Libros [[La estafa del Código Da Vinci: un best-seller mentiroso]]

Lo que es de risa es que los que se están escandalizando de que haya gente que confunde una obra de ficción con la realidad lo hacen con la Biblia debajo del brazo, cuando está más que demostrado que ésta también es un relato de ficción.
 
Cualquier aficionado a los videojuegos que recuerde la saga Broken Sword, comprende la poca originalidad, inmadurez y escasa calidad literaria de este "best-seller".

Demostrado. El marketing lo es todo.
 
HombrePollo rebuznó:
Cualquier aficionado a los videojuegos que recuerde la saga Broken Sword, comprende la poca originalidad, inmadurez y escasa calidad literaria de este "best-seller".

Demostrado. El marketing lo es todo.

broken_sword.jpg


George Stobbart, qué gran tipo. Imagino que se refiere usted a la primera parte dónde se habla de los templarios y su ídolo Baphomet.
 
adro rebuznó:
hey troncos leer es de geis.
Entonces estese tranquilo, puede agacharse a atarse los cordones con la mayor de las tranquilidades. Este foro está lleno de machos.
 
lo_camano rebuznó:
¿Acaso no está soberbiamente bien escrita?
No te envidio el gusto.

lo_camano rebuznó:
... hay que leerla sin prejuicios.
Solo si tales prejuicios están basados en el desconocimiento.

Antes de leer la Biblia sería deseable informarse sobre el origen de los textos y sus auténticos autores (que no son los que se supone que son), y tampoco estaría de más conocer algo de exégesis bíblica (su interpretación).

El problema es que, una vez informado, es difícil que te queden ganas de leer ese truño. Yo no pienso hacerlo.
 
No llames truño a lo que no has leido.

Es que algunos sois de una incoherencia brutal.
 
lo_camano rebuznó:
No llames truño a lo que no has leido.

Es que algunos sois de una incoherencia brutal.
Pero hombre, es evidente que he leído algo (para saber de exégesis bíblica no hay más remedio). Además, fuí a un colegio de curas y cuando era creyente iba a misa. Con eso he tenido más que suficiente.
Aparte de eso ¿hay alguien que no haya leído ningún pasaje de la Biblia? Lo dudo.
 
Es acojonante cómo mucha peña se cree cualquier cosa que lee en un libro... sólo por "ser un libro", algo así como la cumbre de la intelectualidad, si el libro está lleno de trolas y ficciones se las tragan igual.

Ya me he encontrado a uno que me comentó de dicho libro "jo, no sabía todas esas movidas"... "ni muchas otras" le dije yo.

¿Ser agnóstico, laico... equivale a ser anticatólico?, no, no es mi caso; lo dejo para víctimas de traumas infantiles.

Igual que los "documentales" de Moore.

Estoy pensando en escribir yo uno, fíjate tú...
 
La biblia es un libro bastante interesante. Creencias religiosas aparte, su antigüedad, su estructura, la aparición de reglas y valores morales en los que actualmente se basa nuestra sociedad, lo hacen un libro digno de leer.
Me resulta absurdo que jovenes lean algo tan burdo como El Señor de los Anillos, pudiendo encontrar en la biblia otra gran historia llena de mitología fantasiosa.

Desde mi punto de vista no es necesario tener que leer por completo una obra para saber si realmente merece la pena. Del codigo da Vinci solo lei los dos primeros capítulos en un ebook y no necesité más para ver que era pura bazofia. De Tolkien solo lei el hobbit y me pareció demasiado pueril, absurdo y lleno de información tediosa como para continuar con el resto.
 
Torbe rebuznó:
de donde ha sacado ese texto?

Lo_Camano, ya ha pusto varias direcciones, pero en concreto yo lo he sacado de esta web de un amiguete mío...

https://es.geocities.com/miamigopic/


Por cierto el pasado fin de semana vi que tenían Cerdillas 2 parte en el Sex-Shop que hay junto a la estación de Atocha --no recuedo el nombre de la calle, no vivo en Madrid--, y un amigo mío la compró, es un fan tuyo... tiene las dos...
 
lo_camano rebuznó:
Vale pero no me feminices, cabrón.

Si es por mi, se me escapó una "a" en lugar de una "o", pero como vez ya ha sido corregido al instante...

Cabrón, no, despistado, mucho...
 
no hay cosa que mas me cabree que el típico ignorante que se cree que sabe de todo y se atreve a emitir juicios de algunas cosas que no tiene ni putisima idea, pero es tan ignorante (valga la redundancia) que se cree que la tiene. Y lo jodido es que abundan :evil: :evil: :evil:
 
NomadS0ul rebuznó:
no hay cosa que mas me cabree que el típico ignorante que se cree que sabe de todo y se atreve a emitir juicios de algunas cosas que no tiene ni putisima idea, pero es tan ignorante (valga la redundancia) que se cree que la tiene. Y lo jodido es que abundan :evil: :evil: :evil:

En efecto, tienes usted toda la razón. Si los jovenes de hoy día tuviesen la mitad de su sensatez no irian leyendo bobadas como LOTR.

Saludos.
 
HombrePollo rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:
no hay cosa que mas me cabree que el típico ignorante que se cree que sabe de todo y se atreve a emitir juicios de algunas cosas que no tiene ni putisima idea, pero es tan ignorante (valga la redundancia) que se cree que la tiene. Y lo jodido es que abundan :evil: :evil: :evil:

En efecto, tienes usted toda la razón. Si los jovenes de hoy día tuviesen la mitad de su sensatez no irian leyendo bobadas como LOTR.

Saludos.

quieras que no, si el rio suena, agua lleva.
 
La biblia es un libro co-jo-nu-do independientemente de creencias o ideologias, y además entretenido, tiene partes un tanto tediosas, pero otras no las superan la mayoria de novelas de aventuras.

Hablar de la biblia (mal además), habiendose leido solo algunos parrafos del nuevo testamento, en clase de religión y en la egb, es como poco una necedad, para conocer si un libro es bueno o malo, hay que al menos leer algo de el y la biblia no es un libro unico, son un conjunto si no me equivoco de 73 libros (corregidme si me equivoco).

El Codigo Da Vinci, y otro que tal baila: La Sabana Santa, son eso... novelas, aunque sus autores y editores pretendan vendernos la novelita de turno como algo historico no pasa de ahí, de novela, además se nota a la legua. A partir de ahí puede ser más o menos entretenida, de mejor o peor calidad, pero nada más. Es digno de hacer notar que este tipo de libros, que tanto juego al parecer dan en la actualidad se basan en una epoca un tanto "oscura" y en ordenes religioso-militares un tanto hermeticas, con lo cual el autor no tiene que molestarse mucho en justificar las fuentes, si las fuentes son el profesor Von Bistruk del Studies Center University of Toledo, en su gran obra "Cristo & Yavhe are the Ying Yang" quedar queda molón que te cagas por la pata en la bibliografia utilizada, pero... ni Dios sabe quien es el profesor ni cual es el libro, esto lo mezclamos con evangelios agnosticos, jeroglificos egipcios, tres palabras griegas y cuatro latines, agitamos el coctel y tenemos un best seller (coño, si esto casi lo explica Cervantes en El Quijote sobre como escribir un buen libro).

Los criticos literarios también son comprables, además mas facilmente que nadie ya que por escribir una u otra cosa no cometen absolutamente ningún delito, si se compra a un juez o a un policia o cualquier otra autoridad, y se les compra para delinquir... imaginemos lo que se puede hacer con un critico que no delinque por aceptar un dinero por escribir a favor de una novela, como mucho se juega su prestigio , prestigio que a lo mejor ya no tiene.

El que abre el foro parece preocupado por el hecho de que los chavales se inicien en la lectura con libros como El Codigo Da Vinci. No creo que sea preocupante ni mucho menos, como tampoco lo es hacerlo con libros como Harry Potter o El Señor de los Anillos, cualquiera verá en todo eso que son libros de entretenimiento. Dudo muchisimo que un programa de estudios en cualquier instituto o centro de Enseñanza ponga algo como El Codigo Da Vinci como fundamental en una clase de literatura y menos aun de historia y se lo haga leer a los chavales, más que nada por qué su calidad literaría es cuasi nula y ¿a alguien le hicieron estudiar por aquellas epocas en profundidad a los templarios o a los merovingios? creo recordar que a mi me puteaban con los Reyes Godos en la EGB y en BUP con la prehistoria y poco más.

El profesorado no es idiota, los que realizan los planes de enseñanza tampoco, se que por ejemplo los peques andan en muchos colegios a vueltas con El Capitán Alatriste ¿por qué? por que eso si está basado, aunque novelado, en una epoca historica real, siendo la mayor mentira del libro que puedan estar paseando juntos Quevedo, Velazquez y el Capitan Alatriste (que también pudo ser), eso demuestra que la enseñanza no acepta cualquier tonteria pseudo historica así por las buenas.

Tampoco creo que haya un plan urdido desde no se donde (el feminismo radical creo haber leido), para acusar a la Iglesia de mala malisima, solo veo a un autor y una editorial espabiladillos que se aprovechan de la ignorancia de mucha gente para hacer pasar una fantasia por real y darle más bombo a la cosa para aumentar las ventas. No hay más ni creo que haya mayor peligro.

¿Los cristianos defenderse? ¿no deberias de decir los catolicos? ¿de que? ¿de un escritor malo? que va, los catolicos, que no es lo mismo que cristianos, lo que tienen que hacer es pagarse su curia, sus ritos y sus zarandajas, dejar de tratar de influir en la vida politica de Europa y del mundo, aconsejar a los que deseen ser aconsejados por ellos y renunciar ya al dinero que el estado les "regala" a cuenta del contribuyente en forma de acuerdos con "la santa sede", o sea, mantenerse por ellos mismos o ser mantenidos por sus fieles.

No soy ateo, pero si soy apostata de la iglesia catolica y no me pienso apuntar a otra, soy, creo, progresista, y nunca se me ocurriria enseñarle a un hijo mio que un libro semejante está basado en la realidad.[/b]
 
HombrePollo rebuznó:
La biblia es un libro bastante interesante. Creencias religiosas aparte, su antigüedad, su estructura, la aparición de reglas y valores morales en los que actualmente se basa nuestra sociedad, lo hacen un libro digno de leer.
Me resulta absurdo que jovenes lean algo tan burdo como El Señor de los Anillos, pudiendo encontrar en la biblia otra gran historia llena de mitología fantasiosa.

Desde mi punto de vista no es necesario tener que leer por completo una obra para saber si realmente merece la pena. Del codigo da Vinci solo lei los dos primeros capítulos en un ebook y no necesité más para ver que era pura bazofia. De Tolkien solo lei el hobbit y me pareció demasiado pueril, absurdo y lleno de información tediosa como para continuar con el resto.

Tienes mucha razón.
Aun así te diré que has leído la obra más floja de Tolkien, escrita además como libro para niños (de lo cual se arrepintió con posterioridad).
LOTR, a parte de soplapolleces que han inspirado demasiados roleros y algunas puerilidades incomprensibles, contiene momentos épicos dignos de las sagas nórdicas o los poemas anglosajones.
Vid. el final del capítulo "La cabalgata de los Rohirrim" o el capítulo entero de "la batalla de los campos de Pelennor" (inspirada vagamente en la batalla de los Campos Cataláunicos y en la descripción que de la misma de el gran Gibbon en su "Decline and fall..."), que contiene un poema en versos aliterados (a la manera de los germanos) muy remarcable (sobre todo si se lee en inglés).
 
SOLDADO rebuznó:
La biblia es un libro co-jo-nu-do independientemente de creencias o ideologias, y además entretenido, tiene partes un tanto tediosas, pero otras no las superan la mayoria de novelas de aventuras.

Hablar de la biblia (mal además), habiendose leido solo algunos parrafos del nuevo testamento, en clase de religión y en la egb, es como poco una necedad, para conocer si un libro es bueno o malo, hay que al menos leer algo de el y la biblia no es un libro unico, son un conjunto si no me equivoco de 73 libros (corregidme si me equivoco).[/b]

Cierto.
La Biblia es una obra maestra, como literatura (y también como libro "revelado", aunque eso no significa que yo comulgue con sus ideas).

Hay momentos de épica impresionante, otros de lirismo e incluso erotismo de alto nivel (vid. Cantar de los Cantares).
Y nunca he sido capaz de leer el principio del Evangelio de Juan o el sermón de la montaña sin que se me caiga una lagrimita.
 
Sobre el código Da Vinci, he intentado contrastar por mi cuenta algunas de las supuestas "fuentes" que el autor relataba.
Ni aún haciendo ampliaciones de los cuadros expuestos, he logrado ver lo que me pretendía vender el autor.
¿Que Jesus follaba? Era un hombre, hasta algunos curas rompen culos de prepubers.
Me gustó la obra, la leí en 2 días, con ojos como platos, no creí de la misa a la mitad y el estilo narrativo deja mucho de desear, pero es una obra muy entretenida que hay que tomársela tan solo como una novela más.
Mi madre pasó su juventud siendo monja, pero de las de verdad, con fe y devoción, pero al ser demasiado crítica, le "invitaron" a dejar el convento (menos mal que luego dió con el ateo de mi padre y concibieron el enjenfro que suscribe). Al comentar la novela con ella, iba paso por paso refutando las teorías expuestas intentando dejar de lado su fe. Y las refutaba recomendándome libros históricos, no desde el cabreo.
Gracias a ella hoy en día soy agnóstico, ella me respeta y yo respeto sus creencias.
La biblia intenté leerla con unos 10 años, estaba cegado por mi escasa fe, pero como tenía, vi la palabra de Dios y no me enteré de nada.
LA volví a retomar con unos 20 años.
Entonces me pareció una de las novelas "históricas" mejor escritas de la historia. Vi la riqueza de las metáforas, el contenido poético y la calidad de redacción. No vi la palabra de Dios, pero si una de las obras cumbres del pensamiento humano. Debido a su gran ambigüedad cada uno puede sacar sus propias conclusiones e interpretaciones y es lo que la hace grande. Ya de pequeño no me acababan de cuadrar ciertos aspectos que la iglesia intentaba inculcarme, al interpretar la Biblia a mi manera (cual Flan Sinnata) que la iglesia que hoy en día conocemos, solo la interpretación que más les conviene, lo cual no critico, en los negocios la máxima es el fin justifica los medios.
Yo si recomendaría leer tanto la Biblia como el Código Da Vinci, la primera como una obra comparable a los textos de Cervantes y la segunda como una novela entretenida, de poca rigurosidad histórica y comparable a los hoax que circulan por internet tipo "La carne de McDonals proviene de unos infraseres carentes de patas y ojos que son engordados por una mezcla de fluidos en las selvas amazónicas de Brasil". Este tipo de teorías conspiratorias me gustan, me provocan una satisfactoria sonrisa de complicidad y me entretienen terriblemente ... poco más.
 
SoLNeGrO rebuznó:
Sobre el código Da Vinci, he intentado contrastar por mi cuenta algunas de las supuestas "fuentes" que el autor relataba.
Ni aún haciendo ampliaciones de los cuadros expuestos, he logrado ver lo que me pretendía vender el autor.
¿Que Jesus follaba? Era un hombre, hasta algunos curas rompen culos de prepubers.
Me gustó la obra, la leí en 2 días, con ojos como platos, no creí de la misa a la mitad y el estilo narrativo deja mucho de desear, pero es una obra muy entretenida que hay que tomársela tan solo como una novela más.
Mi madre pasó su juventud siendo monja, pero de las de verdad, con fe y devoción, pero al ser demasiado crítica, le "invitaron" a dejar el convento (menos mal que luego dió con el ateo de mi padre y concibieron el enjenfro que suscribe). Al comentar la novela con ella, iba paso por paso refutando las teorías expuestas intentando dejar de lado su fe. Y las refutaba recomendándome libros históricos, no desde el cabreo.
Gracias a ella hoy en día soy agnóstico, ella me respeta y yo respeto sus creencias.
La biblia intenté leerla con unos 10 años, estaba cegado por mi escasa fe, pero como tenía, vi la palabra de Dios y no me enteré de nada.
LA volví a retomar con unos 20 años.
Entonces me pareció una de las novelas "históricas" mejor escritas de la historia. Vi la riqueza de las metáforas, el contenido poético y la calidad de redacción. No vi la palabra de Dios, pero si una de las obras cumbres del pensamiento humano. Debido a su gran ambigüedad cada uno puede sacar sus propias conclusiones e interpretaciones y es lo que la hace grande. Ya de pequeño no me acababan de cuadrar ciertos aspectos que la iglesia intentaba inculcarme, al interpretar la Biblia a mi manera (cual Flan Sinnata) que la iglesia que hoy en día conocemos, solo la interpretación que más les conviene, lo cual no critico, en los negocios la máxima es el fin justifica los medios.
Yo si recomendaría leer tanto la Biblia como el Código Da Vinci, la primera como una obra comparable a los textos de Cervantes y la segunda como una novela entretenida, de poca rigurosidad histórica y comparable a los hoax que circulan por internet tipo "La carne de McDonals proviene de unos infraseres carentes de patas y ojos que son engordados por una mezcla de fluidos en las selvas amazónicas de Brasil". Este tipo de teorías conspiratorias me gustan, me provocan una satisfactoria sonrisa de complicidad y me entretienen terriblemente ... poco más.
Es eso,no se que mas le buscais a un libro de estas caracteristicas.
Yo lo compré cuando aun no habia empezado el "boca a boca" y me entretuvo.Son de esos libros que se "deboran" rapidamente.
 
Arriba Pie