La hostelería y sus carcajadas en tu cara [Local/Tourist edition]

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sandokan begins rebuznó:
Hoy hay articulos de timos hosteleros en Publico y Abc, esta claro de donde toman la inspiracion los periodistas de verano
y tb salio en a3 en las notisias :lol:
 
Tiboroski rebuznó:
Todo es genial, amigos.

image.png
 
releido rebuznó:
A 1,30 las cañas no es caro... Pero mejor en un sitio en Málaga a 50 céntimos y muy fresquitas... y lo mejor, a dos minutos de casa de Cachondo Metal, si recibe visitas...

¿El café Mercado Central ese? Lo que pasa es que el alcohol de allí como que no sube ni hace nada. Es como si todo estuviese un poco aguado.

Y lo mejor de todo es cuando el tío de la barra te dice amablemente, con una sonrisa de oreja a oreja: "¿te pongo unas patatas, aceitunillas o algo con eso?;)", haciendolo sonar totalmente como si te lo fuera a regalar o se incluyera. Yo nunca he caído gracias a visitas puntuales a Inglaterra y países así donde siempre te hacen ese tipo de preguntas amistosas para clavarte unos pocos de euros más.
 
RoderickUsher rebuznó:
¿El café Mercado Central ese? Lo que pasa es que el alcohol de allí como que no sube ni hace nada. Es como si todo estuviese un poco aguado.

Y lo mejor de todo es cuando el tío de la barra te dice amablemente, con una sonrisa de oreja a oreja: "¿te pongo unas patatas, aceitunillas o algo con eso?;)", haciendolo sonar totalmente como si te lo fuera a regalar o se incluyera. Yo nunca he caído gracias a visitas puntuales a Inglaterra y países así donde siempre te hacen ese tipo de preguntas amistosas para clavarte unos pocos de euros más.

Eso mismo lo ví en Bruselas, cuando fuí hace 11 años.

En Le Grand Place hay varios baretos (salvo el Le Roy D´Espagne el resto caca) y cuando fui con unos compañeros de clase a tomar una Jupiler (es como la Cruzcampo en Sevilla o la Mahou en Madric) a un bar pequeño pegando junto al Ayuntamiento nos recibió un camarero con cara que podría ser Benito tranquilamente y tenía la barra llena de mini-cuencos bukkakeros con aperitivos japoneses.

Bueno, pedimos 5 cermesas y el camarero nos arrojó 2 cuencos desos para que los acompañáramos con la bebida, bueno, el caso es que cada mini-cuenco salía por 2,5 leuros, una rotura de orto brutal, se nos quedó cara de gñé, y lo loleante que justo al servir las cervezas ya tenía el pavo el ticket impreso y puesto en la mesa mientras tenía los brazos cruzados.

Menudo hijodeputah, encima era flamenco.
 
No tiene ni punto de comparación con algunas cosas que se están leyendo por aquí, primero porque para ir a comer suelo ir sobre seguro, también me pasa que como soy pobre pues siempre voy a sitios de pobres.


El caso es que fui con dos amigos (imaginarios) a comer un día, nos fuimos a un sitio de raciones de pescado. Comimos bien, las raciones eran lo bastante abundantes para llamarlas así y el género era bueno, lo malo era el precio que tiraba a caro. Pedimos la cuenta, el camarero nos pregunta si queríamos postre, dijimos que no porque habíamos comido bien y porque no queríamos que se nos fuera de las manos, luego nos ofrece café y también pasamos por lo mismo. Entonces nos dice que si queremos un chupito, y tontos de nosotros, creíamos que era invitación de la casa, porque hasta entonces el 100% de las veces que me han ofrecido un chupito después de comer ha sido invitación de la casa.


Al venir con la dolorosa nos damos cuenta de que nos ha metido 2 euros de chupito más a cada uno. Nos miramos con cara de gilipollas y se lo dijimos al camarero que nos dijo que era la política de la casa. Yo le dije que habían ganado 6 euros y habían perdido 3 clientes. A día de hoy ni yo ni mis amigos hemos vuelto por allí, y a la mínima que sale el tema cuento este anecdotón.


Creo a veces que los empresarios de hostelería tienen muy muy pocas luces.
 
Gregory_Peck rebuznó:
No tiene ni punto de comparación con algunas cosas que se están leyendo por aquí, primero porque para ir a comer suelo ir sobre seguro, también me pasa que como soy pobre pues siempre voy a sitios de pobres.


El caso es que fui con dos amigos (imaginarios) a comer un día, nos fuimos a un sitio de raciones de pescado. Comimos bien, las raciones eran lo bastante abundantes para llamarlas así y el género era bueno, lo malo era el precio que tiraba a caro. Pedimos la cuenta, el camarero nos pregunta si queríamos postre, dijimos que no porque habíamos comido bien y porque no queríamos que se nos fuera de las manos, luego nos ofrece café y también pasamos por lo mismo. Entonces nos dice que si queremos un chupito, y tontos de nosotros, creíamos que era invitación de la casa, porque hasta entonces el 100% de las veces que me han ofrecido un chupito después de comer ha sido invitación de la casa.


Al venir con la dolorosa nos damos cuenta de que nos ha metido 2 euros de chupito más a cada uno. Nos miramos con cara de gilipollas y se lo dijimos al camarero que nos dijo que era la política de la casa. Yo le dije que habían ganado 6 euros y habían perdido 3 clientes. A día de hoy ni yo ni mis amigos hemos vuelto por allí, y a la mínima que sale el tema cuento este anecdotón.


Creo a veces que los empresarios de hostelería tienen muy muy pocas luces.
joder,que cabrones...yo nunca pague por chupitos en un restaurante :lol:
de hecho siempre te dicen,te damos un par de chupitos,a cuenta de la casa,que quieres,licor cafe,crema orujo...aqui es muy tipico de hecho.
 
De momento me he memorizado los 25 puntos de ese decálogo que han puesto antes, que en un par de días me piro de vacaciones a tierras gitaniles y hay que ir preparado.
 
Postre o café no que soy pobre, pero alcoholazo, vamoooooooooooooos, que seguro que es gratis.

Marca España, rastrera a más no poder.
 
Los pobres huelen a "de gratih premoh" y entran como un Miura.
 
Precisamente Liachu acabo de volver de tierras Gallegas, no he comido en ninguna parte como he comido allí.



Y sí, el chupito de después de comer siempre lo he concebido como gratis (y exceptuando ese día así ha sido siempre que he comido fuera), cosas de ser andalook.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Precisamente Liachu acabo de volver de tierras Gallegas, no he comido en ninguna parte como he comido allí.



Y sí, el chupito de después de comer siempre lo he concebido como gratis (y exceptuando ese día así ha sido siempre que he comido fuera), cosas de ser andalook.
yo conozco bastante españa,y diria que donde mejor he comido es en galicia y asturias a precios baratos,en el pais vasco mucho,pero tb lo pagas,por extremadura muy guay tb en precios y bueno en andalucia dependiendo del sitio tampoco hubo queja.
el resto...bueno....se come.punto.ni bien ni mal.nada llamativo simplemente.
 
Curioso lo de los chupitos, en algún sitio te dejan la botella en la mesa y luego no te cobran.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Curioso lo de los chupitos, en algún sitio te dejan la botella en la mesa y luego no te cobran.
en lugo u orense en el 99% de los sitios.
aqui en pontevedra y aun en menor medida en la coruña tb se ve.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Curioso lo de los chupitos, en algún sitio te dejan la botella en la mesa y luego no te cobran.
En sitios llamados Gran Muralla o Dragón rojo.
 
En la capital valenciana teneis de un 85/90% de posibilidades de que os metan clavada pagando mierda (pero mierda, eh) a precio de caviar beluga ordeñado por las mismas manos de Putín si os meteis en zonas turísticas y/o barrio de moda.

Así que os prevengo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de el Carmen y de Ruzafa.

Ruzafa merece distinción especial ya que actualmente es la zona más de moda, donde van a desangrar a todos los putos paletos, y además de comida de mierda os darán un plus de servicio de mierda, ya sabeis:

- Camareros jovenes homo-gayers emperifollados que te miran con cara de asco y te hacen el favor de tu vida al dirigirte la palabra.

- Locales modelnos decorados por daltonicos que cuestan un pastón, pero que luego el cocinero no sabe freir una puta croqueta (ya no te digo hacerla, que no las hacen porsupu).

Os recomiendo locales de TODA la vida (mínimo 10 años parriba, en todas las guías ponen la antigüedad), sea la zona que sea de Valencia, y combinarlo con la norma que no falla jamás: según a que hora si un sitio está lleno o vacio es por algo.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Precisamente Liachu acabo de volver de tierras Gallegas, no he comido en ninguna parte como he comido allí.



Y sí, el chupito de después de comer siempre lo he concebido como gratis (y exceptuando ese día así ha sido siempre que he comido fuera), cosas de ser andalook.

Esa misma tocada de huevos la sufri yo hace poco en el bar rockero donde voy casi todas las semanas desde hace dos años. El dueño, que ya nos tiene mosca por su actitud miserable y rata, se cubrio de gloria. En los sitios donde voy y me encuentro agusto suelo ser en extremo generoso con la propina y los hosteleros que no son tontos, sin que lo pida suelen corresponder; no es que yo obligue a ningun tipo de invitacion, pero siempre gusta que a uno, aunque sea de vez en cuando, lo correspondan con algun detalle. No pido copas gratis, ni nada gratis, tan solo un pequeño detalle de cliente habitual.

Hace un par de semanas despues de pagar entre todos una cuenta en la que 4 personas habiamos estado bebiendo como cosacos: minimo creo recordar que 4 o 5 1925 y despues 3 o 4 copas con un par de rondas de chupitos por medio (de largo la cuenta mas grande que habia aquella noche por grupos) sobraron algo asi como 3,5 euros que casi automaticamente solemos entregar en nuestos sitios de confianza. Cuando fue a darmelos le dije que no, que se los quedara, insistio en devolvermelos en el tipico juego del tuya y mia y para sentenciar con la conversacion le dije que pusiera unos chupitos. Termino la ronda y me dice: "son 5 euros" :shock: :shock: :shock: Mi cara de ODWEN fue de monumento.

Como dice Gregorio: aquel dia gano 5 euros, pero perdio ya definitivamente un grupo de clientes que ibamos como relojes, minimo, una vez por semana todas las semanas incluidas fiestas.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Hace un par de semanas despues de pagar entre todos una cuenta en la que 4 personas habiamos estado bebiendo como cosacos: minimo creo recordar que 4 o 5 1925 y despues 3 o 4 copas con un par de rondas de chupitos por medio (de largo la cuenta mas grande que habia aquella noche por grupos) sobraron algo asi como 3,5 euros que casi automaticamente solemos entregar en nuestos sitios de confianza. Cuando fue a darmelos le dije que no, que se los quedara, insistio en devolvermelos en el tipico juego del tuya y mia y para sentenciar con la conversacion le dije que pusiera unos chupitos. Termino la ronda y me dice: "son 5 euros" :shock: :shock: :shock: Mi cara de ODWEN fue de monumento.

Como dice Gregorio: aquel dia gano 5 euros, pero perdio ya definitivamente un grupo de clientes que ibamos como relojes, minimo, una vez por semana todas las semanas incluidas fiestas.

La puta que lo parió... :face:

Cosas así te demuestran que la auténtica plaga de estos tiempos no es el SIDRA si no la gilipollez.
 
Si es que este pais esta lleno de miserables e hijos de puta. Se tenian que juntar el cielo con la tierra y pegar 4 o 5 chanquetazos que lo machacara todo y no quedara ni un alma. Un monton de escombros y de masa encefalica hija de puta.
Ah, si, y como dijo un dia hediondo. Que quedaran tambien las señales de trafico. No se para que. Pero aquello me choco y quedó grabado en mi mente.
Y nada mas.
 
Yo no entiendo porque en el vurrykinj tienen precios diferentes dependiendo del lugar, mientras que en el mandolans son siempre iguales.
 
Señorita Pepis rebuznó:
Yo no entiendo porque en el vurrykinj tienen precios diferentes dependiendo del lugar, mientras que en el mandolans son siempre iguales.
Eso también pasa con los supermercados. Este año abren los primeros mercadonas de Vizcaya. Todo el mundo irá polla en mano hasta que vea que los precios se han equiparado a Eroski y entonces sí que arderá Troya.
 
Atrás
Arriba Pie