Coup de bat0n
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A ver, tienes que partir de un concepto muy importante: los amplificadores de guitarra o de instrumento en general, tendran muchas cosas, pero lo que no tienen es fidelidad. Un equipo para guitarra es el aparato mas lo-fi que existe, si no, conecta el ipod al ampli y cuéntame como suena. Por lo tanto, te puedes imaginar que tendrán aplicaciones diferentes, un ampli hi-fi (aparte de sacar muy poca potencia), esta pensado para amplificar una señal de manera completamente plana y fiel, y se entiende que la señal que se le manda sera de la mayor pureza posible. Siempre hay unos parámetros de EQ dependiendo del equipo (sonidos ingleses, americanos o japoneses), pero las diferencias son sutilísimas al oido. Un amplificador hi-fi no soportaria las fluctuaciones de impedancia de una guitarra, y no es problema de los bafles, si no de la delicadeza de los componentes electronicos que lo forman (un toque al potenciomentro varia la impedancia de salida de la guitarra, de manera quizá imperceptible para un ampli de guitarra, pero suficiente para poder freir un FET de un ampli Hi-Fi.
Evidentemente, yo estoy suponiendo que hablamos de equipos de alta fidelidad (equipos audiófilos cuyo fin es UNICAMENTE escuchar música, y que tienen potencias de entre 20 y 45W), si hablamos de equipos tipo P.A., cuyas aplicaciones son más de interpretación, como por ejemplo sonorización de directos, o de estudio, ahi no habria problemas, e incluso tengo conocidos que han aparcado su ampli y tocan a traves de una P.A., pero me paice que no hablamos de eso.
El crossfader (el filtro del que me hablas), no es un problema, al revés, todas los recintos de altavoces para guitarra que cuentan con tweeter lo tienen, y un crossfader es una herramienta vital... no creo que te interese mandar frecuencias altas al de 12 o las graves al de 4... a no ser que quieras rebentar los 2! Aún así, no tengas prejuicios con lo que diámetros de altavoz de refiere, es muy relativo... te recomiendo que gastes un minuto en ver los amplificadores Phil Jones Bass... son amplis de bajo que unicamente usan conos de 5', y suenan de muerte.
El volumen de un previo chachi con auriculares es suficiente, si no te compras un miniampli de auriculares de esos de la behringer y vas que te las pelas! Y en cuanto a "cacharros digitales", depende del uso que le quieras dar (directo, o solo lo usaras en casa) te recomiendo el Workstation de Digitech (tiene de tooodo), el GT8 de Boss o el PodXT de Line 6.
Mayones es un luthier polaco, mangurrián pero si, el nombre es un poco feo... aunque no el bajo :P
Evidentemente, yo estoy suponiendo que hablamos de equipos de alta fidelidad (equipos audiófilos cuyo fin es UNICAMENTE escuchar música, y que tienen potencias de entre 20 y 45W), si hablamos de equipos tipo P.A., cuyas aplicaciones son más de interpretación, como por ejemplo sonorización de directos, o de estudio, ahi no habria problemas, e incluso tengo conocidos que han aparcado su ampli y tocan a traves de una P.A., pero me paice que no hablamos de eso.
El crossfader (el filtro del que me hablas), no es un problema, al revés, todas los recintos de altavoces para guitarra que cuentan con tweeter lo tienen, y un crossfader es una herramienta vital... no creo que te interese mandar frecuencias altas al de 12 o las graves al de 4... a no ser que quieras rebentar los 2! Aún así, no tengas prejuicios con lo que diámetros de altavoz de refiere, es muy relativo... te recomiendo que gastes un minuto en ver los amplificadores Phil Jones Bass... son amplis de bajo que unicamente usan conos de 5', y suenan de muerte.
El volumen de un previo chachi con auriculares es suficiente, si no te compras un miniampli de auriculares de esos de la behringer y vas que te las pelas! Y en cuanto a "cacharros digitales", depende del uso que le quieras dar (directo, o solo lo usaras en casa) te recomiendo el Workstation de Digitech (tiene de tooodo), el GT8 de Boss o el PodXT de Line 6.
Mayones es un luthier polaco, mangurrián pero si, el nombre es un poco feo... aunque no el bajo :P