La capacidad de elección

Es que yo creo que lo idealizamos todo mucho ¿sabes? Y al final se trata de encontrar a una compañera que te guste físicamente, eso no es muy difícil, nos gustan muchas... y que te trate bien, sea amable y cariñosa contigo, te respete, os lleveis bien, estar a su lado se te haga agradable.

Yo recuerdo hace tiempo que un amigo estaba deshecho porque le había dejado la novia, y yo le dije: "mira no te preocupes porque verás que si conoces a una chica que te guste (y eso es fácil, muchas nos gustan, físicamente hablo) y es amable contigo, que pronto te enamoras".

Pero es que yo creo que somos todos muy complicados ¿sabes? Porque de joven suele ocurrir que si una chica te nota muy enamorado de ella, coge miedo, se siente agobiada incluso por esa historia, e inconscientemente hasta te rechaza y prefiere irse con un malote que la folle y la deje. Luego la chavala pasan los años y quiere algo ya de estabilidad de entrega, pero tú ya estás tan quemado y te has llevado tantos palos, que es que la pasión no sale de ti.

Muchas veces habéis hablado de puretas que se vuelven mogollón de exigentes y no aguantan nada ya. Pero es que llega un punto en el cual no sale ya de ti ni entregarte ni creer, y te da todo un poco igual. No vas a pasarte la vida sufriendo de amores...

Los desengaños y tal te van encalleciendo ¿sabes? Y luego también hay que saber amar.

Lo primero es amarse a uno mismo, para eso requerimos conocernos a nosotros mismos y aceptarnos como somos y querernos, estar en paz; y no esperar que eso te lo vaya a dar nadie, no esperar que nadie te vaya a dar asi de repente la felicidad, el bienestar, la tranquilidad, eso no funciona así, y luego vienen las decepciones. Uno tiene que estar agusto consigo mismo y saber lo que puede esperar de la otra persona, pues compañía, ratos de placer, de comunicación de compartir experiencias y cosas. Pero no que te vaya a dar un equilibrio o una tranquilidad o una paz interior o una alegría que tú no tienes.

Yo creo que nos falta mucho madurar como personas. Yo veo muchas parejas donde uno de los dos es celoso o posesivo con la otra persona, no respeta su espacio, no la respeta a ella, la agobia. Eso es no saber compartir ni vivir en pareja.

Luego somos muy mezquinos. Ayer comentaba alguien como le dejó su ex, simplemente le mandó un email y luego no le cogió más el teléfono ni contestaba sus sms, tuvo que ir él al cabo de un mes a recoger sus cosas... Eso no es una manera de comportarse con alguien con el que has compartido tiempo y hasta has convivido.

La mayoría de la gente (y ahí no distingo sexos) es que no merece la pena, ni como pareja ni como amigos ni como nada. Solo miran por ellos, son cobardes, egoístas, falsos.

Y las táis yo es que las veo mal. Hoy estuve hablando con una por teléfono, una amiga. Y estaba histérica, por tías que he conocido veo que muchas están medicadas, que si antidepresivos, ansiolíticos, somníferos, es la hostia. No son felices para nada. Están desequilibradas psicológica y emocionalmente. Supongo que están sometidas a mucha presión, sobre todo por el tema del físico, por ser una superwoman que está buenísima y trabaja además y triunfa y es la envidia de las demás. Todas quieren ser perfectas tal, pero luego en lo que se trata de valores humanos, en la comunicación, yo las veo muy perdidas, han dado demasiada importancia a la máscara, a la apariencia, olvidandose del fondo, que suele ser un caos confuso de deseos, frustraciones e insatisfacciones.

Son personas insatisfechas con su vida, la mayoría, que te la pueden amargar a ti, porque nunca se conforman con nada ni nada las parece bien. Yo no las veo centradas. Es difícil encontrar a alguien mínimamente maduro. Porque a la edad que nos gustan, están alteradas hormonalmente o vete a saber.

Una tía de menos de 25 años no sabe lo que quiere, y como te enamores de ella, estás jodido, prepárate a una montaña rusa emocional donde cada día será distinto de otro y dudará y cuestionará cada cosa a cada instante y es probable que te deje por cualquier chorrada y se vuelva inaguantable hasta para ella misma.

Y a partir de los 35 es que o se cuida mucho o es una decadencia física brutal. Que no se nota tanto en los hombres. Y pierden muchísimo atractivo físico. Y eso es importante porque si estamos juntos también es por ese atractivo.

Yo creo que hay que tomárselo con calma, no entregarte incondicionalmente porque hasta asustas a la otra persona, y saber lo que se puede esperar de ella y lo que se la puede pedir y ser honestos y decentes con la gente, que muchos no lo somos. La gente no es honesta con los demás ni decente y de esos lodos vienen estos barros.

Ya digo al principio no esperar nada, abordando a tías que te atraigan, pero sin pensar que ninguna sea imprescindible en tu vida, porque no lo es nadie. Nadie lo es, ni idealizando a nadie. Luego pues ver cómo va la cosa, y poco a poco, con calma, que te vean tranquilo y que no te montas rollos raros, y si ves algo raro en ella o que te gusta o no te hace sentir bien, pues descartarla de inmediato no agarrarse a un clavo ardiendo por la desesperación o el miedo a la soledad o la dependencia que te puedas crear, porque no merece la pena vas a estar jodido X tiempo aguantando eso, perdiendo el tiempo y la oportunidad de estar con alguien que estarías mejor con esa otra persona, para que se joda igual al final después de haberlo pasado tú fatal.

Eso sí, si conoces a una persona que te consta que ha llorado por ti, que lucha por ti, que te ha perdonado cosas, que te quiere de verdad, NO LA PIERDAS, LUCHA POR ELLA. De esas hay muy pocas a lo largo de la vida de un hombre, la mayoría tías interesadas y mediocres que pasan por tu vida, como interesada y mediocre es la mayoría de la gente. Y aunque no sea ella la mujer más guapa, ni sexy, ni atractiva, ni inteligente que hayas conocido, merece la pena para envejecer con ella con alguien que te quiere, que te respeta y que eres importante para ella.

Y eso es todo.

Un saludo.

No sé que clase de persona serás si ni siquiera estás con mujeres que te gusten/atraigan.

No te cases con la mujer con la que puedas vivir, sino con aquella sin la cual no puedas vivir.

As de Picas rebuznó:
No te cases con la mujer con la que puedas vivir, sino con aquella sin la cual no puedas vivir.

Ese es el error, considerar que "no puedes vivir sin alguien", porque es depositar en esa persona unas esperanzas y unas cosas que son irreales, y que nacen de tu propia dependencia hacia otra u otro. Y te vuelves dependiente, posesivo, desquiciado.

Hay que partir de la base de que nadie es imprescindible en tu vida. Que bien, te puedes enamorar, es muy bonito, pero de la misma manera que hoy te enamoras de una, te aseguro que si con esa te va mal, mañana te enamorarás de otra, repito: nadie es imprescindible en la vida de nadie.

Sino que hay que abordarlo como que alguien te gusta y te gustaría tener algo con ella, pero que si no puede ser, no pasa nada, hay millones de hombres y mujeres en la Tierra, no hay que obsesinarse ni toda esa mierda. Pero si ya empiezas a montarte rollos raros de que no puedes vivir sin ella, estás jodido, porque ya si va mal, te hundes en la mierda. Y se trata de que tu vida la dirijas tú, no otra persona, que bien, puedes compartir momentos con ella, pero no centrar tu vida en alguien, eso es absurdo y demencial y solo conduce al sufrimiento y la locura, a los celos, a la posesión, en fin.

Ese es un amor enfermo que enferma cualquier relación. El verdadero amor es quererte tú y respetar a la otra persona y ser decente y honesto con ella y tratarla con afecto y a partir de ahí ir construyendo cosas, que va mal no pasa nada, que va bien genial. Lo demás son paranoias que solo generan dolor y desengaño.

Creeme y te lo digo por experiencia, yo también era un romántico empedernido, y va para todos y todas, que os irá mucho mejor si veis las cosas con calma sin montaros películas raras, por mucho que os guste una persona y os enamoréis, que convirtiendoos en felpudos emocionales de otra o de otro que en principio se va a asustar por esos sentimientos tan enloquecidos y fuera de lugar y después hay una humana tentación de aprovecharse de ellos, ante una entrega que todo lo consiente y todo lo perdona, y al final lo que podía ser un compartir momentos y disfrutar de placeres, se convierte en una esclavitud en rollo posesivo en una mierda que genera dolor a raudales.

Vosotros mismos lo complicais. Si es solo sexo, compañía, afecto mutuo, experiencias compartidas, nada más. lo del amor eterno y tal es muy bonito, pero hay que madurar un poquito apreciarse a uno mismo respetarse y no ser un felpudo de nadie simplemente, no perder nunca la perspectiva ni la cordura, ni convertirnos en esclavos de nuestras pasiones, sino en dueños de nuestra vida.

Un saludo.

Yo aquí veo mucho dolor, pero es porque la gente no ha abordado bien las cosas, con cordura y serenidad. Lo importante es saber lo que puedes esperar de cada persona y no suele ser mucho. Es muy difícil importar a alguien de verdad, pero por malas experiencias que hayas tenido, cerrarte y pensar que son todos una mierda, no es lo justo ni la realidad, sino que es no asumir que te equivocaste en entregarte y confiar en personas que no eran las adecuadas.

La cuestión es no engañarse a uno mismo y al final apostar a la desesperada por historias con personas que es evidente que no te van a dar nada, pero que si lo hubieras mirado con un mínimo de cordura hubieras visto que no eran las adecuadas, por muchas razones, pero a veces nos dejamos llevar por la necesidad de querer y de que nos quieran, sin ver que estamos errando en nuestros objetivos para ello, pero la necesidad nos aprieta y nos ciega el entendimiento y luego llega el batacazo, la decepción, y el consiguiente odio y generalización. Y la amargura. Y el dolor.

Cuando es mejor empezar por quererse a uno mismo y no esperar que nadie nos solucione la vida ni nuestros problemas, eso lo tenemos que solucionar nosotros, el bienestar lo tenemos que conseguir nosotros, de otra persona podemos esperar que comparta sus momentos con nosotros, nada más. Pero pensar que nuestra vida es ella, nos va a joder totalmente, porque la imponemos una responsabilidad que ni es justa ni es cabal. Ella está para acompañarnos mientras quiera y la apetezca y así hay que vivirlo y disfrutarlo y sufrirlo si no sale bien, pero ya con más calma y sin montarse paranoias ni dependencias demenciales. Y con esa mentalidad os va a ir muchísimo mejor.

A mí me ha costado años y muchas hostias aprender esto, pero lo he hecho y lo estoy compartiendo con vosotros, leedme con atención porque os podéis ahorrar muchas hostias. Ahora estoy en paz, es verdad que me gusta picar a las mujeres aquí, provocarlas un poquito o un muchito con mis mensajes fuera de tono a ver cómo reaccionan, me divierte eso de una manera un tanto morbosa, pero en mi vida real o entre gente que me ha tratado en el messenger saben que ni soy así ni pienso en realidad tan mal de las mujeres, no pienso que sean peores que los hombres, pienso que somos todos muy indeseables a veces, en muchas cosas, porque somos muy egoístas y muy despreocupados de los demás, etc... Y así va el mundo, no solo en cuestiones amorosas, sino en tantas cosas.

Y a amar como a hacer el amor, se aprende como a tantas cosas, se madura, la vida te enseña a golpes, y te lo tomas al final todo con mas calma, y no culpas a nadie ya de tus errores, no te haces más la víctima con lo malos que fueron contigo, sino que empiezas a percibir que quizás te equivocaste, que a lo mejor es que te lo montaste mal, que pedías peras a un olmo y luego vino el desengaño y el dolor. Y te vas poniendo en paz contigo mismo y con el mundo.

Lo único que os puedo decir es que aprendáis a quereros a vosotros mismos, y aspireis a algo legítimo y alcanzable como el compartir momentos y gozos y hasta pesares con alguien que os atraiga y os agrade su compañía, y que no es malo enamorarse, pero ante todo no perdais el Norte, amar es muy bonito, pero que no sea motivo de odio, ni reproches, ni ir contra vosotros mismos ni vuestra vida ni la de nadie. Y si sale mal no pasa nada, intentadlo una y otra vez, con tranquilidad, sin prisas ni agobios, y creedme que la otra persona valorará muchísimo vuestra paz y como la tratais desde esa tranquilidad y sin esos vaivenes emocionales de hoy te lo doy todo sin que me pidas nada y mañana te odio y te ignoro, sino desde la serenidad y la madurez y el equilibrio emocional, que sin duda a la postre atraen y se valoran mucho más.

As de Picas rebuznó:

Jur, me ha usurpado usted el nick, JOPUTA.

entre los chicos hay muchísimo conformismo a la hora de encontrar pareja,cuántas veces me he visto un tío medianamente bien/normal con una puta vaca engendro,cogidos de la mano,donde a ella se le ve orgullosa,y al tío..pues enamorado ,le da igual que le vean con eso,no tiene dignidad.

mi primera novia por desesperación fue una gorda que le faltaba un diente,eso sí siempre me las apañé para que nadie conocido me viera con eso.

me atraen las gorditas con mucho pecho mucho,pero nunca saldría con una,ya no me conformo como antes,quiero tener una novia que esté bien medianamente,que la mire y diga "es un angel,y a los 30 años no será una puta bola".las gordas con los gordos,coño,pero no la encuentro,siempre que intento ligar con una que me gustaría para novia me rechaza,sólo me quedan los rollos con gordas,me consuelan momentaneamente ,todas las gordas con las que me he liado,unas 40,todas han querido algo serio conmigo y a todas les he tenido que dar largas,que se jodan.

physicx rebuznó:
entre los chicos hay muchísimo conformismo a la hora de encontrar pareja,cuántas veces me he visto un tío medianamente bien/normal con una puta vaca engendro,cogidos de la mano,donde a ella se le ve orgullosa,y al tío..pues enamorado ,le da igual que le vean con eso,no tiene dignidad.

mi primera novia por desesperación fue una gorda que le faltaba un diente,eso sí siempre me las apañé para que nadie conocido me viera con eso.

me atraen las gorditas con mucho pecho mucho,pero nunca saldría con una,ya no me conformo como antes,quiero tener una novia que esté bien medianamente,que la mire y diga "es un angel,y a los 30 años no será una puta bola".las gordas con los gordos,coño,pero no la encuentro,siempre que intento ligar con una que me gustaría para novia me rechaza,sólo me quedan los rollos con gordas,me consuelan momentaneamente ,todas las gordas con las que me he liado,unas 40,todas han querido algo serio conmigo y a todas les he tenido que dar largas,que se jodan.

A mi

physicx rebuznó:

Tendrás toda la dignidad que tu quieras pero no tienes ni una pizca de personalidad.
Si la tuvieras te daria igual la opinión de la gente en este aspecto, si a ti te gusta que mas te da lo que la gente opine de ello?.
Aunque solo la quieras para follar no pasa nada, el mundo va sobrado de calzonazos y de "si bwanas", no tienes que pedir explicaciones a nadie de lo que haces o dejas de hacer.
Lo importante es tener las cosas bien claras y ser consecuente con uno mismo.

percutador rebuznó:
Ese es el error, considerar que "no puedes vivir sin alguien", porque es depositar en esa persona unas esperanzas y unas cosas que son irreales, y que nacen de tu propia dependencia hacia otra u otro. Y te vuelves dependiente, posesivo, desquiciado.

Hay que partir de la base de que nadie es imprescindible en tu vida. Que bien, te puedes enamorar, es muy bonito, pero de la misma manera que hoy te enamoras de una, te aseguro que si con esa te va mal, mañana te enamorarás de otra, repito: nadie es imprescindible en la vida de nadie.

(...)

El verdadero amor es quererte tú y respetar a la otra persona y ser decente y honesto con ella y tratarla con afecto y a partir de ahí ir construyendo cosas, que va mal no pasa nada, que va bien genial. Lo demás son paranoias que solo generan dolor y desengaño.

Te doy la razón en parte. Y en la otra te la quito.

La frase que he copiado era más una referencia al hecho de que NO hay que conformarse, no cuando buscas alguien con quien compartir tu tiempo, tu espacio, tu futuro.

Y que, aunque no hay criterio bueno, es más significativo lo que sientes por la otra persona cuando NO la tienes a tu lado que cuando estás con ella. De hecho el proceso de "enamoramiento" (otros dirían encoñamiento) se da en AUSENCIA de la otra parte.

Tu teoría de la autosuficiencia (muy Jorge Bucay), pues, está bien, si... en la teoría. Lo ideal sería ser sentimentalmente autárquico, y ya lo dicen: eres tanto mas infeliz cuanto menos dependen las cosas que haces de ti mismo.

Pero. Pero en la práctica eso se da raramente, quizás en gente muy golpeada por malas experiencias, que levantan muros emocionales para evitar volver a "caer" en el error.

El verdadero amor es quererte tú y respetar a la otra persona y ser decente y honesto con ella y tratarla con afecto

Eso no es amor. El amor requiere sacrificio.

climbatize rebuznó:
A mi tb me atraen exactamente ese tipo de chicas, porque dices que no saldrias con una? si te gusta pues guay no?

por muchas razones,si de joven ya están gordas,imagínate a los 40.me han humillado muchas veces por estar con gordas,no me gusta ser humillado ,ni a mí ni a nadie.olor corporal,poca feminidad,son muchos los motivos por los cuales no quiero estar con una foca.

por experiencia personal,veo a las gordas que son más inmaduras,tontas e incluso más superficiales,puesto que yo con ellas no me como la cabeza,ni me hace falta ser simpático con ellas ni aparentar nada ,y acceden a acostarse conmigo a la primera de cambio porque sólo ven un buen físico.señal de que en cuanto encuentran a otro con mejor físico no dudan en dejarte por otro.lo normal sería gordos con gordas,pero las gordas son superficiales y siempre acaban con algún gilipollas desesperado que no está gordo.

Yo iba a decir algo al ver el título del hilo. Pero luego leyendo el post tampoco veo muy bien donde está puesto el foco... lo veo un poco borroso. Climbatize, amigo, enfócanos el tema, que no lo veo claro. ¿De qué va? ¿Serías tan amable de sintetizar en una o dos frases a dónde quieres llegar?

Juer que cambio. De la venas misoginas viscerales que me acusaban de tener coño por no ser suficientemente irracional y machista, a ser un tio totalmente sensato y sereno, que mutacion percutador

A mi me ha parecido que quiere llegar al punto de que los hombres no podemos elegir, que las que eligen son ellas. Lo que pasa es que esta aderezado de un tocho de texto de nivel +20 que divaga y da muchas vueltas y termina confundiendo.

A lo que yo respondo, que en los dos generos hay la misma capacidad de elegir, unas veces toda, otras ninguna, atendiendo a la autoestima de cada uno y a las imposiciones sociologicas.

Se puede hacer incapie en ciertas diferencias bastante indeseables de hombres y mujeres, pero es absurdo decir que en todo tenemos que ser distintos porque, hablando en plata, ellos y ellas cagan, y huele igual de mal el producto de ambos.

Lo que si que me asquea sobremanera y detesto, son los roles sociales, la careta que se menciona muchas veces que tienes que llevar para relacionarte. Tanto me asquea que paso olimpicamente, estoy un peldaño o dos superior de ese cumulo de chusma superficial que no tiene curiosidad por la vida y tienen las pilas gastadas, cuyos fines y metas son los que le vende la television y la publicidad.

Me gusta lo real y lo sincero, lo que no hace falta intepretarlo. Eso que no abunda porque vale mucho mas y que cuesta encontrar, pero merece la pena tardar un poco mas en encontrarlo, o tal vez nunca, pero es mucho mas bueno que lo otro.

Desde la ultima que me partio de arriba a abajo y cambio muchas cosas de mi a raiz de ello, una vez superado el trauma he aprendido mucho. No he tenido nada con una tia desde entonces (salvo los clasicos besos y abrazos al despedirse y saludarse, y a este paso haran dos años) y paradojicamente, a base de observar he aprendido mas de las mujeres estando soltero que conviviendo con ellas.
He de reconocer que aunque siempre se echa de menos un buen polvo o situacion emotiva donde se habla el corazon y las miradas en vez de las palabras, parezco no necesitarlo realmente.

Con amigos/as de verdad (no colegas sin mas) me basto muy bien por ahora, hay una relacion sincera y me llevo muy bien. Cosa que parece muy dificil (si no casi imposible) encontrar hoy por hoy a nivel de pareja (al menos dentro de mi rango de edad) pero no me agobia lo mas minimo. Uno se tiene en alta estima y con cierto orgullo, y antes que comer bazofia caducada y con moho prefiero morirme de hambre. La ventaja es que no me rujen las tripas por ahora y desde hace mucho parezco estar saciado.

Estoy mucho mas feliz atendiendo a mis intereses e inquietudes por la vida y el mundo, que preocupandome por las consecuencias que pueda tener la respuesta que dé a las neuras de mi pareja o que poder hacer en todo momento para contentarla. Me he hartado ya del "que te parece mejor, ¿Los zapatos dorados o los blancos?", los enfados injustificados por no haberme percatado de que ella quería que yo hiciera "x" en el momento "y" de la manera "z", o a los cambios de humor y de opinión sin motivo alguno, no de un día para otro, si no de una hora.
Todo ello a cambio de nada mas que sexo y "actos teatrales de cuanto te quiero". Porque a mi no se me tiene en el mismo plano de equidad nunca y ya me he cansado de sumisiones y dependencias emocionales. Yo por esa regla de tres tengo el mismo derecho a ponerme neurotico, a cambiar de humor, a dar el toston una tarde entera con un tema que aburriria a las cabras del campo y que me escuchasen, a pisar las opiniones ajenas sobre la mia, y a pedir consulta sobre que americana y corbata llevar dandole vueltas a un tema tan absurdo durante horas. Pero pasa que cuando uno hace eso, o le dejan, o tiene bronca asegurada. Que cosas.

Hasta que no encuentre una que sus preguntas atiendan a materia mas profunda que lo relativo al textil, modas, o conspiraciones retorcidas para castigar a alguna amiga suya que la falló antaño (y se que existen), mejor estoy solo. Mucho mejor.

Soy un disidente de la coñocracia y su mundo del ego y el yo, mi, me, conmigo.

Y no opto por la vena sociopata de odiar a todo el mundo y encerrarme en casa que eso no conduce a ningun sitio, por lo menos ningun sitio bueno.

ilovegintonic rebuznó:
Yo iba a decir algo al ver el título del hilo. Pero luego leyendo el post tampoco veo muy bien donde está puesto el foco... lo veo un poco borroso. Climbatize, amigo, enfócanos el tema, que no lo veo claro. ¿De qué va? ¿Serías tan amable de sintetizar en una o dos frases a dónde quieres llegar?

jajajaj enga vaas.

climbatize rebuznó:
Expongo que los tios tb somos sensibles, y que buscamos cariño y que es muy duro, no puedes paga 50 euros por un abrazo cuando lo necesitas.

Hace unos días un colega se cruzó con dos tías en la Plaza de la Virgen que iban del rollo ése de "Abrazos gratis". Ni corto ni perezoso se abrazó a una de ellas y estuvieron abrazados de forma intensa durante casi un minuto -eso dice él-. El sábado pasado estuvo por allí para ver si conseguía verla de nuevo.

En el fondo todos buscamos lo mismo.

ruben_vlc rebuznó:
climbatize rebuznó:
Expongo que los tios tb somos sensibles, y que buscamos cariño y que es muy duro, no puedes paga 50 euros por un abrazo cuando lo necesitas.
Hace unos días un colega se cruzó con dos tías en la Plaza de la Virgen que iban del rollo ése de "Abrazos gratis". Ni corto ni perezoso se abrazó a una de ellas y estuvieron abrazados de forma intensa durante casi un minuto -eso dice él-. El sábado pasado estuvo por allí para ver si conseguía verla de nuevo.

En el fondo todos buscamos lo mismo.

Cuanta verdad... mujeres que pagando te dan sexo hay muchas, pero todavia no se ha inventado las que pagas para que te den amor puro y cariño de verdad. Me apuntaba a tarifa plana corriendo.

climbatize rebuznó:
mucha suerte debes de tener para que a ti te guste y tu a ella.

Esta opinión la he oído mil veces. En boca de mil personas distintas. Incluso yo mismo lo pensé en su día.

Es mentira.

No es cuestión de suerte. Ni mucho menos. Pasa todos los días. Todos. Y a muchas personas, a muchísimas. En Madrid, en Valencia, en París y en el Congo, y en el Indostán. Y rara es la persona a la que no le pasa. Así que no es una cosa como que te toque la lotería, que pasa a uno en toda España una vez a la semana, vaya.

Dejad de pensar que es un milagro, que es la cosa más común y vulgar del mundo.

physicx dijo:

jodete tu hijo de puta,no tienes ni pizca de personalidad,ya no es lo que diga la gente tu peor enemigo eres tu mismo,no puedes hablar asi de un ser humano, por ser gorda si no te gusta apartate de ellas que favor les haras para que quieren "un mal bicho" te deseo en esta vida que te engordes 30 kg y que la mujer de tus sueños se averguenze de ti.Yo tengo una gordita en casa que es mi madre y no me averguenza decirlo,faltaria más!

Otra vez leo cosas que no son ciertas, cuando a un hombre le das cariño y amor incondicional, te tortura y te machaca, te ve débil, te ve a su merced y te trata fatal, lo digo porque, por desgracia, lo he vivido.
No supe jamás qué hice mal sólo supe que le había querido muchísimo y que un día dejé de saber de él de la forma más cruel.

Te jodes Danita.

¿Donde está escrito que la mujer que se enamore de un tío tiene que ser instantáneamente correspondida y amada de igual forma?.

¿A cuantos has despreciado tú, usado, rechazado y humillado?, ¿a nadie?. Vamos no me jodas... el hecho de que TÚ no los amaras no significa que la cosa sea menos importante que aquel tio que tú SI amaste pero que te trató como basura. En definitiva, toda mujer debería experimentar no una, sino varias veces, el desprecio de alguien a quien amen, para que así aprendan de una vez que cuando alguien se hacerca a decirte "hola" de buenas maneras, el desprecio, el silencio, el insulto y la indiferencia no gustan.

Saliendonos un poco del tema, creo que es interesante comentar algo: Una cosa que me fastidia bastante es el termino "novio" que las mujeres usan según no valoración objetiva, sino totalmente subjetiva. Me explico.

Puedes salir con una chica durante siete meses, quererla mucho, amarla y todo el rollo, que si ella ha estado contigo por pura conveniencia, no has sido su novio. Es decir, que aunque esos siete meses se transformen en tres años, seguirás sin ser su novio, eres "un amigo", "nada serio", etc. NO CUENTAS COMO NOVIO.

Si en cambio ella te ama con locura y ha salido contigo UN MES, ya eres su novio, aunque el tipo en cuestión la haya tratado como basura y usado solamente para follar, como te ha amado, ya eres su novio.

Conclusión: novio es, para una mujer, aquella persona que, independientemente del tiempo que hayais salido juntos, nivel de "compromiso", etc. Novio es, repito, aquel tio que ELLA ha amado. Que ese amor sea correspondido o no, no tiene la más mínima importancia.

Para mi, novia es aquella persona con la que he salido y ha habido un intento de compromiso mientras nos vamos conociendo mutuamente. Evidentemente hace falta un "tiempo lógico y prudencial", para adoptar tal término, pero más o menos es eso.

Amar a una mujer es otra cosa, que puede tener que ver, o no, con ser novios.

Danita rebuznó:
Otra vez leo cosas que no son ciertas, cuando a un hombre le das cariño y amor incondicional, te tortura y te machaca, te ve débil, te ve a su merced y te trata fatal, lo digo porque, por desgracia, lo he vivido.
No supe jamás qué hice mal sólo supe que le había querido muchísimo y que un día dejé de saber de él de la forma más cruel.
La única culpable eres tú.

¿A que viene tanto odio contra los tios?

Danita rebuznó:

A lo mejor es que tú solo estabas pendiente de dar, sin pensar que a lo mejor el otro no quería recibir eso. También somos egoístas dando, algo que no nos han pedido y que no lo quieren, y hasta les hace sentir mal. A lo mejor a esa persona no le apetecía tener a alguien tan empalagosa y pendiente de él como una babosa encadenada a su ego las 24 horas del día, piensalo. A lo mejor le apetecía una relación normal, tranquila, sin esos rollos de entregas incodicionales y tal... Y se agobiaba con todo eso y no le gustaba y su reacción era el rechazo.

Porque a la gente le da miedo que le amen así incondicionalmente, también, se siente incómoda. Porque se ven comprometidos a una historia que les asusta, les asusta sentirse así.

Pero tú no pensabas en eso, sólo pensabas en entregarte porque era lo que necesitabas TÚ, no él. A él no le preguntaste si quería eso, no contaste con él para nada para montarte tu película de Madam Butterfly a su costa. En vez de comportarte de una manera normal e ir poco a poco profundizando en la relación sin prisas, te entregaste ahí sin ton ni son y le perdiste.

Primero al convertirte en un felpudo ya no te respetó y además te dejó al final de una manera completamente desconsiderada contigo. Pero en vez de abordar las causas, te haces la víctima: "que malos son todos, me hicieron daño, yo soy buena. No lo merecen, etc, etc, etc...". Lo que no ves es que aquí no hay víctimas ni verdugos. Hay dos personas que quieren entablar una relación entre ellas, de intercambio de fluidos, de comunicación, de afectos, de cariño, de comprensión, de mimos, de experiencias, de compartir cosas y momentos. Y tú no puedes imponer tu manera de entender esa relación a la otra persona, haciendo que no se sienta cómoda aún sin darte tú cuenta, porque por tu egoísmo ya impones o pretendes imponer un rollo lleno de melosismo, de entregas sobrenaturales, de absorción completa de "mi vida por ti, fulano", que no es eso. A lo mejor él no quería eso, y no se lo preguntaste ni te importó, porque estabas ciega por tu pasión y la manera en que sublimabas en ella todas tus necesidades, frustraciones y carencias; proyectando en esa historia algo que diera sentido a tu vida, y por ello otorgando a esa persona un papel que ni debe ni puede tener en tu vida ni en la de nadie.

Pero eso no lo piensas, no lo ves. Es más fácil, más cómodo hacerse la víctima. Tú eres la buena y los demás los malos. Es como cuando hablas con todo el mundo de sus ex. Todos dicen que ellos fueron los buenos y actuaron bien y que el malo era el otro. Todo el mundo es víctima de los demás, en las relaciones, en los trabajos, etc... no conoces a nadie malo, todos son buenos y les hicieron daño. Curioso...

En tu caso yo veo a una persona que pretendió montarse una historia con otra, y no pensó igual que la otra persona no estaba preparada para esa historia o no era la adecuada, solo se cegó, le salió mal, al entregarse así no se la respetó y se la dejó rompiéndola el corazón, cuando la que no se respeto fue ella con esa entrega incondicional; y en vez de ver su error en su manera de actuar, entregándose quiza de una manera ciega y precipitada en lugar de actuar con sensatez y respeto por sí misma y no dejarse llevar por rollos que pudieran asustar y molestar a la otra persona, por una intensidad que no te pidió y que a lo mejor no era el momento para darla, pero eso no pareció importarte, solo contaba desahogarte tú cuanto antes y luego salía mal y la culpa es del otro, no pensaste en lo que otro quería o esperaba de ti.

Para mí también eso es egoísmo y desconsideración, que quieres que te diga.

Hay que hablar, hay que pactar y hay que negociar, es cosa de los dos, no de desahogar tus anhelos de amar intensamente y sentirte amada como en las pelis románticas, sino de lo que ambos estais dispuestos a dar y recibir y que sea equitativa la cosa. No todo va a ser como tú quieras o como él quiera, tiene que haber un equilibrio, donde se cede y se consiguen cosas, y si no se da ese equilibrio que os satisfazga a los dos, esa negociación, pues no merece la pena seguir y lo buscas con otra persona que hay millones de personas en este mundo que te pueden complacer así como tus expectativas, no optas por obsesionarte cegarte y entregarte locamente y despues desesperarte porque las cosas no van como tú quieras que vayan y después sufrir muchísimo, sino que te lo tomas con filosofía, con esa persona no ha podido ser tiene otras prioridades o entiende la relación de otra manera que tú, incompatible con la tuya en este momento, o no es el momento para los dos, y lo buscas con otra persona que hay millones en el Mundo, sin montarte ese drama ni ese victimismo.

Esa es mi opinión.

Un saludo.

physicx rebuznó:
me atraen las gorditas con mucho pecho mucho,pero nunca saldría con una,ya no me conformo como antes,quiero tener una novia que esté bien medianamente,que la mire y diga "es un angel,y a los 30 años no será una puta bola".las gordas con los gordos,coño,pero no la encuentro,siempre que intento ligar con una que me gustaría para novia me rechaza,sólo me quedan los rollos con gordas,me consuelan momentaneamente ,todas las gordas con las que me he liado,unas 40,todas han querido algo serio conmigo y a todas les he tenido que dar largas,que se jodan.^]

jodete tu hijo de puta,no tienes ni pizca de personalidad,ya no es lo que diga la gente tu peor enemigo eres tu mismo,no puedes hablar asi de un ser humano, por ser gorda si no te gusta apartate de ellas que favor les haras para que quieren "un mal bicho" te deseo en esta vida que te engordes 30 kg y que la mujer de tus sueños se averguenze de ti.Yo tengo una gordita en casa que es mi madre y no me averguenza decirlo,faltaria más!
primero aprende a quotear hijo de una cabra gorda, mi madre también está rellenita pero en su juventud estaba esbelta,no como tú madre,deduzco que tu también eres un obeso mórbido,pero una chica joven que está gorda es un escombro,primero porque adelgazar es fácil y una chica joven que está gorda es sinónimo de tonta por no adelgazar,por poca fuerza de voluntad y de cabeza,con todas las webs que ayudan a fomentar la anorexía es facilísimo,por cierto me cojo una frase tuya para firma que es muy loleante.eres todo un retarded.

percutador rebuznó:
Es que yo creo que lo idealizamos todo mucho ¿sabes? Y al final se trata de encontrar a una compañera que te guste físicamente, eso no es muy difícil, nos gustan muchas... y que te trate bien, sea amable y cariñosa contigo, te respete, os lleveis bien, estar a su lado se te haga agradable.

Yo recuerdo hace tiempo que un amigo estaba deshecho porque le había dejado la novia, y yo le dije: "mira no te preocupes porque verás que si conoces a una chica que te guste (y eso es fácil, muchas nos gustan, físicamente hablo) y es amable contigo, que pronto te enamoras".

Pero es que yo creo que somos todos muy complicados ¿sabes? Porque de joven suele ocurrir que si una chica te nota muy enamorado de ella, coge miedo, se siente agobiada incluso por esa historia, e inconscientemente hasta te rechaza y prefiere irse con un malote que la folle y la deje. Luego la chavala pasan los años y quiere algo ya de estabilidad de entrega, pero tú ya estás tan quemado y te has llevado tantos palos, que es que la pasión no sale de ti.

Muchas veces habéis hablado de puretas que se vuelven mogollón de exigentes y no aguantan nada ya. Pero es que llega un punto en el cual no sale ya de ti ni entregarte ni creer, y te da todo un poco igual. No vas a pasarte la vida sufriendo de amores...

Los desengaños y tal te van encalleciendo ¿sabes? Y luego también hay que saber amar.

Lo primero es amarse a uno mismo, para eso requerimos conocernos a nosotros mismos y aceptarnos como somos y querernos, estar en paz; y no esperar que eso te lo vaya a dar nadie, no esperar que nadie te vaya a dar asi de repente la felicidad, el bienestar, la tranquilidad, eso no funciona así, y luego vienen las decepciones. Uno tiene que estar agusto consigo mismo y saber lo que puede esperar de la otra persona, pues compañía, ratos de placer, de comunicación de compartir experiencias y cosas. Pero no que te vaya a dar un equilibrio o una tranquilidad o una paz interior o una alegría que tú no tienes.

Yo creo que nos falta mucho madurar como personas. Yo veo muchas parejas donde uno de los dos es celoso o posesivo con la otra persona, no respeta su espacio, no la respeta a ella, la agobia. Eso es no saber compartir ni vivir en pareja.

Luego somos muy mezquinos. Ayer comentaba alguien como le dejó su ex, simplemente le mandó un email y luego no le cogió más el teléfono ni contestaba sus sms, tuvo que ir él al cabo de un mes a recoger sus cosas... Eso no es una manera de comportarse con alguien con el que has compartido tiempo y hasta has convivido.

La mayoría de la gente (y ahí no distingo sexos) es que no merece la pena, ni como pareja ni como amigos ni como nada. Solo miran por ellos, son cobardes, egoístas, falsos.

Y las táis yo es que las veo mal. Hoy estuve hablando con una por teléfono, una amiga. Y estaba histérica, por tías que he conocido veo que muchas están medicadas, que si antidepresivos, ansiolíticos, somníferos, es la hostia. No son felices para nada. Están desequilibradas psicológica y emocionalmente. Supongo que están sometidas a mucha presión, sobre todo por el tema del físico, por ser una superwoman que está buenísima y trabaja además y triunfa y es la envidia de las demás. Todas quieren ser perfectas tal, pero luego en lo que se trata de valores humanos, en la comunicación, yo las veo muy perdidas, han dado demasiada importancia a la máscara, a la apariencia, olvidandose del fondo, que suele ser un caos confuso de deseos, frustraciones e insatisfacciones.

Son personas insatisfechas con su vida, la mayoría, que te la pueden amargar a ti, porque nunca se conforman con nada ni nada las parece bien. Yo no las veo centradas. Es difícil encontrar a alguien mínimamente maduro. Porque a la edad que nos gustan, están alteradas hormonalmente o vete a saber.

Una tía de menos de 25 años no sabe lo que quiere, y como te enamores de ella, estás jodido, prepárate a una montaña rusa emocional donde cada día será distinto de otro y dudará y cuestionará cada cosa a cada instante y es probable que te deje por cualquier chorrada y se vuelva inaguantable hasta para ella misma.

Y a partir de los 35 es que o se cuida mucho o es una decadencia física brutal. Que no se nota tanto en los hombres. Y pierden muchísimo atractivo físico. Y eso es importante porque si estamos juntos también es por ese atractivo.

Yo creo que hay que tomárselo con calma, no entregarte incondicionalmente porque hasta asustas a la otra persona, y saber lo que se puede esperar de ella y lo que se la puede pedir y ser honestos y decentes con la gente, que muchos no lo somos. La gente no es honesta con los demás ni decente y de esos lodos vienen estos barros.

Ya digo al principio no esperar nada, abordando a tías que te atraigan, pero sin pensar que ninguna sea imprescindible en tu vida, porque no lo es nadie. Nadie lo es, ni idealizando a nadie. Luego pues ver cómo va la cosa, y poco a poco, con calma, que te vean tranquilo y que no te montas rollos raros, y si ves algo raro en ella o que te gusta o no te hace sentir bien, pues descartarla de inmediato no agarrarse a un clavo ardiendo por la desesperación o el miedo a la soledad o la dependencia que te puedas crear, porque no merece la pena vas a estar jodido X tiempo aguantando eso, perdiendo el tiempo y la oportunidad de estar con alguien que estarías mejor con esa otra persona, para que se joda igual al final después de haberlo pasado tú fatal.

Eso sí, si conoces a una persona que te consta que ha llorado por ti, que lucha por ti, que te ha perdonado cosas, que te quiere de verdad, NO LA PIERDAS, LUCHA POR ELLA. De esas hay muy pocas a lo largo de la vida de un hombre, la mayoría tías interesadas y mediocres que pasan por tu vida, como interesada y mediocre es la mayoría de la gente. Y aunque no sea ella la mujer más guapa, ni sexy, ni atractiva, ni inteligente que hayas conocido, merece la pena para envejecer con ella con alguien que te quiere, que te respeta y que eres importante para ella.

Y eso es todo.

Un saludo.

Mas razon que un santo, esto que ha dicho usted debiera de ser como un libro de cabecera para todos nosotros.

Atrás
Arriba Pie