La Playa, ¡qué asco!

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Más que a la playa en sí misma, le tengo un asco profunda a la gente que le encanta la playa. Estoy afinándolo, pero creo que todos aquellos que pasan más de 4 horas seguidas ahí reúnen ciertas características comunes: en general son gente bastante despreciable y de poco fiar. A la playa se puede ir a darte un nadado, quizá mear y cagar, quizá alguna paja subacuática, pero una vez fresco, descargado y seco ¿qué coño pinta un ser humano en un lugar tan inhóspito? Si os dais cuenta, durante siglos de historia humana el hombre se ha alejado de las playas para hacer vida, esto es una degeneración más de la modernidad. Nosotros seguiremos, aunque sea predicando solos, fieles al propósito natural para el que el ser humano ha sido puesto en la tierra: pasar las horas iluminados únicamente por la luz del monitor

slideshow_std_h_albert-einstein-at-nassau-point.jpg


picasso_man_ray--644x362.jpg


images


fraga-en-palomares1.jpg
 
Gracias por ilustrar mi post, yo mismo no lo hubiera hecho mejor. Todo gentuza.
 
Capitan_Spaulding rebuznó:
Sí amigos, viajad en septiembre. Por culpa del cambio climático hace el mismo calor que en agosto y estaréis más tranquilos. Y por supuesto encontraréis todo más barato.

Pues claro que casi todo son ventajas, pero no lo vayas pregonando, hijo de puta, que si todos te hicieran caso se nos acababa el rollo a los que veraneamos en septiembre. Y no hablo sólo de la playa.
 
Tengo la suerte de ser mesetario y a sitios de esos no me acerco, dejo ejemplo ilustrativo de lo que hacen los subnormales por allí:
fotonoticia_20150610192233-15061337819_640.jpg
 
Yo cerraría internec una temporada a ver qué pasa.

En las playas, digo.
 
MIP rebuznó:
En todos los pueblitos pesqueros si uno se fija, las casas de la parte vieja que se conservan como estaban antes del boom turístico, tienen las ventanas orientadas a espaldas del mar, y la parte que da al mar está generalmente tapiada, para evitar los efectos de la humedad y el salitre.





Pero tapiadas del todo.





8288_1304275778.jpg
 
Manu_Woodstock rebuznó:
Pero tapiadas del todo.





8288_1304275778.jpg

Gracias por esa foto de un sitio turístico de hace 70 años. Ah no que es de antesdeayer de un pueblu asturianu.
 
Está bien Cudillero, y mejor está fuera del verano, que se llena de turistas.
 
MIP rebuznó:
En todos los pueblitos pesqueros si uno se fija, las casas de la parte vieja que se conservan como estaban antes del boom turístico, tienen las ventanas orientadas a espaldas del mar, y la parte que da al mar está generalmente tapiada, para evitar los efectos de la humedad y el salitre.

Hoy en el urbanismo "modelno" eso es un sacrilegio. Cómo cambian las costumbres.

Se te ha ocurrido pensar que a lo mejor hoy en día los materiales que se utilizan en la construcción son distintos de los que se utilizaban en la época de Franco, y que por lo tanto el sacrilegio está en hacerse una casa en la orilla de mar y no tener vistas al mismo.
 
Se me ha ocurrido pensar que he veraneado 20 años en Benidorm/Villajoyosa/Calpe y que tengo amigos allá, cuyos abuelos que también conozco te cuentan la historia que he contado. Que si, que había algún ventanuco y tal, que había que encalar más frecuentemente la fachada al mar, y que efectivamente ni había los materiales ni había el dinero, pero que en general la idea con la que hay que quedarse es que en aquellos tiempos la gente vivía de espaldas a la playa, estaba ahí, pero no era el eje alrededor del que giraban las vidas como paso después.

De hecho conocí a un peculiar personaje allá, cuyos padres tenían una masia por Finestrat, que compraron un montón de terrenos baratos en primera línea de playa porque nadie los quería por entonces (no servían ni para naranjos). Los viejos se murieron y el hijo, ahora mayor también, no sabe ni los millones que tiene, y aún le quedan un porrón de hectáreas en segunda línea. No tiene hijos, igual aún puedo hacer que me adopte LoL
 
Toneti rebuznó:
Las playas son como las peluquerias.

Las de maricones son mejores.




En Tarragona, los gayers se han apoderado de esta.

waikiki.jpg



Solo se puede acceder andando por un sendero con cierta dificultad y para llegar abajo tienes que bajar por un barranco practicamente.
Eso imposibilita la llegada de familias con nevera, sombrillas y niños toca cojones.

Y por unos cuantos julais en pelotas tampoco pasa nada, peores cosas se ven en este foro.


¿Esa es la Wakiki o me equivoco?
 
Los humanos, esos seres mundialmente conocidos por ubicar sus asentamientos lejos de la costa.


No todos vivimos en la puta mierda que es Salamanca. Me atrevería a decir que afortunadamente, pero acabo de darme cuenta de que el Vallés no tiene oficialmente salida al mar.
 
No voy a seguir explicando la distinción entre ciudad costera y playa. No pensé que fuera necesario hacer tanto énfasis, si quiera argumentar por qué las playas han sido tradicionalmente lugares poco amables para la vida, y por qué la gente de bien como nosotros se alejan instintivamente de esos lugares.
 
Estos japoneses, mucho construir para los terremotos pero luego todos con ventanas hacia la playa y claro, luego les pasa que les entra la humedad... si hubiesen hecho como los asturianos...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vivir a pie de playa, debajo de una montaña, en el centro de un valle o al lado de un río es optar al premio darwin.
 
Senior Putas rebuznó:
Vivir a pie de playa, debajo de una montaña, en el centro de un valle o al lado de un río es optar al premio darwin.

Podrías abrir un hilo al respecto.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Ah, cerca. Cerca. Claro que han existido ciudades costeras.

Yo he hablado desde un principio de vivir, construir tu casa en la playa, incluso pasar allí alguna tarde ociosa ¿Se ha planteado la vida de esa manera alguna vez en la historia más que ahora? No, la respuesta es no.

No, tú has hablado desde un principio de "hacer vida" y en las playas se ha hecho muchísima vida, concretamente toda la relacionada con la vida marítima, ya sea pesquera, comercial o militar. Se dice que los aliados dudaron hasta el último momento sobre si desembarcar en Normandía o los Alpes, optando finalmente por la primera opción. Quien sabe cómo hubiera acabado la guerra si se hubieran decidido por la segunda.
 
Lo de la playa de Normandía podria ganar primeros premios de argumentaciones al límite [emoji38]
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Lo de la playa de Normandía podria ganar primeros premios de argumentaciones al límite [emoji38]


Hace muchos años se lo pasaron bomba ahi... nunca mejor dicho.

:face: Lo se, es malisimo.
 
Black Adder rebuznó:
Los humanos, esos seres mundialmente conocidos por ubicar sus asentamientos lejos de la costa.


No todos vivimos en la puta mierda que es Salamanca. Me atrevería a decir que afortunadamente, pero acabo de darme cuenta de que el Vallés no tiene oficialmente salida al mar.

Mandeeeeeeeee??? Quien cujons vive en Salamanca???. Expliquese si vous plait.

Y disculpe, pero solo Abogado Alcohólico, perrino chico y servidor tenemos derecho a poner a parir Salamanca, dado que somos u/o hemos vivido allín.

Por cierto, las playas de Bélgica son una puta mierda. Frío, frío y más frío. Y es curioso que los niños en vez de hacer castillos de arena, hacen agujeros. Agujeracos más bien. Lo que es la globalisasion señores.
 
Tocha rebuznó:
Hace muchos años se lo pasaron bomba ahi... nunca mejor dicho.

:face: Lo se, es malisimo.
Coño Gable ¿eres Gable?



El que vivió en Salamanca fui yo cuando estudié allí. A los naturales de allí os compadezco, es un lugar bastante jodido para vivir cuando no eres estudiante
 
Arriba Pie