La gente está fatal: Come como cerdos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema qbit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

qbit

Subnormal fachilla de pastel
Registro
11 Sep 2006
Mensajes
1.023
Reacciones
0
Edito: Comer, no come (en el título, que me he comido una r, hablando de comer, :lol: ).

En esta época de fiestas navideñas que recién ha acabado, aumenta la cantidad de comidas con familiares, amigos y gente del trabajo, lo cual conlleva tener que sufrir a cierta clase de gente que come como cerdos, con ansia, con prisas, ensuciándolo todo. Una auténtica vergüenza, y es algo que no entiendo, que no me cabe en la cabeza que haya quien se comporte así.

Por supuesto, pido perdón por adelantado a los cerdos por compararlos con semejante clase de humanos. Lo hago porque es una costumbre humana comparar ciertos comportamientos con los de los animales, aún sabiendo que los animales tienen más clase y elegancia que los humanos.

Hay varios asuntos a considerar con este problema:

1. La educación.

Cuando varias personas comparten mesa el acto de comer deberían realizarlo a una velocidad similar, no unos a toda prisa y otros con calma y parsimonia, para evitar que unos terminen y se queden esperando ociosos a que terminen los demás. Parece razonable pensar que para conseguir esto los que van más rápido deberían frenarse y los que van más lento acelerar. Alguna vez he intentado acelerar, pero es imposible alcanzar la velocidad del que no mastica ni saborea y que sólo traga, y que no tiene ninguna intención en frenar. En realidad, son los que van más rápido los que deben frenarse más que acelerar los que van lento, pues en una comida de celebración en la que la comida es más que una comida, es un acto social relajado y distendido, en el que se compagina la comida con la conversación, ni hay motivo para comer deprisa ni tampoco para obligar a los demás a hacerlo.

Pero no es terminar de comer antes el principal problema a considerar en relación con la educación, desde luego. El principal problema es que la velocidad en el comer suele ir acompañada de torpeza en el comer, que produce que a dicha gente se le caiga la comida de la boca o de la cuchara/tenedor, ensuciándolo todo, y esto sí que es intolerable. Encima, la gente que come deprisa tiene el atrevimiento de acusarnos a los demás de comer despacio, pero es precisamente el hecho de ensuciar la mesa, el mantel, y en los casos graves incluso el suelo cayéndoseles la comida lo que demuestra que no es cierto que algunos comamos despacio, sino que son ellos los que comen tan deprisa que no pueden evitar guarrearlo todo. Mejor que limpiar es no ensuciar, y el acto de comer implica no sólo comer, sino también no ensuciar nada innecesariamente. Por lo tanto, no es sólo que coman deprisa, es que no saben comer.

Y es que ensuciar no es sólo desagradable desde el punto de vista estético, sino también práctico, pues reduce el espacio disponible en la mesa (espacio limpio), para colocar la vajilla, los cubiertos, el pan, etc.

No se exige a nadie un rígido protocolo de la alta sociedad para comportarse en la mesa, ni un esfuerzo descomunal como adelgazar 40 kilos o correr una maratón, sino solamente unos mínimos detalles de sentido común que no me parecen nada gravosos en cuanto a esfuerzo que hagan la experiencia de comer en público aceptable para todos. En privado, que hagan lo que quieran, pero en público, por su bien y el de los demás, que se comporten bien.

Está claro que la falta de costumbre de comer bien en privado provoca la dificultad para hacerlo luego en público. Para mí, no es ningún esfuerzo comer bien ni en público ni en privado, pues siempre defiendo la idea de que uno debe exigirse un mínimo de calidad en lo que hace, ya sea comer, escribir, o lo que sea, y cuando uno lo hace así, adquiere la saludable costumbre y ya no es ningún esfuerzo seguir haciéndolo. Pero aún así, aunque no se tenga adquirido dicho saludable hábito, no veo motivo para estar acostumbrado a comer como un cerdo en privado y luego en público no ser capaz de comer decentemente poniendo un poco de atención. Si no lo hacen es porque no quieren realizar ese pequeño esfuerzo.

2. La salud.

Los médicos recomiendan masticar bien los alimentos antes de tragarlos, pues la digestión comienza en la boca, facilitándole así el proceso al estómago. Esto permite aprovechar mejor las sustancias nutritivas que contienen. Pero no hace falta que lo diga ningún médico, pues es algo de sentido común.

Incluso hay estudios que indican que la gente que engulle en vez de comer engorda más al no poder el cuerpo cuantificar exactamente la cantidad de comida que ha ingerido, comiendo en exceso. En efecto, parece lógico pensar que asociado al estímulo del hambre el cuerpo mantiene algún mecanismo que mide cuánto se ha comido ya, de tal forma que según se va comiendo el cuerpo va desactivando el mecanismo del hambre o ganas de comer. Para que el cuerpo lo pueda hacer bien, es necesario por tanto comer a una velocidad adecuada, dándole tiempo al cuerpo y a la mente a valorar el proceso, y no engullir a toda prisa.

3. El placer de comer.

Por último, es bien sabido que comer es un pequeño o gran placer, y que por ello, como algo placentero que es, hay que realizarlo sin prisas, pues lo que interesa es que el placer dure más, no menos, y dura más saboreando y masticando la comida, no engulliendo y tragando ansiosamente. Cuando se come, la comida está al servicio de uno. Cuando se engulle, uno está al servicio de la comida. Que no se me malinterprete: no defiendo el eternizarse comiendo, sino solamente dedicar a dicha actividad el tiempo necesario.

Cuando se tiene hambre, y/o cuando la comida es especialmente sabrosa apetece más comerla, pero eso no debe ser motivo para ser dominado por las ansias de engullir, sino aprovecharlo en nuestro favor para disfrutar más al comer (y al beber).

4. El carácter de los que comen como cerdos.

La gente que come como cerdos parece no ser consciente de la imagen tan patética que envían al exterior, y no sólo es problema de imagen, sino que reflexionando un poco se obtienen desagradables conclusiones sobre la forma de ser de este tipo de gente:

  • Falta de voluntad: Alguien que no es capaz de controlar las ansias de comer demuestra una gran falta de voluntad y de autodominio, pues el esfuerzo a realizar para comer bien es poca cosa.
  • Falta de respeto: Quizá el problema no sea de autodominio, sino que simplemente les importa un pimiento la gente de alrededor, ensuciarlo todo y quedar como cerdos. Peor todavía. Si comen así, con estas ansias, se puede pensar también que otro tipo de cosas relacionadas con deseos y placeres las realizan de la misma chapucera manera, con iguales prisas: ¿Sexo? ¿conducir un coche? ¿resolver un problema?.
  • Estupidez: Hay que ser idiota para no entender los anteriores puntos (2, la salud, y 3, el placer de comer), y seguir comportándose así.

En definitiva: Es muy cierto que se conoce a la gente por cómo se comporta en actividades públicas como la mesa o el juego.

Desahogaos y contad vuestras experiencias con gente de este tipo, o miraos en el espejo y callad.
 
Qbit, en serio te pregunto: ¿qué pretendes con este incalificable hilo? ¿No te das cuenta de que sería considerado un jodido coñazo hasta en el foro de Torreiglesias? Me cago en la puta dos millones de veces.


Premio al que ilustre mejor la muerte por hastío.
 
Main man rebuznó:
Premio al que ilustre mejor la muerte por hastío.
pilar_bardem.jpg
Bardem.jpg
pilar-bardem.jpg
Pilar_Bardem.jpg
Pilar_Bardem_vuelve_teatro_Sospecha.jpg
...
 
osoyogui rebuznó:
Lo que pretende está puesto en su firma, se piensa que por que su blog tenga un montón de visitas a nosotros nos debe importar algo de lo que escriba.

Es que es peor, el muy hijo de puta ha copiado esa entrada enterita de su blog y nos la ha pegado aquí, pensando: voy a colarles mi mejor entrada bloguera en la que me dejaron 4 comentarios, y así engancho a muchos foreros.

Podías haber puesto el enlace a tu blog directamente. Hijo de puta.
 
Rechargeable rebuznó:
Bien, veamos, es facil:

Foro del Club de Gente Saludable

Ahí esta el hilo creado... veamos que opinan.


Eres rápido, tío.

Para encontrar el hilo sin registrarse, basta con ir al buscador y poner, por ejemplo, "navideñas". Hagamos una cosa: dependiendo del número de respuestas que tenga entre los torreiglesianos, le aplicamos a qbit un correctivo mayor o menor.
 
Llegará un día en la que la palabra 'comer' sea una vía de escape de su antigua usanza; al nombrarla, una mirada maliciosa y lasciva se nos encenderá y un click en el cerebro se accionará; en milisegundos, la palabra que tendrá cabida en nuestra mente, será la palabra POLLA.

Si algo nos ha enseñado la historia, es que nada es imposible.
 
Main man rebuznó:
Qbit, en serio te pregunto: ¿qué pretendes con este incalificable hilo?

Supogo que algunos se vean retratados en la descripción de ser de los que comen como cerdos. Ya que he tenido que aguantar a algunos, ahora los retrato y lo expongo en varios sitios para que gente de esa clase lo lea y se vea identificada.

Main man rebuznó:
¿No te das cuenta de que sería considerado un jodido coñazo hasta en el foro de Torreiglesias?

Cuestión de opiniones. A mí me parece un coñazo algunas cosas que os hacen mucha gracia y alguna gente que os hace mucha gracia. Que si no os gusta, con ignorarlo se acaba enseguida (hilo a la segunda página o a la tercera y ya está).

osoyogui rebuznó:
Lo que pretende está puesto en su firma, se piensa que por que su blog tenga un montón de visitas a nosotros nos debe importar algo de lo que escriba.

Pues para no importaros es de lo único de lo que habláis cada vez que aparezco, desviando el asunto del hilo. La otra vez que abrí un hilo, (que no puse en mi blog), desviasteis el asunto igual que ahora. Se ve que estáis obsesionados. Será por la envidia, que es muy mala.

Tengo el enlace a mi blog en la firma igual que otros foristas, de los cuales saqué la idea, y como hace Torbe también. Al que le moleste, que se joda.

Rechargeable rebuznó:
Bien, veamos, es facil:

Foro del Club de Gente Saludable

Ahí esta el hilo creado... veamos que opinan.

¿Y a ti quién te da permiso para poner mi texto por ahí, gilipollas?.

Minamo rebuznó:
Es que es peor, el muy hijo de puta ha copiado esa entrada enterita de su blog y nos la ha pegado aquí, pensando: voy a colarles mi mejor entrada bloguera en la que me dejaron 4 comentarios, y así engancho a muchos foreros.

La he copiado entera porque no lo voy a escribir otra vez. Tampoco es la mejor cosa que he escrito, pero sí he pensado que es apta para la inteligencia de gente como tú que pulula por este antro. Una cosa ligera y poco profunda, que no te haga pensar.

P.D.: Gentuza.
 
Vaya otro hilo lleno de falacias sobre la comida. Lo que una madre compra para sus hijos nunca jamas puede ser malo. Viva la comida!!!
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Viva la fiesta!!!



PD: No he leido ni la mitad, demasiado espero para mi a las horas que son ya. Pero se agradece el intento.
 
a mí me da asco la gente que dice que hay que comer lento para "saborear" la comida, coño si a los 10 bocaos ha perdido sabor la comida.

yo soy de comer rápido y acabar pronto.
 
Coño pispis, cuánto tiempo. Qué hay de tu vida, sigues metiendo el manubrio a las estampitas de Cristo que tienes por casa?
 
El foro General de Putalocura: Una nueva filial de la fantástica bitácora de mi amigo qbit.
 
Pherseo rebuznó:

Impactado me ha dejado Ud., por hoy ya me puedo ir despidiendo de planchar la oreja. Jo que miedo.

La comida hay que zapiñarla rapidito, que si no se queda fria. Es mas, no hay mejor halago para la cocinera que no hablar mientras se esta a la mesa, señal de que la comida es feten...
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Main man rebuznó:
Qbit, en serio te pregunto: ¿qué pretendes con este incalificable hilo? ¿No te das cuenta de que sería considerado un jodido coñazo hasta en el foro de Torreiglesias? Me cago en la puta dos millones de veces.

Estamos hablando de un hombre, que hasta para felicitar la navidad saca los pros y los contras y lo esquematiza por puntos:

qbit's blog rebuznó:
También aprovecho para desearos a los lectores y comentaristas un buen año 2009. Lo de desear Voy a ver si me como un buen pollón a la gente es algo que me resulta un poco incómodo:

  • Porque es un tópico habitual, y suelo ser enemigo de ellos.
  • Porque no por desearlo se va a hacer realidad, por lo que es un poco tonto.
  • Porque la felicidad es algo que viene y va, algo relativo. Lo más importante no es la felicidad, sino tener la capacidad y la fuerza de esforzarse para conseguir lo que se desea. Mejor que desear la meta, que es esquiva y se va en cualquier momento, es desear tener la capacidad para alcanzarla y cuando se pierda, volverlo a intentar.
  • Porque a la mayoría de la gente no se lo deseo, para qué voy a mentir. Se lo deseo solamente a quien me parece que se lo merece, a quien es buena gente.

:121:121:121
 
El otro dia fui a un establecimiento donde ponian montaditos ( para el que no lo sepa, un montadito es una especie de minibocadillo ) de 100 formas distintas. Y habia uno que se llamaba el " no pega na ", era de Leche condensada con anchoas. Eso sí que es de cerdos
 
El otro dia fui a un establecimiento donde ponian montaditos ( para el que no lo sepa, un montadito es una especie de minibocadillo ) de 100 formas distintas. Y habia uno que se llamaba el " no pega na ", era de Leche condensada con anchoas. Eso sí que es de cerdos

Ya lo sé. Foro cocina y tal. Pero mire caballero. Eso de lo que habla es moneda común en muchos estableciemientos de tapeo en el sur de la península.

CANAPES DE ANCHOAS DULCES - APERITIVOS

La verdad es que yo también temería pegarle bocado.
 
qbit rebuznó:
En esta época de fiestas navideñas que recién ha acabado, aumenta la cantidad de comidas con familiares, amigos y gente del trabajo, lo cual conlleva tener que sufrir a cierta clase de gente que come como cerdos, con ansia, con prisas, ensuciándolo todo. Una auténtica vergüenza, y es algo que no entiendo, que no me cabe en la cabeza que haya quien se comporte así.
Suscribo todo lo dicho por usted. He pasado unas navidades de escándalo con una piara de cerdos sentados a mi mesa que encima no paraban de reprocharme lo pijoteras que soy por comer con respeto y educación.

Mi teoría respecto al cerdismo ilustrado es que los cerdos son el eslabón más cercano al primate dentro de la especie humana. Devoran en segundos todo lo que pasa por delante de sus ojos, cual hombre de cromagnon, como si temieran la llegada de una hambruna prolongada o por que les fueran a quitar la comida. En definitiva, que esta actitud en la mesa sólo adquiere cierto sentido en algunas que otras sociedades por civilivilizar, pero no es digna de sociedades desarrolladas.

Pues eso. Enga.
 
Arriba Pie