Kubrick

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya te lo he respondido antes: por el influjo del hotel. Que en la novela explican mejor eso? Pues nos ha jodido mayo con las flores, sólo jodería que diera más detalles la película que el libro.
Pues eso, a mí, me parece que está muy mal explicado.

Y parece más "lo hizo un mago".

Pero bueno, creéis que yo hablo de fidelidad al texto y no. Es más, ni siquiera estoy diciendo que sea mala película. Solo que a Kubrick lo que menos le interesaba de la novela era la historia.
 
¿Por qué el prota pierde la cabeza?

Una de las primeras escenas de la película, que no sé si sale en el libro, es la del director del hotel hablándole a Jack de la fiebre de las cabañas, que estar todo el invierno aislado es muy chungo, y que ya hubo una masacre hace años. Eso a los cinco minutos de empezar, para que nadie se pierda. No sé qué más explicación hace falta.
 
Pues eso, a mí, me parece que está muy mal explicado.

Y parece más "lo hizo un mago".

Pero bueno, creéis que yo hablo de fidelidad al texto y no. Es más, ni siquiera estoy diciendo que sea mala película. Solo que a Kubrick lo que menos le interesaba de la novela era la historia.
Cojones, es que te pones cerril. Si yo, que no curro en el CERN, lo he entendido, es que está bien plasmado. Tú eres incapaz de separar la novela de la peli, por eso piensas que le falta chicha al tema de la locura de marras.

Si a Kubrick no le interesaba la historia de la novela, qué cojones le interesaba pues?
 
Pues eso, a mí, me parece que está muy mal explicado.

¿Lo dices por el aislamiento que padece, por las pesadillas de violencia hacia su familia que tiene, porque todo empieza a irritarle y no atina a escribir una mierda, porque comienza a tener extrañas visiones?...
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Una de las primeras escenas de la película, que no sé si sale en el libro, es la del director del hotel hablándole a Jack de la fiebre de las cabañas, que estar todo el invierno aislado es muy chungo, y que ya hubo una masacre hace años. Eso a los cinco minutos de empezar, para que nadie se pierda. No sé qué más explicación hace falta.
No, si la explicación está clara. El problema es lo facilona que es, y la forma tan simple en que se vuelve loco.

Porque a Kubrick no le interesaba contar por qué se vuelve loco, si no las consecuencias de ello para acojonarnos.
 
Si a Kubrick no le interesaba la historia de la novela, qué cojones le interesaba pues?
El hotel, la locura, los pasillos, el aislamiento, la atmósfera, etc.

Si a mí me parece bien que lo haga y lo hace de puta madre.

Me debo explicar muy mal.
 
¿Lo dices por el aislamiento que padece, por las pesadillas de violencia hacia su familia que tiene, porque todo empieza a irritarle y no atina a escribir una mierda, porque comienza a tener extrañas visiones?...
Menudo débil mental, pues.
 
Cojones, es que te pones cerril. Si yo, que no curro en el CERN, lo he entendido, es que está bien plasmado. Tú eres incapaz de separar la novela de la peli, por eso piensas que le falta chicha al tema de la locura de marras.

Si a Kubrick no le interesaba la historia de la novela, qué cojones le interesaba pues?

A Kubrick le interesaba más crear un terror abstracto que un terror a algo en concreto, por eso se empeña en no ponérselo demasiado fácil al espectador.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Una de las primeras escenas de la película, que no sé si sale en el libro, es la del director del hotel hablándole a Jack de la fiebre de las cabañas, que estar todo el invierno aislado es muy chungo, y que ya hubo una masacre hace años. Eso a los cinco minutos de empezar, para que nadie se pierda. No sé qué más explicación hace falta.
No recuerdo esa explicación en el libro. También hace mucho que lo leí y puede que se me haya olvidado. De todas formas no sería importante. En el libro te deja claro que Jack ya va tocado al hotel. Con problemas de alcohol y episodios de violencia anteriores. Y también hay mucha mas presencia y con mas claridad del tema sobrenatural. En la película se puede mantener que a Jack se la va la olla y no hay nada parasitito aparte del resplandor de Danny. En el libro no. En el libro está claro que el hotel es malévolo, con sus fantasmas y toda la pesca.

Vamos. Es muy mala adaptación la de Kubrick. No deja de ser una película fantástica. Pero como adaptación falla mucho.
 
Última edición:
La que es un truño (y que tanto se empeñó en publicitar King) es la secuela, Dr. Sleep, pero salía una Rebecca Ferguson en plenitud. Qué mujer.

rose-the-hat-doctor-sleep.gif


MV5BYmExMDcxOTktMWJlMS00Mzc5LTg1YWUtNzhlNWUzYmQwZjZjXkEyXkFqcGdeQXVyMjI3NzE4MTM@._V1_.jpg
 
Última edición:
La que es un truño (y que tanto se empeñó en publicitar King) es la secuela, Dr. Sleep, pero salía una Rebecca Ferguson en plenitud. Qué mujer.

rose-the-hat-doctor-sleep.gif


MV5BYmExMDcxOTktMWJlMS00Mzc5LTg1YWUtNzhlNWUzYmQwZjZjXkEyXkFqcGdeQXVyMjI3NzE4MTM@._V1_.jpg
Pues bastante bien le quedó al director con el truño de libro con el que tenía que trabajar, menuda decepción.
 
En una entrevista hablando de Dr. Sleep, King dice que en la película Jack se congela y en el libro el hotel arde, ésa es la diferencia entre ambos autores, que Kubrick es frío y él es cálido. Qué hijo de puta :lol:
 
En una entrevista hablando de Dr. Sleep, King dice que en la película Jack se congela y en el libro el hotel arde, ésa es la diferencia entre ambos autores, que Kubrick es frío y él es cálido. Qué hijo de puta :lol:

Michael Bay o Antoine Fucqua son considerados herederos de Kubrick?
 
  • Me LOL
Reacciones: UBP
Arriba Pie