Celebremos que un hilo del general muta levemente a un hilo del cultura, aportando una pequeña visión de lo que el tiempo es, para un pobre y humilde obrero de la construcción.
El tiempo es un invento efectivamente del hombre, una vara de medir, como el metro o el kilo, unidades de medida que nos hemos tenido que sacar de la manga, previo estudio, porsupuesto, para tener un orden en la vida y entender ciertos fenomenos naturales que nos han acompañado desde antes de la primera era del hombre.
Nos lo papamos y merendamos como nos sale de las pelotas, ahora metemos un mes de 29 días, ahora ponemos, quitamos horas al día, y un sinfín de cosas que desconozco y jamás han despertado gran interes en mi curiosidad, lo que sí se es que no todos los dias han tenido 24 horas en este planeta, algunos expertos afirman días de 18 horas incluso menos cuando en la tierra primigenea todavía se debatía el asunto de si era un planeta apto o no para albergar vida.
Visto asi, y sin tener ni puta idea de nada más de lo que en estas lineas escribo, auguro que los calculos matemáticos para medir el tiempo y el espacio, están abiertos a nuevos estudios y teorías de los expertos, pues la matemática es infinita y más aún asi lo es el tiempo.
Ahora intentaré simplificar un poco todo esto para que el forero medio entienda lo que he dicho.
El tiempo es levantarte a las 7 de la mañana, coger la pastera y la azada a las 8 en punto, parar a almorzar a las 10 cortar a las 2 de la tarde para comer, ponerte al tajo a las 3, y chapar la paraeta a las 6 que no hay horas para hacer y la obra esta tiene que durar por lo menos 1 añito porque no hay otra obra en vista para los proximos 5 meses.
Que la paz de Cronos, sea con vosotros.