Cocina La Absenta.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TheShowMustGoOn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TheShowMustGoOn

Guest
La ABSENTA.
He leído por aquí algunos apuntes de esta bebida, pero ningún hilo específico sobre ella, por ello me animo a abrir uno y conocemos el consumo de este divino destilado.
Mágica bebida que su consumo nos abstrae al halo de lo mágico para unos y lo vulgar para otros.
Bebida que durante muchos años estuvo prohibida por contener unas trazas de un principio venenoso o perjudicial para la salud, como algunos alucinógenos “tuyonas”, con un ligero toque de polvo de hadas :lol:, no se yo que hay de cierto en eso, pero lo que si que es cierto es que esta bebida ya no esta prohibida, pero difiere mucho de la tomada por Hemingway, Picasso Van Gogh y Cezanne.
Oscar Wilde la definió asi:
“después del primer vaso, uno ve las cosas como le gustaría que fuesen. Después del segundo, uno ve las cosas que no existen. Finalmente, uno acaba viendo las cosas tal y como son, y eso es lo más horrible que puede ocurrir”.
En Barcelona hay un bar “bar marsella” en el raval donde se puede degustar un exquisito destilado verde con el que deleitar a nuestras pupilas gustativas.
Para disfrutar de esta bebida hay todo un ritual establecido que hacen de este momento un espacio de relax y un fluir de sensaciones que las que somos apasionadas de este brebaje verde disfrutamos con ello.
También es cierto que hay muchas marcas de absenta, desde la mercadota style hasta verdaderas destilaciones que inundan de efluvios el olfato y el gusto. A mi particularmente me gusta la “LEHMANN THUJONE DELIRIUM 70 º”
Existen botellas especiales, cucharillas horadadas, y un sin fin de artilugios para degustar la absenta. Los hay que lo beben en chupito a temperatura ambiente, los hay que lo mezclan con agua para que aparezca el halo blanco, los hay que disfrutan de ella fría, muy fría con cubitos de hielo insolubles, los hay que la mezclan con otras bebidas…… un sinfín de combinaciones.
A mi, la que mas me gusta es ponerla en un vasito largo de chupito, absenta muy muy fría (yo la guardo en congelador), colocar una cucharilla perforada en la parte superior del vaso, colocar un cubito de hielo insoluble y decantar poco a poco encima del cubito un poco de café. Se produce una mezcla de color verde oscuro con un sabor inigualable.
Como lo bebes tu?
 
pero es verda que tiene efectos alucinogenos o no?

es que con tanto mito al final nunca la he probao por si acaso
 
el absenta es una puta mierda pa mi gusto (aunque mi criterio también es una puta mierda). Odio como se te repite en la nariz ese tufillo a anís namás tragarlo. Personalmente prefiero el "stron" o como coño se escriba y el kaoliang
 
Las Tuyonas

pero es verda que tiene efectos alucinogenos o no?

es que con tanto mito al final nunca la he probao por si acaso

Las Tuyonas, eso es lo que da a esta bebida su halo mágico.

Si bien es cierto, que las bebidas alcoholicas de venta legal solo deben de llevar una mayor o menos concentracion de alcohol y nada mas, al beber mucha bebida de esta, lo único que te puede pasar es que pilles un pedal de tres pares de cojones. Alucinaciones las justas. (inexistentes para ser precisa)
Las bebidas que tomaban oscar Wilde pues si, seguro que su contenido en tuyonas era espectacularmente alto y les llevaban a un estado de embriagadez y de alucinacion como se se hubiesen fumao un cigarrito de la risa.

Pero hoy en dia lleva tuyonas?
Pues si, hoy en dia la absenta lleva tuyonas
Que son?
La tuyona es un aceite similar al alcanfor y posee principios anelepticos y convulsionantes.
No nos acojonemos, que esto es en estado puro.
hace 150 años se estudio porque el ajenjo producia efectos en los animales distintos a la intoxicacion alcoholica, y posteriormente se descubrio que los efectos producidos eran por las tuyonas. Tiempo despues de prohibio la venta de bebidas que contenian tuyonas y se pararon las investigaciones al respecto.
Hace menos de 30 años que estudiando la composicion molecular de las tuyonas se llego a una hipotesis (desgraciada hipotesis por cierto) que la composicion era muy similar al THC (que es el THC :lol:)
Ahora para los petetes, las tuyonas son:
Cetona monoterpénica bicíclica saturada que se encuenta en dos estados esteroisómeros, α-tujona con el número CAS546.80.5 y la d-Isotujona, con el número CAS471.15.8. (con dos cojones)
La tujona es mortal de necesidad en concentraciones de 60mg por kilo de peso. En infimas dosis son medicinales (como todo, en grandes cantidades empacha)

Entonces, a lo que ibamos, la absenta que se vende hoy en dia lleva tuyonas? pues el limite legal creo sin error a equivocarme que en españa esta alrededor de los 10mg/litro.
Es decir, que ni bebiendote una botella entera (es jodido, es muy jodido ventilarsela entera de un solo trago) vas a alucinar mucho mas que si de un pedo de cojones se tratara.

Ahora bien, siempre hay en la catalunya nord (el sur de francia de toda la vida) sitios donde encienden los alambiques y destilan absenta para consumirla con cabeza. Porque la que se vende embotellada, antes pillas un pedo que una alucinacion.
 
el absenta es una puta mierda pa mi gusto (aunque mi criterio también es una puta mierda). Odio como se te repite en la nariz ese tufillo a anís namás tragarlo. Personalmente prefiero el "stron" o como coño se escriba y el kaoliang

Tu te refieres al "Ströh", un ron que hay de 80º ( también los hay de 40 y 60 aunque yo he visto el de 80 )..
La verdad es que para mí tanto la absenta como el Ströh y demás mierdas ultragraduadas son solo bebidas para patanes ( niñatos en su mayoría ) que buscan la borrachera fácil habiendo engullido tres chupitos..
Vale que habrá absentas más elaboradas y tal pero creo que serán más dificiles de encontrar y el pestazo a anís ( supongo que para rebajar el olor a alcoholazo en sí ) no se lo quita ni su puta madre, mejor pillarse un buen ciegón con un Jack Daniel's con hielo.
Aparte nosotros flipabamos con el Ströh este, pues lo traía un colega que tiene un bar y estaba asqueroso, para que un cubata supiese medianamente bien y no te destrozase por dentro había que echarse la copa con un dedo del líquido y lo demás refresco; más bien lo teniamos para las pijas que nos pedían chupitos raros o gratis ( o para los imbéciles de turno :lol: ) que tras beber un chupito de esto ponian una cara de pota que menudos loles nos cogíamos.

strohrum.jpg

Huye !!

Y en cuanto a la absenta yo las he probado de distintos sabores y calidades y no se libra uno del ascazo a anisete ( aunque las que agarrabas eran graciosas la verdad )
 
Es que soplarse un chupito de absenta, o un chupazo, es de tristes y de inutiles.

La verdadera magia de al absenta se encuentra en el rito a la hora de beberla.
Ver como cambia de color verde a blanco pajizo con el agua.
Mezclarla con otras bebidas a distintas temperaturas.

Todo un momento de efluvios a la hora de degustar este destilado.

Emborracharse con él en discotecar y bares, es no saber valorar el licor, la absenta es mucho más.
 
IMPRESIONANTE el Bar Marsella :lol:



Tengo una botella en casa empezada y que jamás acabaré, de una absenta producida en Granollers o Terrassa :shock: color vedoso interesante y que me dejó una de las peores resacas de mi puta vida...

La bebimos de la siguiente manera:

Vaso de chupito, cucharilla de café apoyada encima con un terrón de azúcar.

Se vierte la absenta encima del terrón para que "chupe"... y se llena el chupito hasta la mitad. Se flambea el terrón de azúcar hasta que se disuelve. El líquido azucarado y calentito que cae se mezcla y se lo mete uno hasta el fondo...

Alucinógeno? No lo sé, pero mecagüenmiputaestampa!
 
Claro con el terron es como yo también la probé ( y también en un vaso con mucho hielo picado ) y es empezar a beberlo y ya te está doliendo el tarro. Un puto peligro
 
Feverish rebuznó:

La absenta nunca la he probado, pero éste sí. Y puta mierda. Oiga. Sólo dos chupitos de eso he tomado en mi vida y otros dos de eso combinado. La combinación era Stroh + Tabasco + Tequila. Por estos lares se le denominaba Marta o algo por el estilo.
Lo dicho, puta mierda. Pero con 15 años uno se anima a probar cosas nuevas. Al menos a mí no me hizó vomitar como a algún compañero de aventuras en la chupitería.
 
IMPRESIONANTE el Bar Marsella
Si, a mi tampoco me gusta, pero es el tradicional de absenta. Hoy día te puedes encontrar hasta al mismísimo pirata pata palo.
La bebimos de la siguiente manera:

Vaso de chupito, cucharilla de café apoyada encima con un terrón de azúcar.

Se vierte la absenta encima del terrón para que "chupe"... y se llena el chupito hasta la mitad. Se flambea el terrón de azúcar hasta que se disuelve. El líquido azucarado y calentito que cae se mezcla y se lo mete uno hasta el fondo...

Alucinógeno? No lo sé, pero mecagüenmiputaestampa!
Así es, así es, también se le puede echar al terrón en vez de absenta, café, y el resto igual.
Joder, es un pelotazo que te deja como nuevo. Pa el resfriao y la rinitis va de coones
 
La absenta y el Stroh me recuerdan a la adolescencia cuando habia pocas pelas y queriamos pillarla con 3 chupitos.
Personalmente,me parecen licores mas apropiados para juergas y apuestas que para el disfrute tranquilo de una bebida,aunque cada persona es un mundo.
 
La Absenta tambien me recuerda a mis años mas mozos cuando no tenia un puto duro (sigo sin tenerlo) y yo y un amigo saliamos a pillarla gastandonos 5€ cada uno. Una parada imprescindible en nuestro camino alcoholico era la "Torre de Absenta" del Escondite de Oviedo donde por 3,5€ te ponian una torre de chupitos donde la guinda final de ellos era siempre la absenta cuyo sabor quedaba disimulado por el resto de licores, eso si la ostia que te daba era cojonuda y como han apuntado por ahi el olor a anisete insoportable...

Un colega es oler la absenta y ponerse a potar de los recuerdos que le trae, y yo hace mucho que deje atras el tomarmela a palo seco, no tengo el estomago necesario, como mucho alguna vez aun cae alguna torre.

Que yo sepa la unica Absenta que aun se vende y produce fectos alucinogenos (aunque no como la clasica imagino) es la de Praga, donde por todos los putos lados te venden el kit de Absenta + Azucarillos + Cucharilla.

Aun recuerdo a un grupo de yankees de nuestro hostal en Praga, que hicieron un botellon (eran 4) de 4 botellas de Absenta (a botella por cabeza), mas tarde pretendían salir de marcha...a la mañana siguiente nos reconocieron que no fueron capaces de salir del portal por que se caían y varios de ellos, de echo, quedaron a dormir en el portal incapaces de volver a subir las escaleras. Las caras al día siguiente y la resaca que tenían era pa verla....

Ah! y peor que la absenta y el estro es el:

Kalashnikov: Vodka, absenta, una rodaja de limón con azúcar y a su vez, mojar con absenta. Flambear el limón.

Eso si que mata....y hablo por experiencia.
 
Amos de la absenta, necesito que me recomendeis una marca, vamos a enchufarnos una botella unos amigos y yo con todo el ritual de la cucharilla y su puta madre, a ver que tal, hago fotos y narro la expericiencia.


Todo esto me suena un pelín yonqui

:lol:

ya
 
La absenta que tomáis no es alucinógena ni ostias. Porque la sustancia que precisamente le falta es el ajenjo, prohibido casi en todo el mundo por los peligros que entraña, aunque se puede encontrar en cualquier monte. Yo he probado la auténtica absenta destilada de modo casero con alambiques de cobre y simplemente, es una pasada. Recuerdo que el primer efecto a los 20 minutos de tomarla, el cielo se tornaba de colores, veía ratas por doquier, etc. A los 40 minutos ira por todo lo que se mueve, violencia incluída. A la hora cansancio y ver todo en tonos naranja con notas musicales dulces. A las dos horas, resaca del copón.
 
BRADOCK rebuznó:
Amos de la absenta, necesito que me recomendeis una marca, vamos a enchufarnos una botella unos amigos y yo con todo el ritual de la cucharilla y su puta madre, a ver que tal, hago fotos y narro la expericiencia.

Yo tomo esta
LEHMANN THUJONE DELIRIUM 70 º

No ta mal. Ojito con la resaca :lol:
 
Bradock, no hagas tonterías. La absenta es bebida de presidiarios, travelos y gente de mal vivir en general.

Yo me tomé dos hace unas cuantas nocheviejas, en el Escondido, y fue la primera y única noche de mi vida de la que no recuerdo NADA. Es más, mis amigas me contaron al día siguiente que le había comido el morro a un tío, y nunca he sabido si me lo dijeron para tomarme el pelo o era verdad. Menos mal que recuperé la consciencia al lado del instituto Goya a la hora de irme a casa. Y, mejor todavía, tanto mi compresa como mi virginidad permanecían intactas :lol:
 
Llamarme pijo, pero eso es una basura y os lo dice el que la ha probado de todos los colores negro, verde, azul y rojo. Todos muy fluorescentes, artificiales y a cada cual más malo, el color va por graduación 60, 70, 80 y una de 84/85 creo que había.

El caso que eso lo único que hace es destrozarte el estómago, nada de alucinaciones chanantes, donde se ponga un buen whisky con hielo, que se quite las demases mierdas.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Bradock, no hagas tonterías. La absenta es bebida de presidiarios, travelos y gente de mal vivir en general.

Yo me tomé dos hace unas cuantas nocheviejas, y bla bla bla, que pillo la cogorza :lol:

Gatita, que pasa reina?

Que esa noche te sentiste travela? :roll:
o se te mojaron las bragas y no supiste si fue la bebida o la promíscua que llevas dentro?

Es lo que pasa cuando se bebe mas de lo que se sabe aguantar... se dice cá tonteria...
 
Information about effects:
Ask Erowid : ID 3087 : Is the buzz from absinthe different from plain liquor?

Some experiences reports:
Erowid Experience Vaults: Absinthe - A Different Buzz - 25991
Erowid Experience Vaults: Absinthe Main Index

Aunque la Katua cree que bebio absenta, no bebio absenta. La verdadera absenta es una bebida muy dificil de conseguir.
Se coge un licor fuerte, tipo orujo, y se destila con una mezcla de hierbas. El ajenjo es el componente principal que le da a la absenta las propiedades psicoactivas especiales, y un amargor increible. Si la Katua no bebio algo amargo, es que no bebio absenta. Lo unico que bebio es algun licor fuerte, garrafon triple XXX, coloreado de verde. Aunque es posible que de la moña que llevaba, el agua de fregar sucia, le hubiera parecido chupito de manzana.

Hay una pelicula de Yoni Dip, donde se ve una manera muy sofisticada de preparar absenta.

Desde el infierno

Las gotitas rojas que le echa, es laudano. Vino con opio. El pelotazo definitivo.
 
Sam Rothstein rebuznó:
Sale más a cuenta tomarse un trago de alcohol etílico de 96º.

En el colegio se rumoreaba la receta de una supuesta "cachondina" :lol: que ponía a las mujeres en celo, y que consistía en empapar un terrón de azucar con alcohol de farmacia, de 96º, y después introducirlo en un vaso de agua o en una cocacola para darselo a beber a la fémina deseada. Nunca lo probé, pero me imagino que la intoxicacion que se debe uno agarrár con eso debe ser chunga, no sólo por el alcohol, sino por las mierdas añadidas del alcohol antiseptico.
 
Cada vez que escucho la palabra absenta me entra nostalgia a Ibiza... La absenta es muy típica de allá, es la segunda bebida más típica después de los licores de hierbas ibicencos. No sólo hay chumba chumba y drogaina en la isla...

Recomiendo ampliamente la Marí Mayans, lo mejor de lo mejor, tanto sus licores de hierbas como la absenta.

Destilerías Marí Mayans de Ibiza, casa fundada en 1880
 
Atrás
Arriba Pie