La nueva moda europea: amor sin sentimientos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Raw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues que no hables en femenino, hijo de puta.

Eres un puto enfermo con la cabeza llena de parafilias mentales que hace creer a los demás que es algo normal.

Tu enfermedad mental no es nada que se estile o algo molón como nos intentas hacer ver.

Eres un tío que se cree una mujer, "actúa", "viste" y "habla" como tal, pero no, tú nacistes con pene y gónadas, y eso es algo que no se puede cambiar y lo sabes, y en el fondo te revienta por dentro, te come las asauras y te hace ser un tío muy inseguro, aunque intentes aparentar lo contrario.

Tú, en tu más profundo ser, te sientes un ser despreciable, un ser que nunca será bien visto por la gente normal, un ser que en el fondo no quieres ser.

Si de mí dependiera tu ni existirías, serías un cadáver más en mi montaña de cadáveres, pero como la moralidad, la libertad y la democracia está tan bien extendida, tú, ser desviado eres alabado y defendido.


Reza, reza para que un día no llegue al poder un tipo como yo.
 
Todos los noviazgos son de conveniencia. El que no haya estado con una tía por tener un polvo seguro los findes o aquella que no haya estado con un tío para que le invite a cenar los sábados que tire la primera piedra.
 
Old style rebuznó:
Todos los noviazgos son de conveniencia. El que no haya estado con una tía por tener un polvo seguro los findes o aquella que no haya estado con un tío para que le invite a cenar los sábados que tire la primera piedra.

Tío, ¿al final te zumbastes a tu novia?
 
Estas relaciones pueden clasificarse como follamistades o como amistades, pero como pareja, no lo creo. Al menos yo, veo totalmente estupido tener por pareja a alguien por quien no sientas nada, solo por ¿conveniencia?. Debe ser tremendamente reconfortante no sentir nada por tu pareja, ni ella por ti; salir una noche de fiesta y tener la cornamenta asegurada. No se, yo lo veo totalmente repugnante. Para eso estan las follamistades o la simple amistad, si no hay atraccion sexual; pero una relacion requiere una serie de compromisos que solo son aceptables si hay ciertos sentimientos...

Yo, actualmente, tengo amistad con muchos de los que eran mis follamigos o pareja. Salimos a tomar algo, nos contamos nuestras historias, nos presentamos amigos, etc. La atraccion de antes ha pasado a convertirse en cariño/aprecio, asi que nos divertimos y pasamos ratos agradables.
 
Me da la impresión de que avanzamos hacia nuevos modelos de pareja que antes no se planteaban.

Antes la gente se casaba también con matrimonios concertados, con matrimonios de conveniencia, con matrimonios de interés. Antes la gente se casaba también por estatus, por juntar mis tierras con las tuyas, mi dinero con el tuyo o tu reino con el mío. También se casaban porque el padre de uno así lo acordaba con el padre de la otra, o porque era lo que tocaba, o cualquier cosa de estas. Luego vino el romanticismo, y el nuevo dios se llamó AMOR y estos modelos de matrimonio fueron sacrificados en su altar.

Hoy, que el amor es endeble, volátil y fugaz, hoy, que el amor se entiende sólo como el recibir y no como el dar, que todo el mundo quiere rosas sin espinas y la gente es egoísta, el basar el establecimiento de una relación en algo tan débil como es este amor descafeinado es garantía casi total de fracaso. Hoy ya nadie se aguanta nada en nombre del amor, hoy además nos podemos encontrar el amor en cualquier esquina, hoy la oferta de carne es ilimitada y a ver quién es el guapo que se queda comiendo un sólo plato durante toda la vida mientras por la cara le pasan deliciosas viandas y sabe que alargando el brazo puede tener un menú variadísimo.

Creo que el concepto de pareja -qué decir ya del de familia- que nos enseñaron nuestros padres no encaja en esta realidad. Eso de un día conoces a una y te enamoras y te casas y ahí te las den todas hasta que te mueras ya no vale. El matrimonio es papel mojado. La pareja es fugaz. La independencia de la mujer facilita que cada uno tire por su lado. El sexo a la vuelta de cualquier esquina hace que uno se lo piense dos veces antes de emparejarse sólo con una. La constante oferta hace que a la primera no cedas pero sí a la segunda, y tanto para ellas como para ellos.

En este sentido, se imponen nuevos modelos de pareja o nuevos modelos de relación. A buenas horas se iba a imaginar mi padre cuando era joven el concepto de "follamistad". A buenas horas se iba a imaginar mi padre que una persona normal iba a tener tres o cuatro vidas maritales consecutivas y no una y punto. A buenas horas a mi padre le iba a entrar en la cabeza el concepto de "pareja liberal". De la misma manera que ha surgido la follamistad o el modelo de pareja liberal surgen, también, maneras de entender la pareja estable de una nueva forma. Se rescatan viejas formas adaptándolas a los tiempos modernos.

Esta que describís es, ni más ni menos, que la pareja por intereses, sin amor, pero con un enfoque común a la hora de hacer cosas o de pasar el tiempo. En lugar de juntar reinos juntan aficiones, en lugar de juntar tierras se junta mi coche y tu casa de la playa, en lugar de juntar fortunas se juntan dos mileuristas y ya tienen dos mil euros para findes en casas rurales día sí día no y además follan sin trabajo, sin compromiso y con confianza.

No lo verán mis ojos, y a lo mejor los tuyos tampoco, pero desde luego la pareja por amor acabará desapareciendo, y volveremos a la pareja por interés, donde todo será más fácil, porque me dará igual que te acuestes con otro como a ti te dará igual que haga yo lo mismo siempre y cuando nuestros intereses comunes sigan siendo satisfechos. Es que en el fondo nada hay tan sólido como el dinero, ni nada tan endeble como el amor, y siendo la gente tan vaga y egoísta como es, cuesta mucho menos edificar sobre algo sólido que permanece que sobre algo fugaz que hay que alimentar constantemente.
 
Que panorama mas triste Gintonic, y no te digo que sea verdad, pero algunos preferimos vivir en nuestro perfecto engaño, no solteis estos bofetones de realidad porque nos hundis al resto.
 
Es pura cuestion de fe, desde luego sino crees en el, es imposible que exista.
 
Creo que hay una SENSACIÓN de que la oferta es muy grande

Cierto, buen matiz. Existe una oferta abundante, qué duda cabe de que hoy se folla con cierta facilidad -y cada día más entre generaciones más jóvenes- pero la sensación de que te estás perdiendo la fiesta de la carne es infinitamente mayor que la fiesta real que te estás perdiendo.


La pareja por amor nunca fué demasiado abundante, creo yo. Y dudo que desaparezca.
Yo no mitifico el amor, pero haberlo, haylo (¿se escribe así?)...

Sí, así se escribe. Y sí, la pareja por amor es el modelo mayoritario en el s. XX sin duda, al menos en occidente. En otras culturas es minoritario, marginal y hasta está mal visto. Otra cosa es que todos esos que llegaron al matrimonio por amor lo mantuvieran, pero si se casaron fue por eso. Y cuando el amor desaparecía, quedaba la institución, el compromiso que habían contraído, que se lo tenían que comer con patatas, de ahí, quizás, tu sensación. Hoy, que con una visita fugaz al juzgado quiebras el compromiso y te limpias el culo con el libro de familia ya me dirás.

Ah, y lo de internet el otro día lo hablaba con un colega. Yo cuando tenía 15 o 18 años no había internet, luego, a la vista está, he integrado internet en mi vida; otros de mi generación no lo han hecho y lo ven como algo raro. Cuando todos los que ahora tienen 15, que han nacido con el usb metido por el culo tengan 30 internet será un medio tan válido o más como cualquier otro para estos menesteres, de hecho lo es para ellos ya a día de hoy.

En resumen, estos modelos nuevos como el que se comenta aquí son adaptaciones a las nuevas exigencias de la sociedad occidental, y a las nuevas cosas que existen:
  • oferta abundante de sexo
  • sensación de que ésta es aún más grande
  • dificultad para entablar una relación amorosa estándard
  • necesidad de hacerlo
  • conveniencia
  • mercantilización de las relaciones
  • necesidad de consumo de experiencias
  • fugacidad de las emociones
  • falta de una educación sentimental sólida
  • egoísmo
  • vaguería emocional
  • mil que me dejo en el tintero
Con todo esto decidme a ver qué modelo de relación es más adaptativa, si la de contigo pan y cebolla hasta que nos muramos así caigan chuzos de punta y alimentando el amor día a día o follamistades, parejas liberales y parejas-amigas-sin-amor por conveniencia. Y decidme a ver cuál creéis que se va a acabar imponiendo.
 
"En Estocolmo (2 millones de habitantes), el 64% de los hogares son de solteros. Y esto es sólo el principio."
Sí... el 64% . La gente no vive en pareja... viven solos. Incluso las parejas, cada uno en su casa.

Veámoslo así: si en España todo el mundo ganase mínimo 1500€, y alquilar un piso nos costase 400€... haríamos lo mismo. Pero no nos desviemos del tema.

El amor es algo muy minoritario. La inmensa mayoría de parejas de novios no están basadas en el amor. El que quiere "amor real" sabe que va a tardar mucho en encontrarlo, que eso no llega cada mes. Puedes tardar varios años, o incluso no encontrarlo nunca. Y aunque lo encuentres, en pocos años se acaba.

¿Y qué hay de malo en pasarlo bien en pareja, en follar, divertirse y ser féliz, aunque no sea "amor real" hasta que aparezca algo así?
 
Raw rebuznó:
¿Y qué hay de malo en pasarlo bien en pareja, en follar, divertirse y ser féliz, aunque no sea "amor real" hasta que aparezca algo así?


Yo no puedo hacer eso más de una semana o dos si no estoy que me muero de amor. Me entra angustia.

Así, a bote pronto, no parece que haya nada "malo" en esa simbiosis. Sin embargo, es posible que mientras lo pasas bien, te diviertes y follas con una personita elegida al tun tun, te pase desapercibido alguien que sí podría hacerte feliz. Está claro que no se puede estar en misa y repicando.
Lo sabe bien la madre de una amiga, que presiona a su retoño para que luzca divina en cualquier ocasión. Su lema es:"Nunca sabes cuando puede saltar la liebre!". Esa señora es buenísima.
 
No sé por qué algunos habláis de esto como algo nuevo. Quizás ahora hay más honestidad que antes, simplemente.

De todas formas, en Asia ese concepto es mucho más masivo. De ahí que se diga que una china siempre te quiere con el cerebro y no con el corazón o ese chiste americano de que a la mujer blanca le gusta un buen cuerpo de cintura para arriba, a la negra de cintura para abajo y a la asiática... una buena cartera. Por supuesto el chiste es malo, ya que la mujer siempre lo quiere todo. Pero hablamos de proporción.

De todas formas el topic me ha hecho sonreír, porque en este sitio donde estoy el "amor sin sentimientos" es otra cosa para mí: básicamente tienes la relación de conveniencia de toda la vida, pero luego te encuentras a "las rebeldes". Son esas chicas que sueñan con un amor a lo Hollywood o a tener novios extranjeros y vidas como las chicas de "sex & the city". Y que eso lo trate de imitar una europea u occidental es pasable. Pero la integración de patrones de conducta, formas de pensar, de sentir y referencias culturales completamente ajenas en los cerebritos de estas chinas, da como resultado a una histérica que dice que "si no me quieres como Brad Pitt en la peli esa con Angelina Jolie, esta relación es una mierda".

Al igual que todos los españoles pensarán que todos los chinos se parecen a Bruce Lee, las chinas piensan que nosotros, al tener los ojos y las caras más parecidos a esos actorazos de la tele, tenemos que ser una especie de dioses del amor y el romanticismo. Eso, por supuesto, no se lo exigen a sus novios chinos. Ni buen sexo, ni hablar mucho, ni nada. Lo que une a la gente aquí es la estabilidad. La económica, vamos. De nosotros a veces se espera que seamos ricos, guapos y que hagamos las mismas cosas que en esas estúpidas pelis.

A veces quiero aniquilar con napalm a todos estos robocs que me rodean. :D

Bueno, perdón por este ladrillo medio off-topic. Quizás a alguien le interese saber que el amor sin sentimientos (aunque con los matices de cada zona) es uno de los mejores ejemplos de globalización que hay hoy en día.
 
Hay un libro del Premio Nobel Jacinto Benavente al que siempre me remito cuando sale el tema de las relaciones basadas en el puro y simple interés. Os dejo un fragmento de la obra que explica el asunto de forma irrebatible y desoladora:

"Creedlo. Para salir adelante con todo, mejor que crear afectos es crear intereses"

Los intereses creados


 
Raw rebuznó:
"En Estocolmo (2 millones de habitantes), el 64% de los hogares son de solteros. Y esto es sólo el principio."
Sí... el 64% . La gente no vive en pareja... viven solos. Incluso las parejas, cada uno en su casa.

Veámoslo así: si en España todo el mundo ganase mínimo 1500€, y alquilar un piso nos costase 400€... haríamos lo mismo. Pero no nos desviemos del tema.

El amor es algo muy minoritario. La inmensa mayoría de parejas de novios no están basadas en el amor. El que quiere "amor real" sabe que va a tardar mucho en encontrarlo, que eso no llega cada mes. Puedes tardar varios años, o incluso no encontrarlo nunca. Y aunque lo encuentres, en pocos años se acaba.

¿Y qué hay de malo en pasarlo bien en pareja, en follar, divertirse y ser féliz, aunque no sea "amor real" hasta que aparezca algo así?


en Hamburgo esa cifra está por encima del 70 por ciento, lo mismo que en Berlin.....
 
me parece que a aquí a muchos se les están iluminando los ojos al oir hablar de interés, empezando a pensar en cómo enlazar la inveterada picaresca hispana de modo que puedan seguir sacando provecho......pero no os llaméis a ilusiones....las relaciones de interés y conveniencia verdaderamente fértiles exigen unos requisitos que muy pocos puedne cumplir....requieren buenas maneras, refinado gusto, conversación, cultura y muchos otros aspectos que ayuden a mantener la conversación y el respeto con la otra parte, toda vez que la pasión siempre es limitada, también entre aquellos que una vez se vieron arrollados por ella.......una relación de interés o conveniencia, un matrimonio de ese tipo, por ejemplo, no es un bono gratuito para hacer lo que uno quiera a todas horas, sino que se asienta en proyectos comunes que se afrontan con la mayor inteligencia posible por ambas partes, y con la mayor racionalidad.....por ejemplo, el buscar lo mejor para los hijos, sin caer en una farsa tan grande que resulte dañina para terceros....todo eso requiere mucho más tacto, inteligencia, sentido común y responsabilidad de la que podéis imaginar.........
 
Joder como mola, parafilia mental, brutal.
 
Se está desviando un poco el tema hacia los matrimonios

En el caso de las relaciones de las que estoy hablando no son casados. Son parejas jovenes a la espera de algo mejor. Obtienen sexo, calor humano y aventurillas sin sufrir desgaste emocional.
 
Pues yo no veo la novedad del asunto por ningún lado. Se llama 'rollo', o 'rollete', o como dicen ahora 'follamiga'.

De todos modos, sobre lo del interés y el no interés... desde luego que hay intereses en una relación, sea del tipo que sea. Y en el caso de una relación de pareja, cuando se determina que los intereses satisfechos compensan, entonces se dice que hay 'amor'. Total, a ver quien demuestra lo contrario.

La única diferencia entre estas supuestas parejas de 'amor sin sentimientos' (¿no era el amor un sentimiento?) y una pareja de las de toda la vida, es el compromiso. En realidad, todo se resume a estar con alguien con quien estés a gusto, puedas convivir sin que te vuelva loco, y en resumen llevar a cabo un proyecto de vida en común. Lo demás, cuentos para viejas, niños y películas de Hollywood. Y luego están casos como el de Rastrero, que se hace el tonto en público para luego llevárselo calentito en privado. Sabe chino. :1
 
Estoy totalmente de acuerdo con que hoy en dia hay muchas parejas que estan juntas por puro interes.
Por que todos sus amigos/as tienen pareja y si no quieren estar solos. Si uno se fija en los grupos de amigos todos han comenzado con sus parejas por la misma epoca. No es la primera vez que escucho a alguna amiga o conocida decir "es que yo no puedo estar sola" y lo mas fuerte es que en la ultima ocasión en la que me digeron esto la chica en cuestion hacia un mes que lo habia dejado con su novio. Como vas a saber si estas bien sola o no si aun no te ha dado tiempo, ademas poder podemos todos, otra cosa es que te sientas a gusto o no en esa situación. De esta forma se atan a lo primero que pasa sin considerar siquiera si al menos las atrae la otra persona.
A mi entender estas relaciones no pueden funcionar por que en el fondo tienes que sentirte insatisfecho por vivir algo falso, al final algo hara que todo se desmorone. Decia alguien por ahi, no se quien, que con este tipo de relaciones no importara que te lies con otra persona, mentira, aunque sea una relacion por conveniencia creo que se crea un vinculo que hace que veas a esa persona como algo tuyo y te dolera verle con otra persona.
No creo que exista una media naranja, un amor para cada uno, ni historias de amor en plan pelicula por todas las esquinas pero si personas de las que te puedes enamorar y que se pueden enamorar de ti, pero hay que tener paciencia, buscarlas y esforzarse por mantener ese amor.
 
Estoy totalmente de acuerdo con que hoy en dia hay muchas parejas que estan juntas por puro interes.
Por que todos sus amigos/as tienen pareja y si no quieren estar solos. Si uno se fija en los grupos de amigos todos han comenzado con sus parejas por la misma epoca. No es la primera vez que escucho a alguna amiga o conocida decir "es que yo no puedo estar sola" y lo mas fuerte es que en la ultima ocasión en la que me digeron esto la chica en cuestion hacia un mes que lo habia dejado con su novio. Como vas a saber si estas bien sola o no si aun no te ha dado tiempo, ademas poder podemos todos, otra cosa es que te sientas a gusto o no en esa situación. De esta forma se atan a lo primero que pasa sin considerar siquiera si al menos las atrae la otra persona.
A mi entender estas relaciones no pueden funcionar por que en el fondo tienes que sentirte insatisfecho por vivir algo falso, al final algo hara que todo se desmorone. Decia alguien por ahi, no se quien, que con este tipo de relaciones no importara que te lies con otra persona, mentira, aunque sea una relacion por conveniencia creo que se crea un vinculo que hace que veas a esa persona como algo tuyo y te dolera verle con otra persona.
No creo que exista una media naranja, un amor para cada uno, ni historias de amor en plan pelicula por todas las esquinas pero si personas de las que te puedes enamorar y que se pueden enamorar de ti, pero hay que tener paciencia, buscarlas y esforzarse por mantener ese amor.
 
(...) No es la primera vez que escucho a alguna amiga o conocida decir "es que yo no puedo estar sola" y lo mas fuerte es que en la ultima ocasión en la que me digeron esto la chica en cuestion hacia un mes que lo habia dejado con su novio. Como vas a saber si estas bien sola o no si aun no te ha dado tiempo, ademas poder podemos todos, otra cosa es que te sientas a gusto o no en esa situación. De esta forma se atan a lo primero que pasa sin considerar siquiera si al menos las atrae la otra persona. (...)

No hay que darle muchas vueltas a lo que usted describe para calificarlo como lo que es en realidad: parasitismo. ¡Ay, qué drama! si no estoy con alguien a quien romperle la cabeza con mis supuestamente gravísimos problemas, atosigarle con que si me llega la regla o no me llega, amargarle la vida gratuitamente cuando me ha llegado, tocarle los cojones con tonterías y cortárselos a rebanadas poco a poco para convertirlo en un eunuco y, ¡ah! de paso poder subir algún peldaño de estatus económico y social a su cargo es que no puedo vivir.
 
¿Hay alguna relación qué no sea por interés? Me refiero a las relaciones largas, de varios años ya. No sé cuanto dura el amor de verdad, sospecho por mi experiencia que dos o tres años, a partir de ahí todo se convierte en comodidad, cariño y sexo fácil, pero no AMOR.

No hay más que ver que los matrimonios de antes eran "para toda la vida", es fácil ver el motivo: aparte de la educación, antes eran muchas las mujeres que no trabajaban y las que lo hacían tenían en muchos casos trabajos precarios. Así que a dónde iban a ir las mujeres solas, que además estaba mal visto. Había que aguantar la vida con su pareja y hacer creer a la gente que había amor de por medio. Desde que la mujer tiene cierta independencia económica, no hay más que ver la de matrimonios que se rompen.

Hoy en día más de lo mismo, pero el interés económico es menor, triunfa el efecto mono: no soltar una rama antes de tener agarrada otra. La gente que no tiene pareja es vista como menos feliz que los "enamorados". ¿Cómo va a tener un novio tan guapo mi amiga y yo estar sola? Así que nada, a agarrar a alguien. Y los tíos, no nos engañemos, nos enganchamos al sexo fácil.

En resumen: que eso del amor sin sentimientos es lo mismo de siempre, se da en Francia, en España y en Singapur. Así es y así será, por unos motivos u otros, por los siglos de los siglos.
 
¿Amor sin sentimiento no es una contradicción? Por cierto, el amor se puede crear. Puede haber parejas que al principio se movían sólo por interés pero que después acaban queriéndose mucho, y cuando rompen lo pasan muy mal. Al fin y al cabo, ¿qué es el amor?
 
Estoy totalmente de acuerdo con que hoy en dia hay muchas parejas que estan juntas por puro interes.
Por que todos sus amigos/as tienen pareja y si no quieren estar solos. Si uno se fija en los grupos de amigos todos han comenzado con sus parejas por la misma epoca. No es la primera vez que escucho a alguna amiga o conocida decir "es que yo no puedo estar sola" y lo mas fuerte es que en la ultima ocasión en la que me digeron esto la chica en cuestion hacia un mes que lo habia dejado con su novio. Como vas a saber si estas bien sola o no si aun no te ha dado tiempo, ademas poder podemos todos, otra cosa es que te sientas a gusto o no en esa situación. De esta forma se atan a lo primero que pasa sin considerar siquiera si al menos las atrae la otra persona.
A mi entender estas relaciones no pueden funcionar por que en el fondo tienes que sentirte insatisfecho por vivir algo falso, al final algo hara que todo se desmorone. Decia alguien por ahi, no se quien, que con este tipo de relaciones no importara que te lies con otra persona, mentira, aunque sea una relacion por conveniencia creo que se crea un vinculo que hace que veas a esa persona como algo tuyo y te dolera verle con otra persona.
No creo que exista una media naranja, un amor para cada uno, ni historias de amor en plan pelicula por todas las esquinas pero si personas de las que te puedes enamorar y que se pueden enamorar de ti, pero hay que tener paciencia, buscarlas y esforzarse por mantener ese amor.


Vosotros cuando escribís estas cosas ¿Os incluís en la idea o sois la excepción? lo digo porque si todos opinan parecido pero todos se excluyen, lo mismo es que volvemos a otro tema absurdo donde, de nuevo, reina lo relativo del ser humano.
 
Joder, pues yo debo de ser un sentimental chapado a la antigua, o un gilipollas.

Yo no entiendo, no me cabe en la cabeza como pueden estar dos personas compartiendo momentos de este tipo sin sentimientos. Coño, que somos personas humanas (como dijo uno) y hasta en los rolletes le ponemos un minimo de sentimiento.

Que hoy en dia esta de moda el ser single, y que esta mas de moda juntar dos singles que hacer una "pareja", pues vale, podemos aceptar pulpo pero de ahi a decir que una pareja puede compartir sexo, salir juntos y bla bla bla y no poner pasion ni sentimientos, estamos hablando de personas o de animales domesticados.

Yo soy de los que creia en el amor eterno, el matrimonio para toda la vida y contigo junto hasta la muerte. Despues por diversas circunstancias he podido ver que no he tenido suerte en mi elección y que ha fracasado la campaña, y puedes reemprender otra campaña con otro contrincante, pero eso si, con todo el armamento dispuesto para triunfar. Y cuando digo todo, me refiero a todo.
Y cuando vuelves a encontrar a una persona que te hace tilin (que cool de cojones que es esta palabra) sientes en tu interior, en tu ego si me apuras, que te vuelves a sentir deseado y que deseas estar con la pareja.

Porque no me negareis que la sensacion de ser amado no es la mejor de todas las sensaciones.

Si algo tiene el amor, es que es un sentimiento, es intrinseco una cosa con la otra. El amor esta para darlo, no para tenerlo. Es un sinsentido tener amor, el amor se dá.

Para mí este estereotipo que ha expuesto RAW no es otra cosa que dos singles que follan, y punto. pero eso no se puede compender como pareja, la pareja es mucho mas que eso.

Y si, soy single de momento y me follo todo bicho viviente que puedo, pero eso no es ser pareja, ni tan siquiera sentir amor.
Así lo veo yo.
 
Arriba Pie