Es lo que yo decia con el ejemplo de los niños pijos esos que quemaron viva a una pobre indigente. La mataron solo por diversion, a mi esa me parece si cabe, la peor motivacion para matar, dentro de que todas me parecen absolutamente deleznables.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
brus lee rebuznó:Se supone que hay agravantes y atenuantes. Lo cual es de risa porque ir drogado deberia ser un agravante y no un atenuante.
Pirri rebuznó:aristos rebuznó:Pirri rebuznó:Arisgo tiene razón y punto.
Que ETA sea una panda de criminales sin escrúpulos no quita que se les dé castigos añadidos frente a delincuentes comunes que tienen delitos de sangre exactamente iguales que a los suyos. Verdad como una casa.
Vamos, que si ahora nace una banda terrorista cuyo propósito fuese velar por la unidad nacional, como pudo ser el GAL en sus tiempos (sé que muchos os alegraríais) y a sus integrantes se les hace lo mismo que ahora se les hace a los etarras, me parecería igual de injusto. Que aquí no estamos hablando de ideales políticos, sino simplemente de un trato igualitario ante delincuentes con los mismos delitos.
No son iguales por lo que acabo de explicar. Los GAL eran un grupo terrorista, igual que la ETA. Lo que no sé es los delitos que les
imputaron ni las penas que impusieron a sus miembros.
Ese castigo añadido que dices que "permite" la ley para casos de terrorismo ¿Es por asociación de malhechores en sí?¿O por la naturaleza de los delitos que comete dicha asociación?
Quiero decir que si el castigo es por ser una banda organizada que comete delitos o porque esos delitos tienen carácter de ataque al estado.
Porque no es lo mismo asociarse para robar bancos que para atacar a los políticos.
¿A los miembros de bandas de mafiosos rumanos, rusos, etc, también los dispersan cuando los encarcelan?
aristos rebuznó:Pirri rebuznó:aristos rebuznó:Pirri rebuznó:Arisgo tiene razón y punto.
Que ETA sea una panda de criminales sin escrúpulos no quita que se les dé castigos añadidos frente a delincuentes comunes que tienen delitos de sangre exactamente iguales que a los suyos. Verdad como una casa.
Vamos, que si ahora nace una banda terrorista cuyo propósito fuese velar por la unidad nacional, como pudo ser el GAL en sus tiempos (sé que muchos os alegraríais) y a sus integrantes se les hace lo mismo que ahora se les hace a los etarras, me parecería igual de injusto. Que aquí no estamos hablando de ideales políticos, sino simplemente de un trato igualitario ante delincuentes con los mismos delitos.
No son iguales por lo que acabo de explicar. Los GAL eran un grupo terrorista, igual que la ETA. Lo que no sé es los delitos que les
imputaron ni las penas que impusieron a sus miembros.
Ese castigo añadido que dices que "permite" la ley para casos de terrorismo ¿Es por asociación de malhechores en sí?¿O por la naturaleza de los delitos que comete dicha asociación?
Quiero decir que si el castigo es por ser una banda organizada que comete delitos o porque esos delitos tienen carácter de ataque al estado.
Porque no es lo mismo asociarse para robar bancos que para atacar a los políticos.
¿A los miembros de bandas de mafiosos rumanos, rusos, etc, también los dispersan cuando los encarcelan?
Es por la naturaleza de los delitos que se cometen. Porque en los delitos de terrorismo no se ataca un único bien jurídico como es la vida sino que se atacan otros de gran importancia en un Estado de Derecho como la paz pública, el orden constitucional y la propia estructura del mismo lo que justifica una pena superior.
Mahareta rebuznó:Y por cierto, Pirri, el propósito importa, por que entraña intención. Si a tu primo le pasa por encima con el coche adrede un hijoputa (por ejemplo, por que le ha levantado a la novia), es evidentemente más grave que si es un simple accidente de tráfico.
Arisgo rebuznó:Necio, igual de muerto esta una victima de ETA que una por un delincuente comun, no me toques las pelotas con demagogia barata.
Toda la razón. Pasé por alto el viaje de vuelta. Pero mira te contesto, te doy la razón y no te insulto. Es difícil pero hasta tú podrías hacerlo.Arisgos rebuznó:Estupido ignorante, haz Donosti-Huelva ida y vuelta y mira el cuentakilometros.
Otra vez sacando lalengua a paseo. Requisitos para la obtención de la libertad condicional:Arisgo rebuznó:Nadie permanece en la carcel tras cumplir dos terceras partes de la pena por ley. Masticadito: las dos terceras partes de 30 son 20
No entiendo bien que quieres decir con eso , lo siento.Pirri rebuznó:Pero dentro del campo de la premeditación:
Carterista navajero asesina a mi primo por dinero.
Etarra asesina a mi primo concejal del pp por imponer la independencia de Euskal Herria.
Sanguinario asesina a mi primo por placer simplemente.
Lo que va detrás del por sólo debería importar si la víctima causó un perjuicio previo, estudiable, al asesino.
¿y qué tienen que ver los cojones para comer trigo? El terrorismo tiene un tratamiento especial en el CP sea separatista, de Estado, de izquierdas de derechas o para hacer a EL Koala presidente.Pirri rebuznó:Según ustedes la ley sí contempla lo que hay detrás del por y hace distinciones cuando es terrorismo. No lo voy a discutir porque ni soy abogado ni me he leído el código penal, pero me parece una "justa injusticia" con todas las letras. Si intentáseis dejar vuestro unionismo a un lado por 5 minutos, quizá lo viéseis claro. Porque lo que es yo no me considero nada solidario con los terroristas, simplemente analizo.
aristos rebuznó:Otra vez sacando lalengua a paseo. Requisitos para la obtención de la libertad condicional:Arisgo rebuznó:Nadie permanece en la carcel tras cumplir dos terceras partes de la pena por ley. Masticadito: las dos terceras partes de 30 son 20
1) estar clasificado en tercer grado de tratamiento penitenciario
2)haber cumplido tres cuartas partes de la condena
3)haber observado buena conducta
Para obtener la libertad condicional habiendo cumplido sólo dos tercios se exige otro requisito: merecer dicho beneficio por haber desarrollado continuadamente actividades laborales, culturales u ocupacionales.
Masticadito: leer los arts. 90 y 91 del CP.
aristos rebuznó:No entiendo bien que quieres decir con eso , lo siento.Pirri rebuznó:Pero dentro del campo de la premeditación:
Etarra asesina a mi primo concejal del pp por imponer la independencia de Euskal Herria.
Lo que va detrás del por sólo debería importar si la víctima causó un perjuicio previo, estudiable, al asesino.
¿y qué tienen que ver los cojones para comer trigo? El terrorismo tiene un tratamiento especial en el CP sea separatista, de Estado, de izquierdas de derechas o para hacer a EL Koala presidente.Pirri rebuznó:Según ustedes la ley sí contempla lo que hay detrás del por y hace distinciones cuando es terrorismo. No lo voy a discutir porque ni soy abogado ni me he leído el código penal, pero me parece una "justa injusticia" con todas las letras. Si intentáseis dejar vuestro unionismo a un lado por 5 minutos, quizá lo viéseis claro. Porque lo que es yo no me considero nada solidario con los terroristas, simplemente analizo.
Por cierto tampoco es lo mismo matar a una persona por dinero que sin haber precio de por medio. Si hay precio, promesa o recompensa estamos ante un asesinato, más grave por tanto que un homcidio. Supongo que esto también te escandalizará.
Arisgo rebuznó:aristos rebuznó:No entiendo bien que quieres decir con eso , lo siento.Pirri rebuznó:Pero dentro del campo de la premeditación:
Por cierto tampoco es lo mismo matar a una persona por dinero que sin haber precio de por medio. Si hay precio, promesa o recompensa estamos ante un asesinato, más grave por tanto que un homcidio. Supongo que esto también te escandalizará.
Veamos, estas cayendo en un terreno peligroso aristos:
Dices que el asesinato por terrorismo es peor que cualquier otro (aunque el resultado sea identico, fiambre al canto) porque tambien se atenta contra el estado.
Teniendo en cuenta que el unico fin de la carcel es la reinsercion, en caso de tregua, entrega de armas y disolucion etarra, los asesinos etarras deberian salir todos al dia siguiente de la carcel, porque la reinsercion ya etsa asegurada.
No pasa lo mismo con el carterista, que puede volver a intentar robar con las mismas funestas consecuencias.
Resulta que aristos y mahareta defienden la amnistia de soslayo.
Curioso giro.
Arisgo rebuznó:O sea que segun tu, Mahareta, hay que pasarse la reinsercion por el arco del triunfo.
Desde luego, coherente con el Spanish Panderetil Way of Life.
Antígona rebuznó:¿Qué reinserción merecen un grupo de tíos que raptan a un concejal de un pueblecito, ponen fecha a su muerte, le descerrajan un tiro en la nuca y lo dejan tirado en un bosque mientras agoniza?
Tuvieron ellos piedad con la víctima? Han tenido alguna vez piedad o misericordia con alguna de sus víctimas? Pues la misma piedad merecen por parte de la sociedad, ninguna.
Quien viola las leyes establecidas que se atenga a las consecuencias y para mí sí, el terrorismo es algo muy grave y los terroristas deberían cumplir íntegras sus penas.
Si ni se arrepienten de lo que hacen, joder!
Frutero enmascarado rebuznó:para dar una reinserción lo mínimo, para empezar a hablar de dicha posibilidad, es que el preso se arrepienta de sus actos, algo que no suele darse en el entramado tenebroso de la banda armada.
de todas maneras, el fin de la violencia en si de la banda terrorista no tiene porque implicar reinserción.
Habra desaparecido la banda, pero el delito en si (asesinato con premeditacion) no, y deberan cumplir con ello en ese caso como un asesino más.
A mi tampoco me gusta en absoluto.Arisgo rebuznó:La ley española es floja para con los delincuentes. Muy floja.
Frutero enmascarado rebuznó:para dar una reinserción lo mínimo, para empezar a hablar de dicha posibilidad, es que el preso se arrepienta de sus actos, algo que no suele darse en el entramado tenebroso de la banda armada.
de todas maneras, el fin de la violencia en si de la banda terrorista no tiene porque implicar reinserción.
Habra desaparecido la banda, pero el delito en si (asesinato con premeditacion) no, y deberan cumplir con ello en ese caso como un asesino más.
Arisgo rebuznó:Pero no podeis crear unas leyes penitenciarias que digan que el unico fin de la carcel es la reinsercion, y que cuando se den todos los condicionantes para que estos terroristas puedan salir con garantias 100% de reinsercion y les impidais la salida bajo pretestos sentimentales.
Arisgo rebuznó:Espero que sepais daros cuenta de que estamos de acuerdo.
Que se cambien las leyes y se endurezcan las penas.
Ahora, el caracter retroactivo es otro cantar.
brus lee rebuznó:Yo me pongo palote cuando leo cosas como estas:
"18.Exigimos la persecucion despiadada de aquellos cuyas actividaes sean perjudiciales al interés común. Los sórdidos criminales que conspiran contra el bienestar de la nación, los usureros, especuladores, etc., deben ser castigados con la muerte, sean cuales fueren su credo o su raza."
Se quitaban muchas cosas( incluida la tonteria nacionalista) en 2 meses.
Antígona rebuznó:brus lee rebuznó:Yo me pongo palote cuando leo cosas como estas:
"18.Exigimos la persecucion despiadada de aquellos cuyas actividaes sean perjudiciales al interés común. Los sórdidos criminales que conspiran contra el bienestar de la nación, los usureros, especuladores, etc., deben ser castigados con la muerte, sean cuales fueren su credo o su raza."
Se quitaban muchas cosas( incluida la tonteria nacionalista) en 2 meses.
Es usted un poquito radical me parece a mí![]()
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.