yo también estoy de acuerdo en que lo peor de la colonización fue su posterior descolonización y Siegfried lo ha explicado muy bien. El equilibrio entre alimento y población nunca se debe romper porque luego pasan cosas como estas. Por eso decía en un post anterior que tener 4 o 5 hijos por familia es totalmente insostenible y con el paso de los años siguen sin darse cuenta de ello.

De todas formas tarde o temprano les volveremos a "invadir" Africa es un pais muy jugoso en lo referente a piedras preciosas, oro y demás recursos naturales.
 
Mayayo rebuznó:
No son/fueron Frederick Douglas (https://en.wikipedia.org/wiki/Frederick_Douglas), Martin Luther King, Malcolm X, Alice Walker (https://en.wikipedia.org/wiki/Alice_Walker, autora y ganadora del Pulitzer por la novela "El Color Purpura"), Chuck Berry, BB King, Fats Domino, etc. negros???

Esto no es mas que otra leyenda urbana.

que pasa? te quedaste sin ejemplos tan rápido?, ya sabemos que cantan bien y tienen buen sentido del ritmo, vaya un abogado defensor, menos mal que no nos recetaste al dream team.

en cuanto a los defensores políticos de los afroamericanos...que querías, que fueran blancos?... eran negros?

sobre estos últimos temas de agricultura y desfase población-recursos, decir que los europeos aun en pleno siglo XX emigraron de forma masiva, mientras que los africanos están mas controlados, deberíamos abrirles las puertas de par en par como hicieron en América y Oceanía con los europeos?

porqué a los negros o amerindios se les trataba como animales o como a niños y a los chinos y japoneses en vez de esclavizarlos o dominarlos solo se les quería obligar a comerciar?
si los negros amerindios o aborigenes australianos sen hubieran parecido mas a los chinos o japoneses se les hubiera tratado como a ellos?

en pocas palabras, en mano de quien estuvo que fueran tratados como lo fueron?

el valiente vive hasta que el cobarde quiere...
cada pueblo tiene el gobierno que se merece...
etc etc etc
 
Pero bueno, podeis seguir alimentando vuestra autoestima hablando de las virtudes que nos transmitieron los moros y los romanos. Aunque supongo que a los moros no se les nombrara mucho porque todos son terroristas y seria vergonzoso.

Ruego se lea lo que escribo a continuación no como un ataque racista, ni mucho menos. Sólo me jode mucho que se atribuya a alguien lo hecho por un tercero.

La cuestión es que todo lo que supuestamente "inventaron" o transmitieron los musulmanes, primero habría llegado igualmente mediante el comercio y segundo NO INVENTRON NADA.

ejemplos de logros atribuídos a musulmanes:

el álgebra: el nombre viene de un libro escrito por al-Khwarismi hacia mediados del siglo IX llamado algo así como kitab al-jabr wa-l-muqaba (compendio de cálculo y noséquémás). Que era una compilación sobre el saber de persas, chinos, griegos y ptolomeos.
Por cierto, el gachó era persa.

algoritmo: viene del nombre del de arriba al-khwarismi por una mala traducción de otra traducción al latín de una de sus obras: "cálculos con números indios" que fue traducido al latín como algoritmi de numero indiorum y se malinterpretó el término como similar a operación matemática.

las llamadas cifras árabes: como se desprende el nombre del libro anterior, las llamadas cifras arábigas son en verdad hindúes. De hecho se parecen más los números hindios a nuestras cifras occidentales que los números arábigos. Por cierto, el árabe se escribe de dcha a izq, pero los números los escriben como nosotros de izq a dcha(es que no acaban de entender las matemáticas y no son capaces de adaptarlas a la dirección de su escritura?). Los números hindios/arábigos llegaron no de mano de los árabes a europa, sinó de Fibonazzi (el de la secuencia numérica famosa, y del código davinci) que era un comerciante italiano afincado en argel aficionado a las mates.

los hammam o baños: cómo coño iban a inventarlos si a penas hay agua en el desierto como para malgastarla lavándose?! eran un calco de las termas romanas que hallaron en oriente medio

el patio árabe que influyó al andaluz: los cojones, otra copia de la villa romana

el arco de media herradura: qué pena que los visigodos y romanos lo usaran ya antes...

la higiene: el jabón: se dice que lo trajeron ellos, que los europeos eran unos guarros e incultos que no lo conocían. Veamos qué dice la RAE:

jabón.
(Del lat. tardío sapo, -ōnis, y este del germ. *saipôn; cf. al. Seife, ingl. soap).
No hay más preguntas señoría.

Los logros en medicina no eran más que continuaciones de los estudios al respecto de sabios griegos (tanto de la grecia continental como de la alejandria egipcia). Y los famosos árabes nacidos en tierra patria como Averroes, de no haber venido ellos posiblemente se habrían llamado Juan Pérez o similares, que fuesen conversos o hijos de conversos no quiere decir que fuesen árabes. Que tantos genes árabes no hubieron en la península.
 
De acuerdo, los moros tambien son retrasados mentales. Espero que asi duermas mejor por las noches, que parece que muchos necesiten demostrar lo superiores que son para estar tranquilos.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
De acuerdo, los moros tambien son retrasados mentales. Espero que asi duermas mejor por las noches, que parece que muchos necesiten demostrar lo superiores que son para estar tranquilos.

No digo que sean tontos. Ni me creo superior (no he inventado nada ni he descubierto la cura para el cáncer). Sólo me quejo de que se oculte la verdad por ser políticamente correcto y se tergiverse la realidad. Si fuese por muchos (no sólo de estas culturas) se acabaría con toda la cultura europea como con los budas de Bamiyan.

Salu2

PD: yo no creo que haya diferencias destacables entre grupos humanos como para demostrar que unos son en principio más inteligentes. Creo que ha sido más bien la situación medio-ambiental y político-económica la que ha determinado más el éxito de unos u otros. Pero, no obstante, es innegable lo acomodaticio de diversas culturas (ojo, no hablo de razas), y de quedarse en el "XXX nos hicieron tal y se quedaron con cual y yo en vez de intentar salir del hoyo por mí mismo prefiero quejarme". Más que los americanos y africanos subyugados y esclavizados por los malotes europeos podríamos quejarnos nosotros: esclavizados por los romanos (que trataban peor a los esclavos que los europeos a los negros), y extorsionados por los señores feudales hasta casi nuestros días; y no nos quejamos.
 
Bueno, no era por ser politicamente correcto, es solo que normalmente hay tendencia a despreciar los logros de otras culturas de forma gratuita, aunque a veces olvido que este no es el subforo de politica, y que aqui la gente suele razonar sus posturas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie