Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me he pillado el Tony Hawk 1+2 por nostalgia y me está encantando.
Eso sí, con lo bueno que era de crío (3.000.000 ptos en el Hangar) y ahora me siento un puto manco.
 
A mi me gustó mucho. Vale que no puedes coger un F-18 y bombardear a gente como si fuese un Saints Row. Pero por ejemplo, desde el minuto 1 me pareció más ameno que los Yakuza, que el otro día instale el 1 y ni hora duré. Joder, solo veía videos, no podía pegar a gente cuando se lo merecían...

Los Yakuza aún no los he catado aunque el único que tengo, el Like A Dragon, leí que rompía con la jugabalidad clásica de la saga así que mi experiencia de los Yakuza se quedará igual. De los Saints Row sólo jugué al IV unas pocas horas -lo tengo pendiente de pasármelo- y la impresión que me dejó es que es un GTA muchísimo más gamberro, lo cuál me gustó.

Éste, el Sleeping Dogs, me está pareciando un GTA 'más realista' en lo referente a la historia y en la jugabilidad su punto fuerte son las hostia. Ahora estoy crujiendo a la peña de los distintos gimnasios -me quedan dos para ser el king-, también haciendo las secundarias de ayudar a la polícia, la última fue solventar un secuestro de rehenes metiéndoles una bala en la chola al secuestrador, o la de hackear las cámaras para después desde la comidad hogareña seleccionar al individuo a detener. Se me está haciendo todo muy ameno pese a que muchas secundarias consisten en hacer lo mismo. Cada vez tengo más claro que sin ser un juego enorme sí es un juego notable que quedó muy a la sombra de GTA IV y sus expansiones. Respecto a la ciudad, como nunca he estado en Hong-Kong ni ha aparecido en películas y series que conozco no sé qué tal habrá quedado recreada.

Me he pillado el Tony Hawk 1+2 por nostalgia y me está encantando.
Eso sí, con lo bueno que era de crío (3.000.000 ptos en el Hangar) y ahora me siento un puto manco.

Yo lo tengo con el plástico aún. ¿Has cambiado la modalidad de control? Me suena que en ese título tienes la opción de poner los controles originales del primero de la saga, donde no teníamos el manual por ejemplo. O quizás simplemente es que tienes que hacerle más dedos a la novia para recuperar la agilidad de dedos.
 
Yo lo tengo con el plástico aún. ¿Has cambiado la modalidad de control? Me suena que en ese título tienes la opción de poner los controles originales del primero de la saga, donde no teníamos el manual por ejemplo. O quizás simplemente es que tienes que hacerle más dedos a la novia para recuperar la agilidad de dedos.
Tiene tres modalidades de control: THPS1, THPS2 y la de los últimos con reverse manual y todas esas cosas
Estoy jugando con la modalidad moderna, por costumbre de los posteriores, y sigo siendo un manta en comparación a cuando jugaba con 13 años al THPS2, que es al que estoy jugando por ser el que, en principio, mejor me sé porque fue el primero que tuve y al que más horas eché.
Pero veintipico años no pasan en balde.
 
Última edición por un moderador:
El otro día descansé un poco de jugar al Sleeping Dogs, del cual ya he sacado 33 logros, y aprovechando que conecté la X360 para comprobar que iban bien unos títulos que compré (entre ellos está el Eternal Sonata, ¿alguien lo ha jugado? leí que era una joya oculta) me pasé este juego:

juego-steam-brothers-a-tale-of-two-sons-cover.jpg

Lo tenía de gratis de cuando lo regalaron con el Live hace mil años y no lo había tocado aún.

Se trata de un plataformas tridimensional con algún puzzle que para resolverlos tendrás que emplear correctamente a uno de los hermanos que presenta una jugabilidad interesante y original ya que usas el stick y gatillo izquierdo para el hermano mayor mientras que al pequeño lo manejas con el stick y gatillo derecho. Nada más. Bueno, tienes unos botones para usar la girar la cámara pero a mí no me hicieron falta para nada. Visualmente me parecio muy bonito, más aún teniendo en cuenta de cuándo es, y el apartado sonoro también presenta buen nivel; doblaje no hay para evaluar ya que los personajes se comunican con un idioma invent así que los mensajes se transmiten mediante tonos de voz y expresiones faciales de los personajes, suficiente en mi caso. La historia es muy simple: dos hermanos huérfanos de madre a los que un día enferma el viejo, al que llevan al curandero que les dice que la cosa está jodida y que únicamente se podrá salvar la vida de su padre consiguiendo un líquido del árbol de la vida de su universo. Así, inician el viaje que es el juego en sí para cuya finalización tienen que enfrentarse a varios 'enemigos' que van desde el macarra del pueblo a un gigante invisible. La dificultad es baja y la duración es corta pero esto no empeora en exceso la experiencia de juego.

La versión que me pasé es la que viene la banda naranja que pone ARCADE y he visto que luego sacaron una versión para la generación siguiente de PS4 y XONE que desconozco si presentan grande mejoras a la que yo jugué. Eso sí, he visto que en la store de XBOX te piden por él 20 pavos que, en mi opinión, no lo vale. Juego ideal para pasártelo una tarde tranquila y sacar el 100% de los logros, en mi caso son 500G en vez de los 1000G que dan en la versión nueva.

Pros:

- Apartado audiovisual.
- Sistema de juego original.
- 1000G/Platino fáciles.

Contras:

- Duración corta.
- Dificultad demasiado baja.
 
Última edición:
¿Que tal será el destiny 2 para Coop?

Ando buscando algo entretenido para pasar el invierno.
 
Juegazo el Brothers. Cortísimo, pero juegazo y muy emotivo.

Totalmente de acuerdo. Ha sido una grata sorpresa ya que no daba un duro por el juego pero la realidad es que lo comencé a media tarde y no paré de jugar ni un instante hasta que lo terminé.
 
Yo estoy con el HellBlade. Tiene un planteamiento brutal y, de primeras, impresiona mucho, pero me temo que se va a hacer muy repetitivo. Creo que es un juego al que le vendrá bien ser cortito [por lo que he visto, 8 horas de media].
 
Última edición:
Yo estoy con el HellBlade. Tiene un planteamiento brutal y, de primeras, impresiona mucho, pero me temo que se va a hacer muy repetitivo. Creo que es un juego al que le vendrá bien ser cortito [por lo que he visto, 8 horas de media].

¿Lo estás jugando con auriculares? Por lo que he leído de él, es clave para disfrutar al máximo del trabajo audiovisual que se realizó en ese título.
 
¿Lo estás jugando con auriculares? Por lo que he leído de él, es clave para disfrutar al máximo del trabajo audiovisual que se realizó en ese título.
Sí. Es un juego muy paranoia, con voces que te susurran por uno u otro lado. Ya digo, es muy inmersivo en ese aspecto pero, llevando una hora y poco, se me está haciendo algo repetitivo en la dinámica de juego.
 
Yo tampoco lo he encontrado.

¿Como shooter así abierto para pasar el rato con un colega no vale?
Si te gustan los Borderlands es casi seguro que te gusta. La base del juego es mas o menos lo mismo. Un poco peor en todo menos en gráficos que se caga y se mea en Borderlands. Mas fácil encontrar gente.

En Stadia creo que tienes gratis el juego base. Si te tira bien es una opción.
 
Si te gustan los Borderlands es casi seguro que te gusta. La base del juego es mas o menos lo mismo. Un poco peor en todo menos en gráficos que se caga y se mea en Borderlands. Mas fácil encontrar gente.

En Stadia creo que tienes gratis el juego base. Si te tira bien es una opción.
No he jugado a ningún Borderlands. Ofrece acción y aventuras o hay que farmear a muerte y hacer tareas aburridas de puta mierda como el GTA online.
 
Sí. Es un juego muy paranoia, con voces que te susurran por uno u otro lado. Ya digo, es muy inmersivo en ese aspecto pero, llevando una hora y poco, se me está haciendo algo repetitivo en la dinámica de juego.
Repetitivo es poco.
Vaya puta mierda de pelijuego ridículo que se sacaron de la manga, otro que vale para capturas molonas pero que jugado es una purria.
 
No he jugado a ningún Borderlands. Ofrece acción y aventuras o hay que farmear a muerte y hacer tareas aburridas de puta mierda como el GTA online.
Es acción FPS con mejora del personaje y equipo con lo que te van soltando los enemigos y vas encontrando en el camino. Pero eso. Todo lo que haces a la hora de jugar es matar y patearte mapas. Hay zonas con comerciantes, herreros, etc y gente que te cuenta la historia pero estás mas bien poco tiempo. Casi todo el rato es pegar tiros y patearte los mapas. Que son bastante grandes con sus mazmorras. En lo que yo lo jugué no farmee nada. Te van cayendo armas cada vez mejores conforme avanzas y vas consiguiendo recursos para mejorar armas, vehículos y personajes. Pero nunca me pasó que me atascase como para ponerme a farmear y superar el atasco con la mejora. En los PVP si que me encontré gente mucho mas tocha que yo y es posible que sea por haber farmeado. Pero en lo que es PVE y cooperativo nada de farmeo si no quieres hasta dónde llegué. El juego no lo he terminado y creo que me queda mucho.
 
Es acción FPS con mejora del personaje y equipo con lo que te van soltando los enemigos y vas encontrando en el camino. Pero eso. Todo lo que haces a la hora de jugar es matar y patearte mapas. Hay zonas con comerciantes, herreros, etc y gente que te cuenta la historia pero estás mas bien poco tiempo. Casi todo el rato es pegar tiros y patearte los mapas. Que son bastante grandes con sus mazmorras. En lo que yo lo jugué no farmee nada. Te van cayendo armas cada vez mejores conforme avanzas y vas consiguiendo recursos para mejorar armas, vehículos y personajes. Pero nunca me pasó que me atascase como para ponerme a farmear y superar el atasco con la mejora. En los PVP si que me encontré gente mucho mas tocha que yo y es posible que sea por haber farmeado. Pero en lo que es PVE y cooperativo nada de farmeo si no quieres hasta dónde llegué. El juego no lo he terminado y creo que me queda mucho.
Entonces no tiene pinta de que vaya a estar entre mis prioridades.
 
Pues ya me he pasado la historia principal y los dos DLCs del Sleeping Dogs Defenitive Edition. 51/59 logros que dudo vaya a completar pero quién sabe, quizás en ratos muertos que tenga lo pongo porque el juego pese a estar por debajo de los GTA me ha gustado bastante y no se me ha hecho para nada pesado. No sé cuántas horas habré metido a la historia principal, quizás 30 ni idea, y los DLCs te los puedes fumar ambos en una tarde ya que vienen durando cada uno unas dos horas y algo con todos sus logros.

Ahora no sé muy bien con cuál empezar, quizás le doy a estos dos:

iu




iu



El primero lo tengo porque lo regalaron entero durante el orgullo así que doy por hecho que irá de maricones, lesbianas y personas trans, siendo el mal el hombre cis-heterosexual no racializado con estudios superiores.

El segundo lo compré de segunda mano hace unos día porque estaba en mi lista de pendientes desde que me lo descargué pirata hace la tira de años pero mi portátil de entonces no podía con él. Hasta ahora. Sólo he leído y oído maravillas de él, ¿qué opináis los que lo habéis jugado?
 
El segundo lo compré de segunda mano hace unos día porque estaba en mi lista de pendientes desde que me lo descargué pirata hace la tira de años pero mi portátil de entonces no podía con él. Hasta ahora. Sólo he leído y oído maravillas de él, ¿qué opináis los que lo habéis jugado?
 
Pues ya me he pasado la historia principal y los dos DLCs del Sleeping Dogs Defenitive Edition. 51/59 logros que dudo vaya a completar pero quién sabe, quizás en ratos muertos que tenga lo pongo porque el juego pese a estar por debajo de los GTA me ha gustado bastante y no se me ha hecho para nada pesado. No sé cuántas horas habré metido a la historia principal, quizás 30 ni idea, y los DLCs te los puedes fumar ambos en una tarde ya que vienen durando cada uno unas dos horas y algo con todos sus logros.

Ahora no sé muy bien con cuál empezar, quizás le doy a estos dos:

iu




iu



El primero lo tengo porque lo regalaron entero durante el orgullo así que doy por hecho que irá de maricones, lesbianas y personas trans, siendo el mal el hombre cis-heterosexual no racializado con estudios superiores.

El segundo lo compré de segunda mano hace unos día porque estaba en mi lista de pendientes desde que me lo descargué pirata hace la tira de años pero mi portátil de entonces no podía con él. Hasta ahora. Sólo he leído y oído maravillas de él, ¿qué opináis los que lo habéis jugado?

Juega al Batman, grandísimo juego. Ni lo dudes.
 
Última edición:
El Batman es top de su generación, y un juego (ojo cuidao) a la altura del primer Half-Life; a mí al menos me dio las mismas sensaciones en su día: sitio cerrado y enorme, vas progresando y descubriendo áreas nuevas...
 
He pillado en Steam dos copias del Ghost Recon Wildlands. Como @Megapoitier dijo que era un buen juego para el coop lo puse en favoritos y me llegó ayer un aviso de que estaba a 10 euros durante unos días.

Algo habrá que hacer durante el invierno, ya que follar no está a mi alcance.
 
Batmam juegaso si.

Me acabo de rejugar el FABLE, que absoluta joyaza de juego. Lo he disfrutao como de veinteañero
 
Este fin de semana me puesto con un par

A Plague Tale que está bien hecho, buenos gráficos, sonido, control,... técnicamente bien. Historia que no repele; aunque tampoco me motiva y ahí está el problema. El juego es sólo la historia. La jugabilidad es tan simple y reducida que mas parece que a los autores les de vergüenza hacer un juego. Bochornoso. Es como si hubieran jugado a Last of Us y se hubieran preguntado cómo se puede reducir aún mas la parte jugable para centrarse sólo en las cinemáticas y los paseos de transición. Es una basura como juego. Como película habrá a quién le interese.

Flynn: Son of Crimson. Plataformas con espadazos típico de los 8 y 16 bits. Pixelart bonito y buen control. Algo de puzzles pero poco. Recuerda a cosas como Wonderboy: Dragon's Trap, Alex Kid, ese palo... Mas bien facilón hasta dónde he llegado. Pero bastante bueno. Carne de Bundle por lo que si lo veis en alguno os podéis llevar un buen juego por una miseria.
 
Última edición:
A Plague Tale es un mojón. De envoltorio bonito, pero mojón. Encima puedes hacer trampas con el modo foto y ver la posición exacta de los enemigos en todo momento, destruyendo de paso la poquísima dificultad que el juego tiene de por sí.

De estos juegos para verse en Youtube una tarde tonta.

Yo sigo con Far Cry 3. La dinámica de conquistar campamentos es droga, lo típico que dices "venga, uno más y lo dejo" y te haces 4. Uno con sigilo, otro a lo bruto, a cuchilladas, con el franco, desde una lancha...

Me tiene loco éste juego, no ha parido Ubisoft nada mejor desde el lejano 2012.
 
Arriba Pie