Tirao
Veterano
- Registro
- 23 Jun 2010
- Mensajes
- 1.640
- Reacciones
- 490
Una puntualización, o pregunta, o como quieras: Has terminado tu post con un "te has hecho mayor". ¿Es, para ti, equivalente el hacerse un hombre al hacerse mayor? Porque no lo es para mí, desde luego, un hombre puede ser joven, y una persona mayor es otra cosa diferente. ¿Identificas ambas cosas?
Tal y como lo planteaba en el anterior post, hacerse mayor supondría el desgaste lúcido de ese chaval ilusionado, fresco y vital que sale de la niñez hacia la adolescencia y luego hacia la juventud. Sin lucidez no hay nada; un pasar del tiempo entretenido, fácil o difícil, pero inútil.
Ese chaval recibirá hostias vitales en un número y magnitud diferente para cada cual, que además se estrellarán contra el material del que cada cual está hecho. No somos iguales en absoluto. Unos encajan bien, sin consecuencias que los estropeen. Otros encajan, pero los golpes los moldean muy feamente... (negro y blanco en una escala de grises, en cualquier caso) y algunos no encajan en absoluto, y sus vidas se derrumban con ellos.
En la medida que esas hostias hagan desaparecer al chaval más o menos vital e ilusionado de antes y lo conviertan en otra cosa, seguramente más hábil, más resistente, pero sin duda PEOR, se habrá hecho mayor. Esto le puede pasar a un chaval de 12 años cuyo padre mamado lo fostia a él, a su madre y a su hermanita de coletitas todas las noches, por poner un ejemplo facilón.
A esto hay que añadir que la vida suele ser mucho más fácil a los 18, cuando te levantas todos los días con ganas de follarte a todo lo que se mueva, varias veces, tu energía y salud parecen infinitas, el comercio y el bebercio salvajes no te hacen mella, tus colegas son colegas y no gilipollos anulados por sus parejas y aplastados por el curro, los críos y los problemas, tus padres y parientes queridos son aún jóvenes, en lugar de viejecitos o fiambres a los que recordar.
Todo lo anterior, para definir "hacerse mayor" desde el punto de vista del post. Tenemos otro, el del aprendizaje vital, el de descubrir al mago tras la cortina, la verdad tras el velo, que es otra historia para otro TOCHOPOST.