INSOMNIO.

Ufff, sin conectarse desde las diez y cuarto, debe estar dormidito como un angelito, con la cuca bien arropadita protegiéndola de la fresca brisa estival. Qué manera de gozar.

Llevo tres días seguidos sin dormir y estoy desesperado,
Podéis dormir bien?
No.
También tuve un puto episodio de estar 3 días sin dormir y fué agobiante...fuí a urgencias y me mandaron unas pastillas magníficas llamadas Zolpiden.
Todavía las conservo por si acaso.
Mi problema viene por culpa de una maldita máquina que hace ruido por la noche.

El insomnio suele estar causado por
• problemas que crean incertidumbre
• problemas familiares
• drogas
• depresión (que se retroalimenta con el insomnio)
• horarios erráticos/ciclos de sueño cambiantes (típico de cambios de turno laboral, de los "reyes y reinas de la noche", o gamers).
•falta de ejercicio.
En esa lista te falta una cosa: los ruidos que provocan los malditos aparatos de AIRE ACONDICIONADO.
Ya me ha pasado unas 5 veces en ciertos hoteles y era insoportable, teniendo que largarme antes de terminar la estancia reservada, menos mal que me devolvieron el dinero por no dormir esa noche.

En esa lista te falta una cosa: los ruidos que provocan los malditos aparatos de AIRE ACONDICIONADO.
Ya me ha pasado unas 5 veces en ciertos hoteles y era insoportable, teniendo que largarme antes de terminar la estancia reservada, menos mal que me devolvieron el dinero por no dormir esa noche.

Sí. Pero si eliminas la fuente de esos ruidos, pues duermes. Es un problema externo, de ambiente.

En cambio, una tinitus si que es jodida. Ya sea por estrés o por escuchar la música alta, hasta que no se va es jodidísimo. Yo hace años que no uso auriculares.

Tanto hablar de insomnio me ha dado sueño.

Echaré una siestecita a la saluc del foro y de mi amijo Pai-Mei.

IMG_20250822_155735.webp

Vivo en un primero y justo debajo tengo una puerta del garaje. Está mal mantenida y cada vez que cierra hace PUM PUM con retranque.

Llevo así seis meses y es irme a dormir y escuchar la puerta del garaje abriéndose o cerrándose y me entra un estrés de cojones que me pone a mil y me desvela. PUM PUM.

Ni con tapones en los oídos consigo deshacerme del PUM. Antes dormía como los bebés 12h despierto y 12h dormido. Ahora me despierto cada tres horas y a veces con el corazón palpitando. Me han salido unas ojeras que me tocan los labios y tengo espasmos en los párpados de no dormir.

Dormir ese privilegio

Vivo en un primero y justo debajo tengo una puerta del garaje. Está mal mantenida y cada vez que cierra hace PUM PUM con retranque.

Llevo así seis meses y es irme a dormir y escuchar la puerta del garaje abriéndose o cerrándose y me entra un estrés de cojones que me pone a mil y me desvela. PUM PUM.

Ni con tapones en los oídos consigo deshacerme del PUM. Antes dormía como los bebés 12h despierto y 12h dormido. Ahora me despierto cada tres horas y a veces con el corazón palpitando. Me han salido unas ojeras que me tocan los labios y tengo espasmos en los párpados de no dormir.

Dormir ese privilegio

Pero putísimo subnormal, arregla esa puerta.

Tenía problemas de insomnio y la médico me recetó trazodona. Media pastilla una hora antes de dormir y ya.

Es un antidepresivo, pero yo no noto ningún efecto raro en la vida diaria.

Sin embargo, puede provocar efectos secundarios, como erecciones dolorosas y duraderas en hombres, que pueden requerir tratamiento de urgencia.
¿Creéis que si me presento todo palote en urgencias alguna enfermera me hará el tratamiento pertinente?

Uffff, de todos es sabido que la trozodona te pone la cuca juguetona.

He mimido unas horas, sí: la psique colectiva del foro me ha anestesiado la cuca.
Pero todavía estoy lejos de estar bien, creo que es psicosomático por estar solo en casa...no me gusta, creo que subconscientemente tengo miedo de recaer en los vicios.
Jejejeej, qué duro es ser un triunfador.

Última edición:

Dormir ese privilegio
Tu insomnio es una proyección de tu inconsciente que se manifiesta de esa manera, hasta que no te enfrentes a tu pavor a decirles a la cara a los vecinos que la puerta te está dando por saco, no descansarás en paz.

Conozco a un tío, primo de un amigo, buena gente, educado, bastante introvertido con los desconocidos, que se compró su primer piso cuando salió de casa de los papis, y le tocaron unos vecinos nacionales que eran de hablar a voces y portazos. Pues en vez de intentar solucionarlo, estuvo año y pico sufriendo en silencio y con ansiedad y tratamiento psicológico y al final, incapaz siquiera de quejarse, vendió el piso y se mudó.

Última edición:
@pai-mei

Mi insomnio es ocasional, va por rachas pero es jodido, en mi caso los causantes son:

Marrones en el curro que no están en mi mano solucionar y que se la sudan a mi jefe porque es un mermao de manual.

Recuperar el sueño perdido a base de siesta de 2h que aún siendo la gloria, te joden el ritmo circadiano.

Haber sido siempre desde crío, más búho nocturno que ave diurna.

He mimido unas horas, sí, la psique colectiva del foro me ha anestesiado la cuca.
Pero todavía estoy lejos de estar bien, creo que es psicosomático por estar solo en casa...no me gusta, creo que subconscientemente tengo miedo de recaer en los vicios.
Jejejeej, qué duro es ser un triunfador.

Intenta esta noche dormir; vete a la cama allá a las 2, y a ver si duermes hasta las 8 o las 9.
Y así cada día.

Atrás
Arriba Pie