La gente mayor empieza a perder su casa

iannakis

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Jul 2005
Mensajes
282
Reacciones
0
Pensionistas pierden sus casas a manos de los bancos al quedarse sus hijos en paro
La crisis deja a muchos mayores sin nada por haber avalado con su patrimonio


Esperaban una vejez sin sobresaltos. Con el respaldo de una pensión que, aunque no fuera muy elevada, al menos les permitiera llevar una vida relativamente desahogada en el aspecto económico. Pero dicen que la vida da muchas vueltas... y, a veces, es verdad.
La crisis económica ha sacado a la luz un nuevo fenómeno social muy dramático: pensionistas que pierden sus pisos porque en su día los dieron como aval bancario para que sus hijos pudieran adquirir una vivienda y ahora, al quedarse estos en paro a causa de la crisis y no poder hacer frente a la hipoteca, los bancos les reclaman a ellos las deudas.
«En los últimos meses estamos asistiendo económicamente a muchas personas mayores que están pasándolo muy mal por esta situación y que hasta ahora era impensable que pudieran ser sujetos de la ayuda social», señaló ayer la directora de Cáritas Diocesana en Valencia, Concha Guillén, tras una reunión con la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, a la que también asistieron los responsables de Cáritas en Alicante y en Castellón.
El perfil medio suele ser el de una mujer con una pensión de viudedad, ya de por sí muy justa, cuya vivienda la tenía en propiedad. « La crisis ha enviado a familias enteras al paro. En muchos casos no pueden hacer frente a la hipoteca y el banco, para cobrar la deuda, recurre al avalista. «Es muy dramático, pero muchas personas mayores se ven obligadas a entregar sus pisos para pagar las deudas de sus hijos», explica Guillén.
Alquiler compartido
El panorama para ellos, en los días finales de sus vidas, se dibuja de una manera que quizá nunca hubieran imaginado. Ni ellos ni sus hijos tienen una vivienda en propiedad en la que vivir, así que la única solución que encuentran es alquilar un piso en el que viven todos juntos. «Pero ni a ese pago pueden hacer frente, por lo que la única salida que encuentran es en la ayuda que reciben de Cáritas».
De hecho, la cantidad media que la institución destinaba hasta ahora a la ayuda para el pago de alquileres rondaba los 24.000 euros mensuales, «una cifra que ha aumentado hasta los 35.000», destacó Guillén.
A lo largo de 2008, la institución atendió a 41.059 personas. Las peticiones de ayuda este año se han disparado. De hecho, en el mes de septiembre la institución ya había sobrepasado en 250.000 el presupuesto anual.
La Conselleria de Bienestar Social ha destinado 570.000 euros a Cáritas Diocesana para financiar los programas que cubre. La mayor parte va destinado a alimentación (48%) y vivienda (22%). Y los destinatarios suelen ser mayoritariamente inmigrantes (68,5%), frene al 31,5% de españoles. El perfil entre estos últimos en los últimos años «no solo responde a indviduos con desarraigo, sino que aumentan los casos de familias perfectamente integradas socialmente que de la noche a la mañana se quedan sin nada», según Guillén.
«Hemos pasado de atender a los pobres a ayudar a nuestros vecinos», aseguran desde Cáritas, al explicar que es muy común encontrar en las parroquias a personas de las que se perdió la pista porque en su día recibieron ayuda, lograron insertarse laboralmente y llevar una vida integrados perfectamente en la sociedad «y ahora vuelven a aparecer.

Fuente: https://www.laverdad.es/alicante/20091104/provincia/pensionistas-pierden-casas-manos-20091104.html
-----------------------------
Triste, pero es lo que tiene avalar a quien no puede pagar
 
Estoy convencido que en muchas ocasiones la gente que avala a otros no sabe a lo que se arriesga. Y a lo que se arriesga es a esto mismo.
 
Estos mismo abuelos fueron tan idiotas de animar a sus hijos a meterse en hipotecas con la idea de que les sería tan fácil de pagarlas como a ellos.

Era previsible que pasara esto.

La mentalidad lentejera de postguerra ha hecho estragos.
 
Pues Pulga no anda desencaminado. Esta gente, dejando aparte el indiscutibe amor paterno o el más que probable engaño filial, han avalado a sus hijos tan contentos.

Y han avalado a sus hijos, los mismo aque se iban cada dos o tres meses de viaje, salían todos los sábados por que elos se hacían cargo del nene, mientras permanecían impasibles a ese derroche, "por que elos han de poder disfrutar de lo que nosotros no pudimos hacer"

La misión de las generaciones precedentes no es garantizar el bienestar de las venideras, si no más bien, evitar que repitan sus penurias.
 
Claro coño, si es que la culpa es de los putos abuelos, mira que querer ayudar a sus hijos a comprarse una casa y que puedan independizarse y tener hijos, tiene cojones, vamos, algo insolito.

Y yo que pensaba que los socialistas tenian algo que ver en esto....pero que va, la culpa es de los putos abuelos.
 
Hay que se gilipollas del todo o vivir en un pueblo alejado de la mano de dios y desconectado de toda realidad (que cada uno escoja su opción) para decir que la culpa es de los pobres viejos que avalaron a sus hijos.

Sería así en una situación normal, pero les recuerdo a los anormales que los bancos han privatizados sus ganacias y han socializado sus perdidas, de puta verguenza que yo con mis impuestos este pagando pasta para que un puto banco no entre en quiebra, para que luego ese banco tire de la casa de los pensionistas para recuperar su dinero, dinero que no tiene que recuperar, primero porque ya se lo hemos pagado entre todos y segundo porque sino no hubiera quebrado sino que hubieran dejado de tener pa' putas, farlopa y cuentas de beneficios.

De puta verguenza que el PSOE (sí es el PSOE el que lo ha hecho) permita esto.
 
Claro coño, si es que la culpa es de los putos abuelos, mira que querer ayudar a sus hijos a comprarse una casa y que puedan independizarse y tener hijos, tiene cojones, vamos, algo insolito.

Y yo que pensaba que los socialistas tenian algo que ver en esto....pero que va, la culpa es de los putos abuelos.

La culpa no es de los abuelos, evidentemente, pero tampoco es exclusiva del PSOE, y el PP tampoco está exento de culpa ya que tiene gran parte de culpa en todo esto por su gestión en el anterior Gobierno. La culpa es de todos en general, incluso de los ciudadanos. Pero vaya eso aqui no lo voy a discutir porque será imposible, ni me meto en el hilo de la crisis, la demagogía de los Hammer y CIA está demasiado institucionalizada en éste y otros foros por parte de los peperos, vuestro cerebro y capacidad de análisis se atrofia y no véis más allá de dónde os interesa: PSOE=crisis
 
Estas situaciones que se están dando en este nuestro querido país me recuerdan cada vez más a la temida penuria propia de países que un día lo tuvieron todo y al siguiente tuvieron toda la mierda junta.

Viejunos desamparado, solo me puede recordar esto a la caída de la Unión Soviética. Y porque no tenemos liquidadores, que si no ya hubieran perdido también su pensión.
 
Yo me libre, aunque si fuera por mi familia ahora estaría igual llevan dándome el coñazo con lo de comprar piso desde el primer día que me puse a trabajar.
Menos mal que fui más listo que ellos y no me deje joder la vida por comprar un zulo de pladur, Y a los que ahora están mal pues que se jodan y hubieran alquilado que esto es algo que se veía venir perfectamente.
 
No es que sea culpa -algo tienen- de esos abuelo.

Es ignorancia. De ellos, de esos hijos, de meterse en un hipotecón porque hay que comprar por cojones, que es lo que se hace en este país, aunque me metan 300.000€ por 50m2 (en Barcelona llegó a ser así, y no hablo de piso o zona de lujo, y creo que en Madrid peor).

El avalar,e ct, es comrensible que se haga por un hijo, pero se podrían haber sentado a hacer 4 números y ver qué podían hacer frente, no? Luego habla de que al final se van todos juntos de alquiler y que ni ese gasto pueden afrontar ¿? Y que acaban pidiendo en Cáritas. :shock:

Me da la sensación de que en el artículo quieren extrapolar a la normalidad una situación de pobrea casi extrema. Familias enteras que se han ido al paro, ect.

No quiero decir que no existan, pero coño, tengo amigos veterinarios, jefes de zona de Caixa Catalunya, abogados del estado, profesores con y sin plaza....pero también peleteros, albañiles, pintores,...y no conozco una sola famila en tal situación.


De todas formas, tener hijos, además de una ordinariez, es de pobres. Así, que se jodan.:1
 
tengo amigos veterinarios, jefes de zona de Caixa Catalunya, abogados del estado, profesores con y sin plaza....pero también peleteros, albañiles, pintores,...


Yo tambien quisiera tener un millón de amigos...

Afortunadamente se ha construido mucha infraestructura vial, con lo que la oferta de puentes se ha multiplicado.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Yo tambien quisiera tener un millón de amigos...

Afortunadamente se ha construido mucha infraestructura vial, con lo que la oferta de puentes se ha multiplicado.

:137

Cabrón! Amigos, conocidos,..me refería a gente de toda clase y de la que más o menos conozco su situación. A lo mejor uno se va al paro, pero entre despido y subsidio, y si la mujer curra, pues va tirando. De aquí un año y pico ya veremos. Si encima hace alguna cosilla en negro, ya ni te cuento, están ganado más que los que sí tienen trabajo.

Lo que quiero decir es ¿Qué tipo de gente ya ha agotado esos dos años de paro, no ha encontrado absolutamente nada, los dos miembros de la familia están igual, y han pasaod X meses sin pagar la hipoteca y se ha tenido que echar no sólo mano de la vivienda hipotecada, sino también de la del aval?

Algo me falla. Esos tendrían una hipoteca abierta y han metido el mercedes, el viaje a Haití, etc, y cuando han querdio darse cuenta pagaban 1.800€ al mes y debían el doble del valor real de su piso.

Culpa del PSOE, of course. De quién sino?:oops:

El individuo particular, responsabilidad 0 por sus actos y entrampadas. Que venga papá estado a cuidarme.
 
Está claro que la culpa no deja de ser de los que afrontaron unas obligaciones que no han podido cumplir; pero ¿Es eso justo?¿Es justa la situación de tanta gente que no puede pagar el piso, se queda sin él y encima tiene que cargar con la deuda hasta que la pueda liquidar? La situación en España no está equilibrada y ello nos ha conducido al desastre que se ha incubado, los bancos y las constructuras tienen todas las de ganar, el pueblo como no ande con ojo se puede arruinar su vida y la de los suyos.

En los paises anglosajones, se devuelve el piso o la casa y se acaba la deuda, la hipoteca se garantiza contra la propiedad. Aquí en España no, aquí firmar una hipoteca es poco menos que firmar un crédito personal con un interés reducido, y esto ha sido parte del problema de la burbuja inmobiliaria. El banco si tiene como garantia la propiedad frente al crédito, se mirará bien que haya una relación adecuada entre el valor de la hipoteca y el valor de la propiedad; aquí en España no, aquí en España el banco lo único que quiere son garantías de cobro, si había garantías el banco daba lo que fuera.

Así nos ha ido, los precios por las nubes y ahora los bancos y cajas contra las cuerdas. Pero no por culpa de los hipotecados, que también, sino mayoritariamente por culpa de las constructoras, que éstas entran en suspensión de pagos y ya te puedes poner a la cola para cobrar. La situación está completamente desequilibrada, y los que lo consienten y apoyan son la casta política que forman parte de los que se aprovechan de este tinglado. El pueblo a pringar, el que puede paga precios hinchados, el que no puede pierde hasta la casa de sus padres.
 
...
La mentalidad lentejera de postguerra ha hecho estragos.

Justo hablé hace un tiempo con una hamija holandesa que me decía que en Holanda la mentalidad de postguerra allí había sido la contraria que aquí, que comprar era tirar el dinero y que alquilar era lo correcto. Eso es porque ellos en su país ya habían pasado por una riada de burbujas inmobiliarias (por el poco terreno que allí tienen) y el alquiler era más asequible.

...
Sería así en una situación normal, pero les recuerdo a los anormales que los bancos han privatizados sus ganacias y han socializado sus perdidas,
...
De puta verguenza que el PSOE (sí es el PSOE el que lo ha hecho) permita esto.

El PSOE no es que lo haya permitido, lo ha ORDENADO, lo ha hecho el gobierno, los bancos solo se han aprovechado del chollo.

extranjero rebuznó:
Está claro que la culpa no deja de ser de los que afrontaron unas obligaciones que no han podido cumplir; pero ¿Es eso justo?¿Es justa la situación de tanta gente que no puede pagar el piso, se queda sin él y encima tiene que cargar con la deuda hasta que la pueda liquidar?

Acertado análisis. Difícil hablar de justicia o injusticia. Está claro que sabían lo que firmaban y en qué condiciones, luego algo de culpa tienen.

Respecto a si el modelo es anglosajón o no, creo que ahora ese debate queda eclipsado porque la magnitud del marrón es tan inmensa que da igual el modelo a través del cual se ha llegado a él.

extranjero rebuznó:
El pueblo a pringar, el que puede paga precios hinchados, el que no puede pierde hasta la casa de sus padres.

¿Y cuándo no ha sido así? ¿es que alguien se había hecho la vana ilusión de ser de clase media-alta, cuando en realidad éramos de clase media-baja? ¿quién nos ha hecho creer que éramos más de lo que realmente somos, a base de traer dinero del futuro (que eso es lo que es tomar prestado)?

Y lo que es peor, les hemos tolerado cuando la vaca tenía leche para todos pero ahora ¿por qué les seguimos tolerando?
 
Como ha comentado Slk, la culpa la tenemos un poco todos:

  • Los padres y abuelos por ignorantes porque, aunque no es obligatorio saber de economía, el sentido común decía que hipotecas a 30 años -¿de verdad creían en 30 años de bonanza económica?- no eran muy razonables, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque había que dedicarle un sueldo íntegro para pagarlo. Pero los padres y abuelos con la filosofía de «las casas nunca bajan» o «una casa es una inversión con la que nunca pierdes» al final han salido escaldados.
  • Los políticos con los concejales de urbanismo a la cabeza porque era la forma de financiar ayuntamientos y -de paso- llenarse los bolsillos como se está demostrando con casos de corrupción que salen como setas en otoño.

  • Los jóvenes emancipados porque buscaban su independencia -lógico por otra parte- a cualquier precio y han tragado con situaciones indignantes como la de tener que vivir en un piso compartido con desconocidos perdiendo totalmente la intimidad.

  • Los bancos -eso ya lo ha explicado extranjero-
extranjero rebuznó:
En los paises anglosajones, se devuelve el piso o la casa y se acaba la deuda, la hipoteca se garantiza contra la propiedad. Aquí en España no, aquí firmar una hipoteca es poco menos que firmar un crédito personal con un interés reducido, y esto ha sido parte del problema de la burbuja inmobiliaria. El banco si tiene como garantia la propiedad frente al crédito, se mirará bien que haya una relación adecuada entre el valor de la hipoteca y el valor de la propiedad; aquí en España no, aquí en España el banco lo único que quiere son garantías de cobro, si había garantías el banco daba lo que fuera.
 
..........
¿Y cuándo no ha sido así? ¿es que alguien se había hecho la vana ilusión de ser de clase media-alta, cuando en realidad éramos de clase media-baja? ¿quién nos ha hecho creer que éramos más de lo que realmente somos, a base de traer dinero del futuro (que eso es lo que es tomar prestado)?

Y lo que es peor, les hemos tolerado cuando la vaca tenía leche para todos pero ahora ¿por qué les seguimos tolerando?

En España siempre ha sido así pero ya está bien, que las cosas se cambien para mejorar porque nuestro mercado de la vivienda es un desastre, eso lo ve todo el mundo y no hacen nada, aparte de poner un ministerio. Aunque al final van a tener que meter mano, porque tal como tienen el corralito inmobiliario entre las constructoras y las entidades de crédito, aquí no se construye un piso en tres años y a ver entonces cómo se remonta la crisis. La cuestión es cómo se va a meter mano a este tema y cómo lo dejarán todo, porque los muy cabrones intentarán dejarlo igual.

El pueblo en España debería salir más fortalecido de la crisis, porque va a ser el pagano de todo, debería exigir más contrapartidas porque será el que realmente tendrá que tapar todos los agujeros. No puede ser que los bancos se apunten a la burbuja inmobiliaria y que nosotros tengamos que pagar los pisos con precios hinchados, si luego tienen problemas les tapemos los agujeros, y al mismo tiempo paguemos un sistema que deja en la calle a miles de personas. Permitir eso es de cabrones, de cornudos apaleados.
 
  • Los padres y abuelos por ignorantes porque, aunque no es obligatorio saber de economía, el sentido común decía que hipotecas a 30 años -¿de verdad creían en 30 años de bonanza económica?- no eran muy razonables, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque había que dedicarle un sueldo íntegro para pagarlo. Pero los padres y abuelos con la filosofía de «las casas nunca bajan» o «una casa es una inversión con la que nunca pierdes» al final han salido escaldados.

Ademas de eso, esta esa topicazo de "Alquilar, es tirar el dinero, tu compra, que lo que pagues, ya es tuyo." Yo, con 24 años, casi la cago y me meto a una hipoteca, pero tuve un momento de clarividencia, y sali corriendo de allí.

Yo no estoy muy seguro de que la culpa sea de los Gobiernos de turno, por que para estas cosas, la verdad es que tienen muy poco margen de maniobra. El mercado baila al son de la demanda y la oferta, de los especuladores, y constructoras, al del precio del dinero y los tipos de interés, y esos, precisamente, son los aspectos que menos controlan los Gobiernos.

Creo que tenemos que alejarnos un poco más del problema para verlo más global, con otra perspectiva, y tener en cuenta por ejemplo, lo que pasó en Japón en los años 70, que vivieron una situación parecida a la nuestra de ahora. Estas burbujas inmobiliarias, en mi opinión, son inevitables, son como un subproducto de la economía global, y lo importante en realidad, es lo que aprendamos de esta situación.

Pero esta más que demostrado, lo poco que aprendemos, y no me refiero a España, me refiero a la población de los países desarrollados en general, que olvidamos todos nuestros problemas, y todos los precedentes cuando el precio del dinero baja, y todos parecen estar invirtiendo y haciéndose ricos, para que de un momento a otro, quien regula el mercado, cierre el grifo sin previo aviso, pero eso si, no antes de haber vendido sus acciones.

Entre las pocas medidas que puede adoptar el Gobierno para lubricar esta crisis, creo que esta el de proteger la VPO, impedir a toda costa que el precio de esas viviendas suba, pero sabemos que hoy, el precio de una de esas viviendas, y una no oficial, la verdad no difiere mucho.

En otros países, el porcentaje de VPO supera el 50%, pero ahora mismo, habría que perjudicar los intereses de muchas corporaciones y bancos para poder aplicar medidas de ese tipo en nuestro país, pero a mi, no se me ocurre mejor solución.
 
En otros países no se puede adquirir una VPO, son siempre propiedad del Estado y éste gestiona su alquiler. En otros países, entre el 60 y el 80% de las viviendas están en manos del Estado y los sindicatos, actuando estos últimos como organismos de gestión del alquiler. En otros países el porcentaje de alquiler es superior al de propiedad.

En España, si Dios quiere, nos iremos muy pronto todos a tomar por culo.

Y yo el primero, que también estoy empantanado en una hipoteca.
 
Arreglar las cosas hubiera sido tan fácil como cambiar la legislación. Si alguien no puede pagar la hipoteca, se embarga el piso, la entidad de crédito se hace dueña del piso y se cancela la deuda. ¿Qué pasaría entonces? Que el banco miraría bien el dinero que da, y los pisos no hubieran disparado el precio como lo han hecho.

Ahora mismo si no puedes pagar el piso, se embarga, se tasa y se pone a subasta. Si no se vende, el banco se queda con el piso por el 50% del precio de tasación, y sigue ejecutando garantías hasta liquidar la deuda. El gobierno podría haber hecho algo tan sencillo como aumentar el valor al 60%, avisando que iba a subir paulatínamente este indicador, al año siguiente lo subes al 70%, así hasta llegar hasta el 100%.

Al mismo tiempo, empiezas una campaña seria de vivienda protegida de alquiler, ojo de alquiler. Enfrías el mercado y al mismo tiempo das salida al verdadero problema de la vivienda, que es tener un techo.
 
Esto es probablemente lo más sensato y lo que se tendría que haber hecho. Pero las leyes son las que son en cada momento, y el que se sabe adaptar al medio es el que sobrevive.

La ley de la gravedad no se puede anular, si una raza de simios tiene tendencia a soltar la liana, se empotra contra el suelo y se acaba la raza. Se llama selección natural.

Suena un poco bestia hablando de dramas familiares, pero yo me metí en un piso aceptable para formar una familia, de 70m, mientras el resto en casas unifamiliares, más los gastos de bodorrio y viaje y monovolumen. Cuando me separé le "dejé" el piso a mi ex a un precio raxonable, perdiendo mucho respecto al precio de tasación (que por supuesto era una aberración).

Con lo que me llevé he podido dar la entrada para algo pequeñito, pero tan pequeñito como en el que vivía con mis padres y 2 hermanas y nadie se moría. Unos 50m.

A laa gente se le ha ido la pinza, y como apuntaban antes, se ha creído que es de clase media-alta.:137

Me reitero además en que le título del post y la noticia son sensacionalistas. ¿Cuántos casos hay? ¿5, 50 ó 5.000?
 
extranjero rebuznó:
Arreglar las cosas hubiera sido tan fácil como cambiar la legislación. Si alguien no puede pagar la hipoteca, se embarga el piso, la entidad de crédito se hace dueña del piso y se cancela la deuda. ¿Qué pasaría entonces? Que el banco miraría bien el dinero que da, y los pisos no hubieran disparado el precio como lo han hecho.

Ahora mismo si no puedes pagar el piso, se embarga, se tasa y se pone a subasta. Si no se vende, el banco se queda con el piso por el 50% del precio de tasación, y sigue ejecutando garantías hasta liquidar la deuda. El gobierno podría haber hecho algo tan sencillo como aumentar el valor al 60%, avisando que iba a subir paulatínamente este indicador, al año siguiente lo subes al 70%, así hasta llegar hasta el 100%.

Al mismo tiempo, empiezas una campaña seria de vivienda protegida de alquiler, ojo de alquiler. Enfrías el mercado y al mismo tiempo das salida al verdadero problema de la vivienda, que es tener un techo.

Esa medida ya la propuso hace unos meses el Parlamento de la Comunidad de Madrid, con los votos a favor de PP (la tan denostada por algunos Esperanza Aguirre) e IU y la oposición del PSOE. El Gobierno socialista no está por la labor:

[size=+1]Salgado se alía con la banca: los hipotecados deben responder con todos sus bienes en caso de embargo[/size]

https://www.cotizalia.com/cache/200...potecados_responder_todos_bienes_embargo.html

¿Pero por qué extrañáis de que haya gente se endeudara hasta las CEJAS
y ahoralo haya perdido todo? La gente, los once millones de votantes del PSOE, no hicieron más que confiar en la palabra de su líder bienamado:

motivos_creer-8-potencia-economica.jpg


000000117951.jpg


pro_photo1202131348.jpg


bajotierra.jpg


psoe_cabinas5.jpg


por-el-pleno-empleo1.jpg


¿Qué mejor aval puede haber que la palabra de honor de un líder del PSOE como Zetaparo?:lol::lol::lol::lol:

Recordad las inmortales palabras pronunciadas por el Líder el día cuatro de Julio de 2008:

:lol::lol::lol:
 
También hay que tener una cosa en cuenta.

Los tiempos cambian a una velocidad de vértigo, y por lo tanto no te puedes fiar de los consejos de tus mayores.

En diez años cambia más la sociedad en esta época que en muchos de los siglos anteriores.

¿Pediríais consejo a vuestro papi sobre como ligar?

Desde luego que no, porque las mocetas de hoy en día nada tienen que ver con las que ellos conocieron.

Por lo tanto es bastante obvio que pedir consejo al papi para hipotecarse es más suicida aún.


Ah, jodeos, que mi casa creo que se terminó de pagar hacia 1500 o así.
 
También hay que tener una cosa en cuenta.

Los tiempos cambian a una velocidad de vértigo, y por lo tanto no te puedes fiar de los consejos de tus mayores.

En diez años cambia más la sociedad en esta época que en muchos de los siglos anteriores.

¿Pediríais consejo a vuestro papi sobre como ligar?

Desde luego que no, porque las mocetas de hoy en día nada tienen que ver con las que ellos conocieron.

Por lo tanto es bastante obvio que pedir consejo al papi para hipotecarse es más suicida aún.


Ah, jodeos, que mi casa creo que se terminó de pagar hacia 1500 o así.

Menuda gilipollez estas diciendo.

Eso tendria algo de sentido si le pidiesemos consejos para ligar a nuestros abuelos, ya que entre nosotros y ellos si existe un cambio generacional considerable.

Pero pedirle consejo a un padre es lo mas logico del mundo y lo mas inteligente, ya que unicamente nos separan unos años y, aunque la sociedad haya cambiado, ellos tienen mucha mas experiencia en la vida que nosotros, y por lo general se equivocaran menos.

Por tus palabras deduzco que tus padres son gitanos, viven en la calle y pasan de ti, por lo que seguramente tu pertenezcas a la generacion D (down), y algunos de nosotros pertenecemos a la generacion X (la de tyler durden).

Nosotros somos la ultima generacion aprovechable de este pais y tu eres un borrachuzo que esta acabado desde los 16 años.

Dicho esto, me cago en tu puta madre.
 
condrossam rebuznó:
Salgado se alía con la banca: los hipotecados deben responder con todos sus bienes en caso de embargo

https://www.cotizalia.com/cache/200...potecados_responder_todos_bienes_embargo.html

¡Hostia! ¿Cómo es que no me había enterado de eso? A eso que es vital no he visto que dedicaran titulares ni minutos de tertulia. Es para descojonarse; ahora habría que poner al lado aquellas declaraciones de «pagarán más los que más tienen» o aquella foto con el puño levantado de las gili-ministras en una reunión sindical.
 
Atrás
Arriba Pie