La taquilla se muere, como el cine 2024 Edition

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso ya se explicó con la primera. Moana es una marca registrada de varias cosas en Europa y Disney cambió el nombre para evitar problemas legales.

No solo en España, también se titula Vaiana en países como Francia, Alemania, Portugal o Italia.

Correto, está registrada en Casa Margot S.A. Una firma de cosmética.


2.jpg
 
Empezamos la semana con un nuevo resumen.

Segundo fin de semana de liderazgo de Moana/Vaiana 2, con 52M en USA y 103,5M a nivel internacional. En total, la película ya tiene 600 millones (300 USA y 300 internacional) y ya es la sexta mejor taquilla del año con sólo dos semanas. Esta semana, ya debería pasar la taquilla total de Moana/Vaiana 1 (643 millones).

El estreno de la semana, Y2K, ha sido otro desastre más para el estudio A24, que está teniendo un año para olvidar. La película abrió en octava posición, con sólo 2,1M en 2108 salas.

Wicked y Gladiator II siguen en segundo y tercero.
Wicked con 34,85M (total de 320,5M USA, 135M internacional, 455,5M total)
Gladiator II con 12,4M (total de 132,7M USA, 235M internacional, 368M total).

La cuarta posición es de Red One.

A partir de ahí, curiosamente, tenemos varios relanzamientos.
La quinta posición es de Pushpa: The Rule Part 2, una película india.
La sexta posición es de Interstellar, y atención, ha hecho 4,4M en solo 165 salas (todas Imax). En las 10 salas que presentaron la película en 70mm, TODAS las sesiones agotadas.

El déficit en relación a 2023 y 2019 se ha reducido un poco más. 5,3% en relación a 2023 y 23,4% en relación a 2019.

La animación del Señor de los Anillos no se ha estrenado en USA (se estrena esta semana). Internacionalmente, ha hecho muy malos números, con sólo 2 millones de dólares (se ha estrenado en un total de 3410 salas en 31 países). Los mejores números salieron de España (347.000 dólares).
 
Última edición:
Es curioso lo de ESDLA, tenía interés en verla, y sabía que la animación era rollo anime y tal, pero fue ver el trailer cuando vi Gladiator y se me quitaron las ganas.
 
Empezamos la semana con un nuevo resumen.

Segundo fin de semana de liderazgo de Moana/Vaiana 2, con 52M en USA y 103,5M a nivel internacional. En total, la película ya tiene 600 millones (300 USA y 300 internacional) y ya es la sexta mejor taquilla del año con sólo dos semanas. Esta semana, ya debería pasar la taquilla total de Moana/Vaiana 1 (643 millones).

El estreno de la semana, Y2K, ha sido otro desastre más para el estudio A24, que está teniendo un año para olvidar. La película abrió en octava posición, con sólo 2,1M en 2108 salas.

Wicked y Gladiator II siguen en segundo y tercero.
Wicked con 34,85M (total de 320,5M USA, 135M internacional, 455,5M total)
Gladiator II con 12,4M (total de 132,7M USA, 235M internacional, 368M total).

La cuarta posición es de Red One.

A partir de ahí, curiosamente, tenemos varios relanzamientos.
La quinta posición es de Pushpa: The Rule Part 2, una película india.
La sexta posición es de Interstellar, y atención, ha hecho 4,4M en solo 165 salas (todas Imax). En las 10 salas que presentaron la película en 70mm, TODAS las sesiones agotadas.

El déficit en relación a 2023 y 2019 se ha reducido un poco más. 5,3% en relación a 2023 y 23,4% en relación a 2019.

La animación del Señor de los Anillos no se ha estrenado en USA (se estrena esta semana). Internacionalmente, ha hecho muy malos números, con sólo 2 millones de dólares (se ha estrenado en un total de 3410 salas en 31 países). Los mejores números salieron de España (347.000 dólares).
Buen resumen, @BILBOKOA

Lo de Interstellar tiene un mérito enorme.

¿Alcanzará Vaiana2 a Del Revés 2? Yo creo que no, pero va lanzada.
 
Interestellar ya funcionó muy bien cuando se reestrenó en España allá por septiembre, no me extraña lo de ahora.

Sobre la de anime y los rohirrim, mira que soy fan de Tolkien pero me pasó lo mismo que a @SPETNAZ, el trailer me dejó muy frío, ninguna gana de verla en cine.
 
Que por cierto Red One se estrena mañana en plataformas. Lo han visto negro para darse prisa en llevarla a TV.
 
Que por cierto Red One se estrena mañana en plataformas. Lo han visto negro para darse prisa en llevarla a TV.

Normal. Es otro desastre descomunal. Apenas 165 millones recaudados después de más un mes en cines, cuando la película costó 250.

La gente del cine no se cansa de perder dinero.
 
Pocas novedades en la taquilla de este pasado fin de semana.

Moana 2 sigue líder, aunque hay frenazo. Lleva ya más de 700 millones pero por el cambio de tendencia no parece que vaya a ser como Inside Out 2, aunque llevaba ese ritmo hasta la semana pasada. De todos modos, ahora que vienen las dos semanas navideñas, puede volver a acelerar. Desde luego es un pelotazo ya.

Wicked es otra que con pulso firme ya pasa ampliamente de los 500 millones, costó 145. Otro pelotazo gordo.

Kraven the Hunter debuta con el hostiazo que se preveía desde que se anunció, se retrasó una vez, dos, tres, hasta cuatro veces. 11 millones en todo el mundo ha recaudado en el fin de semana de su estreno con un presupuesto de 130. Cero sorpresa, era una muerte anunciada.

Como curiosidad, van a mantener en cines, al menos quien quiera, Red One aunque ya se ha lanzado en plataformas. Se va a quedar por ahora en 175 millones, recordad que tiene un presupuesto de 250.

Gladiator II se ha quedado prácticamente estancada rozando los 400 millones, que se supone que alcanzará por los pelos el próximo finde. No ha sido un desastre pero tampoco está dando un euro, y eso sí que no lo esperaba nadie, de hecho parecía que olía a posible éxito. Caso raro, éste.

Y no me resisto a comentar, a paladear, el desastre absoluto de La Habitación de al lado, del soplapollas hipócrita de Almodóvar, que con un presupuesto de 18 millones lleva recaudados la increíble cantidad de 8,5 millones en todo el mundo... salvo en EEUU, donde no se ha estrenado aún porque, albricias, oh sorpresa, no ha encontrado distribuidor hasta hace apenas una semanas. .pringui Que esto, por lo que sea, el manchego se lo tiene callado. Finalmente tendrá una exhibición limitada a partir del 20 de diciembre en algunos cines de New York y Los Angeles y en función de cómo vaya en enero se podría ampliar su difusión en el resto del país. Pero eh, "ej que le dieron el premio blao blao blao", en la enésima muestra del chupapollismo del mundillo del cine patrio totalmente alejado de la realidad de la gente. Los que van de faros morales, es que es para descojonarse. Que igual ahora resulta que recauda en EEUU 200 millones, pero bueno, no parece... veremos. En España apenas ha entrado por los pelos entre las 10 más taquilleras del cine español, lo cual tampoco es que diga mucho a favor... :lol:
 
Sí, Kraven es un completo desastre. Las previsiones para Kraven, que ya eran malísimas, han resultado aún peores. Unos paupérrimos 11 millones en Estados Unidos, incluso peor que Madame Web. :lol: Y apenas 15 millones a nivel internacional. Vamos, hostia guapa.

Y hablemos también del completo fiasco y fracaso absoluto de la película de animación de El Señor de los Anillos, que acumula apenas 10 millones a nivel mundial con un presupuesto de 30. Warner ha emitido un comunicado explicando que aceleraron la producción para no perder los derechos de la saga de Tolkien. Estas licencias suelen incluir cláusulas que estipulan que, si no se produce nada en una década, los derechos vuelven a sus propietarios originales. Dado que ya se cumplen 10 años desde El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, todo indica que la clausula vencería en una década.
 
Última edición:
La formula para ganar guita en el cine, viendo que es lo que triunfa, es muy sencilla.

Musicales, caras guapas y conocidas (deportistas, cantante de moda...), explosiones, coches toguapos, tensión sexual entre protagonistas.

Pero esto hay que exprimirlo:
La historia se va desarrollando, y de repente musical, pero eso hay que aprovecharlo para meter publicidad, canta sobre las bondades de cocacola o viajar en United airlines,
En los cines permitir la venta ambulante, y que todos los empleados vayan disfrazados de la película de estreno, y hagan coreografías, que se ganen el sueldo
 
Pues finiquitado el año chavales.

El último fin de semana ha seguido fuerte en la taquilla Sonic 3, que ya supera los 250 millones con un presupuesto de apenas 100, con lo cual ya está dando pasta y se anuncia la cuarta secuela, pues previsiblemente se irá a más de 300.

Probablemente aquí está el quid de Hollywood, hacer pelis que ronden los presupuestos "contenidos" de 100 millones más o menos para que sea más factible sacar pasta, porque la recaudación de estas navidades es ya la más baja de la historia en estas fechas. Esto es lo que hay, señores.

Mufasa de Disney se mete un hostiazo importante pues se estancan en los 350 millones y salvo sorpresa no parece que vaya a acelerar, con un presupuesto absolutamente demencial para una peli así de 250 millonazos. Pero en qué momento a Disney se le va tanto la olla...

Gladiator II finalmente se va a quedar a las puertas de los 500 millones, lo que supone un ni chicha ni limoná, se puede considerar que no ha funcionado como querían pero no ha sido ningún fracaso desde luego y al menos no palman pasta, pero claro esto estaba ideado para otra cosa.

Y aún se mantienen ahí arriba, aunque ya poco recaudarán más, Wicked y Moana 2, los dos pelotazos del mes de diciembre. Moana 2 experimentó freno y no será como Inside Out 2, pero sus casi 900 millones, que igual supera, la convierten en un pollazo importante.

En cualquier caso, un año desastroso para la taquilla en general. Sólo dos películas del top10 han superado los 1000 millones, eso sí a lo bestia, caso de Inside Out 2 que se ha metido entre las 10 más taquilleras DE LA HISTORIA. Sólo Gru y los Minions se quedaron rozando esos mil millones, pero el dato clave que es que sólo 6 películas más pasaron la barrera de los 500 millones, que en producciones de 200 de presupuesto es lo necesario para ser rentables.

El número de pelis de alto presupuesto que se han hostiado es incontable, sobresaliendo por encima de todas ellas Megalopolis, la de Coppola, que ha recaudado la terrorífica cifra de 14 millones en todo el mundo con un presupuesto de 110. La virgen santa... :lol:

Pero esta sección quedaría incompleta si no reseñamos a nuestro faro intelectual, al fenómeno cinematográfico patrio, a esa luz que nos ilumina con su inteligencia suprema, a ese ser de otro mundo que nos muestra el verdadero cine que tanto nos encandila, aquí y en Sebastopol, ganador de numerosas mamadas, perdón quería decir premios, por su talento crepuscular que mueve millones de espectadores... Peeeeedrrooooooooo Almodóvar conquista las américas tras su triunfal paso por cines europeos con "La Habitación de al lado", que con un presupuesto de 17 millones ha recaudado la asombrosa, impresionante, cifra de 10 millones en toda Europa, arrasando en EEUU con, atención eh, agarraros a la silla que esto es mastodóntico... 223,689 dólares EN TODO EEUU. Buah chaval, es normal que los actores y actrices se maten por trabajar con él eh. Está en su prime. .pringui
 
Última edición:
Es cierto, las salas de cine en España al menos son un negocio cada vez menos rentable ..... Los hábitos de consumo, las alternativas de ocio y la cada vez más elevada tasa de fracasos comerciales de algunas producciónes en los ultimos años explican -entre otras causas- la situación.

En mi caso pasó de ser una alternativa de ocio habitual... a ser algo ocasional.
 
Última edición:
Pues finiquitado el año chavales.

El último fin de semana ha seguido fuerte en la taquilla Sonic 3, que ya supera los 250 millones con un presupuesto de apenas 100, con lo cual ya está dando pasta y se anuncia la cuarta secuela, pues previsiblemente se irá a más de 300.

Probablemente aquí está el quid de Hollywood, hacer pelis que ronden los presupuestos "contenidos" de 100 millones más o menos para que sea más factible sacar pasta, porque la recaudación de estas navidades es ya la más baja de la historia en estas fechas. Esto es lo que hay, señores.

Mufasa de Disney se mete un hostiazo importante pues se estancan en los 350 millones y salvo sorpresa no parece que vaya a acelerar, con un presupuesto absolutamente demencial para una peli así de 250 millonazos. Pero en qué momento a Disney se le va tanto la olla...

Gladiator II finalmente se va a quedar a las puertas de los 500 millones, lo que supone un ni chicha ni limoná, se puede considerar que no ha funcionado como querían pero no ha sido ningún fracaso desde luego y al menos no palman pasta, pero claro esto estaba ideado para otra cosa.

Y aún se mantienen ahí arriba, aunque ya poco recaudarán más, Wicked y Moana 2, los dos pelotazos del mes de diciembre. Moana 2 experimentó freno y no será como Inside Out 2, pero sus casi 900 millones, que igual supera, la convierten en un pollazo importante.

En cualquier caso, un año desastroso para la taquilla en general. Sólo dos películas del top10 han superado los 1000 millones, eso sí a lo bestia, caso de Inside Out 2 que se ha metido entre las 10 más taquilleras DE LA HISTORIA. Sólo Gru y los Minions se quedaron rozando esos mil millones, pero el dato clave que es que sólo 6 películas más pasaron la barrera de los 500 millones, que en producciones de 200 de presupuesto es lo necesario para ser rentables.

El número de pelis de alto presupuesto que se han hostiado es incontable, sobresaliendo por encima de todas ellas Megalopolis, la de Coppola, que ha recaudado la terrorífica cifra de 14 millones en todo el mundo con un presupuesto de 110. La virgen santa... :lol:

Pero esta sección quedaría incompleta si no reseñamos a nuestro faro intelectual, al fenómeno cinematográfico patrio, a esa luz que nos ilumina con su inteligencia suprema, a ese ser de otro mundo que nos muestra el verdadero cine que tanto nos encandila, aquí y en Sebastopol, ganador de numerosas mamadas, perdón quería decir premios, por su talento crepuscular que mueve millones de espectadores... Peeeeedrrooooooooo Almodóvar conquista las américas tras su triunfal paso por cines europeos con "La Habitación de al lado", que con un presupuesto de 17 millones ha recaudado la asombrosa, impresionante, cifra de 10 millones en toda Europa, arrasando en EEUU con, atención eh, agarraros a la silla que esto es mastodóntico... 223,689 dólares EN TODO EEUU. Buah chaval, es normal que los actores y actrices se maten por trabajar con él eh. Está en su prime. .pringui
Casi recauda más que Almodóvar Santiago Segura con sus tontás de padre de familia.
 
Casi recauda más que Almodóvar Santiago Segura con sus tontás de padre de familia.
Pero cómo que "casi". Las 4 pelis esas de Padre no hay más que uno han recaudado TODAS por encima de los 14 millones SÓLO EN ESPAÑA.

Y estamos hablando de pelis baratas, el presupuesto sumado de las tres primeras apenas llega a los 12 millones juntas, cuando sólo la primera entrega recaudó unos 15 o así.

Que por cierto, para la cuarta parte, la estrenada este pasado 2024, no cobró ni un euro de subvenciones (para las otras sí, unos 200.000 euros en cada una). La maricona manchega suele tener generosas partidas, en La Habitación de al lado ha cobrado casi 1 millón de euros, por poner en contexto.
 
En el pueblo de al lado han cerrado durante un año unas multisalas que llevaban 22 años abiertas (unas salas que se llenaban, en los pelotazos puntuales), para abrir unas salas de estas de cine premium, es decir: cobrarte más por la misma película, pero con butacas más anchas y dejándote comerte una pizza durante la película.

Abrieron antes de las fiestas, y vale que la cartelera (de mierda) no ha ayudado, pero que es el experimento éste no ha llenado salas ni con los supuestos pepinos (Vaiana 2, Sonic 3)

NO ENTIENDO a los empresarios de este país. El más tonto del pueblo te diría que, como está la cosa, abrir salas premium es una PÉSIMA idea.
 
En el pueblo de al lado han cerrado durante un año unas multisalas que llevaban 22 años abiertas (unas salas que se llenaban, en los pelotazos puntuales), para abrir unas salas de estas de cine premium, es decir: cobrarte más por la misma película, pero con butacas más anchas y dejándote comerte una pizza durante la película.

Abrieron antes de las fiestas, y vale que la cartelera (de mierda) no ha ayudado, pero que es el experimento éste no ha llenado salas ni con los supuestos pepinos (Vaiana 2, Sonic 3)

NO ENTIENDO a los empresarios de este país. El más tonto del pueblo te diría que, como está la cosa, abrir salas premium es una PÉSIMA idea.

Es (muy) comprensible el pinchazo pero yo no la veo TAN mala idea.
 
Leo esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo de REINVENTAR como que no, pero es cierto que hay alguna cosa que promete, ya veremos cómo se encargan de cagarla.

Klara y el sol me gustaría verla, más que nada porque me leí el libro de Kazuo Ishiguro.
En la de I want your sex me gustará saber qué tal lo hace Cooper Hoffman, el hijo de Philip Seymour Hoffman, que en Licorice Pizza el chaval estuvo muy bien.

Igual hay que abrir el hilo de 2025 o cambiar el título de este.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Moana 2 lleva 990 millones, con lo que se va a convertir en la tercera película estrenada en 2024 que superará los 1000 millones.

Mufasa ha pegado subidón y ya está en los 540 millones, pero sigue siendo insuficiente para la millonada que ha costado.

Wicked ya se va a los 700 kilos. Si hubiera funcionado en el mundo igual que en Estados Unidos (el 67% de la taquilla es de allí) habría sido un pelotazo mundial.
 
Moana 2 lleva 990 millones, con lo que se va a convertir en la tercera película estrenada en 2024 que superará los 1000 millones.

Mufasa ha pegado subidón y ya está en los 540 millones, pero sigue siendo insuficiente para la millonada que ha costado.

Wicked ya se va a los 700 kilos. Si hubiera funcionado en el mundo igual que en Estados Unidos (el 67% de la taquilla es de allí) habría sido un pelotazo mundial.
A Disney le ha sentado fenomenal la Navidad y Reyes, sobre todo a Mufasa que al menos recupera algo más y de hostión se convierte “sólo” en traspiés.

A ver qué tal arranca el año de estrenos 2025, que ya 2024 fue calamitoso hasta que llegó Dune 2.
 
Atrás
Arriba Pie