juegos infantiles crueles

cupido75 rebuznó:
drmoriarty rebuznó:
* El YU-YU: solia ser practicado al "truchon" del curso o a los mas
repelentes de los empollones; consistia en atrapar al pringao y entre 4 o 5 , abriendole las piernas, golpearle con un poste de l porteria en la entrepierna. Recuerdo que esto era realmente gratificante y anti-estres.

?

yo a esto lo llamaba hacer un Cola-Cao

Aqui lo llamabamos tambien cola-cao y tambien lo llamabamos taca-taca

Nosotros jugabamos al pressing futbol, una especie de futbol de contacto, inspirados en las tremebundas entradas a ras de suelo (segadas) de campeones, el objetivo era machacar a entradas al que llevaba la bola. Nunca nadie se rompio nada, pero una vez uno se comio un poste debido a un par de entradas a la vez.

Cuando no teniamos bola jugabamos directamente a segadas.
Pablo Alfaro hubiera disfrutado como un perro en nuestro colegio.

Tambien jugabamos a pillar las niñas, nos dividíamos en 2 grupos, niños y niñas, y teniamos que piyar al otro grupo. Nosotros las piyabamos a todas en un par de minutos, pero ellas eran más listas ,durante los 28 minutos siguientes de patio se dedicaban a darnos de palos, siempre había uno que nos salvaba a todos y vuelta a empezar. Hubo un par de caidas por escaleras debido a este juego, yo fui protagonista de una de ellas y afortudamente no me pasó nada, salvo que la agresora en vez de preguntarme como estaba me llevo a rastras a la "prisión", otro no tuvo tanta suerte y se rompio los ligamentos de una rodilla.

Los partidos de futbol con pelota de tenis tambien era un clásico, hasta que debido a los fuertes pelotazos que nos llevabamos, prohibieron ese tipo de bola. Esos autopases haciendo rebotar la bola contra la pared, esos tiros con engaño al techo, que recuerdos.

drmoriarty rebuznó:
* El YU-YU: solia ser practicado al "truchon" del curso o a los mas repelentes de los empollones; consistia en atrapar al pringao y entre 4 o 5 , abriendole las piernas, golpearle con un poste de l porteria en la entrepierna. Recuerdo que esto era realmente gratificante y anti-estres.

¿ Recuerdan algun otro tierno juego de la infancia?

A ese nosotros lo conocemos como "La ley del palo". Otro juego buenísimo es el de "El animal"; unos niños se ponen en círculo alrededor de otro, el que se encuentra rodeado se pone sentado en su silla y pone su cabeza en los brazos, como si se hubiera quedado dormido, el propósito es que no vea.

El grupo dice la frase "échenle sal, al animal, para que diga quien le pegó" y uno de los del círculo le suelta un manazo en la cabeza al niño sentado, el cual tiene que adivinar quein el dio el golpe; si adivina intercambia lugar con el que lo golpeo pero de no ser así se vuelve a poner.

A jugar se ha dicho!!!!

Art. :evil: :evil:

egonator rebuznó:
Los que mas jodian eran:

1- El pasillo. Ya lo habeis contado todos.
2- Jugar al burro (con las caratas) con castigo: el que perdia pedia una carta y hasta que no aparecia sufria:
- Oros: se le frotaba la mano con los nudillos.
- Espada: golpe con un dedo.
- Copas: Pellizco
- Bastos: Puñetazos.
Mas de3 uno acabo con la mano sangrando.

Sangrando y con la mano hinchada y negra como una morcilla.

El de la portería, más que un juego era una putada, le llamábamos la vaca, como a dicho Richal y no recuerdo quien más.

MetroPatá: A esto se puede jugar con una lata aplastada (vale también una piedra, una pelota de tenis, ...) Consiste en ir jugando a regatearte a todo el mundo, pero si tienes la lata a menos de un metro (por supuesto un metro así a ojo... que pueden ser 4 o 5) los demás te pueden pegar patadas. Se trata basicamente de ir dandole patadas a la lata alejandola de ti lo más posible para que no te cosan a patadas. Las discusiones típicas de "me has pegao y la lata estaba a más de un metro" provocaban unas buenas peleas.
Otra variante de este juego era el Caño-MetroPatá, que además de todo lo de antes, si le hacías un caño a alguien con la lata, ese alguien tenia que ir a tocar una farola, poste... y hasta que llegase todos podiamos pegarle patadas y puñetazos.

CalientaBurros: Esto consistía en pegarle balonazos a un trozo delimitado de pared, y solo tenias dos toques para hacerlo (control y tiro). Si la tirabas fuera de ese trozo, debías ponerte en la pared, y aguantar los balonazos de los otros, o intentar pararla para que no tocase pared, y así el que fallaba se ponia contigo. Así, hasta que solo quedase uno. Entonces, ese que quedaba daba 3 balonazos fuertes con todos los demás en la pared, así de calentamiento. Y luego, tenía que elegir a uno de ellos para hacer de victima de... los 7 cañonazos. La victima se ponia enmedio de la pared, en posición culo en pompa, y el ganador le lanzaba 7 balonazos, intentando darle en el ojete, o si era en verano, en la parte de atrás de las rodillas, que dejaba bastante marca y si le dabas fuerte podias hasta tumbarle ji ji :1

Que recuerdos

-El del poste de la porteria era conocido como "Nombrar Caballero"

-"La Mosca" , ya comentado.

-Las famosas Peonzas , que habia de dos tipos las normales y las asesinas , las normales con punta redonda y las asesinas con punta larga y fina , en este ultimo tipo de peonza las soliamos afilar con piedras de afilar , para romper las otras peonzas , lo que pasa es que dentro del maravilloso mundo de la peonza estaba lo que era conocido como hacer un " Bombero" , que era lanzar la peonza al aire , lo que paso es que a mas de uno le caia a la cabeza , produciendo diferentes brechas y demas desgracias.

-"El Latigo" , todos agarrados de las manos y estirando y haciendo el animal hasta que se partia y se eliminaba gente , se jugaba chicos y chicas , que pinyazos mas grandes por los suelos , jugaban chicos y chicas.

-"Retroceso" , se decidia un recorrido que solia ser un cuadrado , formado por diferentes calles o una mazana del barrio , uno pagaba y tenia que ir en una direccion y el resto en contra direccion , la unica regla era que no se podia retroceder y quien era pillado se unia al grupo para pillar el resto , me acuerdo se subirnos a las paradas de autobuses , debajo de los coches , en los balcones de las casas , y las palizas para coger a la gente .

-"Balon Prisionero" , esto se empezo a jugar a partir de una famosa serie , que balonazos que se pegaba la gente , sobre todo a traicion a la cara era un clasico.

-"Carreras en los tubos de obra" , hay que decir que valia ir por arriba y por dentro de los tubos y no valia tocar suelo , lo que era increible era lo que podia haber dentro de los tubos y lo que se le hacia al que pagaba , desde poner mierdas de perro , hasta tirarles agua u otras cosas. Estaba la variante de los tubos de plastico del parque.

-"Tu la Llevas" , aqui lo unico a destacar eran los hostia a la hora de pasarla.

-"Toro" era como pillar pero a lo bestia al que era pillado se le pegaba por todas las partes.

-"Declaro la Guerra" , cada uno con un nombre de pais , se lanza el balon , se dice un nombre, los tres pasitos y a pegar el balonazo.

Ya me acordare de alguna mas.

Yo me acuerdo de jugar en el patio a un juego que lamabamos "El ajo picao" y consistia en que se cogía una pelota de futbol (de las de cuero duras mejor) y no había ninguna regla, solo un objetivo, reventar a la gente a cañonazos o correr cuando la cogía el bruto de la clase.

Unas risas... :D

yo en los recreos no jugaba mi mama me lo tenia prohibido :cry:

Atrás
Arriba Pie