La certeza del límite del universo

xk_123 rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:
Yo es que sólo entiendo el español
yo ablo español solo k de vez en cuando veo gigantes donde no los ai y otras muxas donde realmente los ai pero nadie los ve

Si sabes de física cuantica o astronomía tanto como de gramática, seguro que nos puedes ser útil en la búsqueda de una teoría válida.

xk_123 rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:
Yo es que sólo entiendo el español
yo ablo español solo k de vez en cuando veo gigantes donde no los ai y otras muxas donde realmente los ai pero nadie los ve

TE ESTAN DICIENDO QUE ESCRIBAS CORRECTAMENTE. Menos física relativista y más gramática. Los SMS para cuando hables con tus compis...

PD: Arriba la teoria de cuerdas...

este es un hilo serio dejen de forochatear :D
por otra parte nadie puede tener la certeza de que en verdad puede existir un limite, debido gustamente a que no tenemos ni la menor nocion de cuando fue el principio del mismo

si os molesta mi manera de escribir no es mi problema, xq seguro k entendeis el 99% de lo k escribo

ademas utilizo pocas abreviaturas como k xq x o cosas asi y me como alguan h o cambio ch por x tampoco es tanto e visto sms indesfrisables como para criticar esto, adems yebo poco tiempo en esto de los foros y a la minima saltais al cuello. intentare escribir mejor en mis proximos post aunque no prometo nada a corto plazo

por otra parte nadie puede tener la certeza de que en verdad puede existir un limite, debido gustamente a que no tenemos ni la menor nocion de cuando fue el principio del mismo

Pero podemos afirmar que hubo principio, y eso es mucho. La segunda ley de la termodinámica dice que la entropía siempre va en aumento en un proceso irreversible. De esta definición se puede deducir que el universo tiende a un equilibrio aumentando el desorden. Por lo tanto, si el universo fuera eterno, ya hubiéramos alcanzado ese equilibrio.

Bueno, que os den por el culo.

sex-kadet rebuznó:

Pero podemos afirmar que hubo principio, y eso es mucho. La segunda ley de la termodinámica dice que la entropía siempre va en aumento en un proceso irreversible. De esta definición se puede deducir que el universo tiende a un equilibrio aumentando el desorden. Por lo tanto, si el universo fuera eterno, ya hubiéramos alcanzado ese equilibrio.

jejeje, con la segunda ley hemos topado.......

minipunto para quien que me diga un fenomeno natural que vaya en contra de esa ley (oh, anatema¡¡¡¡) y, sin embargo, aun seguimos vivos en este nuestro universo....

ruben_vlc rebuznó:
sex-kadet rebuznó:

jejeje, con la segunda ley hemos topado.......

minipunto para quien que me diga un fenomeno natural que vaya en contra de esa ley (oh, anatema¡¡¡¡) y, sin embargo, aun seguimos vivos en este nuestro universo....

joder... te explique en otro hilo lo mismo :?

no lo leiste?

La entropia solo aumenta en un sistema cerrado. La segunda ley no dice nada de los sistemas abiertos.... y un ser vivo es un sistema abierto porque tiene intercambio de masa y energia con el entorno....

La entropia solo aumenta en un sistema cerrado. La segunda ley no dice nada de los sistemas abiertos.... y un ser vivo es un sistema abierto porque tiene intercambio de masa y energia con el entorno....

Da igual que sea cerrado o abierto, estamos hablando del universo, no del sistema y su entorno. En un sistema abierto la entropía puede disminuir, pero seguro que la de algún foco aumenta más.

Si el proceso es reversible, no hay aumento de entropía, pero no existen esos procesos.

SaLu2[/quote]

sex-kadet rebuznó:

Da igual que sea cerrado o abierto, estamos hablando del universo, no del sistema y su entorno. En un sistema abierto la entropía puede disminuir, pero seguro que la de algún foco aumenta más.

No estoy hablando del universo. Hablo de los seres vivos, ya lo digo en el post.
Le estoy contestando a ruben_vlc porque el defiende que la segunda ley termodinamica va en contra de la teoria de la evolucion... y queria repetirle que los seres vivos no son un sistema cerrado.

Da igual que sean seres vivos. A nivel general seguro que hacen aumentar la entropía, una planta consigue carbono por medio del dióxido de carbono, en ese proceso la entropía disminuye, pero por otro lado tenemos al sol, que también participa en ese proceso y su entropía aumenta muchísimo más que la de la puta planta.

Un saludo

Anda zorra, cierra la boca que ya has demostrado con creces lo subnormal que eres en este foro.

Tara_da rebuznó:
sex-kadet rebuznó:

No estoy hablando del universo. Hablo de los seres vivos, ya lo digo en el post.
Le estoy contestando a ruben_vlc porque el defiende que la segunda ley termodinamica va en contra de la teoria de la evolucion... y queria repetirle que los seres vivos no son un sistema cerrado.

a ver, tara_da, la segunda ley de la termodinamica es el pilar donde se sontiene todo el entramado de la fisica moderna, no se especifica ningun tipo de sistema, de hecho, aun no sabemos que tipo de sistema es el universo......

lo unico que es cierto es que la evolucion va en contra de la segunda ley lo cual, en teoria, es imposible

solo quiero significar que aun vamos dando palos de ciego y que me hace gracia cuando alguien "de ciencias" cree que tenemos todo controlado, hay que aprender a dudar...

ruben_vlc:

No digo que tenemos todo controlado, y menos nosotros que vamos de súper físicos quánticos y no tenemos ni puta idea de nada, solo digo lo que dijo algún friki “Carnot, Kelvin, Clausius...” que si sabían de lo que hablaban. ¿cómo así que la evolución va en contra de la segunda ley?

Un saludo,

louis-zzzzzz.jpg

HIJOS DE PUTA ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

ruben_vlc rebuznó:
Tara_da rebuznó:
sex-kadet rebuznó:

a ver, tara_da, la segunda ley de la termodinamica es el pilar donde se sontiene todo el entramado de la fisica moderna, no se especifica ningun tipo de sistema, de hecho, aun no sabemos que tipo de sistema es el universo......

lo unico que es cierto es que la evolucion va en contra de la segunda ley lo cual, en teoria, es imposible

solo quiero significar que aun vamos dando palos de ciego y que me hace gracia cuando alguien "de ciencias" cree que tenemos todo controlado, hay que aprender a dudar...

ZZZZZzzzzzZZZZZZZZ

¿como que no se especifica ningun tipo de sistema?

La segunda ley afirma que la entropía, o sea, el desorden, de un sistema aislado nunca puede decrecer

Por ultima vez.. que ya me estoy rayando :(

A ver te cogemos a ti como sistema, y nos fijamos que de la ameba que eras has evolucionado a ser humano, es mas, eres una maquina capaz de proporcionar mas trabajo que el que consumes, porque almacenas la grasa y la energia en tus lorzas. Vale hasta ahi de acuerdo... no cumplimos la ley termodinamica ni de coña.
Pero es que tu no eres un sistema aislado..porque cagas, comes ....tienes intercambio de materia y energia con el entrono. Ahora bien, si tomamos como sistema a ti, a la tierra, al sol...ahora si que estamos hablando de un sistema aislado, porque el intercambio pasa dentro del sistema, y el entorno no tiene efectos.
Para que tu hayas pasado de ser una puta ameba a ser algo con cerebro...el sol en todo ese tiempo ha estado consumiendo energia...y el hecho de que nosotros hayamos evolucionado (y tener una estructura mas ordenada)... no es nada en comparacion con la cantidad de hidrogeno que ha consumido el sol y que le hara convertirse en una gigante roja (aunmentado la entropia total del sistema).

Y que vamos dando palos de ciego...es evidente... pero eso que dices lo pones en un examen de termo, y te echan de la universidad y te llevan a macacolandia...que son los unicos que defienden eso que tu dices.

Atrás
Arriba Pie