La película de la semana

Bueno pues al fin he visto Birdy. Tengo que decir que después de la insistencia de UBP y mi experiencia con Once, me esperaba lo peor. Pero me ha gustado.

Es una película injustamente olvidada, pues tiene muchas virtudes: una historia muy atípica, una interpretación sobresaliente (Modine) y otra muy notable (Cage) y bellos momentos de dirección y de guión. Destacables son también ciertas escenas de gran belleza plástica, en general todo lo que rodea a los pájaros, como la sombra de uno de ellos sobre el edificio, o la cámara sobrevolando la acción, todo ello acompañado de una banda sonora de un Peter Gabriel particularmente inspirado.

Como puntos débiles citaría un excesivo metraje (la historia no creo que de para dos horas) y cierta frialdad en la dirección que en ciertos momentos hace que decaiga la intensidad. Creo que hay partes que podrían aligerarse un poco, tanto de la relación homogayer como del manicomio, y presentar el desenlace antes, las escenas llenas de intensidad y belleza de vietnam, y ese final tan irónico y sencillo que me ha gustado mucho.

Imagino que a UBP le gusta tanto esta película por la evidente relación gayer sugerida entre los dos, o las lecturas zoofílicas del personaje de modine. Yo no comparto esas parafilias pero creo que no hay necesidad de estar en ese sórdido mundo sexual para apreciar esta película. Le doy un 7,1.
 
Yo prefiero este videoclip de un grupo que esta empezando:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahora que hemos visto todos el Birdy de los cojones podemos seguir con esta mierda de hilo, ¿no? Venga, quién propone una peli.
 
patterson12ref rebuznó:
Bueno pues al fin he visto Birdy. Tengo que decir que después de la insistencia de UBP y mi experiencia con Once, me esperaba lo peor. Pero me ha gustado.
Me ha gustado bastante tu comentario, Patterson, excepto lo de que la historia no da para dos horas; opino que buena parte del disfrute de la peli es puramente estético, y a ese respecto no decae en ningún momento. Pero bueno, un 7 y pico, me doy por satisfecho. No así con el mamón de Yeims, que creo que también la ha visto hace poco y no hace más que poner vídeos absurdos en vez de escribir un par de líneas sobre el tema.

Se había comentado algo acerca de una de Bresson como siguiente obra, creo recordar. Me parece una buena opción como película a ignorar en las próximas semanas, así que por mí vale.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
No así con el mamón de Yeims, que creo que también la ha visto hace poco y no hace más que poner vídeos absurdos en vez de escribir un par de líneas sobre el tema.

No seria muy objetivo comentando esta pelicula precisamente, porque me la puse cuando aun estaba en Francia una noche en unas circunstancias bastante especialitas que seguramente influyeron negativamente en mi juicio.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
No seria muy objetivo comentando esta pelicula precisamente, porque me la puse cuando aun estaba en Francia una noche en unas circunstancias bastante especialitas que seguramente influyeron negativamente en mi juicio.
Tú sabrás a quién le ofreces tu cuerpo, pero un 6 daba para comentar algo, digo yo. Es igual, yo te sigo apreciando, no te preocupes.
 
De todas formas ahora que caigo no vi la pelicula por este hilo. Me la puse porque vi que uno de alli la tenia en su casa, y como el dvd llevaba subtitulos me la dejó.

Y si, la pelicula muy bonica y tal.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y si, la pelicula muy bonica y tal.
Hostia, gracias al fin. Un cierto Boyero style, esa vocación de síntesis, tal vez tu Yo zen que pugna por manifestarse. Cabrón.
 
A Birdy le han faltao 5 ó 6 semanitas más siendo la peli de la semana. :lol::lol:
 
vinchen rebuznó:
A Birdy le han faltao 5 ó 6 semanitas más siendo la peli de la semana. :lol::lol:
Otra gran aportación que engrandece el foro y atrae a las masas a leer vuestros fascinantes comentarios.
 
Pues aquí la tengo desde que colgué aquellos links que dudaba de si estaban doblados al castellano o al guacamole. Es una peli que me da una tremenda pereza visionar a pesar del aprecio que le tengo a Parker.

Y no por mala, sino porque a esta edad, cuando una peli requiere un esfuerzo especial, puede acabar con el agradable recuerdo que se tiene de ella. De todos modos comentaré, aparte de lo ya dicho por Patterson, y la estética más que cuidada de la peli, que lo que más me mola es la historia de amistad que cuenta. Cage y sobre todo Modine (ande andará) están estupendos, y en versión original mejor.

Todo lo demás puede entenderse de una pretenciosidad y simbolismos que hoy en día se podrían considerar de excesivos e incluso tramposos pero que a mí no me desagradan, al contrario, es lo que más gusta como por ejemplo en el caso de synecdoche new york.

De todos modos insisto, creo que si la veo ahora no me gustaría tanto. Conservaré el estupendo recuerdo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Otra gran aportación que engrandece el foro y atrae a las masas a leer vuestros fascinantes comentarios.

Has editado el mensaje, golfo, nos llamabas hijos de puta. :lol::lol: Bueno, desahogate, hoy debes estar en uno de esos días y ciertamente no te falta razón.
 
UBP, si te consuela ahora mismo voy a ponerme Mongol con el Tadanabu to shulo ahi.


http://www.youtube.com/watch?v=mJY05piXWVA
 
vinchen rebuznó:
Has editado el mensaje, golfo, nos llamabas hijos de puta. :lol::lol: Bueno, desahogate, hoy debes estar en uno de esos días y ciertamente no te falta razón.
No, hijos de puta os lo llamo en cada post si es preciso, sin problemas.

De todos modos, los enlaces que posteaste de Birdy están están en español de España, por si en algún momento te apetece verla.

Hijos de puta.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
UBP, si te consuela ahora mismo voy a ponerme Mongol con el Tadanabu to shulo ahi.


http://www.youtube.com/watch?v=mJY05piXWVA
Gran vídeo, sí señor. Cómo está el país. Y no, no hay nada que alivie la pena que me habéis causado, pero os sigo amando. Porque soy mongoloide.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
UBP, si te consuela ahora mismo voy a ponerme Mongol con el Tadanabu to shulo ahi.

Pues si a UBP le parece bien esa podría ser la próxima película de la semana.

Una Bellísima Persona rebuznó:
No, hijos de puta os lo llamo en cada post si es preciso, sin problemas.

De todos modos, los enlaces que posteaste de Birdy están están en español de España, por si en algún momento te apetece verla.

Si aquí la tengo descargada, y prometo verla esta semana, aunque me cueste el enésimo recuerdo agradable de la juventud. Palabra de boy scout.

Entonces, qué, ¿Mongol para esta semana? Mira que si no decido yo.
 
Sí, venga, Mongol, que desde que éramos niños no la hemos vuelto a ver, no te jode.
 
Vengo por lo del hilo del forochat.

¿Cuándo veremos

7915new.jpg

Das Butt
?

UBP le pone un 10 en filmhamijo, ha de ser buena.
 
Pues según las cuentas que hago ahora, ni yeims ni yo la hemos visto. En cuanto a Das Butt, si no es por la versión de mil millones de horas, no voy a verla otra vez. :lol:

Podría ser algo de Truffaut.
 
Podemos ver Baisers volés en honor de la putita de tu avatar, aunque advierto que no soy muy de Truffaut.
 
Cualquiera estaría bien, pero podemos empezar por algo más digerible, como "La noche americana".
 
A mi también me pasa con alguna de las pelis que vi en la adolescencia y me gustaron que prefiero no volver a acercarme a ellas. Me pasó con Noche de miedo que vi en el cine en su época y que me encantaba, el otro día me la puse en plan revival y perdía todo su encanto. Claro que UBP siempre fue más de Jóvenes ocultos y por eso nunca podremos ser amigos.
 
En mi carpeta "Pelis ver" tengo La conversación, de Coppola y también tengo Tillsammans, del Moodysson.
 
Eire rebuznó:
A mi también me pasa con alguna de las pelis que vi en la adolescencia y me gustaron que prefiero no volver a acercarme a ellas. Me pasó con Noche de miedo que vi en el cine en su época y que me encantaba; el otro día me la puse y perdía todo su encanto. Claro que UBP siempre fue más de Jóvenes ocultos y por eso nunca podremos ser amigos.
No, Jóvenes ocultos era mi segunda preferida tras Birdy. Así que podemos ser amigos, mientras no hablemos de política. Que por cierto, me he bajado también la "segunda parte", titulada Jóvenes Ocultos 2: Vampiros del surf, que viene con bastantes extras, y que tiene una pinta de mierda infumable a la que no obstante tendré que echar un vistazo, por los viejos tiempos.
 
Eire rebuznó:
A mi también me pasa con alguna de las pelis que vi en la adolescencia y me gustaron que prefiero no volver a acercarme a ellas. Me pasó con Noche de miedo que vi en el cine en su época y que me encantaba, el otro día me la puse en plan revival y perdía todo su encanto. Claro que UBP siempre fue más de Jóvenes ocultos y por eso nunca podremos ser amigos.

Noche de miedo he vuelto a verla después varias veces y todavía me sigue gustando. Desde que sale el emblema de la Columbia al principio, esa película me parece que tiene un encanto especial que no tiene la de jóvenes ocultos. Más que los goonies me atrevería decir.

Una Bellísima Persona rebuznó:
En mi carpeta "Pelis ver" tengo La conversación, de Coppola y también tengo Tillsammans, del Moodysson.

Esa del moodynaguer o quien sea, que no la he visto.
 
Atrás
Arriba Pie