La película de la semana

Pues viendo lo que dice Gable y lo que he podido comprobar personalmente (que el enlace que ha puesto Katana va como el culo) pues se coge la de "Vanishing Point".

vanishing_point_movie.jpg


Sinopsis: Kowalsky, un ex combatiente del Vietnam, se dedica a
recoger y entregar automóviles entre Denver y San Francisco.
Rememorando su antigua profesión de piloto de bólidos, se lanzará con su coche a enormes velocidades, perseguido por la policía. En su carrera es ayudado por un ""disc-jockey"" que va orientándole desde una emisora y previniéndole de cuantos peligros le acechan. La huida le servirá para refrescar los recuerdos de su vida anterior.


Año: 1971
Duración: 99 min.
Director: Richard Sarafian
Guión: Guillermo Cabrera Infante
Reparto: Barry Newman, Dean Jagger, Cleavon Little, Paul Koslo, Karl Swenson

Enlaces:

DVD Rip, Audio Dual

DVD Rip V.O.
 
CABRONES !!! Ya me he bajado el 80% de tamaño natural.

Ahora pongo a descargar la otra, que tiene mejor pinta. Voy a seguir viendo el balonmano.
 
no he visto mas links de tamaño natural, pero teneis ese por si os sale los cojones visionarla.
 
Joder, que poca participación. Los del foro música nos pasan la mano por la cara. A mi Before the rain sí que me ha gustado, y mucho. Me encanta su tono alegórico, particularmente el de la segunda historia y la escena de la cena, en la que se hace una crítica directa al pasotismo de la Unión Europea ante el conflicto de los balcanes. También me mola mucho la intro de la peli y la escena de los niños jugando con balas alrededor de un círculo de fuego. Me recuerda levemente a la intro de Grupo Salvaje en la que salen un grupo de muchachos jugueteando con un escorpión al que devoran unas hormigas. La simbología es elevada y evidente en Before the Rain, y no creo que sea comparable a películas como Babel, ya que más que una película que invite a la reflexión sobre una realidad social me parece un alegato directo y contundente contra una experiencia que el autor ha vivido en sus propias carnes, con todo lo que eso le resta en objetividad y le suma en mensaje.

8/10
 
Lo mejor, la jipi de la moto. Entretenidillo clásico, un hit en su momento, pero vetusta a estas alturas. Había por ahí alguna escena de carreras en el hilo de persecuciones míticas. Un 6.

Hay un remake con un casting rarísimo que no sé que tal estará.
 
Esta la vi despues de que la mencionaran en Death proof y me gusto bastante. Me sorprendio que salvo un par de escenas el prota esta siempre conduciendo
 
Okis, ya he visto la peli. Me ha gustado bastante, al menos se sale de lo habitual. Efectivamente, el señor no levanta el culo del asiento en toda la película, excepto para fumarse un piti y poco más. Por otra parte, el viaje no es más que un pretexto para contarnos su vida, cómo ha llegado a esa huída interminable y a dónde se dirige. Cosas chanantes de la peli: la música, la jipi de la moto (paja), las carreras con el coche (aunque podrían haber metido más caña) y, en resumen, la estética en sí, aparte de que para ser una película basada en un tío que corre con su coche de un sitio a otro no tiene una mala historia. Me ha gustado cómo se forma un circo mediático, con todo el mundo apoyándole y simpatizando por su causa aún sin saber cuál es, especialmente el "homenaje" de la estación de radio. Cosas malas: el negro a veces se pone cansino y Kowalski no tiene muchas oportunidades de mostrar sus registros como actor, pero en fin. Una road movie de libro, vamos, bastante entretenida. Le casco un 7 en FA.
 
Me cagüen todo lo que se menea. Despés de bajarme la peli en DVD, con lo que he tenido saturado el ancho de banda un buen tiempo, no he sido capaz de verla por mi absoluta estupidez con la tecnología.

A ver si algún alma caritativa, en las siguientes películas, pone elinks para bajarse las películas en torrent (si, ya se que usar rapidshare y esas ostias debe de ser facilísimo, pero lo he intentado un par de veces y con un par de programas y no he sido capaz) y que no sea en DVD.

El que es tonto, pues es tonto. Es lo que hay, no hago más drama del necesario.

Saludos.
 
Vista. Es una pelicula muy de su epoca aunque no haya zooms caducos ni transiciones infumables como las de Easy Rider. En ese sentido es bastante sobria y las escenas de carretera (el 85% ) estan muy bien filmadas. Falla un poco en las escenas dramaticas, como el chusquisimo flashback de la playa. El personaje de Kowalski no es que este muy currado tampoco y tiene mas protagonismo su coche, pero quizas esa es la gracia, dejarlo algo incompleto para que funcione como simbolo del individualismo. Es significativo que cuando se va a saber su nombre completo haya un cambio brusco de escena. Asi que facilmente te colocas en su asiento por que mas que una pelicula con su trama y desarrollo es un largo viaje en coche por la america de los 70.

Con sus peros es una pelicula muy disfrutable y carismatica. Un 6 alto (vamos, que estoy dudando si un 6 o un 7).
 
Pues a mi la peli se me ha hecho bastante cansina la verdad. Como peli de acción la veo flojera, ya se habían hecho antes películas con persecuciones más chanantes (Bullit es del 68 por ejemplo). Como drama es algo pobre, el personaje de Kowalsky es excesivamente difuso, la historia del nigger de la radio parece metida con calzador y los flashbacks son bastante cutres como bien dice Rarito. Y por último, como retrato de la América de los 70 no está del todo mal, aunque me parece algo pobre y forzado, como la parte del negro y la agresión que cité antes (supongo que el director intenta evitar el caer en valoraciones subjetivas para enfatizar las impresiones propias que pueda tener el espectador, pero al hacerlo hace que la narración se debilite gravemente).

No me ha gustado. A ver que tal la próxima.4.5/10
 
Pena que no encuentro dd de Birdy para proponer. Tocaba ayer película, cabrones; o se hace bien esto o los retrasados del Música se van a reír de nosotros. Algún avispado, que sugiera algo.
 
¿Habéis visto Garden State? O si no, que UBP proponga no sé, Once :lol:
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pena que no encuentro dd de Birdy para proponer. Tocaba ayer película, cabrones; o se hace bien esto o los retrasados del Música se van a reír de nosotros. Algún avispado, que sugiera algo.

Prueba a buscar como "Alas de libertad".
 
¿Habéis visto Garden State? O si no, que UBP proponga no sé, Once :lol:
Ya ha quedado probado empíricamente que Once es una obra extraordinaria. No me parecería noble humillar más a aquellos pobres que, debido a una intolerable torsión de su esfínter, no disfrutaron de su exquisito visionado.

La de Garden State no sé si les parecerá muy blanda a estos anormales.

vinchen rebuznó:
Prueba a buscar como "Alas de libertad".
Ya, pero lo único que hallo es en formato ratdvd, que no sé lo que es; si vale eso...
 
¿Qué os parece El Coleccionista, de Wyler? Clasicazo, muy buenos actores, gran guión, cuidadísima dirección y puede originar un interesante debate.

Garden State es una de esas pequeñas joyas que no conoce ni cristo y que no debería ver todo el mundo porque se desvirtuaría su candidez.
 
Ya, pero lo único que hallo es en formato ratdvd, que no sé lo que es; si vale eso...

Código:
DVDRip Spanish 
http://rapidshare.com/files/65118578/Birdy.avi.001 
http://rapidshare.com/files/65125788/Birdy.avi.002 
http://rapidshare.com/files/65132393/Birdy.avi.003 
http://rapidshare.com/files/65139360/Birdy.avi.004 
http://rapidshare.com/files/65145991/Birdy.avi.005 
http://rapidshare.com/files/65187247/Birdy.avi.006 
http://rapidshare.com/files/65195310/Birdy.avi.007 
http://rapidshare.com/files/65191317/Birdy.avi.008

Espero que no sea en sudaca, nomas. El ratdvd es el dvd completo comprimido que con el programita del mismo nombre, puedes visionarlo en tu windows media player o en cualquier otro con sus menús, subtítulos etc. La ventaja es que está comprimido muy comprimido y puedes volcarlo en un dvd quedándote como el original listo para cualquier reproductor.
 
Clark Gable rebuznó:
Garden State es una de esas pequeñas joyas que no conoce ni cristo y que no debería ver todo el mundo porque se desvirtuaría su candidez.
No la he visto, pero me fiaré de tu criterio y la bajaré, querido.

vinchen rebuznó:
Espero que no sea en sudaca, nomas.
¿De dónde los has sacado?

Propongo que ante el cuasi inasumible riesgo de que esos enlaces sean sudaquiles, se retrase el visionado de Birdy a la semana que viene, para que en cualquier caso podáis descargaros el elink (acabo de pincharlo y se ha puesto a bajar como una centella, no más)...

Código:
ed2k://|file|Birdy%20(spanish).avi|733820928|F26261223A73234A91A3CCF1EB64E99C|/

...y esta semana veamos la que propone Gable, que está bastante bien, creo recordar.

9d2195bezx9.jpg


El coleccionista (1965) - FilmAffinity

Sólo dos enlaces:

Código:
http://www.megaupload.com/?d=BOM7390Q

http://www.megaupload.com/?d=IS41LIGE
 
Recuerda usted bien, es una película deliciosa, prácticamente una obra de teatro.

Bueno, y ya que estoy, la comento un poco:

La película va de lo siguiente: un tipo secuestra a una chavala a la que pretende retener hasta hacer que se enamore de él. Esto a grandes rasgos, claro. Los protagonistas son Terence Stamp, que muchos recordaréis como el General Zod en Superman, Bernadette en Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto o su inmejorable papel en esta película, parodiado por los Smiths en la portada de uno de sus singles:

10101814A%7ETerence-Stamp-General-Zod-Posters.jpg
Priscilla_Bernadette.jpg
difference1.jpg


A su lado aparece Samantha Eggar como la secuestrada, en un papel espléndido que oscila entre la locura y la sumisión, la alegría y el odio, el abandono y la esperanza:

004a.jpg


Obviamente, se lo comía tó. La película fue un exitazo, estuvo nominada a tres oscars (actriz, director y guión adaptado) y sus actores se llevaron la Palma de Oro en Cannes. Precursora de El Silencio de los Corderos al presentarnos a un refinado psicópata que está dispuesto a todo por conseguir su objetivo, es una película muy tramposa. Me explico: hay muchos momentos en los que llegas a comprender a Clegg y los motivos por los que retiene a Miranda. Te pone en un aprieto moral y consideras si tal acto está justificado o no. Yo, por mi parte, aún no me he terminado de decidir, aunque siempre me parecen más nobles y sinceras, por llamarlas de alguna manera, las razones de nuestro peculiar psicópata para hacer que Miranda se enamore de él; nunca la maltrata, la tiene a cuerpo de reina y le procura todas las comodidades y necesidades que ella pide, a excepción, claro está, de su libertad. Así que ved la película y elegid un bando. Yo hace tiempo que le puse un 8 en FA.

868315459_78c61b370d_o.jpg
 
Perdón por el retraso, por fin vi Vanishing Point y coincido con la opinión generalizada, me ha parecido bastante floja. Me ha sorprendido porque teniendo en cuenta cómo hablaba Cabrera Infante de esta película pensaba que sería algo mejor, pero es una peli que no pasa de serie B mala, con una buena idea principal, unas subtramas malísimas como el negro ese, unos actores ineptos, etc.

El coleccionista en cambio es una excelente película. A ver si tengo tiempo para revisarla. Como bien apunta Gable, es muy sutil la manera como presenta al loco, humanizándolo de tal manera que acabas de su parte. Es cierto lo de El silencio de los corderos, en el cine patrio tenemos a Almodóvar que hizo un "homenaje" a esta película muy a su estilo, y parió Átame.

Cuando acabemos con esta me gustaría proponer Au hasard Balthazar de Robert Bresson, para que haya un poco de polémica.
 
Buenas, me he bajado la peli por los links del megaupload pero no me los junta al acabar la descarga ni tampoco me los reproduce por separado. Sabéis si se pueden ver de alguna forma?
 
Está partido con hacha, es la que está en vagos y eso pone. Bájatelo de aquí, ejecutas y te lo juntará en un avi que ya podrás ver.
 
Schreber rebuznó:
Cuando acabemos con esta me gustaría proponer Au hasard Balthazar de Robert Bresson, para que haya un poco de polémica.
Como veáis, pero ya había propuesto yo Birdy, cuyo elink -para ir bajándosela ya, si eso- está por ahí arriba. Los enlaces facilitados por Vinchen no sé si serán buenos o qué.

))SeVitiE(( rebuznó:
Buenas, me he bajado la peli por los links del megaupload pero no me los junta al acabar la descarga ni tampoco me los reproduce por separado. Sabéis si se pueden ver de alguna forma?
Prueba con esto, a ver si va:

Descargar Hacha gratis

Edito: ah, vale, ya te lo soluciona Gable.
 
Schreber rebuznó:
Perdón por el retraso, por fin vi Vanishing Point y coincido con la opinión generalizada, me ha parecido bastante floja.

Pero que opinion generalizada, si Gable y yo la hemos puesto bien.
Ya no juego mas, ea.
 
Atrás
Arriba Pie