[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pistolas_Joe rebuznó:
Edito,
Me gustaria, ahora en el principio, tocar mas bien con cascos, no puedo meter mucho ruido en casa.
Es posible esto?

Conectas unos buenos cascos a la salida de cascos del ampli, y tan ricamente. O tocas sin enchufar la guitarra, que tambien se puede.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Nas gente.

Siempre me ha gustado el tema de la guitarra electrica y he visto una oferta en un corteingles cercano a casita de una Yamaha Pacifica + ampli (del que no recuerdo marca) por 115€.
yamaha_guitarra_pacifica_11.jpg


Es esta guitarra.

Que os parece.
No es muy barato?

No se, es que he ido leyendo un poco el hilo y hablais de guitarras que valen mas que mi coche. :shock:

No tengo ni zorra idea, en el Frets on fire soy un hacha (tres teclados llevo rotos) :lol: , pero luego lo unico con cuerdas que he tocado han sido los pulpos de la baca del coche. :oops:

Edito,
Me gustaria, ahora en el principio, tocar mas bien con cascos, no puedo meter mucho ruido en casa.
Es posible esto?

Si es el pack, olvídalo... En páginas anteriores vas a ver un montón de buenos consejos para primeras guitarras con el presupuesto ajustado, aún así, te recomiendo una Pacifica como la que propones pero que no sea de pack, repito que a los packs van las guitarras con peor calidad de las marcas, incluso si la guitarra es una "chompintaster 110", si es de pack la calidad sera inferior a la de la chompintaster 110 que viene sola. Es así...

Mirate las pacifica, creeme. Y lo que apunta el amigo Turna sobre tocar sin ampli tambien es buena verdad. En www.talkbass.com (un foro de bajos) si te haces miembro vip (pagando) te regalan el "silent amp", o algo asi se llamaba... que es un estetoscopio de los medicos con una pinza!
 
Coup de bat0n rebuznó:
Si es el pack, olvídalo... En páginas anteriores vas a ver un montón de buenos consejos para primeras guitarras con el presupuesto ajustado, aún así, te recomiendo una Pacifica como la que propones pero que no sea de pack, repito que a los packs van las guitarras con peor calidad de las marcas, incluso si la guitarra es una "chompintaster 110", si es de pack la calidad sera inferior a la de la chompintaster 110 que viene sola. Es así...

Mirate las pacifica, creeme. Y lo que apunta el hamijo Turna sobre tocar sin ampli tambien es buena verdad. En www.talkbass.com (un foro de bajos) si te haces miembro vip (pagando) te regalan el "silent amp", o algo asi se llamaba... que es un estetoscopio de los medicos con una pinza!

Pues sí, completamente de acuerdo. Además de eso, añadir que seguramente el amplificador
que te encuentres en el pack será de la más baja calidad posible. Sé que a lo mejor esto al principio
no te importa demasiado ya que, como todos cuando empezamos en esto, no tenemos el suficiente
oído para distinguir calidades de amplificación, a no ser que sean a muy grandes rasgos. De todas
formas si al final te interesas realmente por el tema, el amplificador lo vas a tener que cambiar
sí o sí.

En cuanto a lo de las pinzas y el estetoscopio, puede funcionar para bajistas, pero en guitarras,
y más cuando alguien empieza a tocar la eléctrica por primera vez, estoy seguro de que todos
queremos tocar con distorsión los temas de Metallica. :lol:

Saludos.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
En cuanto a lo de las pinzas y el estetoscopio, puede funcionar para bajistas, pero en guitarras,
y más cuando alguien empieza a tocar la eléctrica por primera vez, estoy seguro de que todos
queremos tocar con distorsión los temas de Metallica. :lol:

Saludos.

:lol: No habia caido en eso!
 
Alguien conoce las guitarras e-zipy?
He visto una, con ampli de 8W por 90€ :shock:
GUITARRA ELÉCTRICA E-ZIPY KZ 1010 TIPO STRATO
3 PASTILLAS DE BOBINA SIMPLE
GUITARRA CON COMUNICADOR DE 5 POSICIONES
AMPLIFICADOR TIPO 8" (ANALOGICO 10W)
FUNDA DE TRASPORTE
CORREA
3PUAS
8435922936052.jpg

Nueva, tambien en el corte ingles.
Aunque tambien la tienen en el carrefour, por 99€

Me estoy haciendo la picha un lio....
En el corte ingles tienen unos precios tirados, o eso me parece a mi pues luego voy a tiendas de musica y se triplican.
Es normal esto?
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Alguien conoce las guitarras e-zipy?
He visto una, con ampli de 8W por 90€ :shock:
GUITARRA ELÉCTRICA E-ZIPY KZ 1010 TIPO STRATO
3 PASTILLAS DE BOBINA SIMPLE
GUITARRA CON COMUNICADOR DE 5 POSICIONES
AMPLIFICADOR TIPO 8" (ANALOGICO 10W)
FUNDA DE TRASPORTE
CORREA
3PUAS
8435922936052.jpg

Nueva, tambien en el corte ingles.
Aunque tambien la tienen en el carrefour, por 99€

Me estoy haciendo la picha un lio....
En el corte ingles tienen unos precios tirados, o eso me parece a mi pues luego voy a tiendas de musica y se triplican.
Es normal esto?

:lol: :lol: :lol:

El corte inglés no es el sitio para comprar una guitarra. El género que ahi es barato es una mierda, y lo que es decente, cuesta el doble q en una tienda especializada, aparte de que los vendedores no tienen ni zorra.

El e-zipi este no vale la pena ni mirarlo, olvida los packs, olvidalos. Ademas, el ampli "analogico" y la guitarra con "comunicador" resultan... eh... comicos :lol:

Nadie vende duros a 4 pesetas y nosotros nos conocemos bien los duros de verdad y los falsos, los chollos en guitarras nuevas son los que te hemos enumerado antes, ninguno más. Que sea barata no significa que valga la pena ni tan solo si no te quieres gastar mucho o si estas empezando, precisamente por estar empezando necesitas una guitarra comoda.
 
Coup de bat0n rebuznó:
El e-zipi este no vale la pena ni mirarlo, olvida los packs, olvidalos. Ademas, el ampli "analogico" y la guitarra con "comunicador" resultan... eh... comicos :lol:

Qué tiempos en los que las guitarras llevaban "selector"...
Pero parece que el "comunicador" es el futuro! :lol: :lol:
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Alguien conoce las guitarras e-zipy?
He visto una, con ampli de 8W por 90€ :shock:
GUITARRA ELÉCTRICA E-ZIPY KZ 1010 TIPO STRATO
3 PASTILLAS DE BOBINA SIMPLE
GUITARRA CON COMUNICADOR DE 5 POSICIONES
AMPLIFICADOR TIPO 8" (ANALOGICO 10W)
FUNDA DE TRASPORTE
CORREA
3PUAS
8435922936052.jpg

Nueva, tambien en el corte ingles.
Aunque tambien la tienen en el carrefour, por 99€

Me estoy haciendo la picha un lio....
En el corte ingles tienen unos precios tirados, o eso me parece a mi pues luego voy a tiendas de musica y se triplican.
Es normal esto?

Mi recomendación es... olvida los packs, máxime los que venden en
tiendas no especializadas como El Corte Inglés.

Además del detalle del comunicador, que es harto jocoso, lo que de
verdad es la rehostia es lo del ampli "analógico".

Por otra parte, y viendo la imagen, me da la sensación, y sólo lo digo por
la imagen (nunca había oído esta marca de guitarras) que el mástil es de
escala corta, es decir, que tiene los trastes más paqueños de lo normal.

Tengo colegas que tocan con guitarras de escala corta porque les gusta,
pero para empezar no te lo recomendaría, te recomendaría una escala
normal para acostumbrarte a tocarla de manera "estándar" y luego
puedes comparar la comodidad. Esto lo digo solamente guiándome por la
imagen, que quede claro.


Saludos.
 
Eh, ignorantes de mierda, esas guitarras son geniales, son estupendas...







... para colgarlas en la pared de un bar. Eso sí, para tocarlas mejor olvídalas

:lol:

Olvidad los packs, coño.
 
La E-Zipizape esta es fea hasta para colgarla en un bar :lol:


La mejor guitarra para un bar es una copia de LP!
 
_Veritas Est_ rebuznó:
Coup de bat0n rebuznó:
El e-zipi este no vale la pena ni mirarlo, olvida los packs, olvidalos. Ademas, el ampli "analogico" y la guitarra con "comunicador" resultan... eh... comicos :lol:

Qué tiempos en los que las guitarras llevaban "selector"...
Pero parece que el "comunicador" es el futuro! :lol: :lol:

Para los profanos, podriais explicar que es eso y en que influye en el sonido o en la guitarra?

Pero par los profanos muy, muy profanos, oiga!


profanos.jpg

Si, la imagen lleva chiste. :lol:
 
:lol:
A más de uno nos hacía gracia eso del anuncio porque, o el que puso las especificaciones del equipo no tiene ni remota idea o se lió a poner términos que sonaran más técnicos y así la gente se anima más a comprar..

Porque normalmente que yo sepa al menos en España a lo que ellos llaman "comunicador" siempre se le ha dicho "selector de pastillas" y claro, eso ya te pone la mosca detrás de la oreja, y aparte el decir que el ampli es analógico es una obviedad como un templo, ya que es cierto que existen tipos de amplis digitales pero lo normal en la mayoría de los casos y sobre todo en precios así es que sea analógico.

Es como si te digo: "te vendo un seat panda por 3000€, pero eso sí, no lleva llantas de aleación ni cuádruple salida de escape" :lol: Entonces me dirías, no hace falta que lo aclares..

Yo también te digo lo mismo que los demás, aunque te gastes un poquito más después a la larga te alegrará tener una guitarra mucho más en condiciones y con mejor relación calidad/precio, eso de los packs tampoco lo veo yo claro la verdad..
 
Una pregunta. Alguien de vosotros ha probado la Epiphone Zakk Wylde Buzzsaw? Tengo un colega que se ha comprado una Gibson Goldtop y me la dejaria en unos 300 leuros (en el catalogo de musicstore o similares está sobre los 730). Posibilidad de probarla y sin ningún compromiso (la confianza da asco!) si no me la quedo. Estoy en la duda de siempre si comprar una epiphone de gama alta o una gibson baja. Pero con este precio ya me está mareando.
Os pongo la foto aunque seguro que sabeis que es idéntica a la bullseye o a la camo.
th_5e9c97f149.jpg
 
mortimer_intruder rebuznó:
Una pregunta. Alguien de vosotros ha probado la Epiphone Zakk Wylde Buzzsaw? Tengo un colega que se ha comprado una Gibson Goldtop y me la dejaria en unos 300 leuros (en el catalogo de musicstore o similares está sobre los 730). Posibilidad de probarla y sin ningún compromiso (la confianza da asco!) si no me la quedo. Estoy en la duda de siempre si comprar una epiphone de gama alta o una gibson baja. Pero con este precio ya me está mareando.
Os pongo la foto aunque seguro que sabeis que es idéntica a la bullseye o a la camo.
th_5e9c97f149.jpg

Buena guitarra chacho, y por el precio una buena oportunidad.

Aparte el acabado Buzzsaw chana horrores :pla
 
242.jpg


Gibson Les Paul Studio hecha polvo y mas vieja que mi abuela. Comprada hace unos años cuando podias pillar las Les Paul por 700 leuros ya que ahora las cabronas no bajan de los 1700. Muy cañera con un sustain de la polla pero pesa como un muerto y despues de un ensayo o un bolo tienes el hombro destruido.

line-6-pod-2.0.jpg


Line 6 POD 2.0 De lo mejor que se ha inventao en años. Por 100 leuros tienes un cojon de tonos que te cagas. Eso si, nada de autosolos y cyberchorradas rollo zoom505.

8240-pic.jpg


Marshall Valvestate s80 (con chorus!) Peta mas que suficiente y no solo que suena bastante bien a pelo, si se mezcla con el POD da unos sonidazos de lujo.
 
una pregunta muy de tio que no tiene ni idea.

¿porque algunas guitarras eléctricas tienen 5 cuerdas y otras 6?
¿en que se diferencias ?(ademas del numero de cuerdas, claro)
 
po_jonh rebuznó:
una pregunta muy de tio que no tiene ni idea.

¿porque algunas guitarras eléctricas tienen 5 cuerdas y otras 6?
¿en que se diferencias ?(ademas del numero de cuerdas, claro)

Yo la verdad que de 5 no he visto, pero puedes plantearte la posibilidad de que fuese un bajo, ya que hay algunos que casi parecen guitarras y tienen 5,6 y más cuerdas, así en plan como éste..

b_yamaha_rbx375bk_gde.jpg
 
po_jonh rebuznó:
una pregunta muy de tio que no tiene ni idea.

¿porque algunas guitarras eléctricas tienen 5 cuerdas y otras 6?
¿en que se diferencias ?(ademas del numero de cuerdas, claro)
Pues que con 5 consigues afinaciones muchísimo más agudas que con una de 6. (No domino muy bien eso de las 5 cuerdas, ¿no querrás decir un bajo de 5 cuerdas?). Lo que si sé es que hay guitarras de 7 cuerdas, que es lo contrario, ya que se consigue afinaciones mucho más bajas que con una convencional y se obtiene un sonido más grave y cañero. Muy utilizada por grupos metaleros/chandalmetaleros como KoRn o Chimaira:

ibanez.jpg
 
po_jonh rebuznó:
una pregunta muy de tio que no tiene ni idea.

¿porque algunas guitarras eléctricas tienen 5 cuerdas y otras 6?
¿en que se diferencias ?(ademas del numero de cuerdas, claro)

No existen guitarras de 5 cuerdas como algo normal.

Seguramente fuese un bajo de 5 cuerdas. De guitarras hay de 7, 8, 12, 14 cuerdas... y bajos desde 4 a 18 cuerdas... o más.
 
Mi guitarra a veces tiene 5 cuerdas. Pero siempre le vuelvo a poner la que falta nose porque será...
 
¡Me estoy haciendo una guitarra! :eek:

Vengo de casa de mi novia y me he encontrado en su cuarto... UNA TELECASTER SIN HARDWARE NI ELECTRÓNICA. Acojonante, ver para creer, se la encontró mi cuñado en un banco y estaba pudriéndose en un rincón.

Se me iluminaron los ojos. Voy a restaurarla.

Sobre pastillas y tal no hay problema, pero no sé NADA de electrónica ni tampoco sé que puente ponerle, ¿alguien me puede echar un cable con esto?

Estoy ilusionado :oops:
 
¿Pero es una Tele Tele o una de tangue? Antes de gastarte pasta en anda, mira bien que la madera no esté agrietada ni nada por el estilo, hijo del Oguein. A partir de ahí, páginas de tuneo de guitarras hay mil, pero si fuese tú... la llevaría a un luthier para no cagarla. Puedes atreverte y comprar las piezas por separado, pero al menos mi nivel de DEX es bastante bajo. Yo me cargué unas pastillas intentando ajustar los imanes.
 
Puedes conseguir los planos de electrónica de la guitarra en la internec, supongo que de ese modelo en cuestion no sera muy complicado encontrarlos.

Claro que otra cosa es saber interpretarlos.

Saludos.
 
_Memnoch_ rebuznó:
¡Me estoy haciendo una guitarra! :eek:

Vengo de casa de mi novia y me he encontrado en su cuarto... UNA TELECASTER SIN HARDWARE NI ELECTRÓNICA. Acojonante, ver para creer, se la encontró mi cuñado en un banco y estaba pudriéndose en un rincón.

Se me iluminaron los ojos. Voy a restaurarla.

Sobre pastillas y tal no hay problema, pero no sé NADA de electrónica ni tampoco sé que puente ponerle, ¿alguien me puede echar un cable con esto?

Estoy ilusionado :oops:

Hola. Ante todo, enhorabuena.
Los esquemas de electrónica te los puedes bajar de la página de Fender. Es muy sencillo montar la guitarra. Soldador de 20-25W, estaño y a correr.
Puentes, pues mira, a elegir
https://www.herreraguitars.com/tend...91&PHPSESSID=246a4674c00ace6f2958031c8f25e96f
o sino pásate por
https://www.guitarpartsresource.com/gbridge_genuinefendertele.htm
pero cuidado con aduanas
Obviamente le pondrás un puente fijo y con pastilla de simple bobinado, no serás tan hereje de poner uno flotante :wink:
¿Tienes los potes? ¿Y clavijero?¿Ya sabes que te vas a dejar una pasta? jejeje
Pregunta, si puedo ayudarte en algo....
 
Una pregunta. Si partes la pala de la guitarra (osease separandola del mastil) mal rollo no? Es que a mi me pasó con una, la volví a pegar con superglue y listos. La guitarra suena igual que siempre, pero nose porque me da que es algo chungo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie