Oye, cuenta eso de que los taxis no se pueden adelantar los unos a los otros y van en fila. Creo que no hay mucha gente que sepa lo de "el vela" y esas cosas que hacen que vaya tan fluido el tráfico.
A ver, para que nuestro curro no se convierta en una jungla donde yo veo un cliente y acelero como un loco y adelanto a 3 taxistas que iban delante para pillar el cliente, lo suyo es no adelantarse los unos a los otros, no hacer pirulas para quitar clientes etc.
A veces yo y todos los de alrededor, taxistas o no taxistas, tenemos la infinita suerte de dar con un subnormal que va a 15 por hora, especialmente a la salida de hoteles, porque al saber que no le va a adelantar otro se aprovecha y lo que hace es entorpecer el tráfico para intentar tener más opciones de pillar a alguien. Esto lo sufrimos todos y nadie va a decir nada si a ese subnormal se le adelanta y si dice algo se le hace ver que ir a 10 no es lógico y punto.
La mayoría de las veces vamos normal, en fila, sin adelantar y a una velocidad normal, aunque más lenta que quien no es taxista, lógicamente, y no suele dar problema de tráfico.
Lo de respetarse y no adelantar es lo común. No suele pasar que te adelanten aunque por la noche sí es más común y, cómo no, es más común entre los que curran para el flotero que los que son propietarios, por el mero hecho de que a ese señor le están explotando y tiende a la mala praxis profesional porque si le ponen una cifra disparatada de beneficios como les ponen la persona acaba sudando de todo lo que le rodea y solo quiere llegar a esa cifra para mantener su puesto, jodiendo a compañeros si es necesario y, porqué no decirlo, hacerle el lío a algún cliente.
Por cierto que cuando digo hacer el lío no me refiero a que le dé vueltas sin ton ni son. Ya he comentado alguna vez que eso no tiene ni pies ni cabeza, es poco el beneficio que sacas haciendo esa gilipollez y lo único que consigues es alargar una carrera que lo que tendrías que hacer es llegar cuanto antes para pillar otra. No, yo me refiero a movidas a la hora de las tarifas, de suplementos que no existen, etc.
JAMÁS hay que pagar algo que no sea lo que pone en el taxímetro, ni suplementos ni pollas. Todo tiene que estar reflejado en el taxímetro