ElHombreQueViola rebuznó:
Por cierto al que pone las estadíscitas de un dominio .cu permítame que le diga que me he descojonado durante varios minutos. Me fío tanto de esos datos como de los sondeos de opinión que se hacen en España y te hago saber que el último sondeo que llegó a mis manos lo hice servir para limpiarme el culo.
Al que te pone las estadisticas quoteando tiene un nombre. Que no lo he puesto de refilón, te lo he puesto a ti, mal educado. Tu has dicho que no existian datos como sí fuese una Korea del Norte y yo te he demostrado que no es así.
Sí solo te gusta creer lo que te interesa tu mismo. Yo te lo he puesto nada más.
ElHombreQueViola rebuznó:
Que sí, que sí. A ver si lo decimos mil veces y la gente se lo empieza a creer. Lo que pasa en EEUU es que no es papá estado el que se encarga de gestionar el seguro sanitario, cada ciudadano tiene la libertad de elegir si quiere dedicarle una parte de su sueldo a un seguro o no. Es decir que si te gastas toda la pasta en sexo, putas y rock and roll no vayas luego a un hospital a pedir que te atiendan.
En España es muchísimo mejor sí, aquí pagamos todos los españolitos y se beneficia todo el que venga. ¿El dinero de dónde sale? ¿Cómo se pagan las medicinas y el personal sanitario? En Octubre todos los hospitales se han fundido el presupuesto que tenían para el año y tiran de deuda.
La realidad es esa.
Luego vendrán algunos con sus malos humos intentando imponer su criterio con insultos. Menudos pardillos, dan lástima. Están llenos de buenas intenciones y son "super solidarios", veremos lo que piensan cuando tengan una enfermedad crónica y le pongan en una lista de espera.
Otro liberar mierda.
Mira nene, ESPAÑA en sanidad es la envidia de muchos paises. Y te digo una cosa, la privatización de la sanidad al menos en España provoca efectos nefastos. Por la simple razón de que el objetivo de curar ya no es el primordial, si no el ganar dinero. La sociedad americana no se puede comparar con la Europea y mucho menos con España. Allí tiene su sistema montado de seguros pero que desproteje a una mucha gente, y yo estoy en contra de eso exactamente.
El estado que somos todos, debe cubrir necesidad basicas que garanticen un nivel de vida aceptable. Esto es educación, sanidad y derechos laborales.
¡Habrasé visto!, la tontería que has dicho sobre americanos. Así que la gente se muere porque se lo gasta en putas y rock and roll. ¡Cojonudo!. Tanta lucha para venga un gañan que ha oido a cuatro exaltados a sueldo de los liberales para cagarse en el sufrimiento de tanta gente que ha conseguido cosas de las que disfrutas directamente.
Y joder con "algunos", si es que se os pega hasta eso redios.
Dr. Bacterio rebuznó:
Mis parientes han visitado Cuba como médicos. La sanidad es un completo desastre. Tuvieron que aguantarse la risa cuando les comentaron que les inyectaban ozono por el culo a los pacientes depresivos.
Me parece bien que lo digas. Pero ese es un tratamiento ante tal docencia, ni te da la razón a tí ni a mi de manera general. Cuba tiene fama y prestigio, se sabe que se ha invertido tanto en recursos materiales como humanos. No estoy diciendo que sea la mejor del mundo.
tuhalp rebuznó:
Yo hay algo que nunca podre entender de vosotros.Estais siempre criticando que Estados Unidos invierta con sus empresas y con sus sevicios en otros paises porque es imperialista si lo hace.Y cuando decide no vender nada a Cuba es un pais despiadado, no sabeis lo que quereis.La mejor sanidad el mundo es la de USA incluso para los pobres, solo un estado como Ohio tiene mas recursos medicos que todo el Reino Unido o Francia.Si España que tiene una sanidad publica que es de las mejores del mundo, y para mi es una mierdecilla, no quiero ni imaginarme como sera la de Cuba.
Pues te explico. Creo que confundes lo que se supone un bloqueo. Un bloqueo es una ataque indirecto contra un pais, y que EEUU comercie con Cuba no significa que esta ultima deje que se invierta en el pais, adueñandose en terminos economicos de tales servicios. Y sí te fijas, es una contradicción del propio sistema americano, ellos creen en el mercado, o eso dicen, y es un intervencionismo claro. Con lo cual ya sabes porque lo hacen. Para atacar el pais.
Vamos creo yo que hay una clara diferencia, me parece.
Relol por la negrita. En EEUU hay un debate publico sobre ese problema, de porque gente que no tiene tanto dinero se tiene que morir del puto asco, ¿No has visto la del negro o que?.
No me mal entiendas, pero supone un problema enorme para una familia y por ende para la sociedad contra más casos haya, el hecho de que se muera un hijo, un padre porque no puede costearse una operación, que en esos terminos se debería cubrir como sociedades avanzadas que somos.
Me remito a mi primer parrafo del post.