La Noche Tematica: Charlie Chaplin...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Quentin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Quentin

Awesom-O
Rango
Registro
30 Abr 2004
Mensajes
10.011
Reacciones
1
Hoy a las 23.59, por la 2.

LA NOCHE TEMATICA: CHARLIE CHAPLIN, UN GENIO EN BLANCO Y NEGRO

Es la figura más representativa del cine mudo. Actor, director, guionista y músico, creó el mítico Charlot, un vagabundo entrañable, ingenuo y sentimental. Esta Noche Temática entra en el universo personal de este pionero del celuloide, para recordar al personaje y a su
creador: Charlie Chaplin.


00.15 - EL CHICO (LARGOMETRAJE)

(THE KID) (1921) 47'35''
DIRECCION: CHARLES CHAPLIN
FOTOGRAFIA: ROLLIE TOGHEROH
INTERPRETES: CHARLES CHAPLIN, CHARLES CHAPLIN, JACKIE COOGAN, EDNA PURVIANCE, CARL MILLAR, TOM WILSON PAIS DE ORIGEN: ESTADOS UNIDOS

Una mujer abandona a su hijo recién nacido, con una nota, en el interior de un automovil. El coche es robado y los ladrones depositan el bebé en un misero barrio de la ciudad. Charlie el vagabundo lo encuentra y se ocupa de criarlo y darle un hogar.

01:05 - CHARLIE CHAPLIN, UNA VIDA DE VAGABUNDO (DOCUMENTAL)

Charlie Chaplin (1889-1977) alcanzó fama mundial con sus películas mudas y está considerado uno de los grandes genios de la historia del cine. Este documental recuerda su vida y su trayectoria profesional. Chaplin creó el personaje de "Charlot" y perfeccionó un estilo personal de interpretación, derivado del payaso de circo y del mimo, combinando la elegancia acrobática, la expresividad del gesto y la elocuencia facial, con un sentido del ritmo impecable.

02:45 - EL EMIGRANTE (CORTOMETRAJE)

(THE INMIGRANT) (1917) 17'56''
DIRECCION: CHARLES CHAPLINA
INTERPRETES: CHARLES CHAPLIN, EDNA PURVIANCE, ERIC CAMPBELL, ALBERT AUSTIN PAIS DE ORIGEN: ESTADOS UNIDOS

Charlie viaja a Estados Unidos en un barco con otros inmigrantes. Conoce a una joven a quien acompaña su anciana madre. Charlie se apiada de su situación. Alguien le observa y piensa que trata de robar a la joven. Pronto se deshace el equivovo. Ya desembarcados vuelven a encontrarse.

Creo que poco mas se puede añadir. Bueno, sí. Poned los videos a grabar esta maravilla.
Al menos ahí teneis el aviso. Los amantes del buen cine lo agradeceran.
 
Te contesto a este post únicamente para que sepas que hubo alguien que lo leyó, y que no estás predicando en el desierto.

Sí, ya sé que el foro lleva la cuenta, pero no es lo mismo.

PD: la película ya la había visto. Tampoco hubiera podido grabarla porque como apenas veo la tele, se me ha olvidado usar el vídeo.
 
Soy un fanático del cine mudo y más en concreto de Chaplin, me encanta y a los que les guste el género les aconsejo que lean su autobiografía...Sencillamente un genio, El Gran Dictador es mi pelicula favorita. Tambien aconsejo la edición en DVD de sus peliculas está un poco carilla, pero es historia viva del cine... Candilejas....tiempos modernos....

Es mágico la forma de representar un momento histórico muy duro y hacerte pasar de la más absoluta de las risas a la tristeza con una simple mueca.

GRacias por la referencia, da gusto ver que alguien tiene buen gusto y por tu nick veo que coincidimos en más géneros. Saludos
 
Arriba Pie