La generación de mediados de los 70 somos los putos amos,el resto bazura.Semos WINS.

La mayoría de los setenteros que han posteado su superioridad basan ésta en que cuando eran jóvenes y/o pequeños no tenían una puta mierda, vivían entre jeringuillas y para hacerse una paja tenían que robarle el refajo a la abuela. Pues muy bien, sois muy grandes.
 
Henry Chinasky rebuznó:
Y sobre todo fuimos la generación que realmente disfrutó las máquinas recreativas, aquellas monedas de 5 duros directas al snow ball y golden axe que nos abría los ojos como platos o las tardes enteras con una moneda jugando al street fighter a rey de mesa.

así me iban las notas :lol:

supongo que todo el mundo conocía el truquillo aquel del mechero eléctrico para las recreativas no?

Al fin y al cabo, las arrugas y patas de gallo empiezan a hacer mella. Con subir cuatro pisos seguidos ya estáis echando el pulmón,

no necesariamente!

e inconscientemente, de una forma muy sutil, tenéis la impresión de que la mejor década de vuestra vida ha pasado ya, y os habéis dejado aún muchas más cosas por hacer antes de madurar....

es curioso, esa sensación la tuve a los 27...pero no, ahora estoy seguro de que la mejor década de mi vida es la que empezó al cumplir los 30 (más o menos), a lo mejor tiene algo que ver el hecho de disponer de la pasta que no tenía entonces :lol:
 
MADXTAR rebuznó:
11753001.jpg


=

La lexicon 80 no escribía en times new roman. De todas maneras esa era modernez, tanta línea redondeada ni tanta hostia, yo aprendí a escribir a máquina en ésta:

FransuHispanoOlivM40.jpg

Ya puestos a pedir antiguallas...

La diferencia fundamental entre la generación de los 70, que ahora tenemos de treinta para arriba, con la de los que hoy tienen 20 más o menos es que a nosotros no nos lo dieron todo, que nosotros sabemos qué es no tener. Y de no tener se aprenden cosas que teniendo jamás se saben. Se agudiza el ingenio, se aviva la picardía, y se puede sobrevivir con menos.

A vosotros os quitan el ordenador y os pegáis un tiro.
 
Tanta consola y tanto videojuego.

Al principio eran tres: Futbolin, billar y ping-pong.

Un pierde-paga al futbolin, entre cuatro viciosos, era disfrutar del tiempo libre.
O una partida de billar, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando había tapete en condiciones y bolas nuevas, una partida a tres bandas, se te iba toda la tarde del sábado con los amigotes...qué tiempos joder!!

Después, con la edad, llegó el mus.
 
tirach.jpg


pelotas1.jpg


A esto en mi barrio le llamábamos "flipador", a 20 metros hacia daño.... Si llega el apocalipsis me haré unos cuantos, hice mierda varios saltamontes con esta revolucionaria arma de destrucción.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PELI AMAZORD CABRONES...ES LA TOMA DE CONCIENCIA DE QUE REALMENTE ESTÁBAMOS EN LOS 80: LA DÉCADA MÁS HORTERA DE TODAS, PORQUE NO ERA CONSCIENTE DE SERLO.
 
pelotilla rebuznó:
tirach.jpg


pelotas1.jpg


A esto en mi barrio le llamábamos "flipador", a 20 metros hacia daño.... Si llega el apocalipsis me haré unos cuantos, hice mierda varios saltamontes con esta revolucionaria arma de destrucción.

En mi zona se llamaba tiragüitos, y la municon empleada eran unas bolitas rojas que crecian en unos arbustos.

Pero sin duda lo mejor, eran las guerras de piedras o ir con la cola por fuera e intentar mear a las chicas que corrian despavoridas dejandose la puta goma de mierda esa que en mi puta vida aprendi a jugar a eso.
 
ilovegintonic rebuznó:
Y de no tener se aprenden cosas que teniendo jamás se saben. Se agudiza el ingenio, se aviva la picardía, y se puede sobrevivir con menos.

¿Pistolas, has conocido las putas gomas de borrar de doble cara: Una para borrar el lápiz, y la otra para borrar el bolígrafo (que por cierto, había que darle un poco de salibilla ) y hacía un agujero en el papel de lo áspera que era?
 
Rastrer0 rebuznó:
Pero sobre todo crecimos en la puta calle en pleno boom de la heroina en España esquivando yonkis y jeringuillas.

Los de los 80 sois medio maricones y los de los 90 maricones enteros, y cuando el boom de la heroina en españa tu como mucho andarias a gatas.

Y yo me cago desde aqui en todos los que no saben apreciar el naipe español ya sean de los 60, 70, 80 o 90 , las cartas y el futbolin son patimonio nacional y todo el mundo deberia saber jugar como minimo al tute en las cartas y atras en el futbolin, yo me cago en las consolas y todo tipo de videojuegos que no hacen mas que afeminar al buen español de sangre, ¿que quereis adrenalina? jugaros un julepe con unos buenos billetacos en la mesa sin llevar una puta mierda de cartas, ya veras que sudores y que sensaciones mas bonitas experimentais :lol:


El dia que se pierda la tradicion de echar la partida, este pais definitivamente habra muerto.



zugo5y.jpg


:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121
 
Si si, aun recuerdo a mi abuela gritarme desde la ventana, hijo en el cesped no juegues que hay jeringuillas, claro que tu sudabas completamente, luego llegaba la vecina cotilla a chivarse a mi vieja y a mi abuela y te caia la del pulpo.
 
No vale ni medias ni guarras, esas son las reglas del futbolo.
 
Dime las reglas que siguen ahora los mierdas estos, que me pierdo.

Lo digo en serio, antes de matar a algún niñato gilipollas que dice que no se puede levantar la puta bola.

Depende de la zona de España en que se juegue varian un poco las reglas, yo siempre he jugado que vale todo, menos las contras con los delanteros cuando la sacas de atras ( al portero si que vale hacerle contras) y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el no poder pararla con los delanteros, si la paras ya no puedes tirar a gol, o la sacas para los medios o haces la rata tirando a la pared a ver si la enganchas cuando rebote, pero ya te digo que varia mucho depende de la zona donde se juegue.


edito: ahh y se me olvida una muy importante, A 0 SE PASA POR DEBAJO
 
lamecucas rebuznó:
Depende de la zona de España en que se juegue varian un poco las reglas, yo siempre he jugado que vale todo, menos las contras con los delanteros cuando la sacas de atras ( al portero si que vale hacerle contras) y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el no poder pararla con los delanteros, si la paras ya no puedes tirar a gol, o la sacas para los medios o haces la rata tirando a la pared haber si la enganchas cuando rebote, pero ya te digo que varia mucho depende de la zona donde se juegue.

esto ultimo levantas la defensa y dices bola...pero es gol si
1 golpea en pared y entra
2 levantas pero no digiste bola
3 rebota en un jugador tuyo
4 da en el "poste"antes de entrar(poste es el marco que delimita el hueco)

no vale sierra(esto ultimo es lo de dar ostias con las barras de arriba-abajo)

no vale gomas(tirar a la vez que el otro tira y marcar el gol aprovechando su inercia)
 
liachu69 rebuznó:
esto ultimo levantas la defensa y dices bola...pero es gol si
1 golpea en pared y entra
2 levantas pero no digiste bola
3 rebota en un jugador tuyo
4 da en el "poste"antes de entrar(poste es el marco que delimita el hueco)

no vale sierra(esto ultimo es lo de dar ostias con las barras de arriba-abajo)

no vale gomas(tirar a la vez que el otro tira y marcar el gol aprovechando su inercia)

Yo eso de decir bola no lo he oido en mi vida, yo siempre he jugao que si la paras ya no puedes menos las dos excepciones que puse antes.

Lo de la sierra si es cierto, pero por norma general nadie lo suele hacer, ademas me acuerdo que de pequeño en la sala de maquinas donde yo jugaba al futbolin si te ligaba el menda de la sala haciendo la sierra te echaba a la puta calle ( con razon porque asi he visto yo joder mas de un futbolin)

Y a lo que tu llamas goma, es a lo que yo llamo contra.

tambien cuando sale la bola fuera algunos la echan al medio, otros la echan al portero de por donde salio (como yo) etc...

Pero el futbolin es un mundo, y cada uno juega con sus reglas, lo importante es dejarlas bien claro antes de empezar.

Por cierto el buen futbolin de toda la vida tiene que tener 4 ceniceritos , uno en cada esquina, una buena partida de futbolin sin que se caiga un cigarro en mitad del partido ni es partida ni es nada.
 
lamecucas rebuznó:
y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el no poder pararla con los delanteros, si la paras ya no puedes tirar a gol

:53

Eso de tirar con el delantero según le llega en mi zona se llama pistola. Pero vamos, que con lo que mola pararla con el delantero, amagar, pasársela entre los tres y clavar un golazo...

Eso sí, con la guarra prohibido meter gol.
 
Rastrer0 rebuznó:
Si si, aun recuerdo a mi abuela gritarme desde la ventana, hijo en el cesped no juegues que hay jeringuillas, claro que tu sudabas completamente, luego llegaba la vecina cotilla a chivarse a mi vieja y a mi abuela y te caia la del pulpo.

Yo soy de los ochenta y la fiebre de las jeringas seguía vigente entre madres, abuelas y vecinas. Es más, aquí en Valladolid pegó fuerte la fiebre de la Heroína, y recuerdo encontrar en algún portal de mi barrio alguna jeringuilla.

También recuerdo cómo un conocido del barrio se pinchó con una y le hicieron la prueba del SIDA. En los días que pasaron hasta que le dieron el resultado (negativo), recuerdo cómo mi madre no me dejaba bajar a jugar con él y me decía que no le tocara por si acaso se lo contagiaba.

También recuerdo tres leyendas urbanas: la de que había botellas de Pepsi infectadas con sida; otra no menos famosa que aseguraba que en la ventanilla del cambio de las máquinas de coca cola algunos escondieron alguna jeringa y gente se pinchó; y la de que dejaban agujas infectadas con sida en los asientos del cine, y que cuando el afectado sentía el pinchazo leía en el asiento de delante: "enhorabuena, tiene usted el sida".

En cualquier caso, creo que lo único que fue verdad de todo es que aquí en Valladolid, como fueras por Pajarillos o el paseo del Cauce de noche solo, el yonko te amenazaba con pincharte con la jeringa si no le dabas el dinero y el "reló".
 
Para leyenda urbana de los 80, la del viejo que regalaba droga en la puerta de los colegios, o la no menos ingeniosa las calcamonias impregnadas en droga tambien, todo ello para meternos miedo nuestras madres para que no nos pusiesemos las calcamonias estas que se te quedaban pegadas en la piel un siglo.

Pero ahora en serio, ¿Quien de vosotros tiene secuestrado al viejo benefactor de droga?
 
Mucha técnica depurada y mucho nombrecito para las diversas estrategias del futbolín, pero nadie comenta los detalles más relevantes:

futbolin.jpg



¿Nadie hace mención a los escupitajos que se le meten a los ejes para que vaya más suave? al principio va como la seda, pero a los pocos minutos el agua se evapora quedando el resíduo seco impregnando el eje de acero. Dicho resíduo viene cargado de azúcares y el ADN de tropecientas personas diferentes y acaba gripando de nuevo la barra; se escupe de nuevo una, y otra, y otra vez hasta que se forma un mocarro que escurriendo madera abajo cuelga hasta un palmo por debajo.

Una fuente de proteínas totalmente desaprovechada, sin lugar a dudas.
 

Hostia puta, ¿pero qué clase de futbolín es ese que no se sabe ni de qué equipo son los jugadores (¿Suecia y Alemania?)? ¿Pero por qué coño bailan? ¿Pero qué hacen con los brazos así? ¿Están imitando a Chiquito?

Esto es un futbolín

futbolin_americano.jpg


Esto otro una mariconada
futbolin_catalan.jpg
 
pelotilla rebuznó:
Nosotros vimos en estreno la gran serie, el halcón callejero.
seriehalcon.jpg

Joder.....esas tardes de verano enganchado a la tele.

¿ y estas que ?
eltruenoazulmaspequeo4vg.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


product-351019.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Habia otra serie, pero no me acuerdo del nombre, a ver si alguien tiene más buena memoria....Era un tio que tenia un hidroavión, llevaba un parche en el ojo y tenia un mono como mascota. ¿ alguien la recuerda ?
 
Esto otro una mariconada

oiga, no, mariconadas son los dos :lol:

el auténtico, el que empleamos los verdaderos hombres de treinta años es el que ha puesto mundele (con sus cuatro ceniceros en las esquinas, como han comentado por ahí)


edito, exactamente el que ha puesto chuloputas
 
futbolin%20reducido%202.jpg


Esto es un señor futbolin, y lo que dice mundele de los mocarros tambien es cierto, habia que hacerlo para que la cosa fuera fina, tambien podias ir a toda ostia a por la bola despues de marcar que la cojias a veces, eso si, habia que echar un vistazo que el señor viejo del recreativo no te viera, esto era ya jugar aun mas sucio si cabe y de pobres, sin contar las veces que la bola se iba a tomar por culo y no volvia
 
¿Lo de poner calcetines en las porterias para que no se colasen las bolas tambien lo haciais? Con veinte duros no se podian hacer milagros, habia que apañarselas de algun modo.
 
Arriba Pie