LA MUERTE A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

yo ahora mismo veo "los 7 picos" que quien sea de madrid y tenga mas años que un fosil lo conocera... no me monto ni que me paguen.
Yo estuve en el Parque el año que se inauguró (1969) y monté en la 7 Picos al año siguiente, entonces era terrorífica, después he montado en otras que la dejaban en un juego de niños pero la primera vez que caí por la primera rampa sentí que se me salía el corazón por la boca.

¿Has oído hablar de la estadística?

Y otra cosa: no tengo miedo a la muerte (en eso soy como la cabra legionaria), pero sí a quedarme en silla de ruedas o monguer.

De nada.

Sí, he oido hablar de la estadística. Y te aseguro que es el 100%. No falla.
Y bueno, por eso de quedarte monguer, no tienes que preocuparte

Normalmente el cerebro desconecta antes. Cuando el crash, ellos ya estaban en OFF
¿En serio? ¿Según un sesudo estudio de la universidad de Misco? ¿Qué hacen, ponen electrodos a un voluntario y lo despeñan?

Eso de que el cerebro desconecta y pierdes la conciencia es un tópico que no sé si se dará en el caso de caída desde una gran altura, pero te aseguro que yo, que he estado cerca de la muerte en algún accidente, más bien experimenté lo contrario: en unos segundos pasan por delante de ti unos cuantos fotogramas de tu vida -tu primera comunión, tu padre soltándote una hostia delante del niño que te gustaba, etc-,

Todo lo que pasa se ralentiza. Es alucinante, porque todo ocurre a cámara lenta, por el efecto de alerta del cerebro. Lo que sí es cierto es que no sientes dolor, porque justo en el momento en que eres consciente de que vas a morir, el cerebro segrega endorfinas y sustancias que te anestesian. Pero lo de desmayarte, no sé yo.

Última edición:
¿En serio? ¿Según un sesudo estudio de la universidad de Misco? ¿Qué hacen, ponen electrodos a un voluntario y lo despeñan?

Eso de que el cerebro desconecta y pierdes la conciencia es un tópico que no sé si se dará en el caso de caída desde una gran altura, pero te aseguro que yo, que he estado cerca de la muerte en algún accidente, más bien experimenté lo contrario: en unos segundos pasan por delante de ti unos cuantos fotogramas de tu vida -tu primera comunión, tu padre soltándote una hostia delante del niño que te gustaba, etc-,

Todo lo que pasa se ralentiza. Es alucinante, porque todo ocurre a cámara lenta, por el efecto de alerta del cerebro. Lo que sí es cierto es que no sientes dolor, porque justo en el momento en que eres consciente de que vas a morir, el cerebro segrega endorfinas y sustancias que te anestesian. Pero lo de desmayarte, no sé yo.
Explica un poco esos accidentes plis.

Que tal amigos.
20250412_002918.webp

20250412_002924.webp

Toma: uno de tantos artículos que se pueden encontrar acerca de experiencias cercanas a la muerte.

Y además, he aportado mi experiencia.

Última edición:
(...)

De todas formas, la probabilidad de accidente en helicóptero es mucho mayor que en avión, ah? Yo por si acaso ya no lo pruebo

Mujer... pues hágase una tirada de ésas con el Tarot para ir más segura y suba sólo si el resultado es favorable. Vd. que tiene esa facultad... pues aprovéchela... :lol:

Mujer... pues hágase una tirada de ésas con el Tarot para ir más segura y suba sólo si el resultado es favorable. Vd. que tiene esa facultad... pues aprovéchela... :lol:
Es que las actividades de riesgo que implican posibles golpes, caídas, velocidad e inercia no me llaman nada. Entonces, ¿pa qué?

Cuando era jovencita sí me gustaba montarme en alguna atracción, pero ahora siempre pienso que se puede descolgar la silla voladora, y encima que mi muerte sea vista por millones de personas. O que se me descoyunten las cervicales con el traqueteo. Quita, quita...

Última edición:
El miedo a la muerte, los accidentes, el sufrimiento, la pérdida del control de las facultades de todo tipo y la soledad va instaurándose poco a poco, partir de los 40 y tantos, y dependiendo de estado físico y psicológico de cada uno, aparte de las circunstancias como mantener aficiones o la red de apoyo social de la que se disponga.

Por otra parte, me gustaría saber cuánto pagó esa familia por la vueltecita en helicopter. Si se hubieran ido a un apartamento casposo en Cullera, no les habría pasado nada.
En el Cantar de mio Cid aparece esta localidad y su castillo: "Al rey Yúcef tres golpes le hubo dado, se le libró de la espada, pues mucho le corrió el caballo, se le metió en Cullera, un castillo como un palacio". Según el Cantar, Cullera fue saqueada por el Cid en su campaña de desgaste para debilitar Valencia. Tras la batalla de Sagunto, el Cid se dedicó a saquear diversos puntos de la taifa valenciana, en ataques rápidos que lanzaban por la noche, como Cullera, Játiva y Denia. Tras conquistar Valencia, el rey almorávide Yussuf cruzó el Estrecho con 50.000 hombres para recuperar la ciudad, pero fue derrotado por el Cid en batalla campal y terminó refugiándose en Cullera para salvar la vida.

Yo cuando vi que en su primer libro el chamán describía la epistemología de Berkeley cerré el libro y no seguí. Eso no había Dios que se lo creyera.

¿Pero usted que dice? Van de un indio viejo que no sabe ni leer ¿qué Berkeley ni qué cojones?

Y la biblia sí hay dios que se la crea ¿eh?

Cuando uno sale de casa, no concibe que ya no va a volver.
Sales a comprar el pan y la idea es estar mojándolo en el cocido una hora después.
Vas camino del partido con los colegas y no piensas que hoy tu equipo jugará con uno menos "¿alguien sabe por qué no ha llegado truño?"

Sí, hamijos, se puede palmar en CUALQUIER MOMENTO.

Ver el archivos adjunto 187166

10 minutos después...

Ver el archivos adjunto 187167

¿Sois conscientes de que podéis palmar en cualquier puto momento?

ABRID HILOS.

Pues los pelos de punta. Hicimos esto del helicoptero el mayo del año pasado. Pudimos ser nosotros

Yo tengo mucho vértigo pero hace años me subí en el mar, en Túnez para colmo, a una cosa de esas que te atan a una cuerda y tu vas con paracaídas, arranca la lancha y te elevas y vuelas. Qué atrevida es la ignorancia, entonces yo pensaba que si te caías al agua profunda no pasaba nada de nada. Tan feliz.

Atrás
Arriba Pie