Tara_da rebuznó:
sex-kadet rebuznó:
La entropia solo aumenta en un sistema cerrado. La segunda ley no dice nada de los sistemas abiertos.... y un ser vivo es un sistema abierto porque tiene intercambio de masa y energia con el entorno....
Da igual que sea cerrado o abierto, estamos hablando del universo, no del sistema y su entorno. En un sistema abierto la entropía puede disminuir, pero seguro que la de algún foco aumenta más.
No estoy hablando del universo. Hablo de los seres vivos, ya lo digo en el post.
Le estoy contestando a ruben_vlc porque el defiende que la segunda ley termodinamica va en contra de la teoria de la evolucion... y queria repetirle que los seres vivos no son un sistema cerrado.
a ver, tara_da, la segunda ley de la termodinamica es el pilar donde se sontiene todo el entramado de la fisica moderna, no se especifica ningun tipo de sistema, de hecho, aun no sabemos que tipo de sistema es el universo......
lo unico que es cierto es que la evolucion va en contra de la segunda ley lo cual, en teoria, es imposible
solo quiero significar que aun vamos dando palos de ciego y que me hace gracia cuando alguien "de ciencias" cree que tenemos todo controlado, hay que aprender a dudar...