Libros [[La estafa del Código Da Vinci: un best-seller mentiroso]]

Parece que por fin una editorial española se decide a publicar una obra crítica y desmitificadora sobre el tan traido y llevado asunto del Código da Vinci. El libro se llama: "EL CÓDIGO DA VINCI: LA INVESTIGACIÓN". Sus autores: Marie-France Etchegoin y Frederic Lenoir. Edit: RBA Libros.

Imagen de la portada, en su edición original francesa:

2221104056.08.LZZZZZZZ.jpg


Más información:

https://magonia.blogspot.com/2005/09/el-cdigo-da-vinci-desmontado-dan-brown.html

https://www.agapea.com/EL-CoDIGO-DA-VINCI-LA-INVESTIGACIoN-n220703i.htm

Saludos

Ummita
 
Jacques de Molay rebuznó:
Cojonudo. A ver si de una vez por todas se pone en su sitio a este tergiversador.

Novelista, Administrador, novelista, y además de ello estadounidense. ¿Qué se puede esperar de un tipo así?
 
Jacques de Molay rebuznó:
Cojonudo. A ver si de una vez por todas se pone en su sitio a este tergiversador.

Pero.... ponerlo en su sitio? que? Quitarle toda la fortuna que ya tiene? Es una puta Novela, y los que que han sacado "El codigo Da Vinci: La investigación" no es sino para sacar pasta igualmente.
Y al Dan Brown le da mañana por publicar un libro sobre las miles de teorias conspiratorias que hay sobre el "Area 51" o sobre la Primera vez que el hombre pisó la luna, "que si sí, que si nó" se vuelve a forrar, y basta con que miré por internet para documentarse, hacerse con unos cuantos nombres, datos tecnicos, etc. etc. y ya tiene el Best Seller montao.

Por que darle tanta importancia? o Por que querer echar por tierra el libro de esa manera tan enfática? Pues para sacar pasta, solo por eso.
Desde el principio de los tiempos, incluso desde el trueque ya se hacian chanchullos, se tergiversaba, se engañaba, se cambiaba la realidad, en fin, que no será ni la primera ni la ultima vez que alguien gane dinero escribiendo lo que le de la gana, esté o no documentado.

Quien fué el primero que escribió la biblia o parte de ella? La escribió basandose en experiencias propias vividas anteriormente, o se lo inventó como el Amigo Dan "Millonetis" Brown?

Quien Mató a Kennedy? Fué Lee Harvey Oswal (o como se escriba) con su bala magica que cambiaba de dirección?


Pisó el hombre la luna? O fué todo un montaje de los Estadounidenses por ganar la carrera espacial? Por que no se han creado bases lunares desde las cuales seria mas baráto lanzar satelites he iniciar misiones? Que hace un Ruso seis meses "solo" en la estación espacial Rusa orbitando alrededor de la tierra?

Un libro es un libro y no hay que darle mayor importancia. Si te gusta, bien, y sino, tambien.
 
HombrePollo rebuznó:
La biblia es un libro bastante interesante. Creencias religiosas aparte, su antigüedad, su estructura, la aparición de reglas y valores morales en los que actualmente se basa nuestra sociedad, lo hacen un libro digno de leer.
Me resulta absurdo que jovenes lean algo tan burdo como El Señor de los Anillos, pudiendo encontrar en la biblia otra gran historia llena de mitología fantasiosa.

Desde mi punto de vista no es necesario tener que leer por completo una obra para saber si realmente merece la pena. Del codigo da Vinci solo lei los dos primeros capítulos en un ebook y no necesité más para ver que era pura bazofia. De Tolkien solo lei el hobbit y me pareció demasiado pueril, absurdo y lleno de información tediosa como para continuar con el resto.

Como dice Molay, te leíste el peor de Tolkien. A mí tampoco me gustó. El Señor de los Anillos es otra cosa, literatura de la buena, te lo aseguro. Y no son chorradas, el mensaje sigue estando ahí, a pesar de la cantidad de freaks que somos.
La Biblia son muchos libros, y desde el punto de vista literario mucho menos coherente (cualquier libro) que los de Tolkien. Te lo aseguro porque me gano la vida con ello. Pero tiene la antigüedad como valor. Y lo que cuenta no son tonterías, al menos desde la perspectiva histórica. Por supuesto dice tonterías, pero como la Iliada o la Odisea. Ni más ni menos.
 
Por cierto, no me he leido el libro ni pienso perder mi tiempo. A mí se me cayó el alma a los pies cuando una prima mía francesa me dijo: "si la Iglesia lo critica, es que algo de verdad tiene". Eso es lo que le llega a la gente inculta e influenciable. Ello no quita para que la novela enganche como el demonio. Porque es una novela, y si hace eso, es un éxito.
 
David_ rebuznó:
Que hace un Ruso seis meses "solo" en la estación espacial Rusa orbitando alrededor de la tierra?


Se hace mas pajas que un mono! fijo que si. :oops:


Por cierto, he estado tentado en un par de ocasiones de abrir un hilo sobre el "nuevo" libro del Brown.
En el dice cosas tan bonitas sobre Sevilla.... fijo que por esta gilipollez de libro caen las visitas turisticas.
Deberian cortarles los dedos a estos "escritores" que escriben sobre un sitio sin conocerlo, poniendo topicos y llenos de prejucios.
Mira quen o me gusta Sevilla pero despues de leer el libro exijo una satisfaccion! :evil:
 
Dan Brown lo estará celebrando ahora...

'BEST SELLER' CON 40 MILLONES DE COPIAS VENDIDAS

Rechazada en Londres la demanda de plagio contra 'El Código da Vinci'

Dan Brown: 'Tras dedicar mucho tiempo a este caso, estoy ansioso por escribir mi próxima novela'

ELMUNDO.ES | EFE

LONDRES.- El Tribunal Superior de Londres ha dictaminado que 'El Código da Vinci', el 'best seller' escrito por Dan Brown en 2003, no es un plagio de otro libro escrito por Michael Baigent y Richard Leigh en 1982 y titulado 'El enigma sagrado'. Ambas novelas están publicadas por la editorial Random House.

Tras conocerse el fallo, Dan Brown señaló que las imputaciones de Baigent y Leigh no tenían ninguna validez. "Todavía estoy estupefacto por el hecho de que estos autores decidieran presentar su demanda de plagio", agregó el escritor estadounidense.

"Los libros forman parte de la cultura y hoy es un gran día tanto para los escritores como para aquellos que disfrutan con la lectura" ha dicho Brown, antes de adelantar que "tras dedicar mucho tiempo y energía a este caso", ahora está "ansioso" por seguir escribiendo su próxima novela, informa la BBC.

El neozelandés Baigent y el estadounidense Leigh argumentan que emplearon cinco años de investigaciones para escribir su libro y acusan a Brown de haber copiado sus ideas con el fin de evitar hacer sus propias averiguaciones para 'El Código da Vinci'.

Ambos libros abordan una tesis heterodoxa sobre la vida de Jesucristo. En su demanda Baigent y Leigh aseguraban que Brown había copiado el "tema central" de su novela, pero el juez encargado del caso, Peter Smith, ha decretado que 'El enigma sagrado' no tiene "un tema central".

El juez reconoce que Brown ha usado algunas partes del libro de Baigent y Leigh para escribir 'El Código da Vinci', pero, en opinión del magistrado, en ningún caso puede considerarse que haya copiado su trabajo. Ahora, los demandantes deberán pagar los altos costos del juicio.

La editorial Random House ha manifestado que el dictamen judicial "garantiza que los novelistas siguen siendo libres para incorporar ideas e investigación histórica". Baigent y Leigh no demandaron a Brown directamente, sino a Random House.

Si el juez hubiera dado la razón a los litigantes, ese fallo habría podido acarrear como consecuencia la paralización de la venta de 'El código Da Vinci' y el estreno de la película basada en esa obra en el Reino Unido, previsto para el próximo mes de mayo, y protagonizada por Tom Hanks.

La novela, de la que se han vendido más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo, ha reportado a Dan Brown unos ingresos superiores a los 360 millones de euros desde su publicación en 2003, lo que ha convertido al autor estadounidense en el escritor mejor pagado de la Historia.


Ummita
 
Yo me leí el Enigma Sagrado, recomendado encarecidamente por un enemigo (mi novia). El juez Smith ha dado en el clavo y piensa como yo: el libro no tiene un tema central, los autores no saben ni por dónde salir, y lo peor de todo: son periodistas y como tal dan por sentadas cosas que no son ni mucho menos seguras. Es patético PERO muy divertido, a mí me entretuvo mucho.
 
Me parece que todos los que intentan enriquecerse de la religion deberian morir.

Las religiones son por mi parte respetables. Pero no me siento identificado con ninguna. Tanto Dan Brown como los precursores del cristianismo se movieron por el dinero y el poder. Me parece igual de detestable alguien que escribe contra la iglesia (por dinero , no por ideales) que la propia iglesia. A parte de todo eso ''El Codigo Da Vinci '' es malo de cojones.(me lo leia hasta la mitad mas o menos).

Yo creo que ya somos mayorcitos los humanos como para dejar controlarnos por las religiones, se deberia pasar de ellas , y dejar que se pudran en la oscuridad.
 
Soil rebuznó:
Me parece que todos los que intentan enriquecerse de la religion deberian morir.


:137

Apenas quedaría gente que se ocupara de ella, me temo.
 
Fui a la Casa del Libro hace unos días y al ver la pila de libros de La Fortaleza que tenían me dieron ganas de pegarle fuego. Luego dicen que quemar libros SIEMPRE indica que estás por debajo de ellos y bla bla bla... pero hay casos plenamente justificados como bien apuntarían Hitler o Stalin.
 
¿Qué es peor: que la gente no lea o que la gente lea esto?
 
A mi el libro me pareció buenísimo, no creo que haya que leerlo como si fuera verdad, sino como una ficción, el problema es que hay gente que se cree todo lo que lee, pero bueno eso también pasó y pasa con la biblia.
 
espantallo2 rebuznó:
A mi el libro me pareció buenísimo, no creo que haya que leerlo como si fuera verdad, sino como una ficción, el problema es que hay gente que se cree todo lo que lee, pero bueno eso también pasó y pasa con la biblia.

Categoricamente para el autor del libro.
Redacta pesimamente y es una tortura psicologica el seguir el hilo del argumento.
 
Yo me lei el libro hace algun tiempo, pero solo recuerdo dos cosas:

1º) Que es totalmente penoso, tanto porque desde el principio hasta el final es un coñazo de libro y los muuuchos fallos q tiene, más que una escopeta de feria.

2º)Que no solo tiene fallos en referencia a la religion catolica, uno d los fallos no se si lo habreis puesto, el personaje del monje del opus, pero si opus no tiene monjes, y el otro fallo, menciona en algun momento que los juegos olimpicos de la antigua grecia estaban dedicados a Afrodita, diosa del amor, MENTIRA, estaban dedicados a Zeus, padre d los dios, asique no os preocupeis, el Bronw no solo es ignorante en la religion cristiana, sino que simplemente es un gran ignorante
 
Esque el autor de la novela no pretende quedarse solo en ficción, también tiene ansias de infalibilidad y erudición sin límites. Pretende hacer pasar unas doctrinas absolutamente arbitrairias y unos datos históricos ficcticios como la única versión auténtica del cristianismo.
 
jo

Yo lo iba a leer pero me has fastidiado toda la trama, ahora ya paso, me bajo la peli por emule y punto.
 
Ni la película ni el libro aportan nada nuevo ni interesante al panorama... y qué si la sangre de cristo está en los reyes de francia? si ya no hay reyes desde hace 3 siglos? y qué si la magdalena está donde está? con el ruido que hace en parís!!!???

copia de una copia de una copia... por ahí leí que después de Gilgamesh no hay nada nuevo... gran verdad jajaja pero déjennos al menos seguir escribiendo cosas lindas, no pendejadas!
 
Me lo empece a leer y lo termine dejando a las ciento y pico de paginas... Dioss, ke mal escribe el Dan Brown este.... y ke cosa mas catetoyanki e insoportable es el pedante del protagonista... parece que tiene que dar una disertación cada vez ke se encuentran un monumento o una catedral ( " si, esto es la capilla de San Jander de antioquia , muy frecuentada por los cataros en el siglo peich... enfrente hacían unos churros muy buenos que...." vale ya, pesao!!!).
Y encima, va de experto y tarda mil millones de capitulos en descifrar lo que ponia en un texto.... "ah, es que Leonardo escribía al reves!!"...joder, valiente experto...si eso, a estas alturas lo sabe cualquier mongo de instituto.... con la de reportajes/publireportajes que nos han hecho tragar sobre la vida de la maricona de Vinci ya lo conocemos mejor ke al tio ke nos vende el pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :12
 
Re: jo

asesino_berserker rebuznó:
Yo lo iba a leer pero me has fastidiado toda la trama, ahora ya paso, me bajo la peli por emule y punto.

Pues si quieres disfrutar sin remordimientos, léete "El Péndulo de Focault" de Umberto Eco, que va de lo mismo y es muuucho mejor.

Dan Brown, lo que tiene es que empieza bien (ej. La Fortaleza Digital) pero luego -a los 2 capítulos- se desinfla y el resto del libro ya no vale nada
 
El libro es malo, pero lo de la película ya no tiene nombre. Ritmo rápido pero inconexo entre si, por no hablar del patético papel que hace la protagonista. Este Dan Brown ha mezclaod los 4 topicazos fáciles, como el Grial, los cátaros, etc... sin el menor rigor científico, y ale, a ganar pasta.
 
bueno yo tambien quiero dar mi opinion. Yo ley primero "angeles y demonios" que es mucho mas entretenido, asi que no me gusto tanto, pero es entretenido y facil de leer.

En cuanto al tema de la polemica no lo entiendo, es una novela, sin mas. No entiendo la discusion, solo sirve para entretener.

Yo lo recomiendo, pero no os entisiasmeis con sus ideas anti-catolicas. Eso es mas problema derencor social contra la iglesia.
 
Hostia, como soy masoquista y para darle una oportunidad al tipo este me leí el de angeles y demonios en ingles. En mi vida me he despollado tanto con un libro. Que cuatrocientas páginas más absurdas, falsas y reiterativas. Hay que tenerlos como el caballo de espartero para publicar eso y luego ir de serio por la vida.

Pero en fin, millones de moscas no pueden estar equivocadas.
 
Arriba Pie