La tercera guerra mundial otra vez, Ucrania

Se liara en Ucrania?

• No, Vladimir es un fanfarron

Votos: 15 10,1%
  • Si, llegará hasta la cocina y nadie moverá un dedo por Ucrania como pasó en Crimea

Votos: 62 41,6%
  • Si, USA responderá y ya tenemos la zapatista liada.

Votos: 5 3,4%
  • No la momia Bien y el borrachuzo Johnson acojonan a Vladimir y retira sus tropas.

Votos: 5 3,4%
  • Hijo de puta.

Votos: 62 41,6%

• Votantes totales
    149
  • Encuesta cerrada .
Se habla mucho de los políticos que urden la guerra pero muy poco de los subnormales que hoy en día van a ellas a morir a cambio de un plato de lentejas.

Moriríais por España? Yo no. Lucharía llegado el caso por defender a mi familia de las injusticias y atropellos de un ejército invasor, pero en cualquier otro escenario ni hablar.
Ya lo decía Eskorbuto, morir por un trapo es una tontería,pero más jodido es ,que te mate la policía,eskupe a la bandera

@MIP, ¿cómo es posible que la UE tome medidas para impedir que Rusia use criptomonedas si en teoría son incontrolables por los gobiernos? ¿Se trata de un farol, hay algo que desconocemos o qué? Me resulta interesante saber tu opinión al respecto, porque en este escenario desde luego el papel del bitcoin puede ser importante.
Si me permites, es que eso es un mito. TODO es perfectamente controlable... si se quiere. Otra cosa es que por intereses bla bla bla no se haga, pero eso de que no se pueden controlar cosas en Internet, mis cojones 33.

Si no se controla algo es que no interesa o no compensa económicamente la inversión en dicho control en contraposición del beneficio de controlarlo.

Se habla mucho de los políticos que urden la guerra pero muy poco de los subnormales que hoy en día van a ellas a morir a cambio de un plato de lentejas.

Moriríais por España? Yo no. Lucharía llegado el caso por defender a mi familia de las injusticias y atropellos de un ejército invasor, pero en cualquier otro escenario ni hablar.

¿Morirías por el foro?

Lo de las raciones tiene su aquel.
Según dice el de curiosidades con Mike,que lleva más de 70 raciones militares explica que las que se ven caducadas,son raciones militares comerciales. Que las del ejército puro y duro no tienen ese envasado.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y que las que se están viendo son estás

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

IMG_20220302_212056.webp

Si me permites, es que eso es un mito. TODO es perfectamente controlable... si se quiere. Otra cosa es que por intereses bla bla bla no se haga, pero eso de que no se pueden controlar cosas en Internet, mis cojones 33.

Si no se controla algo es que no interesa o no compensa económicamente la inversión en dicho control en contraposición del beneficio de controlarlo.
Es que aquí está la madre del cordero. Si de repente se puede controlar, puede significar un buen torpedo en la línea de flotación de las criptomonedas, pues esto es uno de sus principales activos, su incontrolabilidad, que escapan a cualquier traba que se les quiera poner. Si de repente pueden escaparse de todas las trabas y la gente seguir operando con ellas con normalidad... pues al revés, sería un espaldarazo muy fuerte y además refrendado por la práctica, ya nadie podría poner en duda que son independientes de los controles gubernamentales. Puede que estemos, entre otras cosas, también frente a un test importante en este mundo.

Yo tengo línea directa con Putin gracias a un amigo ruso de un primo mío. Me ha confirmado que Putin, para demostrar que tiene los huevos aún más gordos, lanzará una bomba atómica (sólo una) en una ciudad pequeña antes que permitir que Rusia quede estrangulada económicamente y él mismo acorralado. Lo hará advirtiendo antes a toquisqui de que una respuesta similar activaría el definitivo apocalipsis nuclear.

Bien, cuando lo haga, creéis que occidente tendrá huevos de responder y cargarse el mundo, o se achantará?
Has visto el video ese del fin del mundo, ehhhhh

Yo tengo línea directa con Putin gracias a un amigo ruso de un primo mío. Me ha confirmado que Putin, para demostrar que tiene los huevos aún más gordos, lanzará una bomba atómica (sólo una) en una ciudad pequeña antes que permitir que Rusia quede estrangulada económicamente y él mismo acorralado. Lo hará advirtiendo antes a toquisqui de que una respuesta similar activaría el definitivo apocalipsis nuclear.

Bien, cuando lo haga, creéis que occidente tendrá huevos de responder y cargarse el mundo, o se achantará?
Yo tengo 300 horas en el fallout 3. No me come el miedo

Me ha contado mi cuñado que Biden cuenta con que Ucrania caiga en semanas. Eso no sería el final ni de coña, sino que abriría una etapa chunga de guerra de guerrillas porque rusia no va a invadir y repoblar, de incierto resultado. EEUU confia que eso desangre a Rusia y que les ayude a consolidar su posición.

Los gilipollas que comparan la guerra civil con esto, en fin, son gilipollas, la complejidad del armamento de hace 80 años con la actual o la diferencia de proporciones es abismal. ¿que le vamos a dar, tanques?, si tenemos 300.

Lo que si es cierto es que el ejercito ruso no es tan reluciente como lo pintan es seguro que mucha de su mierda está caducada y sus tropas tampoco es que se flipen con que los manden a matarse por ocupar un país que consideran de su órbita y que a fin de cuentas saben que no les ha hecho nada.

Les puedes preguntar a los que votaron que sí porqué lo hicieron y que razonamiento tienen para dar armas ahora mismo a los ucranianos.

Mucha gente se mete caballo y muchas más moscas comen mierda. Ya sabes.
El hecho de que medio planeta esté a favor de Ucrania y le esten prestando ayuda financiera y militar no te da que pensar? A ti hay algo que te de que pensar?

Lo de bloquear las transferencias va a ser como darse un tiro en el pie. Subirán todas las materias primas que nos vamos a cagar. Y total los rusos harán las transferencias en Bitcoins y Etherums, o no os fijasteis en las subidas de este último mes, y en el volumen manejado? Por qué pensáis que fue? Bloquean el Sistema de Pagos Internacionales y se piensan que no tienen vías paralelas y descentralizadas (qué no entendeis de las crytomonedas de que son descentralizadas?) Ni USA, ni la OTAN pueden parar una transacción. Es como prohibir la droja: Más habrá y más subirá de precio.

Aparte que los bancos más importantes de Rusia no están dentro de los bloqueos Swift.

Brillante resumen de la actividad geopolítica mundial:

Es que aquí está la madre del cordero. Si de repente se puede controlar, puede significar un buen torpedo en la línea de flotación de las criptomonedas, pues esto es uno de sus principales activos, su incontrolabilidad, que escapan a cualquier traba que se les quiera poner. Si de repente pueden escaparse de todas las trabas y la gente seguir operando con ellas con normalidad... pues al revés, sería un espaldarazo muy fuerte y además refrendado por la práctica, ya nadie podría poner en duda que son independientes de los controles gubernamentales. Puede que estemos, entre otras cosas, también frente a un test importante en este mundo.
No lo pueden controlar. Lo de la “Menestra“ es un invent y una fantasmada. Los activos que tengan los rusos en criptomonedas son anonimos. No tienen forma de saber si los pagos que se hagan en criptomonedas son rusos o de Alcaudete si se hacen directamente a través de wallets o por exchanges que no estén pasando información fiscal. Si fueran capaces de saberlo, las criptos no serían el problema que saben que son para el sistema bancario y la evasión fiscal.

Pueden saber que se ha hecho un pago X criptos entre A y B, porque C usando el blockchain hace de testigo de ese pago, y lo deja registrado en ella, pero no se sabe ni quién es A, si es ruso o no, ni quién es B. Y C tampoco puede saberlo. Y aunque pudieran saberlo por un descuido de éstos, no podrían acceder a las criptos para bloquearlas ni mucho menos. O al menos, con el Bitcoin. Bueno, igual podrían acceder si consiguieran la clave escrita que los desbloquea o si se lo sacan a quien la conozca a guantazos, o en un interrogatorio de películas de espías.

Y eso si hacen pagos con ellas, porque seguramente Rusia tiene metido muchos rublos, euros y dólares hodleando en criptos que seguramente se están revalorizando precisamente con las sanciones que están recibiendo ahora y como estrategia para paliarlas que afectan tanto al rublo como también indirectamente al euro y el dólar. A largo plazo.

Y si quieren transformarlas en dinero en algún momento, seguro que tendrán sus buenos testaferros o su canal anónimo montados para ello.

Última edición:

@MIP, ¿cómo es posible que la UE tome medidas para impedir que Rusia use criptomonedas si en teoría son incontrolables por los gobiernos? ¿Se trata de un farol, hay algo que desconocemos o qué? Me resulta interesante saber tu opinión al respecto, porque en este escenario desde luego el papel del bitcoin puede ser importante.
El tema es algo complejo pero interesante. Los gobiernos solo pueden controlar las pasarelas de entrada y salida entre el mundo financiero convencional de papelitos de colores al mundo de los criptotulipanes, que lo conforman básicamente tus cuentas bancarias y los exchanges de criptomonedas.

Y ahí van a poner toda la carne en el asador con todo su poder regulatorio y de coacción, porque cuentan con que a día de hoy casi todo se paga con papelitos (en su forma física o electrónica).

Pero si ya estás dentro del circuito, es decir, puedes comprar y vender cosas directamente con Bitcoin a un tercero, entonces ya pueden regular lo que quieran que se van a comer un mojon.

Ahora mismo en Rusia se está comprando Bitcoin con una prima de precio por encima del precio en el resto del mundo, porque mientras el gobierno limita las retiradas y prohíbe salir del país con más de $10000 en rublos o divisa, la única forma real de escapar con más cantidad es usando criptos.

No lo pueden controlar. Lo de la “Menestra“ es un invent y una fantasmada. Los activos que tengan los rusos en criptomonedas son anonimos. No tienen forma de saber si los pagos que se hagan en criptomonedas son rusos o de Alcaudete. Si fueran capaces de saberlo, las criptos no serían el problema que saben que son para el sistema bancario y la evasión fiscal.

Pueden saber que se ha hecho un pago X criptos entre A y B, porque C usando el blockchain hace de testigo de ese pago, y lo deja registrado en ella, pero no se sabe quién es A, si es ruso o no, y quién es B. Eso si hacen el pago, porque seguramente Rusia tiene metido muchos rublos, euros y dólares hodleando en criptos que seguramente se están revalorizando precisamente con las sanciones que están recibiendo ahora y como estrategia para paliarlas. Y si quieren transformarlas en dinero en algún momento, seguro que tendrán sus buenos testaferros o su canal anónimo montados para ello.
Pues eso es lo que yo tenía entendido, por eso me ha sorprendido lo que dice la tipa esta.
El tema es algo complejo pero interesante. Los gobiernos solo pueden controlar las pasarelas de entrada y salida entre el mundo financiero convencional de papelitos de colores al mundo de los criptotulipanes, que lo conforman básicamente tus cuentas bancarias y los exchanges de criptomonedas.

Y ahí van a poner toda la carne en el asador con todo su poder regulatorio y de coacción, porque cuentan con que a día de hoy casi todo se paga con papelitos (en su forma física o electrónica).

Pero si ya estás dentro del circuito, es decir, puedes comprar y vender cosas directamente con Bitcoin a un tercero, entonces ya pueden regular lo que quieran que se van a comer un mojon.

Ahora mismo en Rusia se está comprando Bitcoin con una prima de precio por encima del precio en el resto del mundo, porque mientras el gobierno limita las retiradas y prohíbe salir del país con más de $10000 en rublos o divisa, la única forma real de escapar con más cantidad es usando criptos.
Es decir, que lo que pueden controlar es la conversión a dinero fiat de esas criptos. Aun así, entiendo yo que si el que está cambiando bitcoines por eurodólares no es un ruso sino un cualquiera (léase testaferro), poco pueden hacer tampoco... ¿no?

Pues eso es lo que yo tenía entendido, por eso me ha sorprendido lo que dice la tipa esta.
Claro. Ojalá fuera esto lo único sorprendente de una menestra del gobierno aspañol.
Es decir, que lo que pueden controlar es la conversión a dinero fiat de esas criptos. Aun así, entiendo yo que si el que está cambiando bitcoines por eurodólares no es un ruso sino un cualquiera (léase testaferro), poco pueden hacer tampoco... ¿no?
A no ser que conozcan que es testaferro y vayan a por el. Pero claro, si ya de por sí con el capital a veces se hacen decenas de transferencias entre bancos con cuentas interpuestas para eliminar rastro del dinero que se quiere ocultar, imagina con transferencias en criptos lo fácil que sería. O localizan a todos los posibles testaferros, o lo veo complicado.

Y como dice @MIP si llevas tiempo dentro del circuito, y se sospecha que Rusia lo lleva al menos desde el 2014 de forma seria para paliar las sanciones de lo de Crimea, y para pagar a los juanckers que se la lían parda a otros países, pues si, todo un invent.

Última edición:
La guerra de números en cuanto a bajas no podía faltar: mientras que Rusia reconoce 498 muertos, Ucrania pone la cifra en unos 5300:

Alguien miente a todas luces (o los dos, claro). Mientras tanto, en España se libra una particular batalla dentro del Gobierno entre los partidarios y detractores de enviar armas a Ucrania de forma directa que al final sí se van a enviar (el lunes era que no, pero ya se sabe: Sánchez ha dicho "que no es cambio de opinión sino adaptarse a los acontecimientos que se producen a diario" y blao). La Ministra Ione Belarra se opone a que se envíen armas y amenaza con dimitir :lol:

Tengo el pálpito de que no va a haber dimisión y eso que las armas van a salir en breve si no han salido ya (van en dos aviones del ejército)...

China ha aprobado una ley por la que quien maneje criptos se va al hotel con rejas diez años. Poco las van a poder usar con su mayor socio político y comercial en estos momentos.

Última edición:
China ha aprobado una ley por la que quien maneje criptos se va a la hotel con rejas diez años. Poco las van a poder usar con su mayor socio político y comercial en estos momentos.

si, también está penado en Rusia el tener más de x cantidad en criptos, pero lo conseguirán en mercados negros. De todos modos hay que distinguir entre las necesidades de los gobiernos (que pueden ya intercambiar con china sin problemas) y las del ciudadano de a pie que tiene muchas más restricciones.

Dentro de Rusia hay límites como he dicho pero tirando de mercado negro no hay problemas si pagas la prima.
El que tenga testaferros y pasta fuera del país le da igual todo, es como si estuviera fuera de Rusia a cualquier efecto, pero eso solo lo tienen los poderosos, y esos ya han hecho los deberes hace meses, porque sabían lo que se venía.

Atrás
Arriba Pie