Kings of Leon - Discografia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ales

RangoClásico
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
3.944
Reacciones
1
Kings of Leon es un grupo de rock formado en Tennessee, en la américa redneck. La banda esta formada por 3 hermanos y 1 primo, a saber Caleb Followill (Guitarra y Voz), Nathan F. (Bateria), Jared F. (Bajo) y Matthew F. (Guitarra). El nombre proviene del Abuelo y Padre de los 3 primeros, llamado Leon, de ahi que sean los Kings of ''Lion'' y no los Kings of ''Laion'' como he escuchado por ahi ya.

10129195.jpg


Matthew, Caleb, Nathan y Jared en 2008, perdiendo la clase que les daba el pelo largo y las barbas de jesucristo en detrimento de la nueva pose mojabragas.


Han sido comparados con muchos grupos, pero con una de NY especialmente, los Strokes del Sur les suelen llamar por EE.UU., que por cierto mantienen una extraña relación amor-odio con su país natal. Despreciados en su tierra encontraron su mayor apoyo y numero de seguidores en UK, siendo mucho mas famosos y respetados en las islas.

Al principio no eran más que un grupo de Rock y Folk, pero últimamente se están acercando peligrosamente a U2, con todo lo bueno y lo malo que esto tiene. Bob Dylan (con el cual hicieron gira) ha dicho de ellos que son de sus grupos favoritos, al igual que los hermanos Gallagher de Oasis, que saliendose de su pose habitual de ''todos son mierda menos nosotros'' (con lo cual tiene valor doble) tambien han puesto a KoL como un referente. Puede que el que más lejos haya ido en esto sea Thom Yorke, cantante de Radiohead, que dijo que era lo unico que escuchaba y que eran su banda favorita. Yorke, el hombre del guiño infinito, pierde credibilidad porque yo ya le he escuchado decir que su grupo favorito es REM (Ok Computer), Boards of Canada (tras salir Kid A), etc... Pero bueno, que el tio mas famoso del panorama Indie Gafapasta diga esto de 4 paletos con camisas de cuadros nos pone en alerta.

En 2003 sacaron su primer disco, Youth & Young Manhood, rock sureño, coupe de ville, y paja en la boca. Rock de raices.

KOL-Youth_and_Young_Manhood.jpg


RapidShare: Easy Filehosting

Las mejores canciones de este disco son 'Wasted Time', 'California Waiting', 'Molly's Chambers' y 'Holly Roller Novocaine''. Aunque de destacar una seria el primer single, 'Red Morning Light'
Red Morning Light
https://www.goear.com/listen/555109d

Ya se puede empezar a apreciar la voz de Caleb como un instrumento mas del grupo, cosa que ahora mismo explota demasiado pero, porque no decirlo, con impecable resultado.

A finales de 2004 y principios de 2005 apareció su segundo largo, Aha Shake Heartbreak. Bajo este trabalenguas se esconde el para muchos mejor disco de la banda, opinión no compartida por mi. Muchísimo mas completo que el anterior, lleno de himnos y singles inmediatos y una vez mas con Caleb forzando la voz hasta limites insospechados para darle un toque mágico a todos los temas. Destacar canciones aqui seria difícil, sobre todo porque el disco gana enteros por la conexión entre ella formando un bloque bastante solido, pero obviamente si que hay varias que escuchadas por si solas ya se ve que son éxitos inmediatos. Sin salirse todavía mucho del rol del disco anterior, solamente perfecionandolo un poco, salieron cosas como estas:

KOL-Aha_Shake_Heartbreak_US.JPG


RapidShare: Easy Filehosting

King of the Rodeo
https://www.goear.com/listen/1668a7d

The Bucket
https://www.goear.com/listen/8349634

Videoclip de 'Four Kicks'

http://youtube.com/watch?v=uZe4rn-VTvI

2007 fue el año en el que finalmente salio al mercado lo nuevo, llevo por titulo Because of the Times, y para mi este SÍ es el mejor disco de esta gente y uno de los mejores de la década incluso. Obra magistral y que es la que os recomiendo bajar si no habéis oído nunca nada y no sabéis por donde empezar.

375x375


RapidShare: Easy Filehosting

Encumbrado por la critica y por el publico, aunque a algunos no les gusto demasiado que perdiesen las raíces y el espíritu de banjo de los otros dos anteriores. Muy distinto, con canciones dispares entre ellas. Ver que el primer tema del disco, Knocked Up, tiene una duración de 7 minutos teniendo en cuenta que la media hasta entonces eran riffs de guitarras y estribillo durante 2.30 como mucho podía echara para atrás. Pero al contrario, no solo es buenisima (¿La mejor quizás?) sino que tan solo es la subida del telón para lo que se nos viene encima. Charmer y On Call (ambas lanzadas como singles y con sendos vídeos, Youtube es tu amigo) donde en la primera se puede ver hasta que punto se abusa de la voz en este grupo y en la segunda montar el temazo del disco con una base repetitiva y cuatro acordes, poca gente logra tanto con tan poco. 'On Call' suele ser la canción que engancha al grupo directamente, su Wonderwall particular, aunque no la mas representativa probablemente, el mismo caso que los de Manchester.

Black Thumbnail es un KoL meets Pearl Jam, típica canción que acaba en recopilatorios del tipo ''Música para el gimnasio, hacer air guitar, el cabra con el coche y demás cosas olvidando mi integridad física'', rock and roll en estado puro, sangre en las cuerdas. Y por ultimo destacar Fans, compuesta como homenaje al publico británico por su apoyo y por amarles cuando en USA eran poco menos que apestados. No puedo evitar dejar un quote con una frase de la letra, maravillosa por cierto, que me parece de un genio:

Cause England swings and they sure love the tales I bring
And all the rainy days, they ain't so bad when you're the king
The king they want to see
Knocked Up
https://www.goear.com/listen/923a7cf

Charmer
https://www.goear.com/listen/da70067

On Call
https://www.goear.com/listen/2455d9b

Black Thumbnail
https://www.goear.com/listen/ce8ec4d

Fans
https://www.goear.com/listen/cf2c5ad

Un año después, sin digerir todavía el BotT, lanzan un nuevo trabajo, Only by the Night, del cual todavía no dispongo un link fiable.

onlybythenight2.jpg


No me ha parecido lógico sacar algo nuevo tan pronto, no son los Beatles como para permitirse estos lujos, y creo que tras unas primeras escuchas estas ultimas semanas que han parido algo bastante flojo. No esta mal del todo aun asi pero se les ha visto un poco el plumero, sin ir mas lejos el primer single Sex on Fire. Es un disco bastante oscuro, con muros de guitarras (o ruido mas bien por desgracia), no se que pinta un tema como este entre medias. Pues la respuesta es fácil, canción buena y sencilla, entra por las orejas, compras disco, te cagas en su puta madre. Me parece que se han equivocado, igual con el tiempo le pillo el gusto. Eso si, Sex on Fire, a pesar de su pobre letra, es una canción que no te puedes cansar de escuchar, una joya que me demuestra todavía más que esta gente podían haber hecho un cuarto trabajo demoledor y que dios sabe porque no les ha salido de la polla.

Sex on Fire
https://www.goear.com/listen/6010090

En definitiva un gran grupo, al cual es fácil pillar el truco y con pocos discos (3 hasta hace unos días) por lo que aun se puede sumar uno con relativa sencillez. Han recibido cientos de premios, poseen el directo más potente del circuito, con permiso de Primal Scream siempre, y encima son guapos.

Estoy seguro que muchos si les dais una oportunidad de verdad, no bajarlo y escucharlos mientas foreais, podéis llevaros una grata sorpresa. Tocan muchos palos asi que seguro que todos encontráis la canción que os toque la fibra. Saludos robocs

P.D. Kings of Leon cuentan con la aprobación de Chesire's Katua y Ales, ademas del rechazo de Clark Gable. No se dar mas sinonimos de calidad.
 
Pues se agradece este hilo. He oído hablar bastante de este grupo y no tengo ninguno de sus discos, así que voy a ponerme con ello que tiene pinta de ser de los que me gustan.
 
Y aquí tenemos a uno de los pocos grupos de los dosmiles (o como narices se llame esta década) que realmente merecen la pena, junto a los White Stripes, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, The libertines y sucedáneos de algunos de ellos, como Last shadow puppets, Babyshambles, etc.

Como aportación a tan magnífico hilo, dejo mi canción favorita del Aha Shake Heartbreak.

Momentazo a partir del minuto 2.

https://www.goear.com/listen/7e085ed

Respecto al último disco, me gusta pero no acabo de cogerle el tranquillo como a los anteriores. Tengo que escucharlo más, a ver si va a tener razón y todo el novio de Gable :lol:

Liam Gallagher On Kings Of Leon - Singer Claims Band Have ''Sold Out" : Live News | Clash Music
 
Me he escuchado tres o cuatro veces el de la bombillica explotá, y no me acaba de gustar. Tienen cosas muy buenas, como el batería o algún momento cañero con la guitarra, pero en general me parecen sosos, faltos de tralla y gracia y bastante monónotos. Cuando lo oiga unas cuantas veces más revisitaré mi crítica. O no.

EDITO: me cago en mi vida :lol:

liam460.jpg
Ian-Brown-The-Greatest-334927.jpg
 
Clark Gable rebuznó:
Me he escuchado tres o cuatro veces el de la bombillica explotá, y no me acaba de gustar. Tienen cosas muy buenas, como el batería o algún momento cañero con la guitarra, pero en general me parecen sosos, faltos de tralla y gracia y bastante monónotos. Cuando lo oiga unas cuantas veces más revisitaré mi crítica. O no.

Pues no entiendo, si me dijeses de los dos primeros discos que si que mas o menos todas canciones son rock paleto para leñadores y tal pues lo entendería, aunque por la calidad de los temas no estaría de acuerdo. Pero que me lo digas del Because of the Times que justamente destaca por la variedad de estilos y guitarreos que tocan, desde el punk barato de Camaro a ese amago de reggae que es Ragoo, con canciones largas, rock, pop, etc. Es completisimo y para nada monotono.

Por otro lado te recuerdo que ''faltos de tralla, sosos y sin sentimientos'' son los adjetivos que uso Madeira para referirse a la Velvet Underground, no caigas en el mismo error, por no tener solos de guitarra de 5 minutos no significa que no te puedan volar la puta cabeza.

Simplemente creo que no les has pillado el gustillo todavia o que aun tienes demasiados prejuicios para disfrutarlos. Tambien puede ser simplemente que a mi me gusten y a ti no, que es lo que tiene la musica, pero como eso es demasiado facil no lo acepto.

Y si. Canteo lo de Ian Brown.
 
Pues yo el de la bombillica me lo compre en Escocia por 5 pounds (por recalcar lo asequible que es la musica en UK) y la verdad me lo puse bastantes veces en el coche alquilado y aquí poco lo he escuchado. No por nada, simplemente los CDs los escucho al volante y en casa los mp3 y no me ha dado por bajarlo, solo decir que el CD en ningun momento me apetecio quitarlo, que ya es mucho.
 
Ahora mismo son uno de mis grupos favoritos, even though solo he escuchado los 2 primeros discos. El otro dia pillé por la Mtv sin querer el clip de Sex on fire y no me pareció como para tirar cobetes (muy por debajo de California waiting o Talihina sky). Aún así, me alegró saber que han sacado otro disco. Y ahora resulta que no me falta uno, sinó dos discos. Los acabo de poner a bajar, en un rato veré que tal (como mola el bittorrent).
 
Por otro lado te recuerdo que ''faltos de tralla, sosos y sin sentimientos'' son los adjetivos que uso Madeira para referirse a la Velvet Underground

Lo de sin sentimientos te lo has inventado, lo otro si, es cierto y real.

Kings Of Leon son hez por supuesto, siendo el grupo preferido de Brad Pitt no pueden ser otra cosa.
 
Juanito Maricon rebuznó:
Lo de sin sentimientos te lo has inventado, lo otro si, es cierto y real.

Kings Of Leon son hez por supuesto, siendo el grupo preferido de Brad Pitt no pueden ser otra cosa.

Mira que no los he escuchado, que los tengo como tarea pendiente. Pero valiente gilipollas, como puedes decir semejante soplapoyez para clasificar un grupo. ¿Tus hamijuitos de la internec dijeron que eran hez y tu como rata de Hamelín les seguistes sin criterio propio alguno y te escusas con eso? Cuando des extensos argumentos del porqué, sobre sus composiciones y demás, te podré respetar al menos un poquito.

Vamos no habrá gilipollas que escuchen grupos amérrimos y por eso no se les descataloga de esta categoría.
 
Me parece realmente bien que evadas las cosas, de veras.

Di que mi respeto también es mierda puta, plis.

Y ahora dejemos de joder el hilo.
 
Madeira eres demasiado tonto, te lo juro. Lo peor es que encima estoy seguro que te gustarían. Yo abandono ya contigo, sino es un rol foril te puedo asegurar que eres una de las personas mas subnormales que he conocido en mi vida.
 
Ales rebuznó:
Lo peor es que encima estoy seguro que te gustarían.

Y en que cojones te basas para estar tan seguro de eso ?

Voy a escuchar las canciones que linkaste del goear y ya comentare seriosamente que me parecen.

Edito y tal: Coño, el primer tema es un temazo, parecia que iban a ser la puta poya, lastima que los 3 temas posteriores hayan sido bastante Deff Lepard.

Obviamente no puedo hacer una gran valoracion habiendo escuchado solo 4 canciones pero me he percatado de que no le gustan ni a Gable, asi que muy buenas sensaciones no transmite la cosa.

Tienen algun tema igual de bueno que el Red Morning Light ese, o son solo unos One Hit Wonders ?
 
Y en que cojones te basas para estar tan seguro de eso ?

Voy a escuchar las canciones que linkaste del goear y ya comentare seriosamente que me parecen.

Edito y tal: Coño, el primer tema es un temazo, parecia que iban a ser la puta poya, lastima que los 3 temas posteriores hayan sido bastante Deff Lepard.

Obviamente no puedo hacer una gran valoracion habiendo escuchado solo 4 canciones pero me he percatado de que no le gustan ni a Gable, asi que muy buenas sensaciones no transmite la cosa.

Tienen algun tema igual de bueno que el Red Morning Light ese, o son solo unos One Hit Wonders ?

Los dos primeros discos son rednecks sureños a mas no poder, a un hombre que le gusta Bruce y Lynyrd Skynyrd el primer disco le debería arrebatar el corazón. A ti no porque he dicho hombre.

Molly's Chambers, tremenda y letra tarareable hasta la saciedad:
Free- is all that she could bleed
That's why'll she'll never stay
White- bare naked in the night
Just lookin' for some play
Just another girl that wants to rule the world
Any time or place
And when she gets into your head
You know she's there to stay

You want it
She's got it
Molly's Chambers gonna change your mind
She's got your
Your pistol

Slow- She's burnin' in your soul
With whispers in your ear
It's okay I'll give it anyway
Just get me out of here
You'll plead- you'll get down on your knees
For just another taste
And when you think she's let you in
That's when she fades away

You want it
She's got it
Molly's Chambers gonna change your mind
She's got your
Your pistol

https://www.goear.com/listen/aa75bd1

California Waiting, el otro pepinazo del debut, en directo.

http://youtube.com/watch?v=ULi6-Qbt0BE&feature=related

Y vídeo de Red Morning Light en directo de cuando aun iban con las pintas aquellas:

http://youtube.com/watch?v=Ocaq74_d0Nk&feature=related
 
Ales rebuznó:
a un hombre que le gusta Bruce y Lynyrd Skynyrd el primer disco le debería arrebatar el corazón.

Bruce poco o nada tiene que ver con el rock sureño, Lynyrd Skynyrd me gustan pero por ejemplo los Allman Brothers no me dicen nada, soy asi de raro.

Los 2 temas que me has recomendado me han dejado la misma impresion que los 3 anteriores que cite, no dire que son una Deff Lepard, pero sosos son un rato.

Tendre que comenzar a propagar a los 4 vientos que son unos One Hit Wonders ?, porque la diferencia entre Red Morning Light y el resto de las canciones escuchadas hasta ahora es muy grande. Una me parece una maravilla y las otras totalmente prescindibles.

Por cierto, que cojones hace el cantante pegando esos berridos en directo ? :lol:
 
Me parece un grupo tremendamente aburrido. A veces me gustaria que todos los grupos modernos de música de indie se unieran en un solo grupo, ya que son prácticamente el mismo grupo. Como poco, que dejen de salir grupos así, que con los que tenemos ya vamos sobrados.
Cuando aprenda a tocar algún instrumento me voy a poner gafas de pasta, pantalones de pitillo, a ver si encajo.

Franz Ferdinan never again.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie