La reina del absentismo laboral (6 dias de curro en 9 años)

Mencey rebuznó:
Eso depende de en que este ministerio "trabajes". En Canarias educación es el cielo de los vagos y maleantes . Conocía un funcionario de la zona centro de Santa Cruz que en la hora del desayuno se piraba a la zona del Corte Inglés a ver tiendas y cuando Tenía pasta se metía en una casa de putas porque decía que a esa hora su mujer no lo tenía controlado. De 10.00 a 12.00 no estaba en la oficina y como el casi todos , cuando entraba alguien nuevo con ganas de trabajar lo sentaban y le decían que se tranquilizara , las cosas despacio para no obligar a trabajar a los demás.
Hay funcionarios que no pueden "pirarse" y dejar a las personas tiradas; algunos ejemplos son los médicos o los profesores. Me jode que se hable de estos colectivos como de vagos que pueden largarse de paseo en cualquier momento, cuando cualquiera con dos dedos de mollera sabe que eso es imposible. Eso sí: otro caso son algunos jefes; pero de estos, da igual que sean de la pública o de la privada...

Aprovecho este espacio para aclarar que los canarios son en un 90% (junto a los andaluces) unos vagos, dando igual que sean funcionarios de correos o churreiros.
 
El bedel rebuznó:
Mire, esto sí que no se lo permito. Soy funcionario, sufrí una enculada con el coche, latigazo cervical, y al día siguiente fui a currar (el médico que me atendió no mencionó en ningún momento una baja), además de pagarme mis sesiones privadas de osteópata. No soporto las generalizaciones, y además los que de verdad viven tocándose los cojones son los funcionarios de despacho, sin que falten caraduras en la empresa privada. Hay funcionarios y funcionarios, cojones ya.

Bah, cuando seáis funcionarios lo entenderéis...

Edit: ¿no van a cambiar el título del hilo por "Todos los funcionarios son unos putos vagos. A la hoguera con ellos"?


Vamos, que eres madero o algo parecido.
 
El bedel rebuznó:
Hay funcionarios que no pueden "pirarse" y dejar a las personas tiradas; algunos ejemplos son los médicos o los profesores.

Hombre si están operadno o dando clases no pero le puedo decir que los profesores son los españoles que mejor viven. Estos seres tienen 4 meses de vacaciones al año y lo pongo de forma detallada;
-20 días de navidad.
-7 días de Carnaval en Canarias.
-Julio y Agosto (2 meses) y unos días de finales de Junio.
-Semana santa.
-Días festivos varios como el puente de Diciembre y mas mierdas religiosas.
-Días de asuntos propios :137.


Sume todos eso días y tenemos 4 meses y eso que no contamos los días que terminan los exámenes y a clase no va nadie , las horas sueltas que se piran a la sala de profesores , las excursiones y demás visitas así como el día de cualquier mierda tal como mujeres maltratada, día del Sida , día de las que van a maltratar y demás cosas para hacer alguna mierda
 
Cannabis rebuznó:
Mi madre tenía razón en querer meternos a todos de funcionarios. Bueno, en realidad media famila lo está, pero yo tenía que ser el más inteligente de todos ellos, el más dotado para los idiomas, y mi mente inquieta me impide perder 8 horas detrás de una meso o ventanilla, con lo cual he acabado pringando como autónomo.

Yo tuve un latigazo cervical del 15 de un piño en coche y estuve como 3 meses pasándolas putas...currando.

Todas las amigas de mi ex eran profas, ventanilleras o similares. Incluso antes de las maternidades ya era un escándalo. Había una que estaba más de baja que otra cosa, y recuerdo haber salido un jueves con ella, acabar tarde, y luego no cortarse contando como se había encerrado en un despacho a sobar con la orden de que no la molestaran. Asistente social es. Anda que no se habrán quedado sin solucionar asuntos importantes por sus escaqueos.

Cuando empezaron a sacar desechos genéticos del diablo por sus rotundos papos, simplemente me agobié y dejé de verlas. Total, para ponerme de mala leche con las bajas por maternidad de 2 años (quejándose eso sí de todo, exigiendo guarderías gratis cerca de casa y demás) y escucharlas hablar 24/7 de sus adorados trozos de carne con ojos...

También es de recibo aceptar que en unos años el aspecto, comportamiento y eficiencia de los ventanilleros (tráfico, hacienda,...) ha mejorado sustancialmente, o al menos esa es mi impresión. También cuentan con mejores equipos, todo informatizado (no quieras saber lo que era copiar miles de veces la misma carta cambiando el nombre y la dirección del destino cuando ahora un programa te hace un mailing en cero coma) a pesar de ser menos.

Y sé de peña que se lo curra, y que reconocen que incluso se aburren con tanta vacación, que el año pasado volver de 17 días en Navidad el 10 de enero y empezar la semana blanca como 3 semanas después hasta les daba cosa (profes) o que van a currar con unos catarros de la hostia o la pata enyesada. Hay de todo.

La pena es que los recortes van a afectar a todos (y puede que a loss listos estos de las bajas infinitas menos en pro de la ley de turno) cuando librándose de todos estos y los corruptos de arriba, solucionábamos el tema en un plis-plas.


Si dieran más alas a las inspecciones, otro gallo nos cantaría. Aunque en mi curro (y hablo de mi centro en concreto) el absentismo es bastante bajo.
 
Mencey rebuznó:
-Días de asuntos propios :137.

Sume todos eso días y tenemos 4 meses y eso que no contamos los días que terminan los exámenes y a clase no va nadie , las horas sueltas que se piran a la sala de profesores, las excursiones y demás visitas así como el día de cualquier mierda tal como mujeres maltratada, día del Sida , día de las que van a maltratar y demás cosas para hacer alguna mierda

Los días de asuntos propios no se cobran. Las "horas sueltas" son horas de trabajo propio, sin alumnos; es decir, el trabajo que realiza el resto de personas, por otra parte. Las excursiones no las quiere hacer casi nadie porque te puedes comer marrones varios como denuncias de las familias si a algún sucnor le pasa algo.

Le animo a que se presente a una oposición de secundaria (ah, no, que para eso hay que estudiar unos cuantos cientos de horas...
:pringui) y después a un aula de salvajes hijos de puta (de varias razas) que saben cómo amargarle, aparte de saberse indemnes por ser menores de edad. Le aseguro que hay muchos docentes que perfectamente darían positivo en un test de alta ansiedad psicológica y depresión, y siguen levantándose cada mañana con la esperanza de que algo cambiará.
 
El bedel rebuznó:
Le animo a que se presente a una oposición de secundaria (ah, no, que para eso hay que estudiar unos cuantos cientos de horas


No perdone, para una posición no hay que estudiar , hay que tener un pintalabios y unas rodilleras. Los que estudian son los pringados que no entran.

Termino el tema aceptando barco como animal acuático , tiene usted razón , los profesores no tienen 4 meses de vacaciones y los funcionarios curran lo mismo que el resto de los españoles.
 
Mencey rebuznó:
Hombre si están operadno o dando clases no pero le puedo decir que los profesores son los españoles que mejor viven. Estos seres tienen 4 meses de vacaciones al año y lo pongo de forma detallada;
-20 días de navidad.
-7 días de Carnaval en Canarias.
-Julio y Agosto (2 meses) y unos días de finales de Junio.
-Semana santa.
-Días festivos varios como el puente de Diciembre y mas mierdas religiosas.
-Días de asuntos propios :137.


Sume todos eso días y tenemos 4 meses y eso que no contamos los días que terminan los exámenes y a clase no va nadie , las horas sueltas que se piran a la sala de profesores , las excursiones y demás visitas así como el día de cualquier mierda tal como mujeres maltratada, día del Sida , día de las que van a maltratar y demás cosas para hacer alguna mierda


Es cierto que los profesores tienen una vida en cuanto a vacaciones que se caga la perra, si, pero es que la labor de esta gente, no esta pagada.

Imaginate que tienes que estar todos los dias batiendote el cobre con un atajo de sudacas reggaettoneros con pintas, niñatos canis, niñatas chonis, macarras genericos y que encima tienes la losa de no poder levantarte del sitio y partirle la cara al subnormal de turno por machacar al protoforero del jersey con ciervo y gafas que no es un cerebro pero se va sacando el curso, porque se te echa el ministerio, los padres y la sociedad encima, amen de que el chaval igual te saca un bardeo que parece un espejo de armario.

Es otra de las cosas que no entiendo de este pais, la educacion obligatoria por edad, cuando hay gentuza que se tira años calentando silla hasta que le dejan salir del sistema educativo para ganar 600 euros para zapatillas, moto y pastillas.

Dejemosles que empiecen a los 12 con esa dinamica, que cosan ellos las playeras y los balones que hacen en la india, y encima generamos riqueza coño, que NO QUIEREN estudiar.
 
norteño rebuznó:
anda que no hay agujeros donde colarse hasta el mas subnormal.

Eso sería hace 50 años. Ahora hay 80.000 ratones para cada agujero, y subiendo.

norteño rebuznó:
primero, el que te diagnostica depresion no es un psicologo, sino un psiquiatra.

Ambos pueden diasnosticar la depresión, sólo que el psiquiatra, las pocas veces que lo hace, se basa en los parámetros y tests que han elaborado precisamente los psicólogos.
 
Mencey rebuznó:
(..).
-Días de asuntos propios :137.


Sume todos eso días y tenemos 4 meses y eso que no contamos los días que terminan los exámenes y a clase no va nadie , las horas sueltas que se piran a la sala de profesores , las excursiones y demás visitas así como el día de cualquier mierda tal como mujeres maltratada, día del Sida , día de las que van a maltratar y demás cosas para hacer alguna mierda

Pertenezco al lado oscuro, soy el enemigo, vuestras dadivosas aportaciones financian mis miserias y debo corregirte. Los asuntos propios, corren a cuenta del docente y deben ser autorizados por la autoridad competente. No son vacaciones ni se pueden coger coste cero, además de estar condicionados que la ausencia pueda ser cubierta por el centro sin necesidad de recurrir a un interino de repuesto.

toxicosmos rebuznó:
Si dieran más alas a las inspecciones, otro gallo nos cantaría. Aunque en mi curro (y hablo de mi centro en concreto) el absentismo es bastante bajo.

A coro pide el vulgo funcionarial un aumento de las inspecciones. Queremos una política lanzallamas cuanto antes. Primero porque somos seres de luz que tenemos en el servicio al ciudadano y en el cumplimiento de nuestros sagrados juramentos la mayor de nuestras satisfacciones. Lo que es inmoral nos es odioso, corrompe nuestra alegría, cercena nuestra natural inclinación hacia el bien público. Segundo y más importante por puro egoismo. Cansados estamos los leales a la causa, una inmensa y lumínica mayoría, de hacernos cargo del trabajo de los enfermos profesionales. No se cubren las bajas ni bajo amenazas de guerra social así que cualquier deserción repercute en el resto de la plantilla. La picaresca es inaceptable cuando me roba mi legítimo derecho a rascarme la bolsa escrotal.
 
norteño rebuznó:
la verdad es que dan ganas de sacarse cualquier oposicion de mierda y el primer dia que entres a currar, baja por depresion.

Esta es la típica actitud española: "Te llamo hijodeputa, vago y corrupto por ser funcionario, pero nada me haría más feliz que ser como tú"

Yo también soy funcionario (de carrera, no como el triste de Toneti) y si bien es cierto que hay muuchos funcionarios gandules y jetas también somos muchos a los que nos jode la permisividad y la falta de aplicación del reglamento disciplinario. Para crujir a un funcionario hay que tenerlo todo bien atado, es muy complicado que un expediente salga adelante, siempre hay algún defecto de forma o mariconada similar por la que se van de vareta. Y luego como se ha dicho aquí están los totems sagrados contra los que no se puede luchar: los asuntos sindicales, las enfermedades y la forma más sutil de incapacidad: el accidente laboral, que tiene la gran ventaja sobre la enfermedad que no te descuentan en nómina: "subiendo un expediente a un archivo me dio un tirón en la espalda", 3 meses de vacaciones pagadas.

Los no funcionarios teneis derecho a pensar de nosotros lo que querais. Nos lo tenemos merecido.

Encima la crisis se encargará de hacer limpieza en las Administraciones, pero empezarán por la gente joven más preparada (interinos, accidentales y temporales). Los viejos funcionarios acomodados y corruptos ahí seguirán.
 
Esta es la típica actitud española: "Te llamo hijodeputa, vago y corrupto por ser funcionario, pero nada me haría más feliz que ser como tú"

Yo también soy funcionario (de carrera no como el triste de Toneti) y si bien es cierto que hay muuchos funcionarios gandules y jetas también somos muchos los que nos jode la permisividad y la falta de aplicación del reglamento disciplinario. Para crujir a un funcionario hay que tenerlo todo bien atado, es muy complicado que un expediente salga adelante, siempre hay algún defecto de forma o mariconada similar por la que se van de vareta. Y luego como se ha dicho aquí están los totems sagrados contra los que no se puede luchar: los asuntos sindicales, las enfermedades y la forma más sutil de incapacidad: el accidente laboral, que tiene la gran ventaja sobre la enfermedad que no te descuentan en nómina: "subiendo un expediente a un archivo me dio un tirón en la espalda", 3 meses de vacaciones pagadas.

Los no funcionarios teneis derecho a pensar de nosotros lo que querais. Nos lo tenemos merecido.


quien no quiere ser vago, hijo de puta y corrupto, es el sueño español.
 
Categorico rebuznó:
A coro pide el vulgo funcionarial un aumento de las inspecciones.
¿Qué, profe de Clásicas?:lol:

Las inspecciones de trabajo rutinarias ya sabemos a quiénes terminarían afectando, porque, cuando falta el director o el jefe de estudios, ¿se entera alguien de más arriba? a los inspectores no les interesaría fiscalizar la asistencia de los equipos directivos porque entonces también acabarían fiscalizando la suya, y además sería complicarse la vida con más trabajo.
El mundo está hecho para los que se interesan en trepar y alejarse de doblar el lomo, y no hay más. Cada vez creo más en eso que llamaban la "conciencia de clases"...
 
Sam Rothstein rebuznó:
Esto sólo puede pasar en los países PIGS (Portugal, Italy, Greece, Spain).

La I es de Irlanda, gilipollas. Bah qué mas da todos los países son una jodida mierda.
 
El bedel rebuznó:
¿Qué, profe de Clásicas?:lol:

Las inspecciones de trabajo rutinarias ya sabemos a quiénes terminarían afectando, porque, cuando falta el director o el jefe de estudios, ¿se entera alguien de más arriba? a los inspectores no les interesaría fiscalizar la asistencia de los equipos directivos porque entonces también acabarían fiscalizando la suya, y además sería complicarse la vida con más trabajo.
El mundo está hecho para los que se interesan en trepar y alejarse de doblar el lomo, y no hay más. Cada vez creo más en eso que llamaban la "conciencia de clases"...

Si falta el director o el jefe de estudios, su trabajo no se hace solo. Y si lo dejan de lado, pecan de falta de profesionalidad, que no es muy alta precisamente en ese sector. Si has estado en la educación pública, sabrás de lo que te hablo.
 
Categorico rebuznó:
Pertenezco al lado oscuro, soy el enemigo, vuestras dadivosas aportaciones financian mis miserias y debo corregirte. Los asuntos propios, corren a cuenta del docente y deben ser autorizados por la autoridad competente. No son vacaciones ni se pueden coger coste cero, además de estar condicionados que la ausencia pueda ser cubierta por el centro sin necesidad de recurrir a un interino de repuesto.



A coro pide el vulgo funcionarial un aumento de las inspecciones. Queremos una política lanzallamas cuanto antes. Primero porque somos seres de luz que tenemos en el servicio al ciudadano y en el cumplimiento de nuestros sagrados juramentos la mayor de nuestras satisfacciones. Lo que es inmoral nos es odioso, corrompe nuestra alegría, cercena nuestra natural inclinación hacia el bien público. Segundo y más importante por puro egoismo. Cansados estamos los leales a la causa, una inmensa y lumínica mayoría, de hacernos cargo del trabajo de los enfermos profesionales. No se cubren las bajas ni bajo amenazas de guerra social así que cualquier deserción repercute en el resto de la plantilla. La picaresca es inaceptable cuando me roba mi legítimo derecho a rascarme la bolsa escrotal.


Lo vuestro es una causa perdida, no vale la pena ni intentarlo ¿Como se va a tratar un problema si la unica herramienta que funciona( el despido ) para vosotros no aplica?
 
Mil Mierdas rebuznó:
Vale, lo que tu quieras. Pero todos los países son una jodida mierda igualmente, ¿ok?


Hombre, Holanda mola, mas concretamtente el barrio rojo de amsterdam. No hace falta ni irse de putas, con ir ensetado por delante y ver como los edificios repletos de modelos de victorias secret en bikini se te precipitan encima, te vuelves a casa que te parece que vienes del cosmos.

Muy tridimensional todo.
 
Anonymous rebuznó:
Lo vuestro es una causa perdida, no vale la pena ni intentarlo ¿Como se va a tratar un problema si la unica herramienta que funciona( el despido ) para vosotros no aplica?

Editando el título del hilo a "Hodio a los funcionarios. Tira tu piedro aquí" en 3, 2, 1...
 
En este país es que somos la ostia. Aquí el éxito laboral se mide si eres o no funcionario, al menos a nivel familiar.

Que si fulanito se ha metido de funcionario de no se qué y se ha comprado una casa, que si menganito tiene no se qué plaza de no se qué. ¿Y tu hijo que hace? Pues na, mira, está en el extranjero, buscando trabajo como un hijo de puta, le da mil vueltas a tu hijo, pero mira, no le sale de los cojones ser funcionario.

El mayor problema que hay es que, al menos en España, el absentismo laboral está socialmente bien visto. Es decir, no se tacha de vago al que realmente lo es. Más bien al contrario, oirás a muchos toca cojones decir lo machotes que son largándose de su curro porque les pica el crótalo o pedirse una baja porque se han cortado un huevo haciendose la brasileña.

Debería haber muchísimas más inspecciones laborales y que los funcionarios tuvieran las mismas posibilidades de ser despedidos que en el sector privado.

A ver, que el puteo de las empresas es una jodienda, pero que las condiciones ventajosas del empleo público no tiene que significar el "me das la mano y te cojo el brazo".
 
Anonymous rebuznó:
Hombre, Holanda mola, mas concretamtente el barrio rojo de amsterdam. No hace falta ni irse de putas, con ir ensetado por delante y ver como los edificios repletos de modelos de victorias secret en bikini se te precipitan encima, te vuelves a casa que te parece que vienes del cosmos.

Muy tridimensional todo.

El barrio rojo me recordó a magalluf por la gente que había y el ambiente. Si hasta un guiri se cayó, medio borracho, en el canal. No me imagino entrando a ver a una de las meretrices delante de toda esa aglomeración, no creo que empalmase. Eso sí, muy buen nivel. Les pongo un 8,5.
 
El bedel rebuznó:
Editando el título del hilo a "Hodio a los funcionarios. Tira tu piedro aquí" en 3, 2, 1...


Ni mucho menos, no creo que nadie en su sano juicio odie a los funcionarios que hacen su trabajo, lo que es digno de odio, es que una persona por haberse sacado una plaza, cosa dificil, por supuesto, pueda expoliar a las arcas del estado que financiamos a base de impuestos todo hijo de vecino, para que luego cometan incompetencias del calibre de irse a comprar en horas de trabajo.

Sacarse una plaza de funcionario es como sacarse otra carrera, pero ¿Es eso meritorio de que te paguen un sueldo si o si, por no hacer tu trabajo?

¿Aprobar un examen y tener puntos por interinaje, cursos y demas, licita el que alguien a los 34 años tenga la vida asegurada y por consiguiente, se dedique a vivir del cuento, porque "yo ya hice lo mio en el 84"? No.

Es de sentido comun.

Es aceptable que alguien que llega a funcionario, tenga mejores condiciones laborales que los que nos dedicamos a la empresa privada, dado que los requisitos de entrada son astronomicamente superiores en el primer caso, pero de ahi a la invulnerabilidad, va un trecho como el recuento de transaminasas de Massiel.
 
Atrás
Arriba Pie