Leonard Shelby rebuznó:
Hombre,no podemos abrir un hilo sobra cada ayuda económica que da el Estado.
Pues también tienes razón, aunque es una opción...
Aunque en lo referente en la separación iglesia-estado si que estoy en desacuerdo, lamentablemente venimos de un régimen en el que casi iglesia y estado eran uno... y hemos tenido tiempos recientes en los que la iglesia se ha llegado a meter demasiado en el poder político, y sinceramente, ahí si que no pinta nada, que tenga sus templos donde salvar almas descarriadas, no les niego ese derecho, pero no pagado ni en lo más mínimo por quien no quiera soportarlo.
Sobre el cuidado del patrimonio también tengo mis reservas, ya existe patrimonio nacional, solo habría que aumentar sus competencias... muchos templos son como museos privados donde por una parte cobran entradas y ponen restricciones "lógicas" para conservar ese patrimonio, y por otra parte ponen otras restricciones bastante reaccionarias que no vienen a cuento, hay que tener en consideración que pese a que la mayoría de templos católicos son propiedad "legítima" de la iglesia, también han sido restaurados y conservados con fondos públicos de forma EXTRA a la financiación habitual de los acuerdos iglesia-estado, por lo tanto se puede decir que parte de ese patrimonio ya es patrimonio de todos, y a veces parece que es algo que olvidan.
Lo que a mi me gustaría es un sistema similar al que produjo la llamada "revolución tranquila" de Canadá, donde un estado que a su vez era iglesia consiguió separar totalmente la fe de unos en la ley de todos... aunque muchos siguen dudando hoy en día de la profundidad de las reformas que se consiguieron en aquel entonces, cuando pasas tiempo allí ves que realmente lo han conseguido.
Saludos... joder, así da gusto hablar, con diferencias y todo.
Hammer, a ver si te enteras... es que a mi me la trae bastante floja lo que creas o dejes de creer, en éste hilo, en varios relacionados con inmigración y en el de la sgae ya he criticado lo que no me ha gustado de éste gobierno y lo haré si hay por qué hacerlo, no por sistema, algunos no estamos tan alineados y somos tan simples como tu.
Otra cosa es que por supuesto compare, y vea las putadas que hacen unos y hacen otros, y por supuesto que, existiendo posibilidades de que los Zaplana, Acebes, Aguirres y derivados vuelvan al poder, conociendo lo que hicieron, éste zp todavía tendría que hacer muchas y muy gordas para caer a los niveles que caimos con el pp... ah, el humo que vende LD no cuenta, son voces huecas sin argumento, tan huecas como las cabezas de sus fieles seguidores.
En el tema iglesia con el PP se le han otorgado a dedo concesiones PUBLICAS de canales de televisión (sobre todo en Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana) . Se dejó en sus manos todo lo referente a la "educación moral" del pais en la reforma educativa que prepararon... hay demasiados ejemplos de que "los tuyos" siguen siendo demasiado cautivos de la cúpula eclesiástica de nuestro pais y ya no es que pusieran como ministros a supernumerarios del Opus o pertenecientes a sectas ultracatólicas como los Legionarios de Cristo (por cierto, ilegal en bastantes paises) es que permeabilizaron el suelo del estado para que volvieran a echar raizes indiscriminadamente, pues siempre estaré en contra de eso... aunque el día del juicio tenga que batirme en combate a espada con Marxito, con tizona y todo.