Rules of entry to Ukraine for foreigners | COVID-19 insurance to enter Ukraine buy online | War risk insurance | Tours in Ukraine
visitukraine.today
Toma, el aviso ese que destacas está muy bien que menos, pero Ucrania quiere que vaya gente a las zonas donde no van a tener ningún problema. Y te lo ponen fácil para que contrates seguro billetes y tours, que hay gente que vive de los poco turistas que van por curiosidad.
Si, de decir que ellos te animan a visitar el país a decir que bueno, a algunos sitios puedes ir. Si no te da miedo ir a un país en guerra. Que algún turista hay, claro. Al menos uno o dos ya se podrán contar.
Yo no he dicho que sea perfectamente normal, lee de nuevo, hay una guerra en el Donbass y zonas como Dnipro Jarkov que hay problemones, pero la gente sigue viviendo allí.
Problemones se le llama a vivir en una zona de guerra. En Bakhmut también seguía viviendo gente. Si en Logroño cayese una bomba a la semana yo también seguiría viviendo. Pero normal no es. Eso pasa cuando estás atado por tus circunstancias.
Lo dicho, me sacas un vídeo de el Pais, que le han cogido a una agencia de noticias, pero vídeos de gente anónima que muestra lo que está viendo allí no te los crees, pues que te den joder que te den.
Que te de tu puta madre por el orto.
Videos de gente anónima he visto miles desde el inicio de la invasión, y he visto miles de fotos, y cientos de artículos de todo tipo de medios. Pero qué cojones valdrá todo eso sí en el centro de Kiev van al Zara mientras no suenen las alarmas antiaéreas.
En la costa Siria también había gente que se rascaba el nabo y vivía con normalidad, y turismo, mientras en otras zonas del país las ciudades eran reducidas a arenisca con sus habitantes dentro.
Y por ahí habría algún Pandemolde que diría "mira, propaganda occidental, porque en Latakia hay gente en la playa"
En todos los países en guerra hay zonas en las que funcionan los hoteles, los restaurantes, cierto grado de ocio y de normalidad. Pero no se los puede señalar y decir que la situación general es un cuento de los medios.
¿No había fiesta en París al día siguiente de Bataklan? Y sin embargo el país, en su inmensa mayoria, estaba paralizado, amenazado por inminentes atentados y tomado por el ejército y policía.
Es ocmo cuando fue Giebert allí a ver lo que había, y claro, como no te cuenta lo que a tu te gusta, es un mentiroso, joder vete a Ucrania y liuego me lo cuentas.
Ese subnormal no fue a ninguna parte. Se presentó en una zona en la que tenía libertad de movimentos porque estaba relativamente lejos de los combates. Concretamente una estación de autobuses en donde la gente se agolpaba para largarse. Ni le dejaron, ni hubiese querido meterse en la zona de combates porque ya se sabe que a ese no le interesa una parte de la historia, y la destrucción causada por Rusia no le interesa comentarla.
Yo te digo que personas que conozco que viven en Kiev hacen una vida totalmente normal y no les falta de nada, de hecho les va bien, y de vez en cunado suenan las alarmas pero ya se la suda.
Y quien niega eso. Yo no. Y aún así de normal nada. Y muchísima gente habrá que contará otra historia.
Ahora, si quieres puedes negar lo que tu socio del tamdem retraso celebraba a cada oportunidad. Los cortes de luz, de calefacción, las explosiones de madrugada sobre sus cabezas, el impacto de algún misilazo. Todo normal.
Si viven medio normal es porque Kiev tiene capacidad suficiente para abastecer a todos sus ciudadanos y para repeler los ataques prácticamente diarios.
A ver qué dirían esos que conoces si mañana el ejército aparca todos los sistemas antiaéreos en un garaje. Si les suda el rabo las alarmas antiaéreas es precisamente porque se han acostumbrado a que no les caiga nada en la cabeza.
Toma otro ejemplo de una ciudad jodida donde no va a ir ningún turista, Jarkov, ahí vivir es un poco bastante mierda pero la gente vive, lo que dice ese tío es falso?
Claro que viven. Los que no se pueden largar viven. Eso lo han dicho mil veces. La gente se acostumbra a las explosiones. Pero eso no es normal. Ni es normal que haya seis millones de desplazados. Ni que en cualquier concentración de gente pueda caer un bombazo, porque ya ha pasado numerosas veces.
Cuando le preguntas a alguien a quien una agresión no le afecta, qué te va a decir. En una ciudad de millones normal es que la mayoría te diga que no les falta comida ni ningún misil les ha jodido su casa. Pero vete también a preguntarle a los otros. Será que no conoces a nadie que haya quedado en silla de ruedas. Por pura estadística es difícil, claro.