LA HEDUCAZIÓN en EZPAÑA (cuando los maestros saben menos que los alumnos)

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Black Adder rebuznó:
No, no hace bien. No hace nada bien. Cualquier persona con dos dedos de frente o que haya estudiado en Catalunya (y esto excluye a todos los foreros que no seáis catalanes) sabe de sobra que la "inmersión lingüística" no es ningún protocolo raro que se inicia en el colegio con el izado de bandera. Es lo normal y lo necesario, las clases lectivas se dan en catalán, lógicamente menos la de castellano y la de inglés o lenguas extranjeras, porque castellano ya se habla en el recreo. Desmontar la estupidez de que es un sistema poco eficaz es tan fácil como sacaros el dedo de la nariz, desplazarlo hacia el ratón y buscar las estadísticas de nota media de castellano por comunidades autónomas. No sólo los alumnos catalanes sacan mejor nota en castellano que en catalán, sino que dejan en ridículo a los alumnos de otras comunidades donde sólo se habla una lengua. Se sabe que los defensores de la España más castiza y los valores más tradicionales suelen hablar pocas lenguas, pero es que encima las hablan MAL.
Con esas estadísticas te puedes limpiar el culo, están manipuladas y maquilladas hasta la nausea, lo hacen todos los gobiernos autonómicos. El sistema educativo español es una mierda desde el cabo Machichaco al de Gata y lo que sale de él es lo mismo o parecido en todas partes. Siempre hay excepciones por supuesto pero el sol no se puede tapar con la mano.
 
Head_Dancer rebuznó:
Con esas estadísticas te puedes limpiar el culo, están manipuladas y maquilladas hasta la nausea, lo hacen todos los gobiernos autonómicos.

Ya, en cambio los gobiernos no autonómicos no. Por supuesto. LoL.
 
Lo que pasa es que hay que ser subnormal de un calibre muy gordo para hacer de la lengua una cuestión política, pero disfrazar la propia vagancia e indigencia mental como reclamación de unos supuestos derechos lingüísticos que no existen ya va más allá, está reservado a una legendaria casta de subnormales con poderes de retraso sobrenaturales. Sólo así se entiende que en un país con la capital rodeada de Hospitalets y Badalonas sólo haya 13 familias enfrascadas en la muy loable labor de dar por el culo.
 
Head_Dancer rebuznó:
Con esas estadísticas te puedes limpiar el culo, están manipuladas y maquilladas hasta la nausea, lo hacen todos los gobiernos autonómicos. El sistema educativo español es una mierda desde el cabo Machichaco al de Gata y lo que sale de él es lo mismo o parecido en todas partes. Siempre hay excepciones por supuesto pero el sol no se puede tapar con la mano.

El nivel de lengua castellana de los alumnos de Catalunya se sitúa en la media de España. La evaluación general de diagnóstico que el Ministerio de Educación realiza a los alumnos de 4.º de primaria y de 2.º de ESO indica que el dominio del castellano por comunidades autónomas es similar, si bien unos sistemas educativos brillan más que otros. Estas pruebas miden las competencias en lengua castellana, matemáticas, ciencias y sociales de los estudiantes de toda España, tal como exige la ley orgánica de Educación.



:face:
 
Gallo Quirico rebuznó:
Ya, en cambio los gobiernos no autonómicos no. Por supuesto. LoL.
Estais picajosos ¿eh?, todos, todos joder ¿contento? Esas estadísticas están falseadas y maquilladas desde la base, la credibilidad que merecen es mínima y lo hacen para no quedar todavía peor de lo quedarían si reflejaran la realidada. Conozco a docentes que trabajan en el sistema educativo de mi comunidad y en todas partes es igual, sin distinción. Cuando yo estudiaba el nivel ya era malo pero es que ahora es para llorar.
celebruil rebuznó:
facepalm.gif
:face: Eso digo yo, bueno, veo que hay que empezar por el principio ¿sabes que los Reyes Magos son los padres? ¿verdad? pues con las cifras del ministerio lo mismo. La realidad supera la ficción.
 
Head_Dancer rebuznó:
Estais picajosos ¿eh?, todos, todos joder ¿contento? Esas estadísticas están falseadas y maquilladas desde la base, la credibilidad que merecen es mínima y lo hacen para no quedar todavía peor de lo quedarían si reflejaran la realidada. Conozco a docentes que trabajan en el sistema educativo de mi comunidad y en todas partes es igual, sin distinción. Cuando yo estudiaba el nivel ya era malo pero es que ahora es para llorar.

:face: Eso digo yo, bueno, veo que hay que empezar por el principio ¿sabes que los Reyes Magos son los padres? ¿verdad? pues con las cifras del ministerio lo mismo. La realidad supera la ficción.

No, tu eres el que parece no entender, este ranking no mide la calidad del sistema hezducativo spain vs world, este ranking busca saber donde falla el sistema español en comparativa consigo mismo, ya que la media siempre sera 500, busca saber de que temas se va ma flojo y donde, que escuelas tienen que mejorar, para ponerlas al mismo nivel(de mierda) que las otras y cuales no conviene tocar etc...etc... es el informe pisa que refleja la realidad spain vs world y refleja la inmundicia que es todo el sistema(bueno el no sistema) hispanistani
 
celebruil rebuznó:
No, tu eres el que parece no entender, este ranking no mide la calidad del sistema hezducativo spain vs world, este ranking busca saber donde falla el sistema español en comparativa consigo mismo, ya que la media siempre sera 500, busca saber de que temas se va ma flojo y donde, que escuelas tienen que mejorar, para ponerlas al mismo nivel(de mierda) que las otras y cuales no conviene tocar etc...etc... es el informe pisa que refleja la realidad spain vs world y refleja la inmundicia que es todo el sistema(bueno el no sistema) hispanistani
¿Que se busca saber donde falla el sistema? :137No sigas por ahí que cuando se mezclan palabras como políticos españoles y fallos del sistema me da la risa, los políticos españoles lo único que saben es poner esconder la mierda. Por otra parte aclárame que la noche me confunde, si para mejorar el sistema español se compara con unos parámetros para saber y corregir el error, ¿eso no es un control de calidad?. Ya se que lo de Pisa es Españistán vs The world.
 
Head_Dancer rebuznó:
¿Que se busca saber donde falla el sistema? :137No sigas por ahí que cuando se mezclan palabras como políticos españoles y fallos del sistema me da la risa, los políticos españoles lo único que saben es poner esconder la mierda. Por otra parte aclárame que la noche me confunde, si para mejorar el sistema español se compara con unos parámetros para saber y corregir el error, ¿eso no es un control de calidad?. Ya se que lo de Pisa es Españistán vs The world.

sigues sin comprender el fondo de los examenes esos, no es un control de calidad del "sistema", es un test de calidad de los centros y/o profes( de hay salio la oposicion a tales test pues creian que serviria para hacer una lista de colegios de primera y colegios de segunda). no mide la calidad del sistema, mide los centros que estan por encima o por debajo de la media nacional/regional; y en teoria, solo en teoria, su objetivo era intentar averiguar porque pasaba eso y intentar corregir esos desequilibrios.
 
celebruil rebuznó:
sigues sin comprender el fondo de los examenes esos, no es un control de calidad del "sistema", es un test de calidad de los centros y/o profes( de hay salio la oposicion a tales test pues creian que serviria para hacer una lista de colegios de primera y colegios de segunda). no mide la calidad del sistema, mide los centros que estan por encima o por debajo de la media nacional/regional; y en teoria, solo en teoria, su objetivo era intentar averiguar porque pasaba eso y intentar corregir esos desequilibrios.
Pero los centros y el profesorado son parte del sistema ¿no? en la evaluación de la calidad de un sistema entran también sus partes ¿correcto?. El objetivo teórico está claro pero en la práctica ¿sirven para algo? ¿tienen fiabilidad para reflejar la situación real?
 
Claro, claro..Lo mejor es que pasen mas tiempo jugando a la consola o viendo la mierda de dibujos animados que hay hoy en dia

Un padre gallego consigue que el colegio no ponga deberes a su hijo

O quizas sea que les aterra que los niños les pidan ayuda para hacer los deberes y ellos no sepan ? total mientras esten con la consola o la tele no incordian, y asi mientras los padres se dedican a hacer lo que les sale de los cojones
 
Head_Dancer rebuznó:
Pero los centros y el profesorado son parte del sistema ¿no? en la evaluación de la calidad de un sistema entran también sus partes ¿correcto?. El objetivo teórico está claro pero en la práctica ¿sirven para algo? ¿tienen fiabilidad para reflejar la situación real?

Claro que son "partes del sistema" , y si la situacion rela la reflejan y tal... pero esta no es una evaluacion de calidad del sistema, ya que no la pone en comparacion con otros sistemas, es solo una evaluacion de sus partes para intentar sacar un producto(alumnos) homogeneo. pues claro que no sirve de nada si una vez identificado el problema no se aplican soluciones, en tal sitio son malos en matematicas, pues refuerzo de esa asignatura/evaluacion del profe a ver si es que es malo o suelta ladrillos soporiferos a los que nadie hace caso o simplemente es que alli son mas tontos que en otros sitios.
 
celebruil rebuznó:
Claro que son "partes del sistema" , y si la situacion rela la reflejan y tal... pero esta no es una evaluacion de calidad del sistema, ya que no la pone en comparacion con otros sistemas, es solo una evaluacion de sus partes para intentar sacar un producto(alumnos) homogeneo. pues claro que no sirve de nada si una vez identificado el problema no se aplican soluciones, en tal sitio son malos en matematicas, pues refuerzo de esa asignatura/evaluacion del profe a ver si es que es malo o suelta ladrillos soporiferos a los que nadie hace caso o simplemente es que alli son mas tontos que en otros sitios.
Vamos a ver, que esto parece lo de azul y negro, ¿no habías dicho antes que era una forma de ver la calidad del sistema?
celebruil rebuznó:
el fondo de los examenes esos, no es un control de calidad del "sistema", es un test de calidad de los centros y/o profes( de hay salio la oposicion a tales test pues creian que serviria para hacer una lista de colegios de primera y colegios de segunda). no mide la calidad del sistema, mide los centros que estan por encima o por debajo de la media nacional/regional; y en teoria, solo en teoria, su objetivo era intentar averiguar porque pasaba eso y intentar corregir esos desequilibrios.
Si se comparan los datos entre los mejores y los peores, eso ¿no mide la calidad del centro? ya que tienen que cumplir con los objetivos mínimos.

Además, dejando aparte como se hacen esas pruebas, tal como están las cosas sirven para poco mas que los políticos de turno puedan escudarse en cifras.
 
Head_Dancer rebuznó:
Vamos a ver, que esto parece lo de azul y negro, ¿no habías dicho antes que era una forma de ver la calidad del sistema?

no, he dicho que es una forma de ver que partes fallan sin poner en duda el sistema pues no lo compara con otros, compara unas partes "del sistema" con otras pero no con otros sistemas, por lo tanto no puede verse si el sistema es bueno o malo, solo que partes fallan.
 
celebruil rebuznó:
no, he dicho que es una forma de ver que partes fallan sin poner en duda el sistema pues no lo compara con otros, compara unas partes "del sistema" con otras pero no con otros sistemas, por lo tanto no puede verse si el sistema es bueno o malo, solo que partes fallan.
Vale, pero repito que no hay que fiarse de los datos gubernamentales -autonómicos y autonómicos- lo se por experiencia, además ¿para saber lo que falla en el sistema educativo español hay que hacer pruebas? :face: :lol:. Si los crios abandonan el instituto con 16 o menos, sin saber apenas leer, escribir, o las cuatro reglas, pero sabiendo todo lo que hay de saber sobre borracheras, drogas y jodienda, la única solución para ese sistema es ser demolido y reconstruido de nuevo.
 
Head_Dancer rebuznó:
Vale, pero repito que no hay que fiarse de los datos gubernamentales -autonómicos y autonómicos- lo se por experiencia, además ¿para saber lo que falla en el sistema educativo español hay que hacer pruebas? :face: :lol:. Si los crios abandonan el instituto con 16 o menos, sin saber apenas leer, escribir, o las cuatro reglas, pero sabiendo todo lo que hay de saber sobre borracheras, drogas y jodienda, la única solución para ese sistema es ser demolido y reconstruido de nuevo.

Que sean expertos en borracheras, drogas y jodienda no es malo en sí mismo. El problema es que además son ignorantes.
 
Acabo de encontrarme este articulo, no se bién de que periódico es (diria de alicante), ni tampoco encuentro enlace
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:face: Si es de Alicante, pensaba que no se veria bien el texto :lol:
 
Gallo Quirico rebuznó:
Que sean expertos en borracheras, drogas y jodienda no es malo en sí mismo. El problema es que además son ignorantes.
:shock: Si fueras otro pensaría que estas troleando, pero tratándose de ti ¿es broma? ¿no?
 
Head_Dancer rebuznó:
:shock: ¿Por? Si se puede saber.

La jodienda siempre es algo saludable a partir del instituto.
En cuanto a las borracheras y las drogas, "lo que no hagas de joven lo harás de viejo", y creo que es mejor pasar esa fase golfa en la juventud.
 
Gallo Quirico rebuznó:
La jodienda siempre es algo saludable a partir del instituto.
En cuanto a las borracheras y las drogas, "lo que no hagas de joven lo harás de viejo", y creo que es mejor pasar esa fase golfa en la juventud.
:shock: ¿Saludable? mas bien una combinación nefasta, sobre todo en gente cada vez mas infantil, inmadura y peor preparada para hacer frente a la vida real. En el agujero donde crecí estuve rodeado de gente de esa toda mi vida, no veas que resultado han dado como adultos.
 
La justicia le da un palo a un hijo de hijo de puta:

La Justicia le da a Carrillo dos meses para retirar el monumento a los brigadistas - Libertad Digital

Lo que no hace, faltaria mas, es obligarle a devolver el dinero de la universidad que se gastó en un tema politico sin dar cuentas a nadie. Luego lo malo son los recortes. No habrá para fotocopias pero para pagar monumentos para intentar lavarle el cerebro a la chavalada no hay problemas.
Este tipo de cosas son las que hay que eliminar de la enseñanza. ¿Que cojones hace un monumento en una universidad ya sea a las brigadas internacionales, a la division azul o a la puta que pario a Peneque? Y mas aun, ¿que hace aun de rector un tio que considera que pulirse el presupuesto en cosas asi? Luego pasa lo que pasa, lideres del sindicato de estudiantes de 40 tacos, universidades que le proporcionan espacio a grupos antisistema y cosas asi.

La hez de España es el que la politica ha metido sus sucios tentaculos en todos los ambitos de la existencia. Ahora es llegar Mayo y ya sabes que empiezan las huelgas de estudiantes, sean por el tema que sean, para que los vagos tengan la excusa por su fracaso. ¿Para que tener universidades de renombre mundial, en las que se invierta el dinero en investigaciones, cuando es mejor que los rectores se lo pulan repartiendolo en conferencias para amiguetes, monumentos politicos, coches oficiales y cenaplas con 5 platos, cafe, copa, puro y puta?
 
SPETNAZ rebuznó:
Lo mínimo que se merecen todos los ministros y consejeros del ramo, pero en especial un personaje de la calaña de Wertz. Ese gesto simbólico reconcilia un poco con este pais de mierda, viendo que aun queda un poco de gente con criterio y las ideas claras. Bien por ellos :103. Pero conociendo la calaña de la casta política, sobre todo la del fascio, se lo harán pagar caro si tienen la mas mínima oportunidad.
 
Head_Dancer rebuznó:
Lo mínimo que se merecen todos los ministros y consejeros del ramo, pero en especial un personaje de la calaña de Wertz. Ese gesto simbólico reconcilia un poco con este pais de mierda, viendo que aun queda un poco de gente con criterio y las ideas claras. Bien por ellos :103. Pero conociendo la calaña de la casta política, sobre todo la del fascio, se lo harán pagar caro si tienen la mas mínima oportunidad.

No sé si te has parado a leer el artículo y ver quiénes han sido los cuatro gatos que le han hecho el feo a Wertz, pero ya te lo digo yo. Las cuatro gilipollas han sido las taradas eminencias de psicología y demás que, lejos de dar gracias por los premios y pasta que han recibido de tan maléfico personaje, tienen que hacer uso de su evidente retraso para disfrute de lo más bajo de la plebe quincemesca. Mención especial a las imprecaciones al discurso del premio fin de carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Imagino que para gente como tú, que se destine más dinero para aquellos más dotados debe ser una afrenta. Seguro que el dinero que invirtieron en mis estancias en USA o UK ha sido más productivo que mantener a decenas de filimbis jugando al mus en las facultades de psicología, trabajo social, relaciones laborales... Tranquilo, no pretendo que lo entiendas, sigue con el fascio, el capital, y demás chorradas que a buen seguro hacen que tu vida sea más llevadera. :lol:
 
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