La hostelería y sus carcajadas en tu cara [Local/Tourist edition]

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caldoset rebuznó:
En la capital valenciana teneis de un 85/90% de posibilidades de que os metan clavada pagando mierda (pero mierda, eh) a precio de caviar beluga ordeñado por las mismas manos de Putín si os meteis en zonas turísticas y/o barrio de moda.

Así que os prevengo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de el Carmen y de Ruzafa.

Ruzafa merece distinción especial ya que actualmente es la zona más de moda, donde van a desangrar a todos los putos paletos, y además de comida de mierda os darán un plus de servicio de mierda, ya sabeis:

- Camareros jovenes homo-gayers emperifollados que te miran con cara de asco y te hacen el favor de tu vida al dirigirte la palabra.

- Locales modelnos decorados por daltonicos que cuestan un pastón, pero que luego el cocinero no sabe freir una puta croqueta (ya no te digo hacerla, que no las hacen porsupu).

Os recomiendo locales de TODA la vida (mínimo 10 años parriba, en todas las guías ponen la antigüedad), sea la zona que sea de Valencia, y combinarlo con la norma que no falla jamás: según a que hora si un sitio está lleno o vacio es por algo.

Suscribo al 100% ; de hecho un amigo está cada dos por tres por Ruzafa y sus garitos; está que no caga. El único sitio de Valencia que conozco que esté bien como dices es uno llamado "Bodega Valero" donde comes, cenas, tapeas y la bebida es buena y barata. Ademas abre hasta tarde.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Curioso lo de los chupitos, en algún sitio te dejan la botella en la mesa y luego no te cobran.

A mi me paso una vez que dejaron la mesa para que los amigos y yo, despues de comer, nos bebieramos unos chupitos cortesia de la casa. Era una comida con bastante gente, pongamos unos 20. Y nos tomamos unos dos chupitos cada uno, y algunos 3. Se nos fue el asunto de las manos y otro desgraciado y yo dijimos que trajeran otra botella por si acaso, de la cual entre los dos nos bebimos la mitad a chupitazo continuo. Llega la cuenta, 30€ por la botella vacia y 15€ por la que estaba a mitad.

A mi colega el desgraciao y a mi nos jodio ese feo gesto por parte del camarero. Al resto de los 18 comensales les jodio que mi colega y yo insisiteramos en que pagaramos toda la comida a pachas, botellas incluidas offcourse :lol:.

No me arrepiento, se jodan por ratas.
 
liachu69 rebuznó:
las zamburiñas aqui ,y hablo de un restaurante medio,no de un cuchitril...te sale cada zamburiña a 1 pavo.serian 20 zamburiñas por 20 pavos.y hablo de las frescas,de las de la ria :lol:,que suelen salirte a lo mismo que las ostras en el mercado de la piedra...a un pavo(y esta siempre petado de cruceristas comiendo ostra :D)
aqui la verdad es que he tenido suerte o es que no soy aventurero y suelo ir sobreseguro,pero nunca me quede asi :shock: al leer una dolorosa.
en mi Monforte de lemos natural ,en la Polar(cafeteria pijita)pague 1,50 por una racion de papas ali olli, 4,50 por una racion de calamares en temputa 1 pavo por una racion de pizza y 1,35 por una estrella 1906.(ahora que tb Lugo,esta regaladas las cosas,tb digo)

Eres de monforte de lemos???
 
La eterna duda de a que restaurante entrar, ves unos cuantos a lo largo de la calle, y ves unos que están petados, y otros vacíos...

Se produce una especie de efecto llamada. Si ves un local vacío tu mente enseguida reacciona evitando ese lugar, y permanecerá vacío hasta que algún valiente ocupe una mesa, entonces su afluencia ira creciendo exponencialmente.

Muchas veces es tontería, pues la gente es como es y les encanta los sitios llenos de otros puercos (el vámonos pallá que hay mas ambiente). Pero la mayoría de veces si esta vacío es por algo, o por que los camareros sean unos bordes, por que sean unos cerdos o por que metan el sablazo. En principio no tendría lógica, al de la lao le va mucho mejor, y para igualarte solo tienes que ser un poco de menos cerdo, mas simpático y no ser un hijo de la gran puta.

Recuerdo un Bar-restaurante, que estaba junto a la playa y al lado de otros mas, todos estaban llenos menos este. Total que tenia prisa y los demás estaban llenos, y lo único que quería era quitarme el hambre rápido. Y me fui para el que estaba vació. Total que debida a su escasa carta decidí pedirme un puto bocadillo, paso media hora y el hijo de la gran puta aún no lo traía, así que les dije mira ahora vengo que tengo que ponerle dinero al coche en la zona azul.
Me llamó la atención que un sitio funcionara tal mal, que incluso parecía que lo hacían aposta, lo que me lleva a pensar en algo de dinero negro. Supongo que hay mas casos como ese a lo largo de la costa de españistani.
 
Hombre, eso de que está vacío y el "si está vacío por algo será" creo que es para cogerlo con pinzas.

Porque, a ver, a la mayoría de la gente lo que le echa para atrás es el precio; por ejemplo, en Huelva hay unas cervecerías llamadas Cervecería Bonilla que se peta, pero es que allí lo que vas a comer son raciones guarras de ensaladilla, ensaladas gigantes con jamón york y queso rallao y tortas de la Serena (queso fundido para comer con tostadas tipo recondo y mermelada), con lo que el precio por persona (pongamos 4 comensales) te sale por 40-45 € comiendo a tope de caca. Y se peta, tanto que hay hasta colas de 2 horas para coger mesa. Hay luego otros sitios para comer a lo guarro donde la cosa sube al doble, como los Lizarrán (si quieres sentir tu garrafa llena).

Y luego están los mesones y bodeguitas donde ya la cosa sube a los 30-40 pavos y se trata de carnaca ibérica, embutidos y marisco, esos sitios apenas están ocupados, salvo por turistas.

También otra de las razones es que mucha gente va por modas: un bar nuevo abre y allá que van todos en masa, pasados unos meses se vacía o hay una clientela que hace media entrada.
 
Trate de equilibrar un poco la balanza, diciendo que entre otros hechos esta el "efecto llamada", en esto también podía meterse el tema de las modas. La gente empieza a ir en masa a un sitio hasta que deja de estar de moda. Yo prefiero ir a un sitio mas mierduno antes de estar haciendo cola y aguantar a otros congéneres porcinos.

No trataba de decir que todo el peso de que un lugar este mas vacío, o directamente vacío, se deba solamente por hechos objetivos. Pero visto desde mi experiencia el "si está vacío será por algo" tiene gran razón de ser, y lo llevaré en práctica no fiándome de sitios donde no haya nadie, por lo menos en esto de los bares y restaurantes. Hay un término medio entre entrar en un sitio vacío y hacer cola.
 
He pagado 12 pavos por un cubata de seagrams, le meto un meco al camarero o me voy de putas (low cost) con los 38 que me quedan?
 
Ve a un bar de 3 euros el cuba y bebe hasta vomitar. Las putas te roban el alma por la polla.
 
Señorita Pepis rebuznó:
Yo no entiendo porque en el vurrykinj tienen precios diferentes dependiendo del lugar, mientras que en el mandolans son siempre iguales.

Si en un sitio los sueldos son distintos, los alquileres son distintos y en general los costes son distintos, no tiene sentido que los precios sean iguales.
 
Perrino Chico rebuznó:
De momento me he memorizado los 25 puntos de ese decálogo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
curro jimenez rebuznó:
Eres de monforte de lemos???
yes,del mismo centro,madre monfortina,padre de Ferreira de Pantón,por eso me hace tanto chotis que se metan que si vigues por aqui o por alla..si en vigo estoy desde los 8 años...:lol:
 
liachu69 rebuznó:
Si en un sitio los sueldos son distintos, los alquileres son distintos y en general los costes son distintos, no tiene sentido que los precios sean iguales.

La verdad que es raro, (supongo que Curro Jimenez se refiere a Burger kriii dentro de una misma ciudad, región o pais). En esto de las franquicias suelen estar estipulados los sueldos y los locales están buscados en sitios parecidos. No van a poner un Burger a pie de playa al lao de una marisquería por poner un ejemplo. Tienen que estudiar el lugar y el tipo de gente que se mueve por ahí.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Esa misma tocada de huevos la sufri yo hace poco en el bar rockero donde voy casi todas las semanas desde hace dos años. El dueño, que ya nos tiene mosca por su actitud miserable y rata, se cubrio de gloria. En los sitios donde voy y me encuentro agusto suelo ser en extremo generoso con la propina y los hosteleros que no son tontos, sin que lo pida suelen corresponder; no es que yo obligue a ningun tipo de invitacion, pero siempre gusta que a uno, aunque sea de vez en cuando, lo correspondan con algun detalle. No pido copas gratis, ni nada gratis, tan solo un pequeño detalle de cliente habitual.

Hace un par de semanas despues de pagar entre todos una cuenta en la que 4 personas habiamos estado bebiendo como cosacos: minimo creo recordar que 4 o 5 1925 y despues 3 o 4 copas con un par de rondas de chupitos por medio (de largo la cuenta mas grande que habia aquella noche por grupos) sobraron algo asi como 3,5 euros que casi automaticamente solemos entregar en nuestos sitios de confianza. Cuando fue a darmelos le dije que no, que se los quedara, insistio en devolvermelos en el tipico juego del tuya y mia y para sentenciar con la conversacion le dije que pusiera unos chupitos. Termino la ronda y me dice: "son 5 euros" :shock: :shock: :shock: Mi cara de ODWEN fue de monumento.

Como dice Gregorio: aquel dia gano 5 euros, pero perdio ya definitivamente un grupo de clientes que ibamos como relojes, minimo, una vez por semana todas las semanas incluidas fiestas.

Nightrain?
 
Doctor Asperger rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si eso lo miras en la rae, aunque ya sea tarde
 
usuariodeputalocura rebuznó:
La verdad que es raro, (supongo que Curro Jimenez se refiere a Burger kriii dentro de una misma ciudad, región o pais). En esto de las franquicias suelen estar estipulados los sueldos y los locales están buscados en sitios parecidos. No van a poner un Burger a pie de playa al lao de una marisquería por poner un ejemplo. Tienen que estudiar el lugar y el tipo de gente que se mueve por ahí.
depende del franquiciado.
ejemplo.aqui en pontevedra provincia hay una franquicia llamda "la barraca"en vigo hay 7 y la coca-cola por ejemplo la puedes tomar desde 1,65 en el que esta al lado de mi casa hasta 2,10 al lado de la puerta del sol(vigo),hay otra por ejemplo que va de tortillas y en vigo hay 4 y en una tienes el bocata de tortilla a 1,80...y en la mas barata 1,70 y empanadilla gratis.

supongo que dependera del celo de la marca..hay franquicias que solo venden el nombre y luego haz lo que te pete...

y en vigo tienes un burguer king al lado de la zona de las marisquerias a golpe de puerto...
 
ensaladadeestacas rebuznó:

Preguntar por bares de Granada así porque sí fuera del hilo de Granada, ban. Te lo meto flojito, pero espero que cojas el mensaje.
 
ilovegintonic rebuznó:
Preguntar por bares de Granada así porque sí fuera del hilo de Granada, ban. Te lo meto flojito, pero espero que cojas el mensaje.

se lo has metido porque se ha pecheao con rulo, que te he visto.
 
Antes de hablar de precios habría que hablar de estratos sociales. El problema es que todo lo aquí expuesto está visto desde la perspectiva del muerto de hambre, que es lo que abunda en el foro, y claro, desde esa perspectiva todo es caro comparando el precio del producto con lo que te cobra el DIA%.

Clases sociales:

-Muerto de hambre. Aquel que lucha cada mes para sobrevivir, sin ingresos, con alguna paguita, trabajo esporádico o familiar al que timar de vez en cuando. Tambien entran aquí los que tienen salarios que no llegan a mileuristas.

-Español medio. Tiene un sueldo normal y llega a fin de mes con esfuerzo. Puede permitirse algún gasto extra por mes, pero de pocos leuros.

-Español desahogado. Tiene un buen sueldo y gana mas de lo que gasta. Balanza a fin de mes positiva.

-Español clase alta. Aristócratas con herencia y empresarios de exito.

-Millonarios. Deportistas de élite, políticos mangantes, cantantes de éxito y empresarios corruptos.

Con esta division podemos empezar a ver si las cosas son o no caras, porque también hay que entender que un vino no es sólo una botella con un liquido oscuro dentro, pues hay muchas variedades. Decir que un vino es caro no tiene ningún sentido, ni siquiera decir que pagar por un vino 1.000 euros es caro. Todo dependerá del vino, para un Pingus 2001 sería barato.

Lo que hay que entender es que cada clase social debe entender su potencial y no adentrarse a descubrir sitios que no están pensados para un estrato diferente.
Amancio Ortega no puede sentirse a gusto en "Casa Paqui", comiendo en una mesa de aluminio, con mantel y servilletas de papel, y con el suelo lleno de palillos y huesos de aceitunas... aunque la comida le cueste 6 euros.

Un forero medio no puede sentirse a gusto en "Le Meurice" de París, sabiendo que va a pagar por un menú degustación mas de 250 euros pòr persona, cuando es el dinero que tiene para gastarse ese mes en malvivir.

Y lo que todos vemos claro que ocurre en los extremos, tambien ocurre en la franja media de la tabla. La diferencia está en que aquí cuando el de un estrato inferior entra en un sitio destinado a otro estrato, cree que lo engañan.

Luego existe, claro, el engaño vil, pero ese es otro cantar. El restaurante de mierda, con comida de mierda, que te clava. Pero ese tipo de sitios dura un periodo breve de tiempo, porque no tienen sentido ni razón de ser. Tan sólo puede sobrevivir en un sitio de paso, turístico, y donde la gente no vuelve. Pero también eso se acaba con la era digital. Es fácil sentirse estafado y meterse en "tripadvisor" a compartirlo, y con varios de estos comentarios, muchos evitan entrar y acaba por hundirse el negocio.

Por tanto hay que elegir bien los sitios. El forero medio debe adentrarse en Burger King, KFC y similares, con precios vistos y sin sorpresas. No hay carta de vinos y no cobran extra por el pan. Y las ofertas suelen estar en carteles de colores fácilmente visibles.

Cuando se tiene pasta, pero pasta de verdad, no se mira el precio de las cosas. Ni en el restaurante, ni en la ropa, ni en los gastos de mierda. ¿O tu te imaginas a Ronaldo protestando porque le han cobrado el pan en el restaurante?

Los muy ricos QUIEREN que las cosas sean absurdamente caras, así no puede haber gentuza de otros estratos inferiores cerca de ellos. Por eso no van nunca al cine, porque podría sentarse a su lado un gentuza pagando lo mismo que el por su entrada, y eso no, amigos, eso no.
 
Esta tarde en una gasolinera. Café helado de ese de Frigo que se bebe con una pajita doble. Veo un cartel que pone 2 euros y una etiqueta, magnética según el gasolinero, que pone 2,10. Voy a pagar dos y me pide 5 euros.

— Es que no han cambiado el precio de por las noches (4 de la tarde)
— Pero eso no es lo que pone ahí

Al final he pagado 4 por los dos, que era lo que iba a pagar o no me los llevaba
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Esa misma tocada de huevos la sufri yo hace poco en el bar rockero donde voy casi todas las semanas desde hace dos años. El dueño, que ya nos tiene mosca por su actitud miserable y rata, se cubrio de gloria. En los sitios donde voy y me encuentro agusto suelo ser en extremo generoso con la propina y los hosteleros que no son tontos, sin que lo pida suelen corresponder; no es que yo obligue a ningun tipo de invitacion, pero siempre gusta que a uno, aunque sea de vez en cuando, lo correspondan con algun detalle. No pido copas gratis, ni nada gratis, tan solo un pequeño detalle de cliente habitual.

Hace un par de semanas despues de pagar entre todos una cuenta en la que 4 personas habiamos estado bebiendo como cosacos: minimo creo recordar que 4 o 5 1925 y despues 3 o 4 copas con un par de rondas de chupitos por medio (de largo la cuenta mas grande que habia aquella noche por grupos) sobraron algo asi como 3,5 euros que casi automaticamente solemos entregar en nuestos sitios de confianza. Cuando fue a darmelos le dije que no, que se los quedara, insistio en devolvermelos en el tipico juego del tuya y mia y para sentenciar con la conversacion le dije que pusiera unos chupitos. Termino la ronda y me dice: "son 5 euros" :shock: :shock: :shock: Mi cara de ODWEN fue de monumento.

Como dice Gregorio: aquel dia gano 5 euros, pero perdio ya definitivamente un grupo de clientes que ibamos como relojes, minimo, una vez por semana todas las semanas incluidas fiestas.



Joder, siendo el tío además el dueño del bar (a mí me atendió un camarero al que se la pela si vas o dejas de ir) se lo hubiera dicho tan ricamente.
 
La mayor estafa es decirle al camarero "qué me recomiendas" o "el plato de la casa". A la primera le sucede un plato nuevo sin construir, malo/soso/normalucho y elevadísimo de precio por la "novedad". La segunda consiste en una tontería con alguna guinda especial que ni viene en carta a precio de caviar. Recuerdo en un brasileño una "bebida de la casa", una jarra de las de cermesa con líquido rojo, dos rodajas de naranja y licor de coco. ¡Era sangría don simón con un chorro de coco! 15 pavos costó la bromica :lol:
 
Con 15 pavos hubieras comido una semana. Good old times
 
John McClane rebuznó:
La mayor estafa es decirle al camarero "qué me recomiendas" o "el plato de la casa".

Yo suelo ir a un bar a La Garriga y siempre pido/pedimos raciones y las cervezas. Pero a veces tiramos de bocadillos o, si nos apetece un pan de coca con algo, y tanto los bocadillos como los panes de coca muchas veces lo dejamos de la mano del camarero, que a la vez es el dueño. Siempre de puta madre, nunca nos ha decepcionado, pero es un bar de confianza y que vamos desde hace años y es de fiar. No tenemos mas como este. Y en el resto de bares, lo que dice MCClane, ni mucho menos decirle al camarero "de lo que tu veas", pues es timo seguro. Pero puedo decir que hay uno que se salva. Ojalá fueran mas.
 
Atrás
Arriba Pie