La misteriosa Sindone di Torino.

En la foto no se ven las marcas de las monedas romanas que dicen que se ponían en los párpados. O esa foto es un fake, o ese texto es un fake, pero entre ellos no pegan ni con cola.

Asta rebuznó:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Escanéate la tuya (es lo que pretendías, ¿verdad? :lol: ) y hazme feliz. Anda.

Mi polla de 35 centimetros no tiene nada de especial, es muy terrenal, es como otra cola cualquiera.

Ademas Asta, visto una, vista todas.

Eso si, tu las tetas te las podias escanear que ya se me han olvidao. ¿Deividi donde estas?

Por favor Srs. abandonen el forochat...que me cierran el hilo.
gato-rezando.jpg

gracias.

Bling rebuznó:
BartlebY rebuznó:
Esperar que alguien de putalocura te resuelva un misterio de este calibre de un modo satisfactorio, viene ser comparable a meter la polla en un avispero y esperar una mamada.

Frase crack,me supera,jajajajajajajajajjajaaj

Mítica mítica jajajajajajjaja

Respecto al sudario de Turín.... A MI ME LA SUDA

elclubdelacomediaastenagusia2005.jpg

Yo soy de los que piensa que por lógica ha de ser una falsificación como un castillo, muchas pruebas científicas lo avalan, aunque la iglesia ya se encarga convenientemente de difundir las teorías a favor de su autenticidad y hace lo posible por condenar al ostracismo las que dicen que es más falsa que un billete de 8 euros.

Aunque como soy un ateo hereje rojo masón vicioso y drogadicto pues tampoco me hagáis mucho caso.

Eso sí, uno de los elementos claves en todas las investigaciones sobre las sábana son los granos de polen. ¿Dependerá su autenticidad o no de lo fumado que vaya uno?. ¿Jesús fumaba porros y Judas se lo pasaba mal cortado?. Las respuestas a todas estas preguntas y a muchas más aquí, cual Código Da vinci:

03.jpg

Ein?. Amén.

La sábana santa es una falacia y eso está ya demostrado, ese texto no es más que una sucesión de falsedades y medias verdades tendentes a perpetuar un mito que demuestre el origen divino de Jesucristo, pero:

-Las pruebas de carbono 14 ya han datado la sábana en la edad media.

-No se sabe a ciencia cierta ni la distribución ni la cronología de los diversos tipos de pólenes, amén de que esa sábana a ha viajado bastante, por lo que no es una prueba de nada.

-En la edad media ya se hacían experimentos con primitivos sistemas de captación de imágenes y negativos, hay constancia de eso en textos de las cortes italianas del siglo 14, usando clara de huevo y otras sustancias sobre un lienzo se podían conseguir resultados parecidos a los de la síndone, por cierto se han detectado ciertas cantidades de albumina (componente de la clara de huevo) en la sábana.

-Otra prueba del fraude es que si el manto hubiese envuelto el cuerpo, las manchas de sangre estarían más pronunciadas y la morfología de la imagen no sería esa pues se apreciarían también los costados del cuerpo, imaginaos una sábana envolviendo un cuerpo ensangrentado ¿De verdad la imagen dela sábana sería así de nítida?

-Pero hay una prueba definitiva de que ese no es jesucristo, y es que sencillamente no es un ser humano ¿como? pues eso, la figura de la sábana no es una persona, sino una escultura, ya hay estudios de sobra que demuestran que sus proporciones no son humanas, aparte de que la proproción entre el tamaño de la cabeza y del cuerpo es irreal (ajustada a los cánones escultóricos de la época pero eso es una minicabeza) el tamaño de los brazos es brutalmente exagerado, mirad bien la imagen e imaginaos esos brazos estirados ¿hasta donde le llegan? ¿debajo de las rodillas, verdad? Alargaron los brazos de la estatua para taparle bien los genitales, pero se los doblaron demasiado produciendo un resultado antinatural y amorfo, algo habitual entre los escultores italianos del medievo.

La pregunta es cuando una sabana santa deja de ser sabana santa para convertirse en trapitos de cocina

Yo creo que llego el momento.

Tom Bombadil rebuznó:
-Las pruebas de carbono 14

-No se sabe a ciencia cierta ni la distribución ni la cronología de los diversos tipos de pólenes, amén de que esa sábana a ha viajado bastante, por lo que no es una prueba de nada.

-En la edad media ya se hacían experimentos con primitivos sistemas de captación de imágenes y negativos.

-Otra prueba del fraude es que si el manto hubiese envuelto el cuerpo, las manchas de sangre estarían más pronunciadas y la morfología de la imagen no sería esa pues se apreciarían también los costados del cuerpo, imaginaos una sábana envolviendo un cuerpo ensangrentado ¿De verdad la imagen dela sábana sería así de nítida?

-Pero hay una prueba definitiva de que ese no es jesucristo, y es que sencillamente no es un ser humano ¿como? pues eso, la figura de la sábana no es una persona, sino una escultura, ya hay estudios de sobra que demuestran que sus proporciones no son humanas, aparte de que la proproción entre el tamaño de la cabeza y del cuerpo es irreal (ajustada a los cánones escultóricos de la época pero eso es una minicabeza) el tamaño de los brazos es brutalmente exagerado, mirad bien la imagen e imaginaos esos brazos estirados ¿hasta donde le llegan? ¿debajo de las rodillas, verdad? Alargaron los brazos de la estatua para taparle bien los genitales, pero se los doblaron demasiado produciendo un resultado antinatural y amorfo, algo habitual entre los escultores italianos del medievo.

a ver, tus razones son tan buenas como las razones de los que estas a favor de su autenticidad

- las pruebas de carbono 14 fallan y la sabana esta contaminada, tambien se ha reconocido publicamente que las pruebas no se hicieron correctamente y no se han querido repetir

- el tema de los negativos: que es mas sorprendente? que la imagen sea de cristo o que la hagan en negativo para prepararla para estudios que se vana llevar a cabo 5 siglos despues

- el manto envolvio el cuerpo a lo largo, no a lo ancho como tu supones

- completamente irrelevante, ese argumento nunca ha sido uno de los argumentos serios contra la sabana; sin embargo, nunca se ha podido explicar el origen de los polenes

ecce homo rebuznó:
a ver, tus razones son tan buenas como las razones de los que estas a favor de su autenticidad

No estoy de acuerdo, no hay ni una sola prueba que demuestre su autenticidad y sí hay muchas que demuestran su falsedad

ecce homo rebuznó:
- las pruebas de carbono 14 fallan y la sabana esta contaminada, tambien se ha reconocido publicamente que las pruebas no se hicieron correctamente y no se han querido repetir

Lo primero es cierto lo segundo es falso, las pruebas fueron realizadas en 3 laboratorios diferentes y sin que ninguno supiese de los resultados del otro, y todos coincidieron en que es una tela medieval.

ecce homo rebuznó:
- el tema de los negativos: que es mas sorprendente? que la imagen sea de cristo o que la hagan en negativo para prepararla para estudios que se vana llevar a cabo 5 siglos despues

La imagen no es de cristo puesto que los palestinos del siglo 1 no tenían rasgos europeos, sinó craneos más redondeados, el del sudario es como el del europeo medio, un cráneo alargado, la imagen se hizo en negativo para hacerle aparentar realismo, evidentemente nadie se hubiera tragado que un dibujo al óleo es la sábana de jesucristo.

ecce homo rebuznó:
- el manto envolvio el cuerpo a lo largo, no a lo ancho como tu supones

Da igual como se envolviese, al posarse la tela sobre el cuerpo se habría plegado sobre él, con lo que la imagen no sería claramente frontal como se ve, lo cual demuestra que no estuvo posada sobre ningún cuerpo sinó recta y a distancia

-
ecce homo rebuznó:
completamente irrelevante, ese argumento nunca ha sido uno de los argumentos serios contra la sabana; sin embargo, nunca se ha podido explicar el origen de los polenes

No es irrelevante, de los pólenes no se sabe a ciencia cierta ni su ubicación ni su cronología, la sábana viajó mucho y estuvo en contacto con mucha gente diferente de diversas procedencias, cualquiera pudo haberlo llevado allí.

Y cualquiera que tenga ojos ve que las proporciones de esa figura no son humanas, en esa época se dibujaba a las personas con una proporción cabeza-cuerpo 1/8 para hacerlas más esbeltas, es una proporción artística que no se da en la realidad, pues está es de 1/7, la proporción de la sábana es 1/8.
Pero el error más grande lo hicieron con los brazos, ni un orangután los tiene tan largos

Cojonudo el avatar, me lo quedo, gracias.

A mi tampoco me cuadra que Jesus Nuestro Señor se tape el cimbrel. ¿Acaso tiene algo de lo que avergonzarse?

pioneer rebuznó:
A mi tampoco me cuadra que Jesus Nuestro Señor se tape el cimbrel. ¿Acaso tiene algo de lo que avergonzarse?

LO CACHONDO HUBIERA SIDO QUE LA IMAGEN FUERA ÉSTA

74760586244365acfcef6c.jpg

la posicion se debe a que es un sudario, es decir, una tela que usan para envolver a los muertos (solo si los piden para llevar, si se los van a tomar en local no los envuelven)
es decir, que el no poso para la foto, lo pusieron asi

el termino "sindone" solo se utiliza cuando esta plegada de manera que solo se ve la cara

y con respecto a su autenticidad.... es mas una cuestion de fe que de otra cosa...
los cristianos creeran lo que les diga la iglesia que crean

personalmente creo que se trata de una falsificacion, no creo que jesus despues de lo putas que las paso se dedicase a trastear con el carbono 14 para poner a prueba la fe de los cristianos sobre un sudario

La teoría de que las proporciones de la figura no son humanas no se sostiene por ningún lado, por dos razones. La primera es que la fisionomía de los hombres de hace dos milenios era diferente a la nuestra, y la segunda es que el oficio de Cristo era carpintero, y ya podréis imaginar los brazos y el pecho que saca un tipo que trabaja la madera.

No obstante, yo tampoco creo que esa sea la imagen de Cristo. No creo en la resurrección del profeta llamado Jesús, y mucho menos en una emisión maravillosa de energía que impregnara su sudario. Es una falsificación hecha con rudimentarias técnicas medievales de fotografía que ha pasado a ser un objeto divino, como muchas otras cosas que se guardan en los monasterios y catedrales. Alimentando el mito, nada más.

Aparece el llamado Profeta Snorkel original, hace 3000 millones de años ellos pusieron la semilla que daria lugar a la vida en la tierra, saboprimigenio. Todas las generaciones estan custodiadas por un hombrecillo gris que vela por la seguridad de los seres humanos. Por el siglo I el snorkel u hombrecillo gris fue descubierto por un humano con poderes especiales, se llamaba jesus, mantuvieron un combate que duro semanas. Tras invocar a Bahamut Zero, Jesus gano el combate y dejo esa imagen como muestra de su superioridad, el resto es historia.

LOL LOL RELOL

El Loco de las Coles rebuznó:
ya podréis imaginar los brazos y el pecho que saca un tipo que trabaja la madera.

Loco que se te hace la boca agua.

La sabana es autentica.

La teoría de que las proporciones de la figura no son humanas no se sostiene por ningún lado, por dos razones. La primera es que la fisionomía de los hombres de hace dos milenios era diferente a la nuestra, y la segunda es que el oficio de Cristo era carpintero, y ya podréis imaginar los brazos y el pecho que saca un tipo que trabaja la madera.

La teoría se sostiene por todos los lados, la proporción cabeza cuerpo en aquella época seguía siendo 1/7, tal y como demuestra cualquier esqueleto de hace 2000 años.
El hecho de que alguien sea carpintero no implica que la longitud de los brazos se incremente (menos aún de manera tan brutal), echale un vistazo a cualquier carpintero herrero o lo que quieras(de cualquier país) y lo comprobarás.

Bueno, yo trabajo mucho los brazos, me gusta hacer escalada cuando tengo la oportunidad y suelo hacer mancuernas, y tengo los brazos bastante más largos que muchos de mis amigos. El trabajo físico alarga los músculos.

Bueno, yo trabajo mucho los brazos, me gusta hacer escalada cuando tengo la oportunidad y suelo hacer mancuernas, y tengo los brazos bastante más largos que muchos de mis amigos. El trabajo físico alarga los músculos.

¿Te llegan los dedos hasta las rodillas? Por que extendiendo los brazos del individuo retradado en el lienzo le quedan incluso por debajo.

Cambiando de tema, si tienes los brazos más largos debe ser por motivos genéticos, no por practicar deporte, por esa misma regla de tres, también se harían más largas la piernas y la gente crecería, y todos sabemos que a partir de cierta edad ya no se crece más.
El ejercicio físico aumenta la masa muscular pero no estira los huesos.

Recordé que hace tiempo hubo un estudio cientifico que aseguraba que la fez de Nuestro Señor era tal que así.

cristo.story.ap.jpg

¿Es correcta la imagen que
tenemos de Jesucristo?

No muy parecido a como lo retrata la tradición Foto: AP

ATLANTA (CNN) -- La imagen de Jesús de la edición de diciembre de la publicación estadounidense Popular Mechanics -Mecánica Popular- es bastante diferente: cara ancha y rasgos toscos, piel color oliva, pelo corto y crespo y una prominente nariz. La revista propone que Jesús habría medido alrededor de 1 metro y medio, y pesado alrededor de 50 kilos. Esta representación dista bastante de la típica descripción del hombre que los cristianos consideran el hijo de Dios: ágil, de pelo largo, delgado y de delicadas facciones. Antropólogos forenses y programadores de computadoras israelíes y británicos crearon el rostro descrito para la revista con una circulación de 1,2 millones, que en ocasiones cambia sus portadas de motocicletas y herramientas para tratar temas relacionados con la ciencia y la religión. "¿Qué aspecto tenía Jesús?" se lee en el artículo. "La respuesta la da un nuevo y apasionante campo de la ciencia: la antropología forense." El boceto sobre el rostro de Jesús está en gran parte fundado en el trabajo de Richard . . .

Y que demonios tiene en la cabeza este "señor"???? observen bien... :wink:

Dejemos que los que quieran creer crean. Lo que es cierto es que la Iglesia nunca se ha pronunciado al respecto afirmando categóricamente que eso es el Sudario de Cristo; siempre ha dicho que es un objeto de culto como otros muchos ejemplos (brazo incorrupto de Santa Teresa, la sangre que sale de no sé qué estatua en Italia, ...).

De todas formas, ejerciendo de abogado del diablo (no hay frase más redundante):

1.- Si era práctica habitual en aquella época este tipo de mortajas, ¿porqué no se han encontrado más mortajas con las mismas características?

2.- Usando la filosofía de la Ciencia, si es un efecto producido por prácticas habituales en los habitantes de Judea de aquella época, ¿porqué no se ha intentado reproducirlo en el laboratorio? Es fácil, como comprendereis, hacer lo mismo en la época actual y ver que sin invocar prácticas sobrenaturales se podría explicar. Otra cosa es que no se pueda o no quieran hacerlo

3.- Ah!! yo tengo los brazos largos por causas darwinistas, tengo la polla tan larga que he tenido que estirar los brazos porque sino no la alcanzaba

Saludos
Garum_2003

Garum_2003 rebuznó:
3.- Ah!! yo tengo los brazos largos por causas darwinistas, tengo la polla tan larga que he tenido que estirar los brazos porque sino no la alcanzaba

No entiendo mucho, pero... eso no seria más lamarckiano?

Atrás
Arriba Pie