Invasión a la tierra

Ayer intenté ver skyline (me quedé sobado por la mitad) y vi esta pinícula, que por cierto, me sorprendió que esté ya hecha porque recuerdo que hace unos meses cuando me enteré de su proyecto de existencia, fuí a IMDB y estaba en pre-producción.

La película es bastante amena y correcta, pero como película bélica, porque la parte alien está trazada de forma bastante somera.

La guerra de los mundos de Spielberg sigue siendo para mi la reina indiscutible del género.

Película patrocinada por el Departamento de Defensa USA.

Más divertida Skyline, dentro de la pena que daba a veces. Se está poniendo de moda hacer pelis de marcianos sólo por el hecho de que han mejorado tanto los efectos especiales que hasta las pelis serie B quedan resultonas, y están sacando unos bodrios de tres pares de cojones. Ésta, Skyline, Monsters, Distrito 9... menudas putas mierdas, válgame LOL.

Pues si, si es casi la misma mierda que Skyline pero con infulas y final patriotero. No entiendo a que venia tanto hype y expectación por parte de algunos nerdacos, no era garantía de nada contar con algunas caras conocidas y la panchita marimacho esa haciendo de si misma por quincuagésima vez.

Y los aliens de Skyline molaban más, hala.

Discuss.

Skyline es la mayor mierda que he visto en tiempo, sólo por el final nadie debería defenderla jamás.

Me da tanta pereza hablar de esta hez, que voy a poner la misma mierda que en otro foro, incluidos temas que no vienen a cuento. Y lo de Michelle Rodriguez ya clama al cielo, supongo que tiene problemas para saber si tien que mear sentada o de pies

No puedo creer lo que estoy leyendo de algunos. A nadie le irrita más el antiamericanismo barato y perroflauta que a mi, pero lo de esta película alcanza cotas vergonzosas. Porque más que un discurso patriótico y de unidad, es un gigantesco spot para promover el alistamiento en los marines, trufado de momentos en los que se raya el ridículo más espantoso. Que ellos lo disfruten no quita que sea casposo, igual que lo eran nuestras película sde destape, con la excusa de que estas eran fruto del contexto de la época y este anuncio de 2 horas parece creado para poner puntos de reclutamiento a la salida de los cines. Eso si, tengo que reconocer que no llega a las cotas de ridículo de Bay y que está rodada con bastante eficacia, sin ncesidad de recurrir a la cámara lenta. Pero debo es imposible no asumir que su voluntad propagandística la lastra. Si la hubiesen dejado en la
huida en helicóptero
habría redundado en beneficio del conjunto.

Y mira, ya que lo habeis mencionado no estaría de más algún día debatir sobre la inmoralidad de una película como Salvar al Soldado Ryan. Film que muchos nos vendieron como alegato antibelicista fruto d ela dureza de sus imágenes, pero que desde el principio se ve como una exaltación de los valores militares como forjadores del caracter de las personas. Si, nos dice que la guerra es brutal, pero no lacritica y alaba los valores que transmite a los soldados, además de ofrecer una maniquea división entre buenos y malos.

Bueno, aparte de ser el enésimo intento de vendernos la moto del "terrible día D" cuando en Omaha Beach hubo 2000 muertos.........en el frente Oriental (verdadera Segunda Guerra Mundial) semejante cifra era un chiste.

Además, que los aliens parecen animatronics de esos que sacan los japos en sus ferias.

Nada, District 9 le mea a esta (y a Skyline) desde almenos 15 pisos de alto y mira que tampoco es muy santo de mi devoción.

Jaeger rebuznó:
Me da tanta pereza hablar de esta hez, que voy a poner la misma mierda que en otro foro, incluidos temas que no vienen a cuento. Y lo de Michelle Rodriguez ya clama al cielo, supongo que tiene problemas para saber si tien que mear sentada o de pies

No puedo creer lo que estoy leyendo de algunos. A nadie le irrita más el antiamericanismo barato y perroflauta que a mi, pero lo de esta película alcanza cotas vergonzosas. Porque más que un discurso patriótico y de unidad, es un gigantesco spot para promover el alistamiento en los marines, trufado de momentos en los que se raya el ridículo más espantoso. Que ellos lo disfruten no quita que sea casposo, igual que lo eran nuestras película sde destape, con la excusa de que estas eran fruto del contexto de la época y este anuncio de 2 horas parece creado para poner puntos de reclutamiento a la salida de los cines. Eso si, tengo que reconocer que no llega a las cotas de ridículo de Bay y que está rodada con bastante eficacia, sin ncesidad de recurrir a la cámara lenta. Pero debo es imposible no asumir que su voluntad propagandística la lastra. Si la hubiesen dejado en la
huida en helicóptero
habría redundado en beneficio del conjunto.

Yo creo que más que propaganda del ejercito es una simple fantasia automasturbatoria enfocado a teens y a republicanos. Este tipo de peliculas son "necesarias" cuando la moral nacional está seriamente dañada, como tras la guerra de Vietnam o la actual América post Bush, hundida en la crisis, que en el fondo ya no se cree mejor que nadie y que ha interiorizado un cierto complejo de inferioridad ante Europa. A la hora de la verdad, el 90% de las fuerzas armadas americanas estan formadas por paletos de Mississipi, negros sin nada que perder y panchitos muertos de hambre. Se necesita más que unas cuantas peliculas para atraer a los americanos que tienen cierta educación.

Me cago en el puto director de este call of duty sin pantallas intectactivas. Que cojones le debió llevar a rodar toda la pelicula con primeros planos?

Me lo imagino mas o menos asi:

-Escena del guión: los protagonistas corren por la carretera mientras unos extraterrestres les persiguen. Un alien salta encima de un camion y lo destroza. Lanza el camion contra los protagonistas pero no les da.

-Vision del director: Pues sale un primer plano del careto de Harvey Dent. Por lo mucho que se mueve la camara debe estar corriendo, y por lo que dice imaginamos que corre por una carretera perseguido por marcianos. Entonces se hace un zoom a su nariz, que se vean bien los poros ocupando toda la pantalla. Se escucha un ruido metalico y el plano detalle de su nariz pasa a ser un plano detalle de los pelos de su oreja. Algo fugaz pasa por el encuadre y suena el ruido de un choque. El plano detalle de su oreja pasa a ser un plano detalle de los hilillos de babas de la boca. Habla y dice "oh dios mio, ese camion casi nos da!!" Corte a un primer plano de Vasquez con cara de enfadada. Para enfatizar su enfado se hace un zoom al ceño, que se frunce.

Pregunta:

Pondriais esta pelicula al nivel de Starship Troopers? O estoy pidiendo demasiado? :lol:

Si lees detenidamente descubrirás oculto entre sus complicadas palabras una opinión generalizada de que la película es un mierdon

Es curioso pero no se sacan muchas películas de extraterrestres buenas, la única que vi hace poco es distrito 9 y no es que fuera un peliculón pero no era mala. Además me gustó que los OVNIS se pusieran encima de un país que no fuera USA, quizás es es lo bueno de la película.

Eire rebuznó:
Y no la comparéis con Distrito 9, cabrones, que Distrito 9 es una peli entretenidísima y original y su director sólo tiene en común con el de Battle: Los Angeles el país de origen y nada más. Neill Blomkamp está llamado a grandes cosas, ya lo veréis.

Por lo pronto la siguiente que prepara también va a ser de ocnis y aliens, que no digo yo que esté mal, pero a ver si después de esa cambia de género como el Wachowski.

Eire rebuznó:
Lo que más jode es que los extraterrestres están puestos ahí no se sabe para que. Podrían haber sido irakies o y la peli sería exactamente igual.

¿Y por qué esto es malo?

No he visto la peli ni la veré, faltaría más, pero en alguna película se puede usar como excusa el tema extraterrestre para analizar o criticar el comportamiento humano.

La gente se hace demasiadas pajas mentales con este tipo de películas que no pretenden otra cosa que entretener un rato y sacar pasta. Y la peña buscándole 3 pies al gato, que si usan tal, que si usan cual.... Es una película de tiros, patriotismo, acción y poco más.

No pretende ser un hito en temas de ciencia ficción.

Es cierto que todo este género cinematográfico de ataques extraterrestres está de momento bastante desaprovechado. La excepción serian ET o District 9, que nos enseñan subliminalmente que hay que tratar a los negros como personas, a pesar de que la mayor parte del tiempo no lo parezcan y tengan la piel de color caca.

Yo si tuviera recursos para hacer una peli de invasiones alienigenas aprovecharia para hacer una critica a la inmigración ilegal (los humanos seriamos los panchitos despues de que nos conquiste y colonice una raza superior), por ejemplo.

La mejor invasión extraterrestre fue “Invasion of the Body Snatchers”, ni naves, ni laser, ni chorradas que recuerde a todo lo predecible con explosiones, héroes que se sacrifican dando su vida y final victorioso.
Aquí os pongo las tres versiones a gusto de cada cual, a muchos les sigue molando la segunda versión con un Donald Sutherland muy LOL al final de la película:

La invasión de los ladrones de cuerpos (1956) dirigida por Don Siegel.
La invasión de los ultracuerpos (1978) dirigida por Philip Kaufman.
Invasión (2007) dirigida por Oliver Hirschbiegel.

Sobre la peli de los marines, palomitera, captación de carne fresca para el ejercito (USA), demasiado rápida para mi gusto y con diálogos parcheados de cualquier otra peli con jerga de marines.

Aquí una versión en la cual los alienígenas atacan a un pobre soldado. Pobre, él solo, entre palmeras, hierba, arbustos, maleza y alienígenas disparándole, mientras que sus amigos impotentes ven como los invasores le masacran.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¡no consigo encontrar sus piernas! Coronel
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Pues ni de lejos me ha parecido tan mala como comentábais en este hilo. Supongo que la intención de los autores ha sido "Chicos, esto es lo que hay, vamos a pasarlo bien". Prescindiendo de preámbulos ni montajes de historias extravagantes y a veces bastante chorras (léase Independence Day) aquí se va al grano, nos están invadiendo, así que vamos a disparar a todo lo que se mueva.

Ni más ni menos, pa que engañarnos. Lo que si da la sensación es que en lugar de una película es más como una larga secuencia de acción perteneciente a una serie o algo así.

Se deja ver, y menos lobos con el mareo de los movimientos de cámara que estos son de niño pequeño. Comparada con alguna de las de Bourne o, más reciente, Green Zone, ésta es un juego de niños.

Pionono rebuznó:
Se deja ver, y menos lobos con el mareo de los movimientos de cámara que estos son de niño pequeño. Comparada con alguna de las de Bourne o, más reciente, Green Zone, ésta es un juego de niños.

Literalmente, parece rodada por un niño pequeño flipado con el estilo de Paul Grengrass pero que evidentemente no le llega ni a la suela de los zapatos. Lo que en Greengrass es inmersion, aqui es caos y vagancia.

Lo que pasa es que a Greengrass a veces se le va la mano, en Green Zone la persecución nocturna final es prácticamente ininteligible. Y en la segunda de Bourme también hay algún momento mareante a más no poder.

No son comparables, claro, pero en esta de Invasión a la tierra de verdad que no me parece tan exagerado el movimiento de cámara, y haberlo háylo, eso es evidente.

Por lo que recuerdo no era tanto los movimientos de camara (que tambien) como que el 80% de la pelicula fueran primeros planos de caras haciendo cosas que se intuian por el sonido o el dialogo. Ese estilo creo que lo ha popularizado sobre todo Gonzalez Iñarritu, y si se utiliza bien en un drama como hace él no es molesto, pero en una pelicula de accion queda bastante gñe.

Atrás
Arriba Pie