La puta de Schrödinger

No, por supuesto que no. R4 es el espaciotiempo relativista, por si no se entiende. Pero el tiempo no puede ser multidimensional, por construcción del tensor métrico y esas cosas...

Astronauta Urbano rebuznó:
No, por supuesto que no. R4 es el espaciotiempo relativista, por si no se entiende. Pero el tiempo no puede ser multidimensional, por construcción del tensor métrico y esas cosas...

Haaaa... el tensor mético. :lol:

:sad:

No se pueden discutir estos temas a cierto nivel sin que salgan los tensores, así es la vida :oops:

Pero el tiempo no puede ser multidimensional, por construcción del tensor métrico y esas cosas...

Esto es lo que mejor he entendido. :lol:

Es lo malo de intentar establecer un diálogo de iguales cuando la mitad de los interlocutores no tiene ni puta idea de lo que se habla; así que o nos lo tomamos a coña o puntas de pollas.

Yo es que no me entero de ná, soy de ciencias, pero en la carrera pocas ciencias se estudiaban.

1947tensor-lol.jpg

wtf_is_this_shit2.jpg

Si empezamos a inventarnos números yo ya no juego. :lol:

Celebremos que un hilo del general muta levemente a un hilo del cultura, aportando una pequeña visión de lo que el tiempo es, para un pobre y humilde obrero de la construcción.

El tiempo es un invento efectivamente del hombre, una vara de medir, como el metro o el kilo, unidades de medida que nos hemos tenido que sacar de la manga, previo estudio, porsupuesto, para tener un orden en la vida y entender ciertos fenomenos naturales que nos han acompañado desde antes de la primera era del hombre.

Nos lo papamos y merendamos como nos sale de las pelotas, ahora metemos un mes de 29 días, ahora ponemos, quitamos horas al día, y un sinfín de cosas que desconozco y jamás han despertado gran interes en mi curiosidad, lo que sí se es que no todos los dias han tenido 24 horas en este planeta, algunos expertos afirman días de 18 horas incluso menos cuando en la tierra primigenea todavía se debatía el asunto de si era un planeta apto o no para albergar vida.

Visto asi, y sin tener ni puta idea de nada más de lo que en estas lineas escribo, auguro que los calculos matemáticos para medir el tiempo y el espacio, están abiertos a nuevos estudios y teorías de los expertos, pues la matemática es infinita y más aún asi lo es el tiempo.

Ahora intentaré simplificar un poco todo esto para que el forero medio entienda lo que he dicho.

El tiempo es levantarte a las 7 de la mañana, coger la pastera y la azada a las 8 en punto, parar a almorzar a las 10 cortar a las 2 de la tarde para comer, ponerte al tajo a las 3, y chapar la paraeta a las 6 que no hay horas para hacer y la obra esta tiene que durar por lo menos 1 añito porque no hay otra obra en vista para los proximos 5 meses.

construccion.jpg

Que la paz de Cronos, sea con vosotros.

Es lo malo de intentar establecer un diálogo de iguales cuando la mitad de los interlocutores no tiene ni puta idea de lo que se habla; así que o nos lo tomamos a coña o puntas de pollas.

Polla en mano, espero la aparición de post-humano :mad: -jijiji... rima y todo :D-:. Te vas a enterar tú de lo que es hablar con propiedad.

Uncle Meat rebuznó:
Polla en mano, espero la aparición de post-humano :mad: -jijiji... rima y todo :D-:. Te vas a enterar tú de lo que es hablar con propiedad.

Yo es que cuando leo lo que pone Astronauta Urbano me siento como cuando me da por leer los componentes de la cocacola o un menú de un japonés. No me entero de ná.

Yo es que cuando leo lo que pone Astronauta Urbano me siento como cuando me da por leer los componentes de la cocacola o un menú de un japonés. No me entero de ná.

Yo te lo traduzco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Claro que no, pero la responsabilidad de usarla realmente (despues de eso se han usado sólo como arma disuasoria) y contra quién es dominio exclusivo de políticos y militares, no de científicos.

Lo que quiero decir es que es una crítica algo pobre, aunque tópica, contra la ciencia. Muchas cosas que hoy damos por sentadas no las tendríamos sin esta investigación. Desde radiografías y TACs hasta sistemas de implementación iónica para implantes, la mayoría de tipos de transistores de alta velocidad...

Y la energía más eficiente y limpia conocida hoy día.

osoyogui rebuznó:
Ya te lo han dicho pero es que esto me parece preocupante, dentro de unos años la gente se va a pensar que todo lo que pone en la wikipedia sienta cátedra y eso sí que es preocupante, si usted piensa que las matemáticas son una ciencia aporte los argumentos pero no nos diga lo dice la wikipedia y por tanto es verdad, porque dentro de poco la gente pasará a hacer lo que hacía Silvia Fominaya, usted es un chapero y no lo digo yo, lo dice internet.

Os recomiendo este libro.

9788467023459.jpg

Al principio cuenta cosas muy interesantes sobre cómo las matemáticas están determinadas por la cultura de la que salen.

Por cierto: Este libro es retra cien por cien, gustará a la mayoría de los foreros.

osoyogui rebuznó:
Ya te lo han dicho pero es que esto me parece preocupante, dentro de unos años la gente se va a pensar que todo lo que pone en la wikipedia sienta cátedra y eso sí que es preocupante, si usted piensa que las matemáticas son una ciencia aporte los argumentos pero no nos diga lo dice la wikipedia y por tanto es verdad, porque dentro de poco la gente pasará a hacer lo que hacía Silvia Fominaya, usted es un chapero y no lo digo yo, lo dice internet.

Yo rebuznó:
Y tras citar la wikipedia diré, que esto lo sé por que lo ví en el Indomable Will Hunting. :lol:
Lo que es preocupante es que ya vais tres comeflores que no habeis captado la ironía de esta frase. :roll:

Y la energía más eficiente y limpia conocida hoy día.

No puedo estar en absoluto de acuerdo con eso.

Para poder considerarla limpia se requieren una serie de medidas de seguridad que no requieren otras como la hidroeléctrica o la fotovoltaica. Eficiente sí, pero no limpia.

mundele rebuznó:
No puedo estar en absoluto de acuerdo con eso.

Para poder considerarla limpia se requieren una serie de medidas de seguridad que no requieren otras como la hidroeléctrica o la fotovoltaica. Eficiente sí, pero no limpia.

Si definimos la limpieza de una fuente energética como el peso de los residuos generados por cada kilowatio-hora la nuclear gana de LARGO. Si me van a poner ustedes el caso de Chernobil yo puedo poner el Napalm directamente como subproducto de la quema de combustibles fósiles. Son comparaciones igual de razonables.

Hasta que la fusión fría no sea una realidad económicamente viable, la nuclear no es la opción generalizada por motivos estrictamente políticos que derivan de la guerra fría. No hay mucho más.

Atrás
Arriba Pie