La puta de la cabra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
frenillo rebuznó:
the_seilor rebuznó:
El_ÚniCO rebuznó:
Mirar aquí teneis cabras y coche, lo que pasa que el presentador no enseña una puerta. La mejor opción es NO CAMBIAR de puerta.
Comprobarlo.
https://math.ucsd.edu/~crypto/Monty/monty.html

He cambiado 6 veces y he ganado el coche en 5.

Nada, ya está todo dicho al respeto.

La sorpresa que me he llevado esta mañana al ver que el hilo que deje ayer a media tarde por 2 hojas tenia ya 7

Y cuando he leido la cantidad de soplapolleces que se decian aqui he llegado a cuestionarme mi propio juicio.


Me gustaria que viniera el tan devidi y me comentara a que se referia con el bochorno que iba paasar si iba a donde un profesor de estadistica contandole esta soplapollez. Si es que estos matematicos son medio gilipollas.

A mi también me hicieron incluso dudar ayer por la tarde, pero la verdad no me han convencido.

Pero espérate que venga Deividi, no sé si lo va a comprender. Creo que ya lo hemos explicado suficientemente para que lo entienda, si no lo hace, igual es que está un poco cerrado de mente y confía más en sus estudios de estadística que en su sentido común.
 
the_seilor rebuznó:
Pero espérate que venga Deividi, no sé si lo va a comprender. Creo que ya lo hemos explicado suficientemente para que lo entienda, si no lo hace, igual es que está un poco cerrado de mente y confía más en sus estudios de estadística que en su sentido común.

No queria seguir con esto pero si me nombrais pues vulevo a deciros que la señora se retracto y dijo que estaba equivocada.

Comprobad este ejemplo:

Cabra Coche Cabra Suponemos que esta es la configuracion inicial.
Si suponemos que se descubre siempre la primera puerta que contiene la cabra y
1) nosotros elegimos la 2 la del coche si cambiamos perderemos 50%
2)Nos mantenemos en la decison ganamos 50%

Segunda posibilidad hemos elegida la 3 de principio
1)Cambiamos 50%
2) No cambiamos 50%

Justificadme un reparto de probabilidad diferente.
 
frenillo rebuznó:
La probabilidad de la union B C en el dibujo sigue siendo 2/3

No, es del 100% porque en la otra ya sabemos que hay cabra por lo tanto como bien has dicho la probabilidad es 0, si es de 2/3 se te quedaria 1/3 de probabilidad sin repartir y eso no es posible.
 
Yo le daría la cabra a Deividi, por lo mucho que ha pensado.
 
the_seilor rebuznó:
El_ÚniCO rebuznó:
Mirar aquí teneis cabras y coche, lo que pasa que el presentador no enseña una puerta. La mejor opción es NO CAMBIAR de puerta.
Comprobarlo.
https://math.ucsd.edu/~crypto/Monty/monty.html

He cambiado 6 veces y he ganado el coche en 5.

Nada, ya está todo dicho al respeto.

Estadisticamente una muestra de 6 experimentos no significa absolutamente nada, cojete un dado y tiralo 6 veces seguro que no te sale cada una de sus caras sino que alguna se repite. Se necesitan miles de experiemntos para que sea representativo.
 
Una vez que se ha descartado la puerta de la cabra, cualquier elección posterior es sobre dos posibilidades desconocidas.

ESO ES UN 50%

Todo lo demás son divagaciones de mentes lentas.

Buenas Tardes
 
deividi rebuznó:
frenillo rebuznó:
La probabilidad de la union B C en el dibujo sigue siendo 2/3

No, es del 100% porque en la otra ya sabemos que hay cabra por lo tanto como bien has dicho la probabilidad es 0, si es de 2/3 se te quedaria 1/3 de probabilidad sin repartir y eso no es posible.

Venga pichi no seas pesado y addmitelo, antes alguien ha puesto el mismo problema en una especie de juego. Hazlo tu mismo y tras hacerlo nos cuentas.
 
Vercetti rebuznó:
Una vez que se ha descartado la puerta de la cabra, cualquier elección posterior es sobre dos posibilidades desconocidas.

ESO ES UN 50%

Todo lo demás son divagaciones de mentes lentas.

Buenas Tardes

No digais gilipolleces, esta mas que demostrado. que la probabilidad es de 2/3.

Lo que tu estas diciendo es que tienes deos puertas en la que en una hay coche y en otra no hay coche, pero eso es diferente a lo que aqui estamos hablando, si no lo entiendes o es que no lo lees o los lentos sois vosotros.


Esta mas que claro

En Bilbao, en Lima, Caceres o Badajoz


Devidi como bien dices seis son una muestra muy pequeña. Te animo a que estes el tiempo que quieras con el jueguecito, los dias que quieras si me demuestras que tienes razon me dejo dar por elk culo
 
frenillo rebuznó:
Venga pichi no seas pesado y addmitelo, antes alguien ha puesto el mismo problema en una especie de juego. Hazlo tu mismo y tras hacerlo nos cuentas.

Si tu vas al programa un dia con esta configuracion

Cabra coche cabra

Y eliges la 2, la puerta 3 tendria un 66% de ganar

Si yo voy a un programa con esa mismo configuracion

cabra coche cabra

Y elijo la 3, la puerta 2 tendria un 66%

No veis que es el mismo experimento? La probabilidad en dos experimentos identicos debe ser la misma.
 
No seguire mas, porque esta clarisimo

Y es como hablar contra la puta pared, ala
 
frenillo rebuznó:
No seguire mas, porque esta clarisimo

Y es como hablar contra la puta pared, ala

Tan claro como tirar una moneda al aire y que la cruz tenga un 66% de probabilidades.
 
frenillo rebuznó:
Lo que tu estas diciendo es que tienes deos puertas en la que en una hay coche y en otra no hay coche, pero eso es diferente a lo que aqui estamos hablando, si no lo entiendes o es que no lo lees o los lentos sois vosotros.

Absténgase de hablarme de "TU" jodido gay truchón, que no le he dado permiso y aprenda algo de estadística en sitios oficiales, que me parece que su ciencia esta extraida única y exclusivamente del "Muy Interesante" y del "Quo".

HIJO DE PUTA

Buenas Tardes
 
Nada, que cada uno a lo suyo. Yo tengo un buen promedio de notas en estadísticaI, II, descriptiva, III, Estadistica de variables, estadistica de variables II (...) y jamás habia visto un atentado como este al sentido común.
Las dos puertas restantes son equiprobables, porque la probabilidad de la puerta de la derecha no es 1/3 y por lo tanto nuestro espacio muestral (Ω={...} A, P) ha de ser 1 puesto que la probabilidad de abrir la puerta ya abierta es razonadamente imposible (no 0, sino 1), por lo que no entra dentro del espectro de sucesos, por lo tanto siendo solo dos puertas de las tres las condescendientes con la elección, y estando sujetas a una sola elección, la probabilidad es de 50%, siendo A y B del mismo modo equiparables en el espacio probalistico.
 
Este es el desconcertante problema propuesto por Juan Miguel Vilar:

En un concurso de televisión, se presentan al concursante tres puertas.
Dos de ellas no tienen nada detrás y en la otra se gana un maravilloso
coche deportivo. El concursante elige una puerta y el presentador, antes
de abrir la puerta elegida y para darle más emoción al juego, abre otra
puerta, que no tiene nada detrás. Naturalmente, el presentador sabe
dónde está el coche, así que siempre puede abrir la puerta que no lo
tiene. Tras abrir la puerta, pregunta al concursante si mantiene su
decisión o prefiere cambiarla. Y la cuestión es, ¿merece la pena cambiar
o no varía en nada la situación?

En un principio, me dije: despues de abrir el presentador una puerta quedan
otras dos, una con el coche y otra sin nada (o con una cabra, en la verson
de MathForum); como el coche se ha puesto detras de una puerta cualquiera,
es indiferente cual elija el concursante, asi que no merece la pena
cambiar. Fue, mas o menos, el mismo razonamiento de Pablo GM, y creo que
casi todo el mundo que no conozca de antemano el problema contestara lo
mismo (haced la prueba con los amiguetes). La lectura atenta y perpleja de
la pagina Web apuntada por Sarah Seastone (parece que el "Un, dos tres..."
tambien llego a los EEUU) me hizo comprender, aunque a rega~nadientes,
que EN REALIDAD CONVIENE CAMBIAR DE PUERTA. Una buena explicacion la mando
Ariel Bendersky, y en la pagina que nos descubrio Sarah se comenta amplia y
convincentemente el problema, dandose incluso punteros a simuladores. !Nada
como ver para creer! En cualquier caso, por si alguien no tiene acceso a la
WWW o tiene todavia mas dificultades con el ingles que yo (lo cual es
realmente dificil), una explicacion puede ser:

- Si la estrategia seguida es no cambiar, nos llevaremos el coche una vez
de cada tres, que es la probabilidad de haber elegido el coche desde un
principio.

- Si la estrategia seguida es cambiar de puerta, NOS QUEDAREMOS SIN COCHE
una vez de cada tres, ya que solo se dara este caso si inicialmente lo
habiamos elegido. De manera que ganaremos el coche en dos casos de cada
tres.

Si alguien no esta convencido, que experimente con algun sufrido amigo o
familiar (!yo lo hice!).

En cuanto al "contraejemplo" de Enrique:

Si hubiera 10.000 puertas y el presentador te muestra 9.998, aparte de
quedar agotado, ?solo tendrias 1/10.000 probabilidades si no cambias de
puerta y 9.999/10.000 si cambias?

la respuesta es !!!SI!!! Enrique, piensalo asi: si no cambias de puerta, en
nada varia la situacion que te abran 1, 2, o 9998 puertas, el coche seguira
estando en su sitio si tuviste la suerte de dar con el desde un principio,
y si no estaba, no va a aparecer ahora por arte de magia (por el momento no
usare la hipotesis de los forzudos de Pablo). Asi que la triste
probabilidad del empecinado concursante es 1/10.000. Y necesariamente, como
el coche esta en algun sitio, la puerta que queda tiene una probabilidad de
9.999/10.000.

Muy bien, ahora estoy convencido de que realmente conviene cambiar de
puerta. Pero necesito mas. Necesito reconciliar este convencimiento con la
irresistible percepcion de que si quedan dos puertas, y ambas pueden
esconder el premio, es indiferente elegir una u otra. Intentare este
camino: parece que el error que cometemos es pensar que la situacion "dos
puertas, cualquiera de las cuales puede esconder un coche" es equivalente a
la situacion "dos puertas, ambas con la misma probabilidad de esconder un
coche". Al principio, las tres puertas eran equivalentes, pero despues de
la espectacular actuacion del presentador, las dos puertas NO son
equivalentes: ambas pueden esconder el coche, pero una de ellas tiene mas
probabilidades de hacerlo: ha "heredado" la probabilidad de la puerta
abierta por el presentador. Es como si desde el principio se le ofreciera
al concursante dos puertas, una con 1/3 de probabilidad de esconder el
coche, y otra con 2/3. Este seria el caso, por ejemplo, si hubiera dos
puertas rojas y una verde, y los organizadores del concurso, despues de
esconder el coche en una puerta elegida al azar, suprimieran una puerta
roja: quedaria una puerta roja y otra verde, ambas pueden tener detras el
premio, !pero la roja tiene el doble de probabilidad que la verde! Me quedo



O bien


La Ley de Murphy dice

Siempre q cambies de opinión acabaras perdiendo el premio

Pero tambien dice

Que si no cambias de opinión perderas el premio
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
Nada, que cada uno a lo suyo. Yo tengo un buen promedio de notas en estadísticaI, II, descriptiva, III, Estadistica de variables, estadistica de variables II (...) y jamás habia visto un atentado como este al sentido común.
Las dos puertas restantes son equiprobables, porque la probabilidad de la puerta de la derecha no es 1/3 y por lo tanto nuestro espacio muestral (Ω={...} A, P) ha de ser 1 puesto que la probabilidad de abrir la puerta ya abierta es razonadamente imposible (no 0, sino 1), por lo que no entra dentro del espectro de sucesos, por lo tanto siendo solo dos puertas de las tres las condescendientes con la elección, y estando sujetas a una sola elección, la probabilidad es de 50%, siendo A y B del mismo modo equiparables en el espacio probalistico.

SOBERBIO :shock:

aplausos.jpg


Buenas Tardes
 
yo daria mi opinion, que no es contraria a la de la mayoria de los foreros, pero paso de repetir y de demostrar lo que ya han demostrado otros de una manera bastante clara y convincente


frenillo rebuznó:
Devidi como bien dices seis son una muestra muy pequeña. Te animo a que estes el tiempo que quieras con el jueguecito, los dias que quieras si me demuestras que tienes razon me dejo dar por elk culo

deividi, vete untandote la vaselina en el cipote
 
pepi_juani rebuznó:
Al principio, las tres puertas eran equivalentes, pero despues de
la espectacular actuacion del presentador, las dos puertas NO son
equivalentes: ambas pueden esconder el coche, pero una de ellas tiene mas
probabilidades de hacerlo: ha "heredado" la probabilidad de la puerta
abierta por el presentador. Es como si desde el principio se le ofreciera
al concursante dos puertas, una con 1/3 de probabilidad de esconder el
coche, y otra con 2/3.

Do que si, asi se demuestran las cosas una tiene mas posibilidades porque lo dice ese tio, sin demostracion de ningun tipo.
Heredar la probabilidad!!!!!!!!!!!!!!!
Como si yo tiro una moneda al aire y esto influyera en la segunda vez que la tiro.

Paso de darle por culo a frenillo para el la cabra.
 
Prefiero fiarme de Doctores en estadistica, en profesores de universidad y en matematicos que en especuladores y elucubraciones mentales.
Vamos, ¿lo próximo que es? ¿Ahora vais a meter en el espacio muestral el tupé del presentador?
Esto es ridículo, no hace falta saber de probabilidades para tener sentido común, es mas, el sentido común es fundamental para el calculo de variables y probabilidades, y eso te lo dicen en EGB.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
Prefiero fiarme de Doctores en estadistica, en profesores de universidad y en matematicos que en especuladores y elucubraciones mentales.
Vamos, ¿lo próximo que es? ¿Ahora vais a meter en el espacio muestral el tupé del presentador?
Esto es ridículo, no hace falta saber de probabilidades para tener sentido común, es mas, el sentido común es fundamental para el calculo de variables y probabilidades, y eso te lo dicen en EGB.


osea....diez paginas de paja mental..
 
A mi si el presentador es un cabrón que levante la ceja, ya me jodería bien que me tocara la cabra si puedo elegir la otra.


La respuesta es creo que bien sencilla. Tienes 3 puestas. Eliges 1. Inicialmente la probabilidad de ganar es 1/3 (33%). Se descarta una puerta. Entonces te quedan dos puertas, y puedes elegir CUALQUIERA de las dos ( o lo que es lo mismo, cambiar o no). Por tanto la probabilidad de ganar es 1/2 (50%). No se que misterior tiene el problema.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
Prefiero fiarme de Doctores en estadistica, en profesores de universidad y en matematicos que en especuladores y elucubraciones mentales.
Vamos, ¿lo próximo que es? ¿Ahora vais a meter en el espacio muestral el tupé del presentador?
Esto es ridículo, no hace falta saber de probabilidades para tener sentido común, es mas, el sentido común es fundamental para el calculo de variables y probabilidades, y eso te lo dicen en EGB.

Esta bien, si aun sigues pensando lo mismo, para muestra un link

https://www.remote.org/frederik/projects/ziege/empirie.html


Este problema por lo visto es muy conocido. Pero bien si tan seguros estais de que lo que decis es cierto haced la prueba en el juego. Y mirad el resultado.

Hay 2 formas de hacerlo, paso a paso, si es que no os fiais de lo que el computador hace automaticamente o de forma continua, mucho mas rapida.

Si tan seguros estais haced la prueba e intentar explicar porque cojones el 66% de las veces que el jugador cambia de puerta gana el coche.


Aqui queda demostrado, si por contra conseguis sacar el 50% que tanto predicais, pues ole por vosotros, sere yo el confundido y el corto de mente.
 
He pulsado en lo de "continuous game". Cuando ha llegado a 20.000 sucesos lo he parado, 20036 para ser exactos.

El resultado han sido 9989 veces que ganaba el coche, es decir el 50 %. De esta mitad de victorias alcanzadas, el 67% lo fueron cambiando de puerta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie