Y ahora sin SPOILER.
Lo de las parejitas en el banquete (y lo que sucede en el banquete) me parece algo totalmente necesario. Porque si no lo hacen, todos estaríamos preguntando por ejemplo, que qué pasa con Arya y Gendry, ¿ya no quieren salseo?
Ídem con Jaime y Brienne. A ver si estuvimos una temporada y media aplaudiendo la relación platónica entre los dos y ahora que pueden, no ejercen. Y además le da de nuevo más valor al personaje de Jaime cuando la deja con un palmo de narices. La frase ¿crees que soy un buen hombre?... y todo lo que le suelta hace ver lo hijodeputa y canalla que en realidad es, y que todo eso lo hizo por Cersei, y le da todo el sentido del mundo que ahora vaya a intentar evitar que se la cargue.
Y las escenas y miradas entre Lady Stark y Daenerys rezuman tensión. Dos zorras peleadas por manejar al Jon.
Lo que no me cuadra o si se me pasó en algún momento, es como se enteran Tyrion y Varys que Jon es un Targaryen. Ahí falta algo.
Y el final, pues bien. Lo de los barcos quizás muy rápido, por no alargar o por no gastar más, y la escena final pues bastante buena y memorable, que si no existiera, os quejaríais de que Tyrion y Cersei están desaprovechados.
No hay quien os entienda, de verdad.