¿Inferioridad intelectual de la raza negra?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yeimsmelocotongigante;2363483[B rebuznó:
]Claro que no es lo mismo la superioridad fisica que la intelectual. Cualquiera se puede poner a correr y a hacer flexiones, pero para contribuir al desarrollo cientifico primero hay que aprender a leer,[/B] tener tiempo para dedicarte a ello, tirarte años estudiando, etc. Y para todo ello hay que tener cubiertas otras necesidades mas primarias. Claro que siempre hay excepciones (ahora me viene a la cabeza Frederick Bailey)

.

Es cierto que todo el mundo puede ponerse a correr y todo el mundo puede ponerse a pensar. Depiendo de tus cualidades innatas los resultados serán distintos. Determinados logros están reservados a los que nacen predispuestos a ellos y reciben la oportunidad de demostrarlo.
Durantes miles de años el continente africano no ha sido capaz de mostrar al mundo el menor signo de progreso científico, ni ha sido capaz de crear una civiliación propia (los farones negros no deja de ser una extensión de la civilización egipcia) que puede compararse a las surgidas en otras zonas del planeta.
Los africanos han contando con determinadas ventajas y no pocos inconvenientes, exactamente igual que otros pueblos de la Tierra, que por si solos no pueden servir de justificación para el atraso secular que han padecido.
Si aceptamos las diferencias orgánicas entre las diferentes razas, diferencias más que evidentes e indiscutibles, no podemos excluir de esta distición al cerebro, que como ya he dicho anteriormente, no deja de ser un órgano más.
 
Inclito rebuznó:
Contra la evidencia poco se puede hacer...siempre que no entremos en el terreno de la capacidad intelectual.
Si todos los campeones del mundo de 100 metros son negros, todos estan de acuerdo en hablar del mayor potencial de esta raza para el deporte, pero si los hombres de raza blanca son los creadores de las mayores muestras de desarrollo científico y cultural, solo puede ser producto de la mayores oportunidades de los caucásicos.
Las diferencias físicas son asumidad sin tener en cuenta el escarnio del inferior, las intelectuales, son inaceptables. La genética si que explica las morfologias diversas de todo tipo, pero nunca cruza la barrera que llega hasta el cerebro, sin darnos cuenta, que no deja de ser un órgano más, muy especial y flexible, pero determinado decisivamente por los genes.

Es que no es completamente cierto que los negros tengan una superioridad física universal (en este caso, no me refiero a todos los individuos sino a todas las disciplinas físicas).

En los 100 metros apabullan, pero ¿de qué color es el campeón olímpico de maratón? ¿Y la recordwoman? ¿Cuántos medallistas olímpicos negros en pruebas de natación hay? ¿Y ciclistas?

Si físicamente hay facetas en las que las distintas razas destacan más que en otras, mi pregunta entonces es por qué se argumenta entonces que los negros son inferiores intelectualmente en todos los aspectos. Puede haber algunos en los que tengan cierta inferioridad y otros en los que tengan cierta superioridad, exactamente igual que en el terreno atlético.

Por ejemplo, sin más base que mi poca experiencia, diría que estadísticamente los inmigrantes africanos tienen más capacidad para aprender idiomas (eso es una actividad mental, ¿o no?) que otros. Y no me pongáis el contraejemplo de los negros del Bronx que no saben ni la suya propia, por favor.
 
Gracias ZzZ, comprobareis que no es casual, no son tantos los judios, proporcionalmente, superan a cualquier otra raza en actividades intelectuales.

Estoy de acuerdo con Inclito. O el conmigo :)

El ambiente afecta muchisimo, en un alto porcentaje, ahi no hay discusion, tanto en la capacidad fisica, como en la intelectual. Pero la genetica da, digamos, la guinda. Por extrapolar exageradamente, pongo un ejemplo grafico. Un tio que se entrena toda su vida al baloncesto... y Dueñas. ¿Quien es mejor? Se me ha olvidado deciros que el que se ha entrenado toda su vida al baloncesto mide 1,50. Hombre, tiene un handycap, quiza llegue a la NBA, pero dudo que llegue a ser el mejor jugador de la historia.

La genetica afecta a todo, al intelecto tambien, me parece cobarde negarlo, incluso pleno de prejuicios. Y lo digo considerando a los judios mucho mas inteligentes.

¿En que os basais para decir que el intelecto no se ve afectado por la genetica?

¿Acaso un mapache puede llegar a conseguir el Nobel de Medicina?

Creo que hay quien confunde intelecto con alma.
 
pastanaga rebuznó:
Por ejemplo, sin más base que mi poca experiencia, diría que estadísticamente los inmigrantes africanos tienen más capacidad para aprender idiomas (eso es una actividad mental, ¿o no?) que otros. Y no me pongáis el contraejemplo de los negros del Bronx que no saben ni la suya propia, por favor.

Corroboro ese empirismo. Son muy buenos con los idiomas. Bajo mi darwinista punto de vista, han podido potenciar el lado izquierdo de su cerebro hasta que ese entrenamiento haya podido ser mas "avanzado". Son mil los dialectos y lenguas que pueblan Angola, Namibia... ademas del swahili, claro.

Yo creo que el entrenamiento te hace bueno, y que tus genes algo transmiten de ese entrenamiento.

A la inversa:

https://www.planetaazul.com.mx/www/2008/01/10/peces-ciegos-de-slp-vieron-la-luz/
 
ja.

El dominio de las grandes lenguas siempre es un verdadero lastre para los negros. Son incapaces de aprender varias de las grandes lenguas indoeuropeas y no digamos de las asiaticas. En USA los negros son quienes menos vocabulario manejan. Hablar dialectos del swuahili es muy fácil pero hablar una lengua de verdad como una europea ya es otro cantar.


Y de escribir ni hablamos que muchas lenguas africanas carecen de escritura. Eso dice mucho.
 
Bueno, ninguno podemos aportar datos objetivos, pero los inmigrantes subsaharianos con los que me he comunicado, y ya son varios, todos me hablaban perfecto castellano con sus declinaciones y demas, y no llevaban demasiado tiempo en España.

A falta de estudios rigurosos, esa parte del debate deberia quedar excluida, salvo que queramos convertirlo en un "pues yo" inconsistente y puede que aburrido.

Lo que a mi no me parece normal es que el intelecto se considere totalmente ajeno a la genetica. Ahi deberia estar el debate.
 
pastanaga rebuznó:
Es que no es completamente cierto que los negros tengan una superioridad física universal (en este caso, no me refiero a todos los individuos sino a todas las disciplinas físicas).

En los 100 metros apabullan, pero ¿de qué color es el campeón olímpico de maratón? ¿Y la recordwoman? ¿Cuántos medallistas olímpicos negros en pruebas de natación hay? ¿Y ciclistas?

Si físicamente hay facetas en las que las distintas razas destacan más que en otras, mi pregunta entonces es por qué se argumenta entonces que los negros son inferiores intelectualmente en todos los aspectos. Puede haber algunos en los que tengan cierta inferioridad y otros en los que tengan cierta superioridad, exactamente igual que en el terreno atlético.

Por ejemplo, sin más base que mi poca experiencia, diría que estadísticamente los inmigrantes africanos tienen más capacidad para aprender idiomas (eso es una actividad mental, ¿o no?) que otros. Y no me pongáis el contraejemplo de los negros del Bronx que no saben ni la suya propia, por favor.

Ahi te doy la razón, las personas de raza negra suelen destacar en el mundo de la música: jazz, blues, hip-hop, rap, funky,regetton(:1), son terrenos donde muestran una notable habilidad
 
Bueno, ninguno podemos aportar datos objetivos, pero los inmigrantes subsaharianos con los que me he comunicado, y ya son varios, todos me hablaban perfecto castellano con sus declinaciones y demas, y no llevaban demasiado tiempo en España.

A falta de estudios rigurosos, esa parte del debate deberia quedar excluida, salvo que queramos convertirlo en un "pues yo" inconsistente y puede que aburrido.

Lo que a mi no me parece normal es que el intelecto se considere totalmente ajeno a la genetica. Ahi deberia estar el debate.


De acuerdo con esta afirmación, pero los negros que yo he conocido de África (concretamente de Nigeria y Senegal) hablaban bastante mal el español y en el caso de los nigerianos hablaban un inglés horrible.


Yo parto de un hecho científico: el lenguaje determina la estructura del pensamiento y la estructura de las lenguas africanas no está tan desarrollada como la de las complejas lenguas europeas o asiáticas.

Que la genética es determinante es básico, no es el único factor, el ambiente, la clase social son muy importantes pero las media indica que los negros son inferiores en muchas capacidades.

Acerca de la superioridad física de los negros también hay mucho que discutir. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los que son entrenados en USA (el 90% de los que consiguen títulos). Esos no pasan control antidoping por ser norteamericanos. Con eso se levantan muchas sospechas.
 
brus lee rebuznó:
De acuerdo con esta afirmación, pero los negros que yo he conocido de África (concretamente de Nigeria y Senegal) hablaban bastante mal el español y en el caso de los nigerianos hablaban un inglés horrible.


Yo parto de un hecho científico: el lenguaje determina la estructura del pensamiento y la estructura de las lenguas africanas no está tan desarrollada como la de las complejas lenguas europeas o asiáticas.

Que la genética es determinante es básico, no es el único factor, el ambiente, la clase social son muy importantes pero las media indica que los negros son inferiores en muchas capacidades.

Acerca de la superioridad física de los negros también hay mucho que discutir. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los que son entrenados en USA (el 90% de los que consiguen títulos). Esos no pasan control antidoping por ser norteamericanos. Con eso se levantan muchas sospechas.

Tal vez los eslavos puedan compentir con los negros en tamaño y masa muscular, y los mediterraneos en capacidad aeróbica (hasta cierto punto) pero en conjunto, los negros tiene una capacidad atlética claramente superior a las de otras razas...por no hablar del trabuco que calzan los muy perros..
 
Inclito rebuznó:
Tal vez los eslavos puedan compentir con los negros en tamaño y masa muscular, y los mediterraneos en capacidad aeróbica (hasta cierto punto) pero en conjunto, los negros tiene una capacidad atlética claramente superior a las de otras razas...por no hablar del trabuco que calzan los muy perros..

Por eso para mi plantación solo compro congoleños, me dan mucho mejor resultado que esclavos de otras procedencias.
 
wolfenstein rebuznó:
Por eso para mi plantación solo compro congoleños, me dan mucho mejor resultado que esclavos de otras procedencias.

Ríase usted todo lo que quiera, pero el comercio de esclavos entre África y América no tuvo otro motivo que la mayor productividad de los trabajadores de color. Compara usted el rendimiento que puede sacar de un machupichu en relación con un bantú y no hay color, oiga usted
 
Ríase usted todo lo que quiera, pero el comercio de esclavos entre África y América no tuvo otro motivo que la mayor productividad de los trabajadores de color. Compara usted el rendimiento que puede sacar de un machupichu en relación con un bantú y no hay color, oiga usted

Pués no pretendía ser cómico, es que es verdad. De hecho, hoy todavía, el negro es muy valorado por su mayor productividad frente al machu-pichu.

El problema es que sus limitaciones intelectuales y su mal dominio del castellano les impiden realizar tareas complicadas o recibir instrucciones complejas. Por eso los machu-pichu encuentran trabajo en España.

En ningún otro país civilizado interesan.
 
Si es por impresiones personales a raíz de contactos con negros y tal, he de decir que su dominio del román paladino es francamente bueno.
Las estructuras gramaticales de sus lenguas nativas no son gñé, no se comunican a gruñidos. El wolof, el swahili y cualquier otra lengua congo-níger es compleja y muy precisa. Aprender castellano no parece resultarles una tarea demasiado ardua. Desde luego hablan mejor y aprenden más rápido que asiáticos y algunos otros grupos de foráneos.

Que los negros del Harlem y el Bronx apenas sepan hablar su propia lengua no creo que sea por una cuestión intelectual (¡tiene cojones!), sino más bien debido a un pobre acceso a la educación. Si se potencia la educación en esos aciagos barrios, el alumno promedio hablará con igual destreza que sus iguales WASP et al.
Esto, obviamente, es extensible a cualquier grupo, incluido el inmigrante subsahariano, claro.

Como apunte es menester decir que las lenguas africanas sí tienen alfabetos. La mayoría emplea el latino o el árabe :razz:, aunque si de desarrollo de uno propio va la cosa, no hay que olvidar el alfabeto de la lengua ge'ez, idioma hablado en Etiopía, y cuyo sistema de escritura se desarrolló en el poderoso reino de Aksum (reino puramente negro).
 
Bueno, ninguno podemos aportar datos objetivos, pero los inmigrantes subsaharianos con los que me he comunicado, y ya son varios, todos me hablaban perfecto castellano con sus declinaciones y demas, y no llevaban demasiado tiempo en España.

A falta de estudios rigurosos, esa parte del debate deberia quedar excluida, salvo que queramos convertirlo en un "pues yo" inconsistente y puede que aburrido.

Lo que a mi no me parece normal es que el intelecto se considere totalmente ajeno a la genetica. Ahi deberia estar el debate.


El que aprendan una lengua nueva rápidamente se debe en muchos casos a que ya conocen varias de los lugares de donde vienen. Al estar en contacto con 4/5 lenguas en su tierra, luego les resulta más fácil aprender otra. Es un hecho empírico.

brus lee rebuznó:
De acuerdo con esta afirmación, pero los negros que yo he conocido de África (concretamente de Nigeria y Senegal) hablaban bastante mal el español y en el caso de los nigerianos hablaban un inglés horrible.


Yo parto de un hecho científico: el lenguaje determina la estructura del pensamiento y la estructura de las lenguas africanas no está tan desarrollada como la de las complejas lenguas europeas o asiáticas.

Que la genética es determinante es básico, no es el único factor, el ambiente, la clase social son muy importantes pero las media indica que los negros son inferiores en muchas capacidades.

Acerca de la superioridad física de los negros también hay mucho que discutir. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los que son entrenados en USA (el 90% de los que consiguen títulos). Esos no pasan control antidoping por ser norteamericanos. Con eso se levantan muchas sospechas.

Las lenguas europeas puedes ser más simples que las africanas (p.ej. inglés). Que hablen con acento inglés diferente al común o que su vocabulario sea diferente no implica que sean tontos, simplemente es el "inglés" que se les ha transmitido. Compara el castellano con el hispanoamericano wey tu sabe mi elmano.

Lengua y pensamiento: teorías worfianas ya pasadas de moda. Según tú una lengua simple = pensamiento simple. El inglés es una lengua simple y sin conjugación apenas ni declinación desde hace mil años, eso no impidió a Newton, Einstein y otros tantos desarrollar su trabajo. Por no hablar de ¿cuál es el país más importante hoy en día, en el que se desarrolló la informática? qué lengua hablan?

El swahili es complicado como él sólo, por cierto.
 
Catullus rebuznó:
Que los negros del Harlem y el Bronx apenas sepan hablar su propia lengua no creo que sea por una cuestión intelectual (¡tiene cojones!), sino más bien debido a un pobre acceso a la educación. Si se potencia la educación en esos aciagos barrios, el alumno promedio hablará con igual destreza que sus iguales WASP et al.

Yo creo que el caso de los negros del Bronx no es del todo una cuestion de acceso a la educacion, creo que tiene mucho que ver con pertenecer a un grupo cerrado con su propio "lenguaje" o forma de hablar, tambien como algo que les une e identifica, igual que los gitanos que llevan generaciones viviendo en españa y tienen todos el mismo acento vivan en la provincia que vivan.
En el Bronx tambien viven blancos sin mucho acceso a la educacion y no hablan en plan "yo men c´mon in da house"
 
Puntilloso rebuznó:
Gracias ZzZ, comprobareis que no es casual, no son tantos los judios, proporcionalmente, superan a cualquier otra raza en actividades intelectuales.
.

¿te refieres a los judios nórdicos?¿a los mediterraneos?¿camitas?¿semitas?¿etíopes?¿o a todos en general?.

En el Bronx tambien viven blancos sin mucho acceso a la educacion y no hablan en plan "yo men c´mon in da house"

Pero lo intentan, porque que ser como los mulatos del Bronx es muy "cool".


Catullus rebuznó:
aunque si de desarrollo de uno propio va la cosa, no hay que olvidar el alfabeto de la lengua ge'ez, idioma hablado en Etiopía, y cuyo sistema de escritura se desarrolló en el poderoso reino de Aksum (reino puramente negro).

¿Estas seguro?, porque los etíopes no son puramente negros, son una especie de cruza entre negros y camitas, lo cual se refleja claramente en su pelo, por ejemplo.
 
Por lo que sé de los etíopes, migraron de la península arábiga, luego ya se encargó la naturaleza de cruzarlos con otros nativos de la zona a la que llegaron.

Su lengua es semita.

Creo que los etíopes son uno de los pueblos que más mezclas han recibido en su estirpe, así que difícil es determinar qué grupo tiene o ha tenido más peso en cuestiones genéticas.
 
qbit rebuznó:
J.P. Rushton - Raza, evolución y comportamiento (resumen)

J. Philippe Rushton

rushton_head.gif

Es autor del libro “Raza, evolución y comportamiento: Una perspectiva de la historia de la vida” (2ª edición resumida especial en español), de 2000, que se puede descargar gratis en formato PDF pulsando en dicho enlace, o pulsando en la imagen de la portada del libro:




”.[/i]








Copio algunos datos que me parecieron interesantes de este libro resumido por si alguno no lo ha leído:

Los Negros son gran parte de aquellos arrestados por crímenes de cuello y corbata. Cerca de un 33 % de las personas arrestadas por fraude, estafa, falsificación y recepción de propiedad robada, y cerca del 25 % de aquellos arrestados por enriquecimiento ilícito, son Negros. Por otro lado, los Orientales están está sub-representados en las estadísticas de crímenes en los EE.UU. Esto ha llevado a algunos a aseverar que el "ghetto" Asiático ha protegido a sus miembros de dañinas influencias foráneas.


Sin embargo, para los Negros el ghetto se dice que es la cuna del crimen, por lo tanto las explicaciones culturales no son suficiente. Las homicidas mujeres dicen la misma historia. En un estudio de arrestos femeninos, el 75 % eran mujeres Negras. Solo un 13 % eran mujeres Blancas. Ninguna mujer Asiática fue arrestada.

El mismo patrón se halla en otros países. En Londres, Inglaterra, los Negros componen el 13 % de la población, pero están en un 50 % de los índices criminales


Podría ser sorprendente descubrir que los Negros tienen mayor autoestima que los Blancos o los Orientales. Esto es cierto incluso cuando los Negros son los más pobres y menos educados. En un gran estudio a niños de 11 a 16 años, los Negros se calificaban a si mismos como más atractivos que los Blancos. Los Negros también se calificaban a si mismo como mejores en lectura, ciencia y estudios sociales pero no en matemáticas. Los Negros decían esto incluso sabiendo que realmente tenían más bajas calificaciones en logros académicos que los niños Blancos.



Hay importantes diferencias raciales en orientación temporal y motivación. Un estudio solicitó a los niños Negros del Caribe que escogieran entre una pequeña barra de dulce de inmediato, y una barra más grande la semana siguiente. La mayoría escogió la pequeña de inmediato. Un enfoque sobre el momento presente, en oposición a la gratificación posterior es un tema mayor en la investigación sobre la psicología del Negro.
 
Sinceramente y desde mi humilde opinión creo el tema de la inferioridad intelectual de la raza negra se puede discutir desde planos geográficos, históricos… y por lo que he podido leer en las primeras páginas del hilo en eso se ha centrado el debate, en justificar de ese modo somos más o menos estúpidos unos de otros.
Según lo que yo tengo entendido, el termino de “Raza” está obsoleto, es un término que ha caído totalmente en desuso, ya no solo por lo políticamente incorrecto que puede resultar (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la sociedad tan hipócrita en la que vivimos) sino porque es inútil ya hablar de razas (negra, asiática…) que determinan genéticamente las características físicas y psicológicas de los individuos.
Una persona no nace más inteligente por el hecho de que sea blanca, no hay nada que lo demuestre empíricamente. Es muy peligroso mezclar esos conceptos y pensar que estamos ya definidos por nacimiento, que a la postre niega la libertad humana innata.


Lo propio hoy en día es hablar grupos culturales. Todos los seres humanos nacemos iguales, la cultura es lo que nos hace diferentes.

Kraftschlag rebuznó:
Haceros a la idea de que NO SOMOS IGUALES hay que terminar con esa quimera..

En mi opinión SI somos iguales, la cultura es la que nos hace diferentes. Y la diferencia es bien sencilla pero creo que crucial.
El termino raza se refiere más bien a factores físicos determinados en los genes (esto siempre es un argumento de autoridad de la leche).
El término de diferencia cultural, también se refiere a esas diferencias entre individuos, pero esta vez no determinadas en los genes, sino por los mismos individuos de la comunidad. Al fin de al cabo el ser humano es social.
 
Eso es lo que piensan las mayorías, o lo que quieren pensar, pero es muy dificil pensar diferente, desde la segunda guerra mundial, el nuevo orden mundial ha corrido un tupido velo sobre todas estas cuestiones, es muy dificil conseguir segun qué libros, muchos, como este mismo, cuyo enlace para una versión reducida viene más atras, no se consiguen, creo que el autor tuvo problemas para publicarlo. Ya que estás aquí, ¿por qué no lo lees?
 
Inclito rebuznó:
Ahi te doy la razón, las personas de raza negra suelen destacar en el mundo de la música: jazz, blues, hip-hop, rap, funky,regetton(:1), son terrenos donde muestran una notable habilidad

muestran una notable habilidad porque son disciplinas creadas por ellos a su medida, es como decir que un gitano tiene habilidades para el flamenco....
 
Un polémico estudio atribuye la mala salud de los africanos a un bajo Cociente Intelectual

En la London School of Economics se está produciendo un enconado debate sobre la libertad de cátedra desde que uno de sus profesores publicase un artículo en el que defendía que los Estados africanos son pobres y sufren de una falta de salud crónica porque sus habitantes son menos inteligentes que los de los países más ricos. Numerosos investigadores y académicos han acusado al autor, Satoshi Kanazawa, de resucitar la arcaica teoría de la eugenesia.
 
está mas que comprobado que una mala alimentación y salud genera dificultades en el aprendizaje, a eso hay que sumar las condiciones en donde se desarrollan tales grupos humanos carentes de las necesidades básicas.

Los negros fueron marginados en EEUU, ésto hizo que carecieran de una educación de calidad así como los servicios médicos. Tal como pasa con los indios americanos y muchas otras etnias en el mundo. Que si tienen una mejor musculatura se debe en gran medida tienen trabajos forzados muchas veces producto de la discriminación, caso que podría pasar con cualquiera de otro grupo cultural.

Saludos
 
Malacantoche rebuznó:
...

Los negros fueron marginados en EEUU, ésto hizo que carecieran de una educación de calidad así como los servicios médicos. Tal como pasa con los indios americanos y muchas otras etnias en el mundo. Que si tienen una mejor musculatura se debe en gran medida tienen trabajos forzados muchas veces producto de la discriminación, caso que podría pasar con cualquiera de otro grupo cultural.

...
200 años de esclavitud en América han provocado que los negros del África sean más musculosos que el resto de razas.

Imagino que 60 años de NBA han conseguido que los masai tengan una media de estatura superior a 1'90 metros.

Lo que hay que oír, pardiez.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie