Israel: ayer el Líbano, hoy Gaza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kukol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Los gitanos jamás querrán un estado, ¿a quienes robarían, a otros gitanos?.

:D

rigaton rebuznó:
El problema es que debido a la chapuza del 48 , tenemos los pollos que tenemos .

Por eso y por las cuatro guerras en la zona. Sobre todo la primera, si los árabes no la hubieran declarado, seguramente no habríamos tenido estos pollos. Pero claro, ellos pensaban que la podían ganar, y eliminar a los judíos de Oriente Medio.

La creacion del estado israeli no tiene nada que ver con la descolonizacion , porque los judios no son la poblacion autoctona del lugar . Lo de ellos tambien se puede catalogar de colonizacion ( lo de que vivian alli 2000 años antes me importa
un rabano )

Sí que es una descolonización, del Reino Unido, que se lavó las manos de ese asunto, arruinado como estaba después de la II GM. Población autóctona, ¿qué es eso? como te dije, siempre ha habido una minoría judía en la zona. Por esa regla de tres, los palestinos fueron colonizadores alguna vez. Como nunca hubo un estado allí, es difícil legitimar unas fronteras y una identidad nacional, es lo que tienen los procesos de descolonización.

En cuanto al estado que les montaron a los judios en el 48 eran un 55 % de judios frente a un 45 % de arabes , o sea inviable totalmente , y si pretendian meter a todos los judios alli , era demasiado pequeño para ser viable .

¿Inviable por qué? El Libano hasta los años 80 era un estado rico, más pequeño que Israel, y con varias minorías. Al final han cabido todos los judíos en Israel, o sea que no era demasiado pequeño.

Por otro lado no entiendo para que montarles un pais a grupo de gente a la que solo les une una religion y nada mas . Siempre han vivido diseminados por el mundo .

Ya te ha dicho Bailaré que es el producto de la II GM. ¿Qué alternativas había para todos los judíos que habían huido de las masacres? ¿A dónde llevarlos? Como tú bien dices, es poco territorio, ¿por qué les molesta tanto a los vecinos árabes que se cree en auténticos eriales un estado cuyo objetivo es proteger a los judíos?
Hay monton de grupos etnicos sin estado ( vascos , catalanes , bretones , escoceses , kurdos , tibetanos , tamiles etc ) que viven en un territorio determinado,y
la ONU no anda pidiendo que se creen estados para esta gente , o para gente como los gitanos .

Creo que lo anterior sirve de respuesta. vascos , catalanes , bretones , escoceses nunca han sido víctimas de un genocidio, y todos menos los bretones tienen una autonomía e instituciones representativas y democráticas. Los kurdos, están en ello, los tibetanos tenían su estado que ha sido invadido, pero a nadie le importa porque es china, y los tamiles, "¿quiénes son esos?, preguntan las masas, nosotros queremos hablar de los judíos"

La realidad es que se hizo un agravio comparativo con los judios porque tenian mucho poder , y por lo del holocausto ( a los Armenios tampoco les crearon su estado a pesar de ser masacrados por los turcos ) , y encima como no tenian territorio , se les dieron tierras quitandoselos a sus anteriores dueños . En definitiva , un Kosovo pero a la enesima potencia .

Los Armenios tuvieron estado después de su genocidio. Si los judíos tenían tanto poder, ¿cómo no pudieron parar el genocidio durante la II GM? Quizás a tí te parece poca cosa el Holocausto, a todos los países que votaron a favor de la creación de Israel no se lo parecía.
 
brus lee rebuznó:
Si quiere informacion de como se armaron los judíos lease lo que ellos mismos escribieron en libros como "oh jerusalen"

42680.jpg

Mañana me hago con este libro. Estoy hasta los cojones de no enterarme de lo que pasa realmente con este conflicto; los medios de desinformación, aprovechando la ignorancia general deben de inflarse a manipular al pueblo sin problemas.

Pero no entiendo ¿Qué se supone han de hacer los judíos si los otros les están atacando? ¿Darles un abrazo?
 
Schreber

La minoria judia que hubo en esa zona era arabe , y a los arabes se les puede considerar poblacion autoctona porque han vivido ahi durante los ultimos 1500 años.
Los judios provenientes de Europa son tan colonizadores como lo puede ser el Reino Unido , de hecho , a sus asentamientos tambien se les llama colonias . Utilizando tu argumento , los musulmanes tiene todo el derecho a reclamar la peninsula Iberica .



El Libano demuestra porque el Israel de 1948 era inviable . El Libano fue viable mientras los arabes cristianos fueron mayoria clara , y dejo de ser viable cuando los arabes chiitas debido a su alta natalidad igualaron en numero a los cristianos , y entonces se monto la guerra . Por otro lado , el Israel actual es mas grande que el estado que se les concedio en principio . En la particion inicial entre arabes y judios no estaban ni Cisjordania que pertenecia a Jordania , ni Gaza que creo que pertenecia a Egipto . Era la mitad de lo que es el actual Israel . Y todos los judios no han cabido en Israel por que la mayoria siguen estando fuera ( sobre todo en los EEUU) , y tambien han metido muchos judios en Cisjordania .

El argumento de que merecian un pais por sufrir un genocidio me parece ridiculo . Ha habido un monton de genocidios en la historia no solo el de los judios . Tambien se exterminaron en los campos nazis un monton de gitanos pero nadie parece recordarlo ,ni quieren montar un pais de gitanos , y ni siquiera los gitanos andan en plan victimista por este hecho .


En cuanto a los Armenios hasta la desintegracion de Union Sovietica , no han tenido su propio estado , o sea , unos 70 años despues del genocidio , y no ha sido gracias a la ONU .
 
brus lee rebuznó:
Vaya, ahora resulta que el norte de áfrica es un vergel, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Libia que es donde se combatio y se recuperaron algunas armas y piezas para los talleres de la costa occidental israelí (que no israelita)

Como ademas de insistentemente inculto es usted incapaz de leer, la siguiente explicacion va dedicada a los demas foreros, no a usted.

El Afrika Korps no lucho a menos de 450 kms del actual ISRAEL, como iban estos entonces a recuperar material del Afrika Korps? Atravesando TODO Egipto pidiendo paso por favor?
 
Dios mio, eres aun mas idiota de lo que pensaba. ¿pero quien ha dicho que los judíos iban de israel al desierto a coger los despojos reutilizables? con lo fácil que era embarcar desde libia porque desde allí era donde se vendían las armas a los palestinos.

Leete el libro chaval y entérate de como funcionó la Agencia internacional judía.
 
rigaton rebuznó:
Por otro lado , el Israel actual es mas grande que el estado que se les concedio en principio . En la particion inicial entre arabes y judios no estaban ni Cisjordania que pertenecia a Jordania , ni Gaza que creo que pertenecia a Egipto . Era la mitad de lo que es el actual Israel . .


No, si que era el mismo territorio que actualmente suman Israel y los territorios palestinos, eso que mencionas fue despues de la guerra del 48 hasta la del 67.




UN_Partition_Plan_For_Palestine_1947.png

La diferencia entre el mapa de la partición de arriba y el de la guerra del 67 de abajo es lo que se comió Israel del territorio adjudicado a palestina, mas un 10 % de cisjordania que se están comiendo con el muro.

Israel_2004.png
 
No, si que era el mismo territorio que actualmente suman Israel y los territorios palestinos, eso que mencionas fue despues de la guerra del 48 hasta la del 67.




UN_Partition_Plan_For_Palestine_1947.png

La diferencia entre el mapa de la partición de arriba y el de la guerra del 67 de abajo es lo que se comió Israel del territorio adjudicado a palestina, mas un 10 % de cisjordania que se están comiendo con el muro.

Israel_2004.png



Si , tienes razon .El error es mio . Pero esta claro que eso era inviable cuando en el supuesto pais judio tienes casi la misma cantidad de arabes que de judios . Intentaron hacerseun estado donde una clara mayoria fuera judia dando mil vueltas , y al final era imposible porque los arabes eran mucho mas numerosos que los judios .
 
cucarach[a]3;1414960 rebuznó:
esta debe ser cristiana y esta muy buena. Una de las muchas extranjeras que invadieron Libano durante la ocupacion Inglesa. Estos inmigrantes Europeos que ahora se creen con derecho de decidir el futuro de libano, los leales Muyaidines Chiitas los aniquilaran antes de lograr sus propositos
pues no:
estas fotos corresponden a una manifestación de hamás, despues de la guerra del 2006, y que israel no ganó, porque solo mató a un número indecente de milicianos de hizbullá, y de civiles de paso. Ponen a las chatis, tipo tyia güena para demostrar que ellos no son retrógrados, y para no acojonar a los retroprogres occidentales a base de burkas y estética pastun.
Una vez se acaba la manifa, las casan con el cabrero pertinente. Si tienen algo de europeos, si lo dices por las cristianas, (antes que hacerse muslimes, por vía de las reglmentarias decapitaciones en masa, los árabes eran judios, cristianos nestorianos o trinitarios, y naturalmente adoradores de diversos dioses, entre los que estaba un conocido, actualmente, dios lunar) pues que como mucho seríoan influencias francesas:twisted:
Libano y Siria eran un protectorado francés, después de los episodios protagonizados por el ilustre sodomita y gaylor motero, Lawrence de
Arabia
Dicho esto, estan más que petables, por todo tipo de orificios, previas higienizaciones a base de guarreridas diversas.
Que melasfo, vaya.
A por cierto, hijos de puta todos y tal:2
 
pantahpelo rebuznó:
pues no:
estas fotos corresponden a una manifestación de hamás, despues de la guerra del 2006, y que israel no ganó, porque solo mató a un número indecente de milicianos de hizbullá, y de civiles de paso. Ponen a las chatis, tipo tyia güena para demostrar que ellos no son retrógrados, y para no acojonar a los retroprogres occidentales a base de burkas y estética pastun.
Una vez se acaba la manifa, las casan con el cabrero pertinente. Si tienen algo de europeos, si lo dices por las cristianas, (antes que hacerse muslimes, por vía de las reglmentarias decapitaciones en masa, los árabes eran judios, cristianos nestorianos o trinitarios, y naturalmente ado) pues que como mucho seríoan influencias francesas:twisted:
Libano y Siria eran un protectorado francés, después de los episodios protagonizados por el ilustre sodomita y gaylor motero, Lawrence de
Arabia
Dicho esto, estan más que petables, por todo tipo de orificios, previas higienizaciones a base de guarreridas diversas.
Que melasfo, vaya.
A por cierto, hijos de puta todos y tal:2


En Siria hay un 40 % de cristianos entre maronitas , cristianos ortodoxos y armenios, y son en su mayoria arabes que siempre han estado ahi . En cuanto a
tias petables , entre la moreria tienen fama de estar buenas , quizas sea porque es el pais arabe con mayor libertinage , y muchas tias no tienen ningun miedo a enseñar sus atributos , mientras que en muchos otros paises van tapadas excepto los ojos , y asi es imposible ligar .
 
rigaton rebuznó:
En Siria hay un 40 % de cristianos entre maronitas , cristianos ortodoxos y armenios, y son en su mayoria arabes que siempre han estado ahi . En cuanto a
tias petables , entre la moreria tienen fama de estar buenas , quizas sea porque es el pais arabe con mayor libertinage , y muchas tias no tienen ningun miedo a enseñar sus atributos , mientras que en muchos otros paises van tapadas excepto los ojos , y asi es imposible ligar .
Cierto, en tiempos de mi universidad, conozí a un libaneta, cristiano, falangisa, Georges, se llamaba, que se dedicaba cuando estaba en libano a la guerra a tiempo parcial, y que me informó de las peculiaridades y diferencias entre árabe, y musulman. También, y mira que hace tiempo, me indicó las profundas diferencias entre los árabes, y los moromierdas, marroquishijosdeputa y tal, que el consideraba como la hez del mundo mundial. Colegas suyos sirios corroboraban esa opinión. Yo de aquella, debía tener una infección perroflauter, y consideraba eso como una caso de insano racismo y bla, bla, bla. Como de aquella el nº de moromierdas era infimo en la peninsula ibérica, pues resultaba arta dificil hacerse con una opinión clara sobre el tema. Ahora que estoy saturado de morosmierdas en sus diferentes formatos:niñatomoromierda, moromierdahembra,(UMM;unidad multiplicadora de musulmanes) moromierda macho,moromierdagaylor,etc,...tengo que decir que que George Hanna Kakdoum, y sus colegas sirios , eran hábiles cual robocs y seres de luz, muchos años antes de la internet, lo cual, tiene su merito oijan:lol:
Y, si, me enseñó algunas fotos de sus hermanas y primas. Lo que yo os diga, seres de luz.
PD: Gabrielle Hanna y un bikini, y una playa de Tiro, antes de toda la mierda que pasó en Libano:cry:
 
pantahpelo rebuznó:
Cierto, en tiempos de mi universidad, conozí a un libaneta, cristiano, falangisa, Georges, se llamaba, que se dedicaba cuando estaba en libano a la guerra a tiempo parcial, y que me informó de las peculiaridades y diferencias entre árabe, y musulman. También, y mira que hace tiempo, me indicó las profundas diferencias entre los árabes, y los moromierdas, marroquishijosdeputa y tal, que el consideraba como la hez del mundo mundial. Colegas suyos sirios corroboraban esa opinión. Yo de aquella, debía tener una infección perroflauter, y consideraba eso como una caso de insano racismo y bla, bla, bla. Como de aquella el nº de moromierdas era infimo en la peninsula ibérica, pues resultaba arta dificil hacerse con una opinión clara sobre el tema. Ahora que estoy saturado de morosmierdas en sus diferentes formatos:niñatomoromierda, moromierdahembra,(UMM;unidad multiplicadora de musulmanes) moromierda macho,moromierdagaylor,etc,...tengo que decir que que George Hanna Kakdoum, y sus colegas sirios , eran hábiles cual robocs y seres de luz, muchos años antes de la internet, lo cual, tiene su merito oijan:lol:
Y, si, me enseñó algunas fotos de sus hermanas y primas. Lo que yo os diga, seres de luz.
PD: Gabrielle Hanna y un bikini, y una playa de Tiro, antes de toda la mierda que pasó en Libano:cry:


Lo del Libano era logico que pasara , porque el poder lo tenian los cristianos , mientras que los chiitas igual eran mas y estaban apartados del poder. Hezbollah esta claro que no iba a permitirlo.En cuanto al concepto arabe es simplemente linguistico . Dentro de ese grupo estan nuestros queridos malteses , los cristianos maronitas , los negros del Sudan o los magrebies que no son mas que una mezcla de bereberes y esclavos africanos . En cuanto a moros , aqui en el Pais Vasco no son gran problema . La gran amenaza son los superinutiles amerindios . ¿hay tantos moros en Cataluña ? ,porque los primeros niños nacidos en Cataluña fueron moros y sudacas . En definitiva , vamos acabar en una mezcla entre el magreb , y una republica bananera sudamericana . Estoy meditando hacerme lider palestino y tener cuatro mujeres . Seguro que Palestina con guerras y todo , tiene un futuro mas halagueño que España .
 
brus lee rebuznó:
Tambien compraron Messerschmidts de segunda mano que usaron como los primeros cazas de la aviación israelí y como bien han dicho consiguieron armas fundamentalmente a traves de checoslovaquia que se embarcaban en puertos italianos. Estos grupos terroristas llegaron a hundir en 1947 barcos en puertos italianos donde iba armamento para los poco pertrechados árabes.

En realidad Avia S-199 checoslovacos fabricados partiendo del airframe del Messerschmidt 109G. Estos aviones fueron pilotados por veteranos judíos(algunos ases) que volaron Spitfires en la Batalla de Inglaterra con la RAF. Les dieron pal pelo a los Spitfire egipcios, pese a que el Avia S-199 no se acercaba ni de lejos a las prestaciones de los últimos 109 germanos.
 
rigaton rebuznó:
En cuanto a los Armenios hasta la desintegracion de Union Sovietica , no han tenido su propio estado , o sea , unos 70 años despues del genocidio , y no ha sido gracias a la ONU .

La wikipedia es tu hamija, compañero. Los armenios tuvieron un estado inmediatamente después del genocidio, y después de varias vicisitudes (república federativa democrática transcaucásica) se integraron en la URSS como república autónoma, lo cual, a efectos jurídicos, es muy diferente de no haber tenido nunca estado, como es el caso de Palestina, por ejemplo.

rigaton rebuznó:
Por otro lado , el Israel actual es mas grande que el estado que se les concedio en principio . En la particion inicial entre arabes y judios no estaban ni Cisjordania que pertenecia a Jordania , ni Gaza que creo que pertenecia a Egipto .

Es más grande porque sus vecinos árabes le declararon guerras y las perdieron. Si hubiera perdiido una sola guerra israel, probablemente ahora no existiría. Cuando se declara una guerra se deben aceptar sus consecuencias. De todas formas israel se ha retirado de algunos territorios conquistados en esas guerras.

Y las colonias se llaman así porque están fuera de la línea verde, por lo tanto, colonizando territorio que no les corresponde. Pero el mismo Israel se ha retirado de muchas recientemente, en Gaza precisamente. Es también una medida de presión para obtener reconocimiento a su estado a cambio de su retirada de las colonias.

rigaton rebuznó:
Y todos los judios no han cabido en Israel por que la mayoria siguen estando fuera ( sobre todo en los EEUU) , y tambien han metido muchos judios en Cisjordania

Me refería evidentemente a los judíos escapados de la guerra mundial, que ningún país del mundo quería dejar entrar en ese momento. Los de USA siguen allí porque quieren. En cambio muchos judíos del mundo han acabado emigrando a Israel porque no se sentían cómodos o simplemente porque los expulsaron (casi 1 millón de los países árabes tras la guerra del 48).

rigaton rebuznó:
El argumento de que merecian un pais por sufrir un genocidio me parece ridiculo . Ha habido un monton de genocidios en la historia no solo el de los judios . Tambien se exterminaron en los campos nazis un monton de gitanos pero nadie parece recordarlo ,ni quieren montar un pais de gitanos , y ni siquiera los gitanos andan en plan victimista por este hecho .

No se crea el estado de Israel sólo por el genocidio. Ya en los años 20, desde después de la I GM hay un mandato internacional para crear un estado judío en palestina. Además era una reivindicación desde el XIX. El holocausto lo único que hace es empeorar el problema, creando esa sensación de urgencia, todos esos judíos desplazados, y radicalizando el sionismo.

Lo de los gitanos es cierto, pero tampoco ellos piden un estado que yo sepa. Pregúntale a Bailaré el porqué.
 
Venezuela ha expulsado al embajador israelí :lol:

Yo no sé si existen diferencias genéticas importantes entre los libaneses y sus vecinos, pero ellos descienden de los fenicios mientras que otros siguen siendo follacabras.

De como el islam puede pudrir un país, en cuanto empiezan a ser unos cuantos empiezan a dar por culo, punta de lanza para atentados, violadores empedernidos, cuando alcanzan una masa crítica grupo armado, si están muy localizados intentarán secesionarse, como en Filipinas, y si rondan el tercio o mitad del país guerra y dominio, a partir de ahí, persecución de las minorías hasta que desaparezcan.

Los cristianos libaneses han emigrado a todo el mundo exitosamente, contandose entre las más grandes fortunas del mundo.
 
muhahaha

la trama se complica, hezbola se une a la fiesta

al parecer esta madrugada hezbola a estado tirando cohetes a israel desde el libano y ahora mismo israel esta atacando con fuego de artilleria posiciones de hezbola en la frontera con el libano, se va a liar parda :lol:

que instrucciones dara zp a las tropas que tenemos alli desplegadas?
 
rigaton rebuznó:
Lo del Libano era logico que pasara , porque el poder lo tenian los cristianos , mientras que los chiitas igual eran mas y estaban apartados del poder. Hezbollah esta claro que no iba a permitirlo.En cuanto al concepto arabe es simplemente linguistico . Dentro de ese grupo estan nuestros queridos malteses , los cristianos maronitas , los negros del Sudan o los magrebies que no son mas que una mezcla de bereberes y esclavos africanos . En cuanto a moros , aqui en el Pais Vasco no son gran problema . La gran amenaza son los superinutiles amerindios . ¿hay tantos moros en Cataluña ? ,porque los primeros niños nacidos en Cataluña fueron moros y sudacas . En definitiva , vamos acabar en una mezcla entre el magreb , y una republica bananera sudamericana . Estoy meditando hacerme lider palestino y tener cuatro mujeres . Seguro que Palestina con guerras y todo , tiene un futuro mas halagueño que España .
Cuando se hizo la constitución libanesa, los cristianos eran mayoría, y se repartió el poder de manera confesional. Así, el presidente de la república era cristiano, pero el vice, era musulmán, y así hasta todos los cargos representativos.
Los cristianos, que basaban su éxito social, en el comercio,(libano era considerada la suiza de oriente medio) acabaron engullidos por la mayor tasa reproductiva de las UMM, que comenzaron a recortar distancias.
La presencia masiva de palestinos en libano acabó de destruir el pais, en un proceso claramente explicado por
bailare sobre tu tumba
Venezuela ha expulsado al embajador israelí :lol:

Yo no sé si existen diferencias genéticas importantes entre los libaneses y sus vecinos, pero ellos descienden de los fenicios mientras que otros siguen siendo follacabras.

De como el islam puede pudrir un país, en cuanto empiezan a ser unos cuantos empiezan a dar por culo, punta de lanza para atentados, violadores empedernidos, cuando alcanzan una masa crítica grupo armado, si están muy localizados intentarán secesionarse, como en Filipinas, y si rondan el tercio o mitad del país guerra y dominio, a partir de ahí, persecución de las minorías hasta que desaparezcan.

Los cristianos libaneses han emigrado a todo el mundo exitosamente, contandose entre las más grandes fortunas del mundo.
que además lo deja más claro que el agua:121

Aclarar que el embajador israelí de venezuela no puede ser expulsado por lo siguiente

Israel considers expelling Venezuelan envoys - International Herald Tribune

lo cual hace pensar en la habilidaad de Chaves:121 o si no :93

Lo de cataluña y los moros decir que el roboc de Carod-Rovira (yuseplluis) sabe que

"...dentro de cada moro hay un catalán luchando por salir...":shock:

Cuando los moros sean catalanes, para lo cual solo deben hablar catalán, pagado por nosotros, los originarios, vía cursillos o colegios, y ser del barça, cosa que nos hermana con todo el continente africano, ellos, como punta de lanza y carne de cañón, de los partidos patriotas, declararan la independencia de cataluña de españa.
Cosa que provocará grandes orgasmos en la minoría catalana original, pero con la particularidad de la aplicación de las tecnicas descritas por bailaré , con lo que quiźas la butifarra amb mongetes tenga los días contados.
Para el caso podrían ser del atleticbilbao, o del realunión, si tal cosa les facilitara el pasaporte.
De hecho soy partidario de trasladar la FNMT a marruecos para fabricar allí los pasportes e irlos concediendo directamente por petición a cualquiera que pase por allí. Todo sería más barato y la existencia del pais tendría los dias contados. Included realidades nacionales diferentes y periféricas.
Todos estariamos en Dar-el-islam y la religión de la paz sería de obligado cumplimiento:121 Conversión o muerte, perros infieles
PD: que quede claro que dentro de cada moro, sabemos lo que hay,(ironia included8-))y para desgracia de muchos, no es un catalán precisamente. Ni un aleman, ni un ingles, ni un francés, y, no, tampoco hay un vasco,por mucho que se busque en su sesera, y, ni mucho menos un gallego, para lo cual se necesita un código genético muy concreto:lol:
Es que he llegado a la conclusión de que los gallegos, son un mundo aparte, lo cual les da un puntillo de originalidad. Me caen bien, ...a veces no. Pero eso me pasa con casi todo el mundo. Será la internec. Con los moros solo me dan asco y repugnancia. ¿Seré xenófobo?
 
Schreber , desconocia que les hubiesen hecho un estado a los armenios despues de la primera guerra mundial . No les debio servir para mucho porque los armenios estan en todas partes menos en Armenia donde solo hay unos tres millones . Los hay en el Libano , Jordania o incluso Israel . Segun las autoridades iranies hay 300000 armenios en su pais , y eso solo los cristianos , porque hay muchos que se pasaron al islam y que no cuentan como tales , de hecho en la seleccion irani del mundial de Alemania habia cuatro con apellido armenio en su once titular , y solo uno era cristiano . Eso sin contar el monton que hay en USA, Brasil , Argentina o Francia .Pero gracias a eurovision, ese concurso de paises del este e inmigrantes , hemos descubierto que todavia hay armenios en Turquia (hasta la llegada de Azebaijan , el 12 turco era para ellos ) , y lo mas cachondo , tambien en España .No estan en ningun registro , nadie sabe nada de ellos , pero cualquier pestiño armenio recibe un diez de España despues del doce a Rumania .

En cuanto a los libaneses cristianos , la cagaron durante la guerra porque se dividieron durante la guerra matandose entre si . Por otro lado ,en el Libano pudimos ver al novel de la paz, Arafat matando a todo ser humano que se le pusiera por delante , de hecho , la matanza de palestinos de Sabrah y Xatilah fue en en venganza por una matanza que habia hecho el pacifista Arafat y sus amigos palestinos contra un grupo de mujeres y niños cristianos .

En cuanto a la democracia libanesa , por ley el presidente debe ser cristiano(actualmente Suleiman ) y el primer ministro musulman . Lo que no entiendo es como los actualmente llamados antisirios estan en el poder si solo los apoyan los sunitas ( 20 % de la poblacion ) y un 40 % de los cristianos que a su vez son
un 40 % de la poblacion . Los chiitas (40 % de la poblacion ) y la mayor parte de
los cristianos ( el 60 % del 40 % de la poblacion ) estan del lado del denominado bando prosirio .

Por ultimo , catalogar a Siria como parte del eje del mal yankee es otra soplapollez
yankee , ya que ahi gobierna dictatorialmente la secta minoritaria alauita al que pertenecen los Assad , aunque nominalmente se las den de sunnitas , y son mil veces menos islamistas que todos los amigotes de la peninsula arabiga que tiene USA . Es mas , comparado con los paises de la peninsula arabiga , en Iran serian ateos .
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
De como el islam puede pudrir un país, en cuanto empiezan a ser unos cuantos empiezan a dar por culo, punta de lanza para atentados, violadores empedernidos, cuando alcanzan una masa crítica grupo armado, si están muy localizados intentarán secesionarse, como en Filipinas, y si rondan el tercio o mitad del país guerra y dominio, a partir de ahí, persecución de las minorías hasta que desaparezcan.

No es el Islam, es el Islamismo, una ideología nefasta, mezcla de los peor de las peores ideologías políticas nacidas con el siglo XIX.

rigaton rebuznó:
Por ultimo , catalogar a Siria como parte del eje del mal yankee es otra soplapollez
yankee , ya que ahi gobierna dictatorialmente la secta minoritaria alauita al que pertenecen los Assad , aunque nominalmente se las den de sunnitas , y son mil veces menos islamistas que todos los amigotes de la peninsula arabiga que tiene USA . Es mas , comparado con los paises de la peninsula arabiga , en Iran serian ateos .

Estoy en parte de acuerdo contigo, Siria es el país más tibio del llamado "eje del mal". La política de Siria se debate entre dos tendencias claras, por un lado quiere pactar con Israel y recuperar los altos del golán y por otro se alinea con algunas de las tesis de Irán, aunque más por competir por la hegemonía en la zona que por coincidir con su política. Por ello su política es indecisa. Imagino que USA lo mete en el eje para presionarlo un poco, aunque es evidente que su intervencionismo en el Líbano le toca bastante los cojones.

Por otro lado, el conflicto en gaza sigue su curso y la que te rondaré morena. El ejercito israelí todavía no ha entrado de verdad en las ciudades y ya ha habido un par de matanzas. Si entra, teniendo en cuenta su aversión a que secuestren sus soldados, la cual le lleva a ser extremadamente agresivo en su comportamiento sobre el terreno, habrá unas cuantas masacres más.

Hoy ha habido enfrentamientos ligeros entre Hamas y Fatah en Cisjordania. ¿Podrían ser los primeros tanteos del conflicto que Israel estaría buscando para debilitar a Hamás en Gaza?

Las libanesas están ciertamente petables, también es importante el hecho de tener un estilo de vida occidental.
 
Añado unos links que creo serán interesante para una comprensión global del conflicto.

Charlie Rose - A conversation with Bob Simon

Entrevista al corresponsal de la CBS en Oriente Medio, Bob Simon, la entrevista es en inglés pero vale el esfuerzo. Su visión no es nada positiva sobre la posibilidad de llegar a una solución del conflicto.


LRB · John Mearsheimer and Stephen Walt: The Israel Lobby

Extracto de un libro sobre el lobby judio en los EEUU, por dos profesores de Chicago y Harvard.


Obama Must Get Tough With Israel to Achieve Peace | Newsweek International | Newsweek.com

Artículo generalista de Newsweek sobre la situación en Oriente Medio, ante la toma de posesión de Barack Obama.
 
No me he leído todo el hilo pero quería decir que el estado de Israel no surge de la nada después de la 2ª Guerra Mundial sino que los judios europeos llevaban comprando tierras en Palestina desde mediados del siglo XIX y que si los nativos (árabes) las vendieron a esos judios húngaros o polacos enriquecidos y seguidores de las teorías sionistas de la época pues ahora que se jodan.
 
Landsteiner, de hecho está el polémico libro de Joan Peters en el que sostiene que gran parte de la población palestina es producto de una immigración reciente. Según esa teoría, lo que ahora es Israel prácticamente estuvo despoblado hasta el siglo XIX, y son los colonos judíos los que dan un dinamismo a la zona que atrae a la población palestina, precisamente.

Es un libro polémico, que ha sido rebatido por otros autores, pero con una teoría interesante y posiblemente con su parte de verdad. Enlace de la wiki al canto:

From Time Immemorial - Wikipedia, the free encyclopedia
 
No conozco ese libro pero en el siglo XIX hay varios fundadores del sionismo moderno como el "húngaro" Theodor Herzl que publica varios libros y toda una corriente seguida por judios adinerados europeos que consiste en comprar tierras en Palestina, tierras que fueron vendidas libremente.
 
Schreber rebuznó:

Este artículo no tiene mayor interés es hasta ofensivo, tenía en mayor estima a Juliana pero escribiendo en 'la Vanguardia', se ve que es lo que hay.

Ahora va a resultar que es malo ofenderse ante las muertes de los niños y de personas inocentes, mejor que fuéramos más sapiens y pensáramos más como ellos: lástima también que no me dejaran un cheque, como el que recibe él por escribir esa basura. Entonces igual también miraría para otro lado y según la cantidad, igual hasta los defendía.


Landsteiner rebuznó:
No me he leído todo el hilo pero quería decir que el estado de Israel no surge de la nada después de la 2ª Guerra Mundial sino que los judios europeos llevaban comprando tierras en Palestina desde mediados del siglo XIX y que si los nativos (árabes) las vendieron a esos judios húngaros o polacos enriquecidos y seguidores de las teorías sionistas de la época pues ahora que se jodan.

La población arabe no quería que llegarán más judios y durante el mandato británico se limitaba la llegada de inmigrantes judios: los palestinos no han tenido nunca la libertad de autolegislarse, ni de tener las llaves de su propio gobierno. En el siglo XIX dependían de los turcos, después de los británicos y por fin se tuvieron que ir por patas. El que se quedó es ciudadano de segunda.

Tienes razón el estado de Israel no surge de la nada, surge de una interpretación de sus textos sagrados y su tradición religiosa: a los que estaban asentados en la actual Palestina les tocó la china y vaya china.
 
Ahora va a resultar que el sionismo, que no es otra cosa que una invasión y conquista perfectamente programada en base a unos delirios místicos y a la creencia de considerarse el pueblo elegido por Yahve, debe ser respetada sin objección ninguna como si fuera un proceso histórico natural de migracion poblacional. Se ha producido una colonización premeditada y tendenciosa con vistas a arrogarse con unos presuntos derechos sostenidos sobre verdades mitologicas. Lo ocurrido en Kosovo es una nimiedad comparada con el plan ejecutado por el sionismo con el apoyo financiero del lobby judio internacional. Al final hay que estar agradecidos de que no quisieran recuperar Sefarad y sus sinagogas toledanas.
 
Arriba Pie