Ah si. El hijo de Biden en Ucrania. Esa piedra angular del conflicto. Ahora que venga algún imbécil a poner la foto de Victoria Nuland repartiendo galletas en las protestas del Maidan.
Hay videos y fotos. El hilo está lleno. Pero además no es ni el 1% de lo que se ha visto por las redes sociales. Si quieres empiezas por la primera pagina, y ya si te apetece vas contando cadáveres.
Yo no digo que haya X muertos rusos. Yo no he mencionado ninguna cifra. Cosa que tú pareces haberme visto en alguna parte. Yo digo que hay muchos. Pero no me creo esas cifras de medio millón que se usan. Eso será, en el mejor de los casos, una estimación muy optimista de muertos y heridos.
Respecto a Wagner, no estaban solos en Bakhmut. En Bakhmut estaba todo dios, incluido el ejercito ruso y muchos miles de reclusos reconvertidos en mercenarios. De esos no quedó ni el apuntador. Y de Wagner tampoco, porque desde entonces su peso en el conflicto y su presencia mediática es bastante escasa en comparación.
Las cifras de muertos rusos más sensatas van desde los 80000 a los 150000. Algunas de estas cifras están sacadas de grupos de voluntarios y periodistas que cuentan esquelas y publicaciones de redes sociales rusas.
Around 120,000 Russian soldiers have been killed since the Ukraine war began in 2022, according to a joint investigation by independent media outlets Mediazona and Meduza published on Friday. This updated figure is an estimate based on Russia’s registry of inheritance cases.
www.themoscowtimes.com
80 тысяч подтвержденных погибших к 22 ноября
zona.media
Y no mencionemos a no pocos desgraciados que los rusos ni se han molestado en recuperar de donde sea que los liquidaron. Hay algún equipo pequeño de gente en Ucrania que se ocupa de buscarlos, pero deben de tener trabajo para décadas.
Ahora no me hagas ladrillear que estoy de vacaciones y con el móvil.