Dejando aparte que hueles un pelí a clon, debo decirte que si vas a recibir no será algo personal (bueno sí, pero el insulto fácil es moneda de cambio aquí, de hecho, el Hijoputa es la moneda oficial de pl).
Si recibes críticas, es porque muchos (mayoría, parece), pensamos que el tema "religión" es un tema muy doloroso/ofensivo por muchísimas razones. Y aunque estoy totalmente de acuerdo con wireless en lo que dice, y también con Sabreman, yo voy más allá de los "curas pederastas", que a mi parecer es sólo uno de los males "menores" de la iglesia. ¿Cura pederasta? A la cárcel inmediatamente. ¿Superiores jerárquicos que le arropan y defienden tratando de enterrar el caso? Cárcel por encubridor. El caso de Rouco y el pederasta de Madrid es un claro ejemplo. Pero insisto, es sólo un mal colateral de la iglesia.
Es lógico que si a un sacerdote, que desde pequeño y en el seminario se le ha enseñado que tocar a las mujeres es sólo para los "civiles", que si la mujer está ahí para tentar al hombre, y mil zarandajas más, el pobre enfermo acabe pidiendo a gritos una suscripción al "Monaguillo's Ilustrated", es de cajón que tenga que salir por algún lado tanta represión absurda (y no me vale que la profesión de fe es voluntaria así como el celibato y tal).
Insisto, dejando de lado el tema de la pederastia sacerdotal, a mí me preocupan más otros aspectos de la Iglesia, como su abosluta y total falta de escrúpulos, su doble rasero constante, su hipocresía, su oscurantismo, su colaboración con los fascismos de todo el mundo, su pompa y boato, su manipulación incluso a nivel económico (Legionarios de Cristo y Opus, evidentes ejemplos), su corrupción de toda índole, y por encima de todo, el resurgir de su más tremendo radicalismo.
Las nuevas "subsectas" fundamentalistas dentro de la iglesia, están conformando una red de manipulación sociológica impresionante, y no nos estamos dando cuenta, aunque pasa en nuestras propias narices. Ahí tienes el caso de los Kikos, comandados por un, a todas luces esquizofrénico iluminado, que está reclutando gente para usarla como verdaderos zombis, y te lo digo con conocimiento de causa, pues tengo un familiar ahí dentro, y oírle hablar, créeme que es de lo más revelador.
Para finalizar, te diré que para mí, lo peor que tiene la iglesia católica, y la razón principal para pensar que debería autodisolverse inmediatamente a nivel de institución, aunque la gente siguiese creyendo en Jesús, es su total desapego al mensaje del Cristo. De hecho, ahora mismo, la iglesia es técnicamente enemigo declarado de las palabras de Jesús. Sólo hay que ver los hechos.
Un saludo