Ayer estuve viendo un muy intersante programa en Cuatro donde estaban Baños y Margallo, por ejemplo. El ex minsitro ya dejó claro que las sanciones no van a servir para nada, y que Rusia lleva años preparándose para todo esto y que además ya viven en modo 'guerra', pues llevan 8 años bajo saaciones. Los demás contertulios se reían al preguntar Iker si las sanciones iban a servir para algo.
Y todos se descojonaban cuando preguntaba por el papel de Europa.
Dijo Margallo que estamos así porque los americanos desprecian a Rusia. Cuando empezó lo de Siria, dice que él le dijo a Kerry que Basad no iba a caer, que Rusia no lo permitiría, que Rusia no abandona a sus aliados como sí hacemos nosotros, y que la respuetsa de Kerry fue de desprecio total, le dijo que Rusia sólo era una gasolinera en medio de ninguna parte.
Y Baños comentó una cosa que le parece inquietante: el silencio absolutodel lado ruso. TODO lo que estamos viendo y leyendo viene de agencias occidenteales y de mensajes de Twitter de los ucranianos. Por parte rusa el silencio es TOTAL. No dicen nada, ni mandan ninguna imagen de absolutamente nada.