JIM MORRISON: UN ZUMBAO O UN GENIO ?

PAQUITO_CR

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Jul 2003
Mensajes
151
Reacciones
0
Pues esa es la pregunta. Era un genio incomprendido y adelantado a su tiempo o simplemente es que se le iba la pinza porque iba hasta las cejas de todo?
 
Las dos cosas... no podemos dudar que era una mente privilegiada, pero sus piradas de fresa eran enooooormes
 
... sus idas de olla eran producto de la locura de un genio...
 
Y de drogas de una calidad envidiable... aunque bien es cierto que sus paranoias mas brillantes son gracias a ese estado de embriaguez absoluta
 
Estoy con el Enanodemierda, el Rey Lagarto debía tener unos contactos la mar de selectos para pillar, como en general todos los roqueros.

En mi opinión para genio colgado, Keith Moon.
 
Jim Morrison era un Genio,sin duda,una persona extraodinariamente inteligente.

Se pasó media vida leyendo a Kerouac, Balzac, Boudelaire, Rimboud, Moliere, Joyce, Nietzsche y Camus.Y el mismo escribía poemas que luego recitaba en Conciertos.
Una persona capaz de componer canciones,crear poemas y además ser un Show-man en el escenario y atraer con tanta facilidad a las masas no cabe duda que es por algo.

Era una persona a la que le gustaba hablar,y lo hacía con bastante coherencia.

La parte un poco mas oscura podría ser su contacto con las drogas,aunque no hay que olvidar que seguramente muchos poemas y actitudes fueran provocadas por cualquier sustancia de las que tomaba (Alcohol,Cannabis,Cocaína,L.S.D,Peyote,Beladona,o cualquier tipo de fármaco o pastilla)

Se dice mucho que era un simple Yonki,pues a esas personas les diría que Jim odiaba la Heroina,(Pam su compañera sentimental era adicta a esto),le gustaba experimentar con otras,y la única dependencia severa que tenía era al alcohol(según sus biografias).

James Douglas Morrison en vida era un Genio y en el momento de morir pasó a ser un Mito.
 
Pues no estás hablando de nada tú...la única dependencia severa era del alcohol, casi ná!!!
 
Roquito rebuznó:
Pues no estás hablando de nada tú...la única dependencia severa era del alcohol, casi ná!!!

Ya tio,sé que no es poco,pero la gente tiene la imagen de Jim Morrison como un yonki,tísico,paliducho y destrozado... y precisamente el aspecto que tenía cuando su dependencía al alcohol era muy grande era la de un hombre con bastante mas peso,y sin pinta de tóxico.
 
A mí me gustan los doors, mucho, pero no creo en los "bonitos cadáveres". Un genio es un genio toda su vida, porque ¿como creeis que habría llegado Jim a los años 90?, si michael jackson hubiera muerto en 1988 ahora sería un mito comparable a Jimi Hendrix seguramente, pero el paso de los años nos ha demostrado que es un tío completamente patético. ¿Era tan buen actor James Dean??....pues normalito..si estuviese vivo a lo mejor hacía de abuelo de Meg Ryan en una comedia romántica de esas de mierda. ¿Que sería el Che Guevara si estuviera vivo?...seguramente hace años que habría hecho fusilar a Fidel Castro por aperturista y sería El dictador de Cuba en la actualidad (bueno, no él no habría sido capaz de evitar que lo inavadieran los americanos)

Si uno es capaz de mantener el tipo toda su vida, extasiando a varias generaciones, como Picasso, Gaudí, Manuel de Falla o Camilo J. Cela (y si este vive un añito más con la gilipuertas de la castaño, pierde la categoría de genio ), entonces es cuando yo considero que alguien es un genio (y no sólo de las artes, sino en cualquier campo), porque si consideramos a los "bonitos cadáveres", entonces resultará que el kurt cobain de los cojones está a la altura de Janis Joplin , y la verdad es que no estoy en absoluto de acuerdo.


PD: ¿Os imaginais la que se monta si muriese ahora Manu Chao?.....si encima lo asesinara una multinacional o algo así le hacen una religión al tío..
 
Era un genio al q se le iba la pelota. Además, era un buen poeta. (jajaja... como yo! XDDDDD)
 
Siento desilusionaros a todos ... pero Jim Morrison actuaba en el escenario
... en la noche tematica dedicada a este "genio" (que lo fue por las canciones
que hacia) que dio la 2 hace unos añitos me quede de piedra al ver que
todas la "locuras" que hacia Jim en el escenario se las copiaba a un actor
(el cual no recuerdo su nombre ... y me jode mogollon) de teatro que ese
si que estaba zumbadisimo ... :twisted:

Aunque algunos casos los discipulos superan al maestro ... :roll:
 
Yo opino como Donkamilo...a un persona no se la puede catalogar de genio...por poca cosa...sino por toda una vida...
Pero claro Donkamilo...un genio incomprendido en su tiempo...en muchas ocasiones pierde la estabilidad mental y su vida no suele ser muy longeva...pero bueno mala suerte...lo que pudo haber sido y no fue...
 
Atrás
Arriba Pie