La puta de la cabra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que os den por culo a todos vosotros, a las puertas, a las cabras, y al presentador.
me piro. al llegar de currar quiero ver este tema resuelto.
 
¿de que modelo de coche y cabra estamos hablando?
No valla a ser que al final no valga la pena comerse la cabeza.
 
PaTriZia rebuznó:
Yo creo que el quid está en el que uno de los itinerarios se trunca, al ser una puerta que el presentador te descarta, con lo que te quedas con el 50% de posibilidades.

dibujo9gh.jpg

No me convence.

Mira la situación global.

Tienes 3 puertas y 2 opciones en cada una.

Opción cambio: 2/3

Opción no cambio: 1/3

Si cambias, hay más posibilidades, indistintamente la puerta que elijas o descartes. Otra cosa es que te pueda tocar de cualquier manera, pero estadísticamente si cambias, hay más probabilidad... vamos yo lo entiendo así-
 
the_seilor rebuznó:
PaTriZia rebuznó:
Yo creo que el quid está en el que uno de los itinerarios se trunca, al ser una puerta que el presentador te descarta, con lo que te quedas con el 50% de posibilidades.

No me convence.

Mira la situación global.

Tienes 3 puertas y 2 opciones en cada una.

Opción cambio: 2/3

Opción no cambio: 1/3

Si cambias, hay más posibilidades, indistintamente la puerta que elijas o descartes. Otra cosa es que te pueda tocar de cualquier manera, pero estadísticamente si cambias, hay más probabilidad... vamos yo lo entiendo así-

Bueno me repito una vez más. Ese árbol está mal hecho porque no se contempla la eliminación de una de las opciones. Yo ya me he convencido así que dormiré tranquila.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
Si te enseñan una puerta, solo tienes 2 a elegir.

Yo creo que la cabra lo tiene mas claro. A este paso sera ella la que elija el coche y se pire.

El problemas es que dudan entre elegir la puerta que esta descubierta aunque haya una cabra porque segun esa señora ahi puede haber un coche aunque estes viendo la puta cabra de los cojones.
 
deividi rebuznó:
Teniente CAMPANO rebuznó:
Si te enseñan una puerta, solo tienes 2 a elegir.

Yo creo que la cabra lo tiene mas claro. A este paso sera ella la que elija el coche y se pire.

Espero que sea un todoterreno pues ya se sabe que la cabra tira pal monte*.


*Rober humour brought to you by DeepThroaters Inc.
 
deividi rebuznó:
Yo creo que la cabra lo tiene mas claro. A este paso sera ella la que elija el coche y se pire.

El problemas es que dudan entre elegir la puerta que esta descubierta aunque haya una cabra porque segun esa señora ahi puede haber un coche aunque estes viendo la puta cabra de los cojones.

hahahaha
 
A ver si este Domingo le pregunto a algún trilero del Rastro que fijo que él te desmonta el problema en un pispás.
 
La probabilidad deja de ser tal cuando se convierte en certeza, al ver que en una de las puertas esta la pobre cabra mirandote (con mas brillo de inteligencia en sus ojos que muchos de los foreros que pululan por este foro) en esa puerta ya no hay un 33% de posibilidades de que haya un coche sino un 0 % por lo tanto en las otras queda el 100% repartido 50 a 50.
 
Yo me quedo con la cabra. Igual me toca la otra y es negra.


Campano, qué avatar!
 
Ana Hammett rebuznó:
Yo me quedo con la cabra. Igual me toca la otra y es negra.


Campano, qué avatar!

Si hombre te vas a llevar ahora la cabra y tenemos que empezar a hacer los calculos de cero.
 
Solución 169: El problema de Monty Hall.
Por: Josep María Albaigès.
La respuesta es que es conveniente cambiar. Se comprende fácilmente observando que 1/3 de las veces habrás elegido correctamente la primera vez, y cambiar sería un error. Por lotanto los 2/3 de veces ganarás el coche.
La estrategia es rentable incluso aunque no siempre el locutor abra la caja tras tu
primera elección. El hecho de cambiar mejora siempre tus posibilidades de 1/3 a 2/3. Sólo no habría que hacerlo cuando el locutor es “perverso”, es decir, cuando te induce a cambiar basándose en que sabe que has elegido bien la primera vez.

https://www.mensa.es/juegosmensa/s166170.html#SOLU169

Mira, si no os creeis a este hombre, tampoco seré yo quien os convenza.
 
pepi_juani rebuznó:
Este es un problema de probabilidad muy sencillo que siempre ha despertado y polemica.


Suponga que usted se encuentra en un programa de premios, y que le dan a escoger entre tres puertas. Detrás de una de ellas hay un automóvil (el premio), y tras las otras dos sendas cabras. Usted escoge una puerta, digamos la número uno, y antes de abrirla el conductor del programa -que conoce donde está el premio- abre la puerta número tres y le muestra una cabra. Entonces él le dice: "¿Quiere cambiar por la puerta número dos? Todavía está a tiempo". La pregunta es: ¿Es ventajoso hacer el cambio?"...



Bueno,¿que hariais?

La respuesta es sencilla, si cambia la puerta.

Por que? hace un tiempo un par de matemáticos en EU estuvieron discutiendo esto. Uno de ellos decia que si y el otro que no. Un tiempo después el matemático que decia que no debia de cambiart le escribio una carta abierta al otro pidiéndole disculpas y diciéndole que se habia equivocado.

Todo es probabilidad. En el primer momento hay tres puertas...cual es la probabilidad que aciertes la correcta. La probabilidad es 1 entre 3, algo como 0.33...ok? después que se ha descuebirto loq ue habia detras de una puerta, si te mantienes en loq ue elegiste seguirás teniendo la posibilidad de 0.33 de acertar, de haber tenido la suerte de descubrir donde esta el premio. Ahora la situación cambia... si cambias de puerta tendrás 1 entre 2 posibilidades de acertar, o sea 0.5. Entonces debes de cambiar...claro que esto es probabilidad, no es la vida misma...
 
starbuckmb rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
Este es un problema de probabilidad muy sencillo que siempre ha despertado y polemica.


Suponga que usted se encuentra en un programa de premios, y que le dan a escoger entre tres puertas. Detrás de una de ellas hay un automóvil (el premio), y tras las otras dos sendas cabras. Usted escoge una puerta, digamos la número uno, y antes de abrirla el conductor del programa -que conoce donde está el premio- abre la puerta número tres y le muestra una cabra. Entonces él le dice: "¿Quiere cambiar por la puerta número dos? Todavía está a tiempo". La pregunta es: ¿Es ventajoso hacer el cambio?"...



Bueno,¿que hariais?

La respuesta es sencilla, si cambia la puerta.

Por que? hace un tiempo un par de matemáticos en EU estuvieron discutiendo esto. Uno de ellos decia que si y el otro que no. Un tiempo después el matemático que decia que no debia de cambiart le escribio una carta abierta al otro pidiéndole disculpas y diciéndole que se habia equivocado.

Todo es probabilidad. En el primer momento hay tres puertas...cual es la probabilidad que aciertes la correcta. La probabilidad es 1 entre 3, algo como 0.33...ok? después que se ha descuebirto loq ue habia detras de una puerta, si te mantienes en loq ue elegiste seguirás teniendo la posibilidad de 0.33 de acertar, de haber tenido la suerte de descubrir donde esta el premio. Ahora la situación cambia... si cambias de puerta tendrás 1 entre 2 posibilidades de acertar, o sea 0.5. Entonces debes de cambiar...claro que esto es probabilidad, no es la vida misma...

Bien explicado.
 
the_seilor rebuznó:
Solución 169: El problema de Monty Hall.
Por: Josep María Albaigès.
La respuesta es que es conveniente cambiar. Se comprende fácilmente observando que 1/3 de las veces habrás elegido correctamente la primera vez, y cambiar sería un error. Por lotanto los 2/3 de veces ganarás el coche.
La estrategia es rentable incluso aunque no siempre el locutor abra la caja tras tu
primera elección. El hecho de cambiar mejora siempre tus posibilidades de 1/3 a 2/3. Sólo no habría que hacerlo cuando el locutor es “perverso”, es decir, cuando te induce a cambiar basándose en que sabe que has elegido bien la primera vez.

https://www.mensa.es/juegosmensa/s166170.html#SOLU169

Mira, si no os creeis a este hombre, tampoco seré yo quien os convenza.


Jodeeeeeeeeeeeeeeeeer, como ya te dije hace unos treinta post en los problemas de estadistica no se contempla la actuacion psicologica del presentador, pero viniendo de mensa no me extraña en absoluto.
 
starbuckmb rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
Todo es probabilidad. En el primer momento hay tres puertas...cual es la probabilidad que aciertes la correcta. La probabilidad es 1 entre 3, algo como 0.33...ok? después que se ha descuebirto loq ue habia detras de una puerta, si te mantienes en loq ue elegiste seguirás teniendo la posibilidad de 0.33 de acertar, de haber tenido la suerte de descubrir donde esta el premio. Ahora la situación cambia... si cambias de puerta tendrás 1 entre 2 posibilidades de acertar, o sea 0.5.

Son dos sucesos independientes :cry:
 
PaTriZia rebuznó:
starbuckmb rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
Todo es probabilidad. En el primer momento hay tres puertas...cual es la probabilidad que aciertes la correcta. La probabilidad es 1 entre 3, algo como 0.33...ok? después que se ha descuebirto loq ue habia detras de una puerta, si te mantienes en loq ue elegiste seguirás teniendo la posibilidad de 0.33 de acertar, de haber tenido la suerte de descubrir donde esta el premio. Ahora la situación cambia... si cambias de puerta tendrás 1 entre 2 posibilidades de acertar, o sea 0.5.

Son dos sucesos independientes :cry:

Mi profe se los comeria, estaba loco. A la segunda vez que lo tuviera que explicar uno iria por la ventana fijo o lo atropellaria con el coche 50% para cada opcion.
 
Yo no es que sepa mucho pero todos los matemáticos coinciden



La curiosa paradoja de la probabilidad.
Por Juan Manuel Rodríguez Parrondo


El problema de Monty Hall

Monty Hall era un concurso de la televisión en Estados Unidos. En dicho programa, Monty, el presentador, enseñaba tres cofres al concursante. En uno de ellos había un gran premio y los otros estaban vacíos. El concursante elegía nervioso uno de los cofres. Monty apartaba el cofre elegido. Luego miraba en el interior de uno de los otros dos y lo cerraba para, después, coger el otro con las dos manos y volcarlo ante los ojos de los concursantes y del público: estaba vacío.

Imagen procedente del concurso Monty hall
El concursante suspiraba aliviado, aunque no tenía ninguna razón para ello. Monty, generoso, le enseñaba los dos cofres que quedaban cerrados y le ofrecía la posibilidad de reconsiderar su decisión: "Puede ahora escoger cualquiera de ellos", anunciaba con un redoble de batería. ¿Qué debería hacer el concursante?

Mucha gente pensará que, una vez eliminado uno de los dos cofres, el premio puede estar por igual en los dos que quedan. Por lo tanto, no importa el cofre que se elija: la probabilidad de ganar el premio es del 50%.

¿Está usted de acuerdo? Este argumento es incorrecto. Uno de los dos cofres tiene mayor probabilidad de tener el premio que el otro. Lo mejor que puede hacer el concursante es cambiar su decisión inicial. Veamos por qué.


Conviene primero que se imagine no un solo concurso, sino un gran número de ellos. Imagínese que el concursante tiene la oportunidad de repetir el juego mil veces, es decir, imagínese mil réplicas del concurso, cada una con el premio el en un sitio elegido al azar.

Cuando el concursante elegía por primera vez uno de los tres cofres, está claro que un tercio de las veces acertaría y dos tercios de las veces se equivocaría. Es decir, solamente en un tercio de las réplicas el premio estaba en el cofre elegido inicialmente. En el resto de las réplicas, el premio estaba en el otro cofre.

Por tanto, si el concursante mantenía su decisión inicial, ganaría un tercio de las veces. Si cambiaba ganaría en dos tercios de las veces. En términos de probabilidad, podemos decir que la probabilidad de ganar manteniendo la decisión inicial es un tercio, y la probabilidad de ganar al cambiar de cofre es de dos tercios.

Los dos cofres no son equivalentes, como podía parecer a primera vista. Uno de ellos fue tomado al azar entre tres cofres en principio iguales (con igual probabilidad contener el premio.) El otro era el superviviente de la inspección realizada por Monty.

El problema de Monty Hall nos enseña dos cosas interesantes de la probabilidad y el azar. La primera es que al introducir información en un sistema, cambian las probabilidades de los distintos sucesos que puedan ocurrir en el sistema. La segunda es más metodológica: el problema de Monty Hall es más difícil de entender si no se introducen las réplicas, es decir, si se piensa en un único concurso.

En general, la teoría de la probabilidad sólo cobra sentido cuando se aplica a fenómenos que se repiten en un gran número de veces. Se puede aplicar también a fenómenos únicos, pero da lugar a curiosas paradojas. Como la noticia que ocupó la primera plana de los periódicos y puso de manifiesto la ausencia de expertos en probabilidad en el Ministerio de Defensa.


http://www.elnidodelescorpion.com/N12/mundocuantico.htm
 
Seilor eso es una leyenda urbana mas y como tal estar replicada mil veces mas pero no tiene ningun soporte estadistico.
Es diferente si sabes que el presentador te va a ofrecer el cambio solo en determinadas circunstancias entonces como te he dicho antes la psicologia te podria ayudar a elegir pero la estadistica pura y dura es del 50% para cada opcion porque nadie es tan gilipollas como para elegir a la cabra descubierta.

Graficamente:
295536.jpg

Ademas que no explican porque la elegida en primer lugar se queda con el 33% y pasa toda la probabilidad a la tercera opcion.
 
Internet rebuznó:
El Problema original lo planteó Martin Gardner en 1959.

Cuando ella lo pone en su columna, lo modifica, aplicándolo a un problema de un show de tv real (Let's Make a Deal), y ahí es donde comete el error: en el show, no siempre abrían otra puerta, con lo cual el espíritu del problema cambia mucho.

Gran parte de la discusión terminó cuando ella aceptó que ése era un error serio, ya que no estaba claro que hubiera que cambiar siempre que el presentador abriera la puerta (podía ser que abrieran una sólo si uno había elegido la ganadora!).

La señora del coeficiente se retracto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie