LA LIGA EA SPORTS 2023/24

Por una vez le podian dar lo que el pide y no lo que le trae Deco.
¿Que tontería es esa si Deco el primer verano que va a fichar es este? Xavi pidió a lewandowski, Kounde, Íñigo, raphinha y compañía y los tiene todos.

El único que no le han traido es Zubimendi y fue el propio jugador el que dijo que no tenía intención de irse.
 
Última edición:
Bueno, no pidió a Felix por ejemplo, y se lo cascaron.

Y tenía, o dice que tenía apalabrados a Kimmich, Bernardo Silva, Zubimendi y no se quién más y le dijeron, ande vas pata liebre, si no hay ni para pagar la luz.


 
Son buenos, no te lo discuto, peeeeeeero, es un riesgo muy gordo, porque también cagarla supone un sobrecoste que puede joder aún más la economía del club.

Serían económicos no sólo por caché (con Lopetegui habría que negociar sí o sí) sino porque no pedirían fichajes caros o complicados, pero la economía exige resultados inmediatos, y como el fútbol ya es más como una lucha de empresas Kengan Ashura style pues por eso siguen con Xavi aunque no les guste.

Que no hombre que no.

Que no lo echaban porque es un icono y la estética para las instituciones catalanizadas es más importante que los resultados. Y se es así para todo. Si fuera un Tata Martino patada y adiós. Y, aun así, Laporta trata de no mostrar debilidad y echar tras Navidad a un entrenador es síntoma de enfermedad.

Lo del Vitor Roque este, por ejemplo.

Un chaval de estos brasileños que hacen de las suyas con el balón.

Tienes al polaco de casi 40 años que no tira. O sea, asumelo, y que le den por el puto culo y que se ponga la mejor promesa brasileña dieciochoañera, que eso ya tiene más valor que lo otro.

La explicación de Xavi es que le están haciendo aprender el complejo juego y eso lleva meses porque es joven y nuestro juego requiere de mucho entendimiento y entrenamiento bla bla.


Mendilibar cuando llega a un Sevilla destrozado a mitad de temporada y lo hace subir increíblemente como la espuma, a los tres o cuatro partidos en donde conseguía ganar mientras que el que estaba antes no ganaba un puto partido, cuando le preguntaron el por qué del éxito, él respondió "porque hago las cosas sencillas".

Cualquier tío así se deja de historias, saca al viejo, coge al Roque este y dice, a ver, este tiene aprendido esto, y lo vamos a adaptar a esto que tiene aprendido. Y este que no está fino a la mierda, y este que me responde lo pongo, y vamos a sacar los tres puntos si o si contra rivales de mierda jugando eficientemente.

No sé. Cosas que cualquier club ha hecho alguna vez en su historia y en ciertas ocasiones sale bien, casi en la mayoría de las veces se mejora.

Pero que nada. Que con esa mentalidad cerrada y obsesiva es imposible llegar a nada positivo mientras Laporta gobierne ese club.
 
Bueno, no pidió a Felix por ejemplo, y se lo cascaron.

Y tenía, o dice que tenía apalabrados a Kimmich, Bernardo Silva, Zubimendi y no se quién más y le dijeron, ande vas pata liebre, si no hay ni para pagar la luz.



Con Zubimendi va a pasar como con Iñigo Martinez. Querían ficharlo en 2017, que es cuando había que ficharlo, y no quisieron o no pudieron, y lo fichan con 32 cuando ya está exprimido.
 
Última edición:
Bueno igual el tigrinho es un paquete, no lo sabemos. Estos chavales que se fichan al peso pueden salir bien o mal. Vini los primeros años era la risión padre, y de hecho si el tio está ahí ahora mismo es porque es muy corto o mentalmente muy fuerte, a cualquier otro esa espiral lo hubiese devorado, luego Vini tuvo suerte de que Bale dimitió y nada de lo que se fichó ahí como Hazard funcionó y tuvo más minutos de lo que normalmente hubiese tenido.

Antes como los brasileños se asumía que el primer año era perdido, por ritmo, juego etc, eso de traerlo y echarlo a los leones tampoco tiene porque ser la mejor gestión de un chaval.
 
Bueno, no pidió a Felix por ejemplo, y se lo cascaron.

Y tenía, o dice que tenía apalabrados a Kimmich, Bernardo Silva, Zubimendi y no se quién más y le dijeron, ande vas pata liebre, si no hay ni para pagar la luz

Claro, los pagamos con bocadillos de mortadela.
 
Que no hombre que no.

Que no lo echaban porque es un icono y la estética para las instituciones catalanizadas es más importante que los resultados. Y se es así para todo. Si fuera un Tata Martino patada y adiós. Y, aun así, Laporta trata de no mostrar debilidad y echar tras Navidad a un entrenador es síntoma de enfermedad.

Lo del Vitor Roque este, por ejemplo.

Un chaval de estos brasileños que hacen de las suyas con el balón.

Tienes al polaco de casi 40 años que no tira. O sea, asumelo, y que le den por el puto culo y que se ponga la mejor promesa brasileña dieciochoañera, que eso ya tiene más valor que lo otro.

La explicación de Xavi es que le están haciendo aprender el complejo juego y eso lleva meses porque es joven y nuestro juego requiere de mucho entendimiento y entrenamiento bla bla.


Mendilibar cuando llega a un Sevilla destrozado a mitad de temporada y lo hace subir increíblemente como la espuma, a los tres o cuatro partidos en donde conseguía ganar mientras que el que estaba antes no ganaba un puto partido, cuando le preguntaron el por qué del éxito, él respondió "porque hago las cosas sencillas".

Cualquier tío así se deja de historias, saca al viejo, coge al Roque este y dice, a ver, este tiene aprendido esto, y lo vamos a adaptar a esto que tiene aprendido. Y este que no está fino a la mierda, y este que me responde lo pongo, y vamos a sacar los tres puntos si o si contra rivales de mierda jugando eficientemente.

No sé. Cosas que cualquier club ha hecho alguna vez en su historia y en ciertas ocasiones sale bien, casi en la mayoría de las veces se mejora.

Pero que nada. Que con esa mentalidad cerrada y obsesiva es imposible llegar a nada positivo mientras Laporta gobierne ese club.

Es tu punto de vista, el cual respeto, pero la pasta es el principal problema aquí, y toda decisión se basa en ello: hay que pagar lo que se debe y mantener los proyectos que hay abiertos.

¿Por qué crees que el Sevilla tuvo que pedir a la desesperada a un Quique? porque no tiene pasta, porque el límite salarial lo tiene ahogado, porque Quique está casi haciendo un favor y va a trabajar con lo que tiene.
 
Pues estaban temblando porque si quedaba del décimo para arriba renueva automáticamente y no parecen muy contentos con Flores.

Laporta no ha encontrado nada convincente, y menos aún que pueda permitirse, ni contratar ni despedir llegado el caso. Por otro lado le sigue valiendo de escudo.
 
Pues estaban temblando porque si quedaba del décimo para arriba renueva automáticamente y no parecen muy contentos con Flores.

Laporta no ha encontrado nada convincente, y menos aún que pueda permitirse, ni contratar ni despedir llegado el caso. Por otro lado le sigue valiendo de escudo.

Desconocía este dato, pero esto es un putadón, las cláusulas donde ni club ni entrenador se valoran el uno al otro, eso es muy nocivo y para nada beneficia a la entidad.

El Celta ha confirmado a Claudio Giráldez porque la cagada de Benítez va a suponer una carga en masa salarial y capacidad de acceder al mercado a por buenos jugadores; si Benítez accedió a fichar por el celta es porque no es tonto:

- Club saneado
- Recibe jugosos ingresos por futbolistas por más de 50 kilos
- Barra libre para hacer lo que quiera
- 3 años de contrato, el tercero opcional

Ningún entrenador con cierto caché ficha por un club con problemas financieros e inestabilidad ejecutiva, sería de idiotas.

Todo pasa por quitar lastre, y eso se traduce en jugadores y esperar que de la cantera o alguna oportunidad gorda en el mercado permita ir recuperando poderío económico, no queda otra, aquí no hay jeques morlocks, ni useños potentados ni rusos del petróleo.
 
Última edición:
Desconocía este dato, pero esto es un putadón, las cláusulas donde ni club ni entrenador se valoran el uno al otro, eso es muy nocivo y para nada beneficia a la entidad.

El Celta ha confirmado a Claudio Giráldez porque la cagada de Benítez va a suponer una carga en masa salarial y capacidad de acceder al mercado a por buenos jugadores; si Benítez accedió a fichar por el celta es porque no es tonto:

- Club saneado
- Recibe jugosos ingresos por futbolistas por más de 50 kilos
- Barra libre para hacer lo que quiera
- 3 años de contrato, el tercero opcional

Ningún entrenador con cierto caché ficha por un club con problemas financieros e inestabilidad ejecutiva, sería de idiotas.

Todo pasa por quitar lastre, y eso se traduce en jugadores y esperar que de la cantera o alguna oportunidad gorda en el mercado permita ir recuperando poderío económico, no queda otra, aquí no hay jeques morlocks, ni useños potentados ni rusos del petróleo.

Lo de Benítez es una caída progresiva sin freno.

Valencia (el bueno), Liverpool, Inter, Chelsea, Real Madrid...

A partir de ahí va bajando ya la cosa.

Para ese hombre fichar por el Celta es una humillación deportiva, pero esta gente tiene un tren de vida que flipas que es una tragadera de euros.

Tiene que sentir algo así como una yonki de 20 delgadita pero con el mono de caballo, que tiene que comersela a un Torbe por un gramo.
 
Última edición:
Lo de Benítez es una caída progresiva sin freno.

Valencia (el bueno), Liverpool, Inter, Chelsea, Real Madrid...

A partir de ahí va bajando ya la cosa.

Para ese hombre fichar por el Celta es una humillación deportiva, pero esta gente tiene un tren de vida que flipas que es una tragadera de euros.

Tiene que sentir algo así como una yonki de 20 delgadita pero con el mono de caballo, que tiene que comersela a un Torbe por un gramo.


Es un ejemplo de economía saneada, ingresos gordos, y llamar a un entrenador de caché para que te dirija; pero el Barça no tiene eso, y el caño de los ingresos tiene que ir fluyendo fuerte, no hay margen de error ni para experimentos. Un equipo modesto puede arriesgarse más, como por ejemplo el Celta, que ficha a Giráldez que cobrara en el Celta Fortuna 50.000 €, ¿cuánto cobrará el año que viene, 500.000? eso lo puede pagar hasta el Oviedo.

Ya veremos el Sevilla el año que viene, el Celta, el Atlético y seguro que alguno más, pero tú sabes que todo lo que no sea luchar por la Liga y la Champions no supone ir llevando las cuentas en positivo: no vale la EL, ni la Copa del Rey y ahora el Mundial de Clubes.

Y el Barça mantiene fichas altas y muy altas, como la de Lewa.
 
Realmente hoy día todas las fichas son normales para un Barça. La única ficha fuera de lugar es la de De Jong por los pagos diferidos de Bartomeu.


¿Y qué pasó con el salario progresivo de Lewa? hubo una reunión con Laporta y Zahavi al respecto que sería para frenar un poco ese disparate, desconozco qué pasaría en esa cena de Laporta y Zahavi.

Evidentemente, un Sergi Roberto no cobra nada exagerado, un Oriol...pero ojo, Cubarsí termina en 2026 su contrato, al igual que Lamine en 2026, y habrá que renovarlos.

Hay también una negociación por la ficha de Joao Félix y tenerlo cedido otro año, ¿no? más las incorporaciones que hacen mucha falta, así que sigo pensando que hace falta una buena inyección de pasta.
 
¿Y qué pasó con el salario progresivo de Lewa? hubo una reunión con Laporta y Zahavi al respecto que sería para frenar un poco ese disparate, desconozco qué pasaría en esa cena de Laporta y Zahavi.

Evidentemente, un Sergi Roberto no cobra nada exagerado, un Oriol...pero ojo, Cubarsí termina en 2026 su contrato, al igual que Lamine en 2026, y habrá que renovarlos.

Hay también una negociación por la ficha de Joao Félix y tenerlo cedido otro año, ¿no? más las incorporaciones que hacen mucha falta, así que sigo pensando que hace falta una buena inyección de pasta.
Tebas ha dicho que en un par de años el Barça ya podría estar en disposición de acometer fichajes como el del Madrid con Mbappé.
 
Tebas ha dicho que en un par de años el Barça ya podría estar en disposición de acometer fichajes como el del Madrid con Mbappé.

¿Sin condicionantes? porque supongo que habría que hacer los debes bien en el plano económico (por eso entre otras razones Xavi sigue el año que viene).

Lo de Mbappè es prima de fichaje + ficha que ya veremos en qué trasciende, pero el Madrid tiene las cuentas bien controladas, ¿sabéis cuántos jugadores tenéis que terminan contrato en 2026? más de 1, más de 2 y más de 3, y renovar va a suponer una buena cifra (en teoría).

Y eso contando con los ingresos por competiciones, que ya es otro cantar.
 
¿Y qué pasó con el salario progresivo de Lewa? hubo una reunión con Laporta y Zahavi al respecto que sería para frenar un poco ese disparate, desconozco qué pasaría en esa cena de Laporta y Zahavi.

Evidentemente, un Sergi Roberto no cobra nada exagerado, un Oriol...pero ojo, Cubarsí termina en 2026 su contrato, al igual que Lamine en 2026, y habrá que renovarlos.

Hay también una negociación por la ficha de Joao Félix y tenerlo cedido otro año, ¿no? más las incorporaciones que hacen mucha falta, así que sigo pensando que hace falta una buena inyección de pasta.

No pasó nada, se conocía desde el día 1. Y es el mayor salario porque se le consideró en su momento la cabeza del proyecto. Ninguno de los que mencionas tiene grandes fichas, la clase media alta (5-6 jugadores) se mueve en torno a los 6 limpios, que es algo "normal" a esos niveles. Ya no hay esas locuras de pagarle 12 millones a un Lenglet de la vida.
 
Última edición:
No pasó nada, se conocía desde el día 1. Y es el mayor salario porque se le consideró en su momento la cabeza del proyecto. Ninguno de los que mencionas tiene grandes fichas, la clase media alta (5-6 jugadores) se mueve en torno a los 6 limpios, que es algo "normal" a esos niveles. Ya no hay esas locuras de pagarle 12 millones a un Lenglet de la vida.

Veremos qué ocurre, pero no veo nada sencillo armar un equipo con la coyuntura actual y la situación de jugadores que cobrarán más como Lewa, la ficha de jugadores sn ficha de primer equipo * y la plantilla actual (más los fichajes que quieran venir y si son top reducirse mucho el sueldo).

Por otro lado, Laporta se reunión con Zahavi por una cuestión salarial, porque si no es así, ¿para qué? si dices que no pasó nada toca apoquinar como si nada, y es un pastizal, madre mía.

*Obviamente ahí van a haber negociaciones bien duras pasada la temporada para blindarlos, y no será para nada fácil y tendrá que jugar Laporta con contratos con más variables y cláusulas que un bar de carretera. Y el contrato establecido para cuando Lamine tenga 18 hasta 2030 ya veremos.
 
Última edición:
Veremos qué ocurre, pero no veo nada sencillo armar un equipo con la coyuntura actual y la situación de jugadores que cobrarán más como Lewa, la ficha de jugadores sn ficha de primer equipo * y la plantilla actual (más los fichajes que quieran venir y si son top reducirse mucho el sueldo).

Lo que no se es porque hablas en plural, es Lewa y ya. Y muchas fichas están hinchadas porque se incluye la prima de fichaje por venir libres. Más de la mitad de la plantilla son canteranos con fichas bajas, la mayoría son clase media con fichas entre los 4 y los 7 millones y sólo hay 3 jugadores por encima.

El gran problema de la plantilla es el tema De Jong porque se pone en los 21 millones por sus diferidos.

Por otro lado, Laporta se reunión con Zahavi por una cuestión salarial, porque si no es así, ¿para qué?

Zahavi lleva muchos asuntos, muchísimos. A saber para qué se reunieron. Aunque una cosa es que las fichas sean lógicas y otra es que se quieran reducir lo máximo posible.

Respecto a los niños, no creo que se hagan demasiadas locuras. Ahí están casos como el de Ilaix, que se subió a la parra y en dos semanas lo vendieron. Tampoco creo que haya demasiado problema para renovarlos, otra cosa será inscribirlos. A ellos y a lo que se fiche, como todos los veranos.
 
Por cierto, si se me permite, hablando de Rafa Benitez, quiero citar a Llados: a quién se tiene que escuchar? A quien obtiene resultados.


Yo estoy seguro que un futbolista de élite...:

MMD_629260_de2875e80a4b4080bade392627ab691e_futbol_la_diferencia_entre_luis_enrique_y_rafa_benitez_es_una_de_mucho_peso.jpg


... no puede sentir lo mismo escuchando a Rafa Benitez dictandole estrictas dietas, que escuchando a Luis Enrique haciendo lo propio.

Me parece impresentable. Antes no se tenía esto muy en cuenta, pero, joder, es incoherente con esa panza y ese cuerpo (y ahí todavía está bien en comparación a otras epocas) simplemente ser entrenador de primer nivel. Es como faltar al respeto.
 
Por cierto, si se me permite, hablando de Rafa Benitez, quiero citar a Llados: a quién se tiene que escuchar? A quien obtiene resultados.


Yo estoy seguro que un futbolista de élite...:

MMD_629260_de2875e80a4b4080bade392627ab691e_futbol_la_diferencia_entre_luis_enrique_y_rafa_benitez_es_una_de_mucho_peso.jpg


... no puede sentir lo mismo escuchando a Rafa Benitez dictandole estrictas dietas, que escuchando a Luis Enrique haciendo lo propio.

Me parece impresentable. Antes no se tenía esto muy en cuenta, pero, joder, es incoherente con esa panza y ese cuerpo (y ahí todavía está bien en comparación a otras epocas) simplemente ser entrenador de primer nivel. Es como faltar al respeto.
Rafa Benítez: Nuestro error fue no asumir que pelearíamos por evitar el  descenso | Deportes | Cadena SER

Benítez es un señor de 64 años, hombre. Tiene la carrera más que hecha y está más cerca de la retirada que de preocuparse por si le sobran 10 kilos. A mi me parece que para su edad está normal y no muy distinto a varios técnicos de su edad.
 
Rafa Benítez: Nuestro error fue no asumir que pelearíamos por evitar el  descenso | Deportes | Cadena SER

Benítez es un señor de 64 años, hombre. Tiene la carrera más que hecha y está más cerca de la retirada que de preocuparse por si le sobran 10 kilos. A mi me parece que para su edad está normal y no muy distinto a varios técnicos de su edad.

Que está gordo, coño. Que en el Liverpool tenía 44 años y ya estaba gordo.

Fijate en los entrenadores.

Guardiola, Luis Enrique, Conte... tienen ahora más edad que la que tenía Benítez siendo tremendamente gordo.

Ten Hag, Klopp, Tuchel, Pochettino, Inzaghi, Simeone... los entrenadores se cuidan.

Con qué puta cara vas a decirle a tu plantilla que arroz, pollo, avena, agua y a quemar y a correr y a sudar, cuando tienes una barriga que no te ves ni los pies? No tiene razón de ser.
 
Lo que no se es porque hablas en plural, es Lewa y ya. Y muchas fichas están hinchadas porque se incluye la prima de fichaje por venir libres. Más de la mitad de la plantilla son canteranos con fichas bajas, la mayoría son clase media con fichas entre los 4 y los 7 millones y sólo hay 3 jugadores por encima.

Lo de la primera de fichaje ya lo he incluido y lo tomo por sentado, yo me refiero a las renovaciones de jugadores que terminan contrato en 2026, ¿qué pasará? el de Lamine la renovación pactada es hasta 2030 cuando cumpla los 18, ¿en qué condiciones?

El gran problema de la plantilla es el tema De Jong porque se pone en los 21 millones por sus diferidos.

Yo esa cantidad la desconozco, pero gracias, no obstante está en el escaparate también por eso: un pastizal tenerlo en plantilla.

Zahavi lleva muchos asuntos, muchísimos. A saber para qué se reunieron. Aunque una cosa es que las fichas sean lógicas y otra es que se quieran reducir lo máximo posible.

Respecto a los niños, no creo que se hagan demasiadas locuras. Ahí están casos como el de Ilaix, que se subió a la parra y en dos semanas lo vendieron. Tampoco creo que haya demasiado problema para renovarlos, otra cosa será inscribirlos. A ellos y a lo que se fiche, como todos los veranos.

Yo creo que es claro para qué se reunieron: la ficha progresiva de Lewa es una losa, y esa cena creo que fue para negociar dicha ficha, ya que aunque los contratos son para cumplirlos el tema de pagar...mira Benítez, en litigio, que le deben un pastizal y el Celta negocia el pago.

Lo de los niños ya veremos, dinero manda y hay que pagar, muchos clubes como Betis, Valencia, Celta, Sevilla y seguro que alguno más andan jodidos para cuadrar cuentas o retener figuras.
 
Última edición:
Que está gordo, coño. Que en el Liverpool tenía 44 años y ya estaba gordo.
RAFA BENITEZ RETURNING TO LIVERPOOL WOULD BE A BIG MISTAKE - The Anfield  Wrap


Aunque lo que llevase encima con 44 años me la viene sudando cuando ves lo que consiguió. No creo que tuviera mucho peso, nunca mejor dicho, en su trabajo. Pero ahora con 64 es absurdo pedirle un tipazo.
 
Lo de la primera de fichaje ya lo he incluido y lo tomo por sentado, yo me refiero a las renovaciones de jugadores que terminan contrato en 2026, ¿qué pasará? el de Lamine la renovación pactada es hasta 2030 cuando cumpla los 18, ¿en qué condiciones?
¿Cómo que qué pasará? que si les interesan les renovarán y si no, pues no. Parece evidente que si. Lo que no van a hacer es meterle 10 millones de ficha con 16 años.

Yo creo que es claro para qué se reunieron: la ficha progresiva de Lewa es una losa, y esa cena creo que fue para negociar dicha ficha, ya que aunque los contratos son para cumplirlos el tema de pagar...mira Benítez, en litigio, que le deben un pastizal y el Celta negocia el pago.

Pues ni idea, Zahavi es el hombre de confianza de Laporta para desatascar operaciones. Pueden haberse reunido por multitud de razones. Pero que negocien fichas a la baja me parece responsable y mejor si así fue.


Lo de los niños ya veremos, dinero manda y hay que pagar

Si, pero no van a sobrepagar.
 
RAFA BENITEZ RETURNING TO LIVERPOOL WOULD BE A BIG MISTAKE - The Anfield  Wrap


Aunque lo que llevase encima con 44 años me la viene sudando cuando ves lo que consiguió. No creo que tuviera mucho peso, nunca mejor dicho, en su trabajo. Pero ahora con 64 es absurdo pedirle un tipazo.

Eligiendo la foto aquella del ángulo bueno escondiendo todo?

rafa-benitez-liverpool-v-middlesbrough-anfield-liverpool-inglaterra-23-de-febrero-de-2008-jdx6r6.jpg


Que estaba gordo, joder.

Siempre lo hemos visto gordo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahí era más joven que Guardiola, Luis Enrique y todos esos que te he nombrado. Escucha lo que le cantan.
 
Arriba Pie