Un poquito de diversión:
Después del anuncio de Alemania, ahora toca Francia: varios batallones de AMX-10C (tienen unos 200, de momento solo han enviado 40 a Ucrania y los acaban de retirar del ejército), más APC y sistemas de defensa aérea. Puede que también caigan los IFV AMX-10P que están en almacenes y mencionaron hace un tiempo.
Ahora Zelensky ha ido al Reino Unido y los británicos han prometido también más misiles antiaéreos y drones de largo alcance.
Se rumorea que el siguiente país es Italia u Holanda.
Robles debe de estar rezando para que no se le ocurra pasar por Madrid...Me encantaría una foto de Volodomyr con Sánchez y su banda, le colocaba a un lado a Irene y al otro lado al orco de la Belarra.
Ojo con Bolaños que querrá colarse, aviso a protocolo.
Los Storm Shadow ya están apareciendo por todo el frente.
Un año hablando de los ATACM y al final han sido los british los que han cumplido.
Gran putada para los rusos que van a tener que readaptar su logística, de 80 km detrás del frente por los HIMARS capados a 200-300 km por los Storm Shadow. No creo que sean capaces de descentralizar su logística hasta ese nivel.
Creo que nos quedan 2-4 semanas de ataques de tanteo por todo el frente para poner nervioso a Gerasimlol antes de que caiga el mazazo. Y también hay que joder bastante el mando y control y la logísitica rusa con los nuevos juguetitos británicos antes de lanzarse a la carga.Se repite el patrón del año pasado pero con mas y mejores juguetes.
Los rusos se han retirado esta noche del saliente tan bonito que se les había formado en Ivanivske, al sur de Bakhmut. Ahora el flanco sur pasa a estar totalmente enfocado en Klischiivka.
Rusos ruseando, es acojonante que un año y medio despues sigan siendo tan dejados y chapuceros. La munición "almacenada" como cae del camión.Miedo me da pensar como las van a pasar de canutas con todo el lío de logística que se les viene encima gracias a los misiles de largo alcance que ha recibido Ucrania.
Y otra cosita más: